¿por que la gente tiene hijos y le da por cambiar a un monovolumen?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.903
ahi esta mi duda.Ultimamente en el foro,dia si y otro tambien,veo a alguien que tiene un serie 3 o algo similar y lo vende porque va a tener o ha tenido un hijo,y se tiran de cabeza a comprarse un familiar o un monovolumen.Yo sinceramente es algo que no termino de entender,ya que si me dijeras que tiene 4 hijos....pero gente que tiene 1 hijo o 2,y ya le da por comprarse una voyager,no termina de entrar en mi cabeza.Los que tienen hijos se ampararán en que yo no los tengo y que no veas lo que hay que llevar,pero mis amigos si tienen,y tengo algunos que tienen coches pequeños y se las apañan genial.Imagino que la gente no viaja todas las semanas,y que para el dia a dia,no llevan nada mas que al niño,entonces....¿para que demonios un monovolumen? para 6 viajes al año? vender un coche con el que estas a gusto para usar otro que es un toston y que transmite sensaciones de barca solo por el hecho de sacarle provecho 5 o 6 veces al año? .Eso sin contar que una berlina de gama media es amplia y entra de todo.Yo no lo entiendo,a ver si alguien me ilumina

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.420
No, te corrijo: le da con "hijo", en singular biggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.903
habra alguno que no este conmigo,pero tengo amigos y familiares que tienen coupes,y jamas se han preocupado del espacio por falta de el....¿creeis que es una moda o algo que nos han metido en la cabeza para cambiar de coche constantemente?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.420
A algunos se les sube mucho el "estatus" de padre...

Yo la sillita en el 7 :p para eso estan los Isofix

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
Sargento_Duke;7353745 dijo:

y de lujo ke tiene k ir el chaval ahi atras =D=

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.903
Sargento_Duke;7353745 dijo:

mas que estatus,hay gente que pierde mucha pasta con estas cosas.Venden coches con 50 o 60.000km y con prisas,y por debajo de su precio.

0

##0013##

Guest
yo me compraria un x5 que es grande d coj*nes y entra bien la sillita

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Hombre, con las normas de sillitas y tal meter a más de dos en un coche convencional es complicadito e incluso con solo dos es incomodísimo viajar más de 4 pasajeros (incluídos los dos niños).

Yo no tengo críos pero alguna vez he llevado a los dos de mi hermana en su Renault Espace y puedo comprenderlo. La comodidad de carga y descarga de sillas y otros cachivaches y la posibilidad de ir 4 adultos con los dos niños es interesante. Sobre todo cuando el Espace en cuestión te lo paga la empresa.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
hombre yo no tengo hijos pero ...:
-la sillita y la comodidad de anclar al crio sin tenerr que estar agachado
-maletero amplio para meter el carro -ocomo se llame- sin tener que desmontarlo entero sino solo plegado parcial
-.....algo mas habra pero me parece que si tanta gente lo hace no sera por moda sino por comodidad

MURA

Forista
Reacciones
1
No tengo hijos pero si una sobrina de 2 años que vive en Madrid y te puedo decir que no te imaginas el despliegue de cosas que conlleva la peque cada vez que la voy a buscar o la llevó para alli.

El problema es cuando vamos 2 o más personas en el coche con equipaje más las cosas de ella y el e46 no se caracteriza precisamente por tener un baul como maletero.

No justifico un monovolumen pero si que me plantearía el Touring o dar el salto a un serie 5 si tuviese un cri@, todo esto sin cambiar de marca ya que en el Passat de mi cuñado le caben las cosas de 10 personas :descojon:

Pero ahora que lo pienso, de que c**o estoy hablando, si yo me quiero cojer un coupe como próximo coche :floor::floor:

Adr-i813

Forista
Reacciones
132
Y tanto, la mujer que aparca al lado mio en el garaje, debe estar en los ultimos meses de embarazo, y ha cambiado un Matiz por un Rexton.
Y por la edad, y las veces que la he visto, diria que es su primer churumbel...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo tengo dos hijos, y jamás me compraría un monovolumen, no me gustan ni por estética ni por agilidad, ni por practicidad, la gente que se los compra (a parte de que les guste), es por tener más espacio y huecos deja-mierdas(sí antes nos apañabamos en un 600 6 y el abuelo), pero ésto es así, los tiempos cambian,que tienes un hijo y te vas de vacaciones..pues media habitación del crío en la fregoneta. Es como los todoterreno..¿Cuánta gente se va con ellos al campo?, practicamente ninguno, modas de ahora...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.903
pero la gente no sube a sus hijos a diario en el coche...y un carro entra de sobra en una berlina media,y dos sillas de niño entran muy bien atras...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.443
Choche5;7353796 dijo:
Yo tengo dos hijos, y jamás me compraría un monovolumen, no me gustan ni por estética ni por agilidad, ni por practicidad, la gente que se los compra (a parte de que les guste), es por tener más espacio y huecos deja-mierdas(sí antes nos apañabamos en un 600 6 y el abuelo), pero ésto es así, los tiempos cambian,que tienes un hijo y te vas de vacaciones..pues media habitación del crío en la fregoneta. Es como los todoterreno..¿Cuánta gente se va con ellos al campo?, practicamente ninguno, modas de ahora...

Yo tampoco me compraría el monovolumen, pero hay que reconocer que para estos temas es cómodo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.903
Choche5;7353796 dijo:
tu eres de los mios!! ya ves,mi padre tenia un serie 5 y tengo dos hermanos...y sobraba sitio.Por cierto el de mi padre era berlina y un e-34...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
alvaris;7353799 dijo:
pero la gente no sube a sus hijos a diario en el coche...y un carro entra de sobra en una berlina media,y dos sillas de niño entran muy bien atras...

Exacto, en mi caso, casi siempre vamos 5 en el coche (por las tardes, a diario), y cogí el serie 5 por el espacio de atrás (2 niños y un adulto), pero jamás una fregoneta dejamierdas....

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
Yo sigo con mi compact cada día más contento, pero porque en viajes largos, ir a la compra, etc. usamos el mondeo de mi mujer ya que con el mío es un suplicio, mete a la niña, sácala, vuélvela a meter (mucho más incómodo que un 4 puertas) mete el carro, la compra, los "enseres" de la peque....
También te digo que cambiar el mondeo por un 4x4, monovolumen, etc. lo veo totalmente innecesario.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Es un tópico de la misma manera q no todos los casados jóvenes se transforman de delgados y melena a gorditos y calvos....

M

Mace118d

Guest
Pues yo tengo 4 hermanos, aunque con diferencia considerables de edad, antes de nacer la mas pequeña, los dos mayores tenian carnet de conducir ...

Pero bueno, siempre hemos sido 2 o 3 los que hemos ido con mi padre en el coche y los coches en los que he ido a medida que crecia eran tipo: M3 e46 berlina, RS4 touring, phaeton v8 y el ultimo un mercedes clase E. Asi que lo del monovolumen si no tienes un monton de hijos no lo veo util para nada.

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Yo francamente los retiraba del mercado, que digo del mercado, de la circulacion! como querian hacer con las Deportivas de 1000 jeajeaj Por feos! porque la mitad no saben aparcar! y porque casi todos los llevan mujeres! AAAAAAAAA ¬¬

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.890
Yo también tengo una hija y jamás compraré un monovolumen, antes tenia un Passat y era un poco mas espacioso que el S3, pero al final todo cabe, y una vez en marcha no hay color, en llevar una furgoneta o un coche.

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
sargento_duke;7353745 dijo:
a algunos se les sube mucho el "estatus" de padre...

Yo la sillita en el 7 :p para eso estan los isofix
+1000

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
alvaris;7353739 dijo:
habra alguno que no este conmigo,pero tengo amigos y familiares que tienen coupes,y jamas se han preocupado del espacio por falta de el....¿creeis que es una moda o algo que nos han metido en la cabeza para cambiar de coche constantemente?

Es lo q pienso, xq con un sólo hijo ó incluso 2 no lo veo necesario para nada.

cassanova

Forista
Reacciones
48
Choche5;7353796 dijo:

Totalmente de acuerdo... De hecho, jamás usé sillita en el coche... Siempre iba en el asiento central y lo más arrimado al salpicadero....!!!!:descojon::descojon: Qué cosas.... Perco vamos que con un mondeo, serie 3, clase c, passat... Que son berlinas medias, no se debería tener tanto problema...

Modas como la de tener un "todo-camino" para llevar al cole a los nenes...

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Yo no creo que compre nunca una monovolumen, ni me veo yo ni veo a any conduciendo un barco de esos.Puede que un X5, Escalade, Navigator pero nunca una tipo Espace

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q3sb-S2R1000
Reacciones
34.713
El famoso síndrome de mongovolumitis....=D=

Ya tenía el ci cuando nació mi hijo y mi ex-mujer quería algo más grande...
Mis argumentos fueron:
- " Qué coche tenía tu padre para llevar a toda su familia (3 hijos y mujer)?"
- "un 600"
-"Ok, no hay más preguntas por parte de la defensa..."

Y perfecto, cabía todo (perro incluído...)

jayabusa500cb

Forista
Reacciones
0
Pues depende,yo solo lo heche en falta un dia que ibamos 4 adultos mas el niño en su sillita,equipaje para 3 dias de los 5,dos sillas,una mesa,2 monos,2 cascos,guantes,espalderas,2 juegos de calentadores,caballetes,etc,etc y encima el remolque detras con dos motos,aquello parecia un coche de m*ros y no me pregunteis cmo meti todo eso en el coche que me las vi mas que p*tas para cerrar el maletero

PD:y estoy por decir que en una voyager por nombrar alguna tambien hubiese ido todo apretado que el maletero es alto pero no es ninguna maravilla con respecto a la grandaria del vehiculo

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.524
Mis padres tienen un monovolúmen, sí, y qué, algún problema??:-$:-$
A ver yo soy antimonovolumen depende del que sea. Cuando mi madre era pequeña, iban a la playa 6 personas en un 600 o a veces con una Vespa, aunque con la Vespa solían ir sólo 3. Eso sí, había unos 80km de camino más la vuelta...
Cuando yo era pequeño me las apañaba detrás de un Peugeot 205 y un Talbot Horitzon, el cual fue sustituido por un Toledo en el año 1995. Pues este mismo Toledo, lo vendimos a mi tío hace 3 años y compramos un Volkswagen Golf Plus, osease, el Golf monovolúmen. Yo ya tenía 17 años por aquel entonces y diréis y por qué c**o comprásteis eso?? Pues porque mi abuela empezaba a estar mal y si el coche era bajito no podía salir, así que entre Picasso (feo a más no poder), C-Max y Golf Plus, llegó este último. Y la verdad es que está fenomenal. El maletero es bueno, 400litros con los asientos atrás del todo, y en la parte trasera yo que mido metro setenta y algo puedo estirar las piernas que no toco el asiento delantero. Además es comodísimo y me encanta ese coche. Va muy bien por carretera, se nota que va bien asentado, es una delícia conducirlo, muy suave.
Mi opinión?? Pues soy de los que cree que con un coupe se las arregla. Me encanta el 320 ci y aunque haya críos de por medio, quiero unooooooooo!!!!!!!

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Cuanta razón tienes Alvaris... Con lo bonitos que son los Q7, XC90 o X5 con 7 plazas, y se tienen que comprar un MONOGOLUMEN... yo tampoco lo entiendo...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
mfabreg3;7354258 dijo:
Mis padres tienen un monovolúmen, sí, y qué, algún problema??:-$:-$
A ver yo soy antimonovolumen depende del que sea. Cuando mi madre era pequeña, iban a la playa 6 personas en un 600 o a veces con una Vespa, aunque con la Vespa solían ir sólo 3. Eso sí, había unos 80km de camino más la vuelta...
Cuando yo era pequeño me las apañaba detrás de un Peugeot 205 y un Talbot Horitzon, el cual fue sustituido por un Toledo en el año 1995. Pues este mismo Toledo, lo vendimos a mi tío hace 3 años y compramos un Volkswagen Golf Plus, osease, el Golf monovolúmen. Yo ya tenía 17 años por aquel entonces y diréis y por qué c**o comprásteis eso?? Pues porque mi abuela empezaba a estar mal y si el coche era bajito no podía salir, así que entre Picasso (feo a más no poder), C-Max y Golf Plus, llegó este último. Y la verdad es que está fenomenal. El maletero es bueno, 400litros con los asientos atrás del todo, y en la parte trasera yo que mido metro setenta y algo puedo estirar las piernas que no toco el asiento delantero. Además es comodísimo y me encanta ese coche. Va muy bien por carretera, se nota que va bien asentado, es una delícia conducirlo, muy suave.
Mi opinión?? Pues soy de los que cree que con un coupe se las arregla. Me encanta el 320 ci y aunque haya críos de por medio, quiero unooooooooo!!!!!!!

Monta en la parte de atrás del mío, y entonces le llamarás al que comprásteis Golf "Pus"...