Duda "Porqué las «reviews» son una m*erda". Artículo de Jalopnik sobre la tracción total... juassss.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.037
Reacciones
182.608
@Bimmer seré el rarito de turno pero mi AWD me viene como anillo al dedo. Busqué un vehículo con un motor como una locomotora, que cuando llego a España, sin preocuparme de las ruedas que lleve pueda hacer un Madrid-León-Madrid.

No todo el mundo dispone ni del tiempo, ni del espacio para andar montando neumáticos de invierno a sus vehículos.

Si viviese en Sevilla, probablemente no estaría regalando 1,5 litros, aprox, cada 100 km por el lastre del 4x4.

...pero...no se a qué te refieres, o si es justamente por dar la razón al autor: porque yo he hecho ese viaje lo mismo 200 veces en mi vida con todo tipo de vehiculos (aunque en su mayoría RWD) y te aseguro que jamás me he preocupado de los neumáticos...ni he montado jamás neumáticos de invierno.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Por cierto Mario opinión de Jeremy sobre el nuevo TT...

ec8b8f2498958cab7bd201d88528d5d1.jpg
 

pabblo

Forista
Registrado
2 May 2011
Mensajes
1.897
Reacciones
2.571
...pero...no se a qué te refieres, o si es justamente por dar la razón al autor: porque yo he hecho ese viaje lo mismo 200 veces en mi vida con todo tipo de vehiculos (aunque en su mayoría RWD) y te aseguro que jamás me he preocupado de los neumáticos...ni he montado jamás neumáticos de invierno.

Gus me refiero a días como ayer, que aún lo más aconsejable sea dejar el coche en casita.

En mi época de estudiante, cuando tenía el Volvo 960 de mis padres, pues por no poder llegar a mi pueblo, tenía que ir en tren. Y ahora, con un poco de cuidado con el AWD pues puedo ir.

Sé que con cadenas, neumáticos de invierno, etc esta conversación es baldía, puesto que donde te lleva uno te lleva otro, pero llámalo comodidad, vagancia o lo que sea. También sé que la física es la que manda.

Por otro lado, no concibo ningún coche de más de 220CV con tracción delantera (ni la pseudo 4x4 haldex) y ante un RWD y un AWD, en mi caso, opté por este último, y fue un Jaudi porque los comerciales de la BMW así quisieron.
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651
Por cierto Mario opción de Jeremy sobre el nuevo TT...

ec8b8f2498958cab7bd201d88528d5d1.jpg

Juas parece que no conozcas el humor de Clarkson, la de veces que empieza con un comentario sorprendentemente amable, para luego zas clavarla sin compasión y hacer el chistecillo fácil.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Juas parece que no conozcas el humor de Clarkson, la de veces que empieza con un comentario sorprendentemente amable, para luego zas clavarla sin compasión y hacer el chistecillo fácil.
Si claro por eso el programa lo ha nombrado Coupé del año melon.
 

Chumidj

Forista Senior
Modelo
JEEP WK
Registrado
29 Jun 2012
Mensajes
4.532
Reacciones
4.141
No hace falta ser ingeniero para saber que en nieve o mojado irá mejor un tracción total.
Para todo lo demás, propulsión. :finga::finga:
Claro, como dice Bimmer, ¿vale la pena comprarse un 4X4 solo porque en la zona en la que vives nieva dos veces al año?
 

antuan

Clan Leader
Registrado
19 Jul 2007
Mensajes
29.107
Reacciones
20.651

Juas cierto, y no el TT en general sino el tdi L4 es su favorito. Y a nivel global gana el i8.
Poco más que decir.

TopGear Magazine Awards 2014 winners in full:

BMW i8 Car of the Year

Mercedes-AMG GT S Sports Car of the Year

Volkswagen Golf R Hot Hatch of the Year

Lamborghini Huracán Supercar of the Year

Renault Twingo City Car of the Year

Citroen Cactus Hatchback of the Year

Mercedes-Benz C-Class Estate Family Car of the Year

Audi TT Ultra TDi Coupe of the Year

Mercedes-Benz S-Class Luxury Car of the Year

Ferrari 458 Speciale Aperta Cabriolet of the Year

Chevrolet Corvette Muscle Car of the Year & Jeremy Clarkson’s Car of the Year

Ferrari LaFerrari James May’s Car of the Year

Porsche 918 Richard Hammond’s Car of the Year

 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.037
Reacciones
182.608
Sé que con cadenas, neumáticos de invierno, etc esta conversación es baldía, puesto que donde te lleva uno te lleva otro, pero llámalo comodidad, vagancia o lo que sea. También sé que la física es la que manda.

Pero eso es justo lo que se arguye: la injustificación, la relación coste-beneficio (e incluye en coste el "disfrute cesante" , tambien :guiño:)

Los últimos 15 años he subido a esquiar con AWD y RWD. Antes con FWD. Jamás me he quedado con ninguno en carretera. Y claro que ha habido momentos jodidos...tanto que no nos dejaban circular ni a RWD, AWD ni a FWD ni a orugas, asi que el paño me lo conozco :LOL:

La comodidad: pues claro que salir (o maniobrar) en ciertos sitios con AWD es más sencillo y menos sofocante (y no dependes tanto del cenutrismo ajeno en la nieve , frecuentemente causado por AWD que arrancan y paran como pollos sin cabeza). Pongamos que eso lo he sufrido quizá 5 veces en 25 años (mi costumbre es llegar casi de madrugada para evitar a esos personajes) y he usado 3 veces cadenas de tela. Pero claro que si: y... llegar en helicóptero, si nos ponemos asi, todavía mejor.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Juas cierto, y no el TT en general sino el tdi L4 es su favorito. Y a nivel global gana el i8.
Poco más que decir.
Que cosas el que a Mario no gusto, entonces te mola el premio al i8 pero el del TT no? biggrin
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
La comodidad: pues claro que salir (o maniobrar) en ciertos sitios con AWD es más sencillo y menos sofocante (y no dependes tanto del cenutrismo ajeno en la nieve , frecuentemente causado por AWD que arrancan y paran como pollos sin cabeza). Pongamos que eso lo he sufrido quizá 5 veces en 25 años (mi costumbre es llegar casi de madrugada para evitar a esos personajes) y he usado 3 veces cadenas de tela. Pero claro que si: y... llegar en helicóptero, si nos ponemos asi, todavía mejor.
Las pondrías en eje correcto no :LOL:
 
  • Like
Reacciones: Gus

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.023
Reacciones
5.416
Mario no lo veo justificable al no ser quieras subir por la sierra durante el invierno o irte a esquiar, para andar por Madrid puede te acuerdes una vez cada 5 años????

No he usado nunca cadenas pero si quieres estar tranquilo compra unas de esas de tela y las llevas en el maletero.

Lo peligroso de la nieve es que se hiele, los primeros copos que seria lo que pisases no son muy peligrosos y menos a esa hora, si ha nevado durante la noche y sales a las 7/8 de la mañana es lo peor porque lo mas seguro es que este helado.
Hola
Mas bien,si quieres estar tranquilo,no lleves nunca cadenas de tela.
Menuda experiencia tuve hace unos 3 años Saliendo de Valdesqui.Fuimos los últimos en salir y cayó una tormenta de nieve impresionante.Unos 20 cm de nieve caídos en 1 hora.El paragolpes delantero,a la altura de los antinieblas,hacía de quitanieves.
Las cadenas de tela se rompieron a las primeras de cambio (perfectamente puestas).Nunca más.

Saludos
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.037
Reacciones
182.608
Hola
Mas bien,si quieres estar tranquilo,no lleves nunca cadenas de tela.
Menuda experiencia tuve hace unos 3 años Saliendo de Valdesqui.Fuimos los últimos en salir y cayó una tormenta de nieve impresionante.Unos 20 cm de nieve caídos en 1 hora.El paragolpes delantero,a la altura de los antinieblas,hacía de quitanieves.
Las cadenas de tela se rompieron a las primeras de cambio (perfectamente puestas).Nunca más.

Saludos

Raro se me hace: yo las he usado en 2 M´s diferentes y de distintos tamaños, sin problemas.

Probablemente no encontrarás un solo taxista de Sierra Nevada que use otras.
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
Hola
Mas bien,si quieres estar tranquilo,no lleves nunca cadenas de tela.
Menuda experiencia tuve hace unos 3 años Saliendo de Valdesqui.Fuimos los últimos en salir y cayó una tormenta de nieve impresionante.Unos 20 cm de nieve caídos en 1 hora.El paragolpes delantero,a la altura de los antinieblas,hacía de quitanieves.
Las cadenas de tela se rompieron a las primeras de cambio (perfectamente puestas).Nunca más.

Saludos
Como encuentres tramos sin apenas nieve las destrozas en nada.
 

pabblo

Forista
Registrado
2 May 2011
Mensajes
1.897
Reacciones
2.571
Pero eso es justo lo que se arguye: la injustificación, la relación coste-beneficio (e incluye en coste el "disfrute cesante" , tambien :guiño:)

El disfrute cesante pasa por tener que usar diesel..... Pero si con 100 días fuera al año de España le calzo 40.000 km/año, aunque en este caso más que disfrute sería lucro cesante. :)

Por vagancia tienes un coche que en condiciones mínimamente adversas se comporta mejor, pero por contra es morrón, y encima cuando se te va ya puedes rezar un Ave María.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.037
Reacciones
182.608
El disfrute cesante pasa por tener que usar diesel..... Pero si con 100 días fuera al año de España le calzo 40.000 km/año, aunque en este caso más que disfrute sería lucro cesante. :)

Por vagancia tienes un coche que en condiciones mínimamente adversas se comporta mejor, pero por contra es morrón, y encima cuando se te va ya puedes rezar un Ave María.

:LOL::goodpost: Pues imagina yo, que a igualdad de factores prefiero trasera diesel a gasolina AWD :LOL:
 

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
5.699
Reacciones
4.395
:LOL::goodpost: Pues imagina yo, que a igualdad de factores prefiero trasera diesel a gasolina AWD :LOL:

Nos ha jodido :floor::floor: tu usaste el mejor diesel trasera del mundo, el 6 cilindros biggrinbiggrin

Si lo echas de menos,..... te dejo el mio :finga:, ahora esta cubierto de nieve :floor::floor:
 
  • Like
Reacciones: Gus

ca_bmw

Forista Senior
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
5.463
Reacciones
2.400
he tenido varios RWD y varios AWD y en superficies deslizantes, a igualdad de neumáticos, no hay color... los RWD han llegado a atascarse en arena de playa de paseo marítimo, en subirlos a un parking de gravilla el eje trasero y el delantero en asfalto y tuve que pone las alfombrillas en las traseras para salir, en ligera nieve y estando aparcados en batería con un lado nevado...

en todas esas condiciones los AWD salen y me meto, donde los RWD se atascan y toca alfombrillear las ruedas o tirar de gato y empujar.

Sería como intentar comparar la facilidad para hacer drifts entre un AWD o un RWD.

A cada uno lo suyo.

p.d. siempre comparando todas las condiciones y neumáticos, con los de invierno es otro mundo (pero eso sí, para nieve y no nos fiemos, contra hielo sólo cadenas, por desgracia son cosas que aprendes a "cunetazos")
 

ca_bmw

Forista Senior
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
5.463
Reacciones
2.400
No iba mal encaminado el artículo, pero tanto fuckin idiot acaba cansando, qué va destinado, a chavales de instituto? un poco de respeto hombre, uno opina de buena fe compartiendo experiencias, sería más constructivo escribir 4 párrafos aclarando la cuestión que ridiculizar en plan malote,, en fin, cada uno da pa´ lo que da :hungover:


Justo eso, las formas cansinas del artículo empañan parte del fondo.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Registrado
17 Jun 2012
Mensajes
24.829
Reacciones
70.500
Hola
Mas bien,si quieres estar tranquilo,no lleves nunca cadenas de tela.
Menuda experiencia tuve hace unos 3 años Saliendo de Valdesqui.Fuimos los últimos en salir y cayó una tormenta de nieve impresionante.Unos 20 cm de nieve caídos en 1 hora.El paragolpes delantero,a la altura de los antinieblas,hacía de quitanieves.
Las cadenas de tela se rompieron a las primeras de cambio (perfectamente puestas).Nunca más.

Saludos

Yo sólo las he montado en el frutero (las de tela) y fueron perfectas. Cuando se hizo carril y a sabiendas que en el desvío hacia la estación de esquí las necesitaría si o si, lo que hice para evitar romperlas fue, aparte de circular bastante lento, ir orillandome al arcén unos metros y al centro de la calzada otros tantos buscando la nieve amontonada y pisarla. Fueron un par de km que seguramente hubieran bastado para destrozarlas, pero llegaron intactas al desvío y una vez allli, parriba sin problemas. En el maletero están esperando un nuevo uso, a ver si el finde del 31...

Al hilo del hilo, decir que en toda ésta jugada mi padre venía detrás con el Subaru Legacy también frutero, y que subió fumandose un puro con su AWD y sus neumáticos de verano. Ni se le pasó por la cabeza montarlas... Y eso que en la subida a la estación pasamos a un compacto FWD haciendo ruedas en el sitio, vamos, que yo sin cadenas no me hubiera movido ni tres metros. Estaba helado debajo de la nieve.
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.591
Reacciones
8.349
Lo malo es que los 30 min de nieve al año tengas un accidente con un coche que no es tracción total y pase algo gordo.
Se puede ver de muchos puntos de vista.
Es como poner alarma en casa conectada con una empresa de seguridad.Pagas una cuota de más y puede que no se necesite en toda la vida.
Que cada uno compre lo que quiera y con lo se sienta más satisfecho.
 

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.449
Reacciones
90.475
En favor del coche hay que decir que la Michelin esa all season que hace para usa o four season es como la pizza 4 stachioni quiere traer de todo y no trae de nada es mas ,es una mierda en todos los aspecto
A diferencia de Dunlop y Gy que tienen all season realmente de calidad no obstante con nieve las all season una mierda pa ellas
 
Arriba