- Modelo
- i3/Z3/MiniE/X1
- Reacciones
- 182.587
Ee la Michelin esa all season que hace para usa o four season es como la pizza 4 stachioni quiere traer de todo y no trae de nada

Ee la Michelin esa all season que hace para usa o four season es como la pizza 4 stachioni quiere traer de todo y no trae de nada
En favor del coche hay que decir que la Michelin esa all season que hace para usa o four season es como la pizza 4 stachioni quiere traer de todo y no trae de nada es mas ,es una mierda en todos los aspecto
A diferencia de Dunlop y Gy que tienen all season realmente de calidad no obstante con nieve las all season una mierda pa ellas
j*der, me habías asustado, pensé que el cambio climático y la contaminación te esta afectando de forma severaEstaba siendo irónico
El tema está en que he podido "sentir la necesidad" durante unos minutos del año. Evidentemente no vivo en el pirineo aragonés. Pero es que la mayor parte de España se parece más durante todo el año a Torrevieja que al Valle de Tena... y en esas circunstancias, ¿qué justifica un turismo de tracción integral? ¿Poder ir más rápido cuando la carretera esté húmeda, a 2º y y la abuela se ponga de parto? Porque salvo lo tercero, lo otro sencillamente no me parecen condiciones para poner a prueba nada.![]()
Con las de tela si hay nieve sin problemas pero como ruedes por zonas limpias a poco que sea las destrozas en un momento. Supongo rodarías en algún momento sin nieve o hielo????Hola
Mas bien,si quieres estar tranquilo,no lleves nunca cadenas de tela.
Menuda experiencia tuve hace unos 3 años Saliendo de Valdesqui.Fuimos los últimos en salir y cayó una tormenta de nieve impresionante.Unos 20 cm de nieve caídos en 1 hora.El paragolpes delantero,a la altura de los antinieblas,hacía de quitanieves.
Las cadenas de tela se rompieron a las primeras de cambio (perfectamente puestas).Nunca más.
Saludos
En mi caso mi sistema favorito sería trasera con autoblocante, pero lo que es mejor para mí no tiene que ser necesariamente bueno siquiera para otro.
Sería? Ya no tienes el Mazdita?
Yo lo conté por aquí: metimos un A4 1.8T quattro con neumáticos de serie por un camino con 2 palmos de nieve acumulada de varios días, a las tantas de la madrugada (estos experimentos solo se hacen a esas horas......"...a qué no hay coj****?") ..y el coche avanzó perfectamente.
El tema es que hay que ir prevenido...
Traduccion googlespanglishYo podría opinar sobre el artículo...si supiese inglés![]()
Anoche fui a cenar a Alcobendas y a la salida nevaba. De 12 a 12:20 que llegué a casa, tuve deseos de que mi BMW fuese ix. Dicen que esta semana volverá a nevar. Tal vez justifique que me compre un coche con tracción total, no lo sé. Me lo estoy planteando. Estos 20 minutos en lo que va de año han sido duros... :rolleyes:
TrollYo después de meditarlo mucho,pienso que un AWD con neumaticos de invierno,irá mejor que un delantera o trasera con neumaticos de verano.![]()
Es una panacea a igualdad de neumáticos e incluso sin estarlo sobre el resto de tracciones en circunstancias abversas, no sé el porqué no querer reconocerlo con que si la abuela fumaLas formas pueden gustar o no, pero el fondo del articulo es la realidad, han metido en el subconsciente que el AWD es la panacea y que no hace falta poner ruedas de invierno para ir por la nieve, dice que hasta en el sur de California le han comentado que necesitan AWD para 4 dias que llueve al año, si aquello es como Sevilla, y critica el mayor peso, el mayor desgaste de neumaticos, el mayor consumo y un mantenimiento mas caro, para no usarlo apenas![]()
Yo sali de mi casa para darme cuenta una vez mas que no quiero ni querer Xdrive Quattro salvo que viva en laponia.
Sera mas peligroso pero sin duda es mucho mas divertido
![]()
Ahora señores....que alguien se suba a un pueblo del Pirineo todos los findes porque o tiene casa allí, o un amigo, o le gustan otras disciplinas de Ski o deportes de montaña que no están en las grandes estaciones...
Sin haber hecho la misma prueba con un 4x2 tu anecdota no me dice nada. Yo tambien he atravesado caminos con un palmo de nieve con ruedas no de invierno y tanto con un fwd (toyota auris subiendo un puerto en la rioja) como con un rwd (mi 325i en un viaje a Nürnberg que me pillo un temporal inesperado sin las de invierno).
Hay mil tipos de nieve y mil tipos de estados. En algunos casos se sigue teniendo buena capacidad de traccion e incluso frenada por efecto cuña. Pero a la hora de la verdad en condiciones complicadas de verdad las ruedas de invierno son insustituibles.
Y para llegar a algunas islas es necesario un vehiculo amfibio y en cabañas en florida un hovercraft
Esta claro que habra casos de gente que necesite awd y hasta reductora. Pero en general dichos casos son escasísimos.
Al final volvemos al dichoso problema de tener que justificarmos dando razones pseudo-objetivas. Yo siempre digo, no hay mal coche sino justificacion innecesaria.
El que quiera pillarse un awd que lo haga y punto, pero que se deje de poner justificaciones del tipo: soy el rey en diluvios y nevadas, etc etc.
Por mucho que te empeñes no lo va a reconocerPero que justificación!! Yo no creo que nadie tenga que justificar nadie, solo te digo que hay mucha mas gente de la que tu te crees que por desgracia se enfrenta a carreteras que ni están en el estado de conservación que deberían, ni tienen el firme como deberían, y en las que la DGT y el ministerio, se "olvida" convenientemente año tras año de que llevan a núcleos donde vive gente y que cada vez están peor......de que casi la mitad del año tienen zonas con placas de hielo con temperaturas bajo cero, y una gran parte del invierno se encuentran con la carretera y la salida de su pueblo con nieve porque el quitanieves que atiende a toda la comarca llega solo cuando ya ha limpiado la red principal, o sea, que fácilmente pueden ser las 11 de la mañana.....o el mediodía.
Tu dices en modo irónico que es un caso digno del Camel Trophy, y yo te digo que no toda la montaña es la sierra de Madrid o las estaciones de esquí del Pirineo con sus MEGA-urbanizaciones de los pueblos a pie de pista. No, es otra cosa......Que hay gente que va todos los días a trabajar por unas rutas en las que no es nada agradable conducir de noche, con nieblas etc.....ni siquiera con neumáticos de invierno.....y que si un AWD te da mas seguridad al volante, no te lo piensas mucho a la hora de comprar ....y si lo hace un TT puro, pues tampoco. Así de simple.
Y ahora llámame exagerado si quieres,pero ya te digo que antes, date una vueltica por muchos, muuuuchos pueblos de Huesca, Teruel, Navarra, Lérida etc....y plantéate encontrarte esa situación a diario...
que una cosa es pasar un finde puntual y decir, jodo que guay vamos a hacer trompos en la plaza........y otra comértela día sin otro durante todo el invierno y parte del otoño....
Y ya digo que hasta hoy yo he llegado a todos sitios con un 2WD, pero Edu, negaría lo evidente si dijese que no va mejor a igualdad de gomas un AWD en esas situaciones. Y que para muchos, dependiendo de su uso o de donde viven, son situaciones más o menos habituales.
Pero que justificación!! Yo no creo que nadie tenga que justificar nadie, solo te digo que hay mucha mas gente de la que tu te crees que por desgracia se enfrenta a carreteras que ni están en el estado de conservación que deberían, ni tienen el firme como deberían...
Cachis, tantos años en investigación tantos experimentos, análisis estadísticos realizados y ahora me entero que con una observación ya podemos sacar conclusiones fiables. Eso se avisa antes.No claro no
Claro pues muy mal no estaría en tus dos experiencias, justificaciones![]()
Pero es que no creo que haga falta irse a casos tan extremos. En zonas de lluvia habitual, por ejemplo el norte de España, la elección de la awd está, en mi opinión y en base a mi propia experiencia, plenamente justificada. También es cierto que con awd no eres "intocable", de hecho yo me he llevado algún que otro susto quizá por exceso de confianza. Pero vaya, que comparando el comportamiento de la awd y rwd en mojado no hay color.Pero que justificación!! Yo no creo que nadie tenga que justificar nadie, solo te digo que hay mucha mas gente de la que tu te crees que por desgracia se enfrenta a carreteras que ni están en el estado de conservación que deberían, ni tienen el firme como deberían, y en las que la DGT y el ministerio, se "olvida" convenientemente año tras año de que llevan a núcleos donde vive gente y que cada vez están peor......de que casi la mitad del año tienen zonas con placas de hielo con temperaturas bajo cero, y una gran parte del invierno se encuentran con la carretera y la salida de su pueblo con nieve porque el quitanieves que atiende a toda la comarca llega solo cuando ya ha limpiado la red principal, o sea, que fácilmente pueden ser las 11 de la mañana.....o el mediodía.
Tu dices en modo irónico que es un caso digno del Camel Trophy, y yo te digo que no toda la montaña es la sierra de Madrid o las estaciones de esquí del Pirineo con sus MEGA-urbanizaciones de los pueblos a pie de pista. No, es otra cosa......Que hay gente que va todos los días a trabajar por unas rutas en las que no es nada agradable conducir de noche, con nieblas etc.....ni siquiera con neumáticos de invierno.....y que si un AWD te da mas seguridad al volante, no te lo piensas mucho a la hora de comprar ....y si lo hace un TT puro, pues tampoco. Así de simple.
Y ahora llámame exagerado si quieres,pero ya te digo que antes, date una vueltica por muchos, muuuuchos pueblos de Huesca, Teruel, Navarra, Lérida etc....y plantéate encontrarte esa situación a diario...
que una cosa es pasar un finde puntual y decir, jodo que guay vamos a hacer trompos en la plaza........y otra comértela día sin otro durante todo el invierno y parte del otoño....
Y ya digo que hasta hoy yo he llegado a todos sitios con un 2WD, pero Edu, negaría lo evidente si dijese que no va mejor a igualdad de gomas un AWD en esas situaciones. Y que para muchos, dependiendo de su uso o de donde viven, son situaciones más o menos habituales.
Pero vaya, que comparando el comportamiento de la awd y rwd en mojado no hay color.
Pues será. Hay mucho daltónico por ahí suelto que no es consciente de ello...Es curioso cuan subjetivo son las percepciones humanas.
Yo nunca he sentido lo que dices y lluvia tenemos una cuanta. O bien uno tiene un carrazo de >300 cv o bien las ruedas no están en su mejor momento porque nunca he sentido inseguridad alguna con un 4X2 en mojado. Solo buscando los límites y eso con los bastidores y neumáticos actuales es realmente rápido.
Será que no entiendo de colores![]()
Vale....tu vives en alemania,buenas carreteras,buenas infraestructuras,a la minima que cae nieve se preparan la via ,es obligatorio llevar ruedas de nieve en temporada.....claro asi,puedes justificar su no necesidad, pregunta a un asturiano de la montaña a un leridano ,oscense y demas donde todas esas ventajas germanas brillan por su ausencia....yo en casa en mi asturias no creo necesitar airr acondicionado y no por eso voy a negar su utilidad dr asturias hacia abajoDani no estoy negando la existencia de estos casos, solo le pongo, eso sí a ojo, un valor estadístico y la mayoría de los conductores pisan poca nieve o con poca frecuencia y para esas contadas ocasiones no creo que se justifique un awd.
Y que conste que por ej. Aquí en Alemania tampoco le ponen calefacción debajo de las carreterashay vías principales que son limpiadas con más frecuencia pero las secundarias dos, una o ninguna vez al día. Por otra parte con la obligatoriedad de ruedas de invierno es logico.