®⚠️☺⚡⏱️ Slavia, el Roadster de Skoda / Rapid Cabrio / Sunroq Cabrio / Roadiaq Camper / Superb Combi L&K 130

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353


El ŠKODA SLAVIA se estrenó en el Reino Unido la semana pasada cuando los principales medios británicos salieron a la carretera en Millbrook Proving Ground en el séptimo ŠKODA Student Car de la compañía. El espectacular diseño, la artesanía y la atención al detalle del automóvil impresionaron a los periodistas mientras pasaban un tiempo con el impresionante concepto basado en SCALA. Construido para mostrar la alta calidad de la formación en la Academia ŠKODA, el SLAVIA fue diseñado y fabricado por 31 estudiantes de la escuela vocacional ŠKODA. Desde sus inicios hace seis años, el programa de coches para estudiantes de ŠKODA ha producido algunos coches extraordinarios.

------------------------------

Skoda Slavia Adds Excitement To Scala

24 dic 2020

The ŠKODA SLAVIA made its UK premiere last week as leading British media took to the road at Millbrook Proving Ground in the company’s seventh ŠKODA Student Car. The car’s spectacular design, craftsmanship and attention to detail impressed the journalists as they spent time with the stunning SCALA-based concept. Built to showcase the high quality of training at the ŠKODA Academy, the SLAVIA was designed and engineered by 31 students from the ŠKODA vocational school. Since its inception six years ago, the ŠKODA Student Car programme has produced some remarkable cars.


 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Skoda Rapid Cabriolet, el primer proyecto de los estudiantes de la marca checa en la India

15 mayo, 2023
Skoda-Rapid-Cabriolet-2-1068x711.jpg

Nunca lo veremos en la calle, pero, al menos, sirve para comprobar las capacidades de los estudiantes de la marca checa en la India. Se trata del Skoda Rapid Cabriolet, el primer proyecto presentado por la academia que dirige Skoda Auto Volkswagen India Private Limited (SAVWIPL), cuyo equipo está formado por estudiantes del curso de mecatrónica.

Esos estudiantes han sido los autores del desarrollo de este descapotable basado en el Skoda Rapid, el primer modelo de Skoda desarrollado específicamente para el mercado indio, en la planta de Pune.


Skoda-Rapid-Cabriolet.jpg


Igual que el Rapid del que deriva, esta variante descapotable está construida sobre la plataforma PQ25, que fue la base de los coches pequeños y compactos del Grupo Volkswagen antes de la llegada de la actual plataforma MQB. Pero cuenta con detalles que demuestran el buen hacer de los estudiantes de la academia de Skoda, como una insignia retráctil en el capó, elegantes luces LED en la parrilla del radiador y la inscripción ‘Skoda’ iluminada en la tapa del maletero, así como una serie de accesorios negros con una línea amarilla y pinzas de freno pintadas de amarillo.

El interior también presenta algunas modificaciones, como la sustitución de la radio por un moderno sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, asientos forrados en cuero escarlata y, el cambio más notable, los cinturones de seguridad integrados en los asientos, al carecer de pilar B.


«Estamos encantados de poder presentar en la India el proyecto del coche del estudiante, que ofrece a los estudiantes de escuelas técnicas superiores una oportunidad única de diseñar y fabricar el coche de sus sueños, imaginando uno de los modelos Škoda de serie y dotándolo de ideas innovadoras”, declaró Piyush Arora, CEO de SAVWIPL

Siguiendo el ejemplo checo
Skoda-Rapid-Cabriolet-3.jpg


El proyecto indio se basa en el Azubi Car, el proyecto para estudiantes de la Academia Škoda en la República Checa que está en marcha desde 2013. El proyecto anual dura todo el curso académico y está dirigido principalmente a estudiantes de tercer curso, con el objetivo de desarrollar sus conocimientos, mejorar sus habilidades prácticas y fomentar el trabajo en equipo.

El proyecto empezó hace diez años con un pequeño runabout llamado Citijet. Este año, los estudiantes están fabricando el décimo Azubi, una interesante versión del todoterreno eléctrico Enyaq iV que combina una oficina móvil con un cómodo espacio para vivir y dormir para los amantes de la naturaleza.
 

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
9.610
Reacciones
16.881
Yo de estas cosas no entiendo, pero tanto cuesta hacer un COCHE BONITO en pleno 2023 que te puedes inspirar en 100 diseños que han triunfado?

Si cualquiera con algo de masilla puede hacer un coche bonito donde quepa un triste tricilindrico y que sea dinamicamente estable.

Una marca con un estudio de diseño no puede hacer un coche que de el pego? Tipo Opel Speedster que no santo de mi devocion pero al lado de ese Skoda es el david de Miguel Angel

aac531d3bdd4cb5fc87dcad7863a0f88.jpg
 
  • Like
Reacciones: Gus

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Registrado
27 Dic 2015
Mensajes
3.952
Reacciones
5.695
Estéticamente es horrendo. ¿Por qué está tan elevada la carrocería?
 

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Registrado
12 Feb 2021
Mensajes
5.700
Reacciones
10.495
Ves estas cosas y entiendes porque al final la gente se compra un SUV.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.041
Reacciones
34.711
o_O...No quisiera pronunciarme hasta saber cual era el propósito del proyecto y las especificaciones del mismo.

Si el objetivo era un cabrio con la practicidad maximizada y un chasis rígido a precio razonable, sin incrementar peso...misión cumplida, sino es para tirarlo al Ganges en llamas en plan ofrenda divina... :hungry:
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Como no hay 2 sin 3, traigo otro trabajo sin techo de los estudiantes en Skoda Academy, esta vez con base sobre el Karoq... a quién os evoca? :devil:
Skoda Sunroq

skoda-sunroq-cabrio-1-1024x683.jpg
skoda-sunroq-cabrio-2-1024x614.jpg

skoda-sunroq-cabrio-6-1024x681.jpg
skoda-sunroq-cabrio-7-1024x681.jpg

skoda-sunroq-cabrio-5-1024x683.jpg

skoda-sunroq-cabrio-4-1024x687.jpg

skoda-sunroq-cabrio-3-1024x683.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Este es el proyecto de los estudiantes este año, una Enyaq camperizada...

Roadiaq, el cámper más inesperado

8 Jun 2023


skoda-roadiaq-2023-01-6481ed13a6006-720x444.webp


Los cámper están de moda. Cada vez son más los que se animan a seguir el estilo de vida de autocaravana y, sobre todo, de lo que entendemos más concretamente por cámper, por adaptaciones de furgonetas comunes y, a menudo, caseras, para viajar en una casa sobre ruedas.

También son cada vez más los fabricantes que se asocian con preparadores especializados para comercializar en sus concesionarios sus propios cámper, sus propias autocaravanas, en tamaño compacto, pero no por ello carentes de las comodidades más exquisitas.

La idea de una camperización es precisamente la motivación de uno de los proyectos más peculiares de Skoda. Como cada año, y ya van nueve, los aprendices de la escuela de Skoda en Mladá Boleslav, que se forman para trabajar en la industria del automóvil, se embarcan en un proyecto para transformar un Skoda de calle en un vehículo completamente diferente. En este caso una camperización basada en el propio Skoda Enyaq.

Como todos los años, los aprendices de la escuela de Skoda en Mladá Boleslav se embarcan en el proyecto de transformación de un Skoda que, para este año, será un Enyaq convertido en cámper y oficina móvil.

En los últimos años los aprendices de Skoda han creado transformaciones de todo tipo y que, en todos los casos, se quedan únicamente en un prototipo que, aunque funcional, no llegará a los concesionarios. En 2019 teníamos la ocasión de probar uno de los proyectos más curiosos, el de un Skoda Kodiaq transformado en pick-up.
skoda-roadiaq-2023-02-6481ecfa049d1-1024x683.jpg

skoda-roadiaq-2023-03-6481ed04ae37b-1024x683.jpg
skoda-roadiaq-2023-04-6481ed09d5989-1024x683.jpg
skoda-roadiaq-2023-05-6481ed0f38df3-1024x683.jpg
skoda-roadiaq-2023-01-6481ed13a6006-1024x631.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Skoda Roadiaq, un SUV eléctrico y camper diseñado por estudiantes

27 junio, 2023
Skoda-Roadiaq-1068x711.jpg

Hace unos tres meses que te hablamos del Skoda Enyaq camperizado en el que estaban trabajando los estudiantes de la Academia Skoda. El vehículo era una versión conceptual del SUV eléctrico concebido como una “oficina y dormitorio”. Entonces no estaba terminado y aún no tenía nombre, pero ahora ya conocemos todos los detalles e incluso que ha sido bautizado como Skoda Roadiaq.

Es el noveno coche creado por alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Skoda. Un grupo de 29 estudiantes tomaron un Skoda Enyaq (prueba) y lo han transformado en una caravana-oficina móvil con un “interior multifuncional y sostenible”. La compañía de Mladá Boleslav lo describe como “un vehículo perfecto para los exploradores contemporáneos” que los nómadas digitales pueden utilizar para trabajar, viajar o simplemente relajarse.

Skoda Roadiaq, un SUV eléctrico y camper diseñado por estudiantes
Skoda-Roadiaq-2.jpg


Los estudiantes comenzaron a trabajar en este proyecto en otoño de 2022 y, tras nueve meses y más de 2.000 horas invertidas, el Roadiaq es ya una realidad. Durante todo este tiempo, los alumnos han contado con el apoyo de expertos que trabajan en los departamentos de Producción, IT y el de Desarrollo de Materiales Sostenibles, así como con la ayuda de especialistas externos como Cargodesign o KPS Automobile.


En la conversión del Enyaq a vehículo camper, los estudiantes modificaron la carrocería del SUV eléctrico, incluyendo una nueva estructura de techo y un nuevo portón trasero que permite acoplar la tienda de campaña, así como unas llantas de aleación Supernova de 21 pulgadas. Incluso la carrocería se ha pintado en pintura bicolor verde esmeralda y blanco luna.

Skoda-Roadiaq-3.jpg


En el interior, lo más destacable es el uso de materiales textiles utilizados para las fundas de los asientos, revestimiento de las puertas y panel de instrumentos que proceden de materiales reciclados. El mobiliario para acompañar, dormir y trabajar ubicado en la parte trasera se fabricó a medida tras el asesoramiento de expertos, que contaron con las aportaciones de diseño de los alumnos.

Modificaciones en el exterior
El Skoda Roadiaq cuenta ahora con 2.770 mm de distancia entre ejes, una altura libre al suelo de 190 mm y 350 mm más de altura de carrocería (2.050 mm) que el modelo estándar. Este incremento de altura viene dado por la nueva sección de techo que confiere más amplitud al habitáculo, mientras que un portón del maletero rediseñado permite ahora integrar una tienda de campaña. También se ha renovado la puerta trasera izquierda, sin tirador para mayor privacidad y con un parasol original Simply Clever.

Skoda-Roadiaq-5.jpg


Además, los alumnos han instalado paneles solares que ayudan a generar energía para el habitáculo, manteniendo la autonomía original del Skoda Enyaq sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica. El Roadiaq también puede usarse como fuente de alimentación externa en campings o parques de autocaravanas.

Y en el interior
Para el interior, los aprendices crearon un puesto de trabajo en el asiento del pasajero con un brazo especial para colocar la tableta. Para asegurarse de que el usuario dispondrá siempre de todo lo necesario para trabajar, los estudiantes incorporaron conexión permanente a Internet, un monitor integrado de 27 pulgadas con un docking station y cámara, así como un teclado y ratón. Los aprendices tuvieron que modificar el sistema eléctrico y crearon fuentes de luz enchufes adicionales.

Skoda-Roadiaq-4.jpg


También hay elementos destinados al confort y la habitabilidad como un altavoz inalámbrico, una ducha que funciona con energía solar, una cafetera espresso con conexión de 12 V, utensilios de cocina, sillas, mesas, platos, ollas y sartenes, tazas y vasos, cables USB y de carga, alfombrillas y adornos, así como linternas y un kit de supervivencia.

Por último, el Skoda Roadiaq está basado en el Enyaq 80X Sportline, por lo que incluye un motor síncrono motado en el eje trasero con una potencia de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 310 Nm. El motor principal que impulsa las ruedas traseras se apoya en un segundo motor en el eje delantero con otros 80 kW (108 CV) y 162 Nm de par. El resultado es un SUV eléctrico con tracción total alimentado por una batería de iones de litio de 77 kWh que le permite homologar hasta 495 kilómetros de autonomía.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Superb Combi L&K 130 :chulo:

skoda-superb-combi-2025108789-1750418374_2.jpg
skoda-superb-combi-2025108789-1750418376_4.jpg
skoda-superb-combi-2025108789-1750418375_3.jpg
skoda-superb-combi-2025108789-1750418383_5.jpg

skoda-superb-combi-2025108789-1750418365_1.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353

Skoda ha creado el pick-up más elegante del mundo… y no podrás comprarlo jamás​

Los estudiantes de Skoda han vuelto a demostrar sus conocimientos adquiridos en la escuela de mecánica del fabricante checo. Esta vez, el protagonista ha sido el elegante Skoda Superb Combi, al que han transformado en un sugerente pick-up, y que puedes ver este verano si te vas de vacaciones a Francia....

20/06/2025

skoda-superb-combi-2025108789-1750418365_1.jpg

Skoda es uno de los fabricantes más exitosos del momento, gracias a una filosofía que pocas marcas explotan. Los checos se han hecho con un elenco de jóvenes ingenieros en diferentes campos, que salen de su escuela de aprendices. Los que demuestran sus conocimientos con creaciones tan espectaculares como imposibles, algunas de ellas dignas de pasar a la producción en serie.
De hecho, esta última va a pasar aunque solamente lo verás en un escapate móvil de calado mundial. Porque este inédito Skoda L&K 130 ha sido creado especialmente para esta nueva edición del famoso Tour de Francia. La competición de ciclismo más famosa del mundo, estrechamente ligada a Skoda, tendrá a un invitado de excepción.

Skoda L&K 130

Los colores en el interior del Skoda L&K 130 son una muestra de lujo.

El Superb Combi L&K 130 es un espectáculo... por dentro​

El protagonista del décimo «Azubi-Car», los coches creados por los aprendices, es uno de los más elegantes y prácticos, con los que los SUV no han logrado terminar. Se trata de un Superb Combi que, equipado con propulsión híbrida enchufable, se ha transformado en uno de los más impresionantes pick-up, pero no como es esta carrocería habitualmente.
Los veintiocho aprendices, que han invertido más de dos mil horas, han cortado la carrocería a la altura del pilar trasero para instalar una separación entre el habitáculo y la nueva zona de carga para bicicletas. Además, las puertas traseras no son las clásicas de apertura en compás, sino que se han sustituido por unas deslizantes para asistir a los ciclistas en plena carrera.

Un Skoda Superb cómodo, espacioso y muy eficiente​

El pick-up no solo mantiene sus cinco plazas, sino que también dispone de una plataforma de carga extensible eléctricamente en la parte trasera, una vez más para sustituir bicicletas en pleno movimiento. Por dentro, puedes ver que dispone de comodidades especiales.



Presentado en color rojo, dorado y negro, lo que no han tocado los aprendices es su sistema híbrido enchufable compuesto por el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y un motor eléctrico con que alcanza una potencia máxima de 204 CV. La batería de iones, con una capacidad bruta de 25,7 kWh, permite una autonomía puramente eléctrica con más de 100 kilómetros. Desgraciadamente, este no se pondrá a la venta.

 
Arriba