Buen post, buscando y preguntando, a mi me lo hacen por 1.000€, en un taller, cambiando los retenes de las válvulas y las guías, todo, más aceite nuevo etc, levantando culata, pero me ha dicho que igual lo hacen y sigue gastando aceite porqué los cilindros se ovalan, es un mal de esos motores... Que primero sería mirar si están ovalados o no, seguir con la reparación si no están y si lo están, pues dejarlo estar. Así que pasando...
Buen post, buscando y preguntando, a mi me lo hacen por 1.000€, en un taller, cambiando los retenes de las válvulas y las guías, todo, más aceite nuevo etc, levantando culata, pero me ha dicho que igual lo hacen y sigue gastando aceite porqué los cilindros se ovalan, es un mal de esos motores... Que primero sería mirar si están ovalados o no, seguir con la reparación si no están y si lo están, pues dejarlo estar. Así que pasando...
Buenas compañero, cuantos kms tiene tu coche? Se puede hacer perfectamente sin sacar culata, depende de las ganas. No creo que sea motivo para tirar un coche.
Estos coches pecaban de retenes, lo de los cilindros ovalados...
Es cierto que puede pasar si no se ha hecho un buen mantenimiento del coche, aceites inadecuados, alargar mucho cambios, al ser el bloque de aluminio y no tener camisas se pueden desgastar, no debería ser lo más usual, lo normal es que sean los retenes de válvula acaban cayendo todos y no solo en este modelo ni marca.
Hay un video en youtube donde un especialista ruso desmonta un N42 y revisa justamente eso del desgate del bloque, hay unos valores de tolerancia que si supera el consumo no tiene remedio.
Me podría indicar el video o los valores? Gracias
Pues como ya me toco el consumo de aceite de 1Lx1000Km, y la compresión la tengo perfecta, compré todo lo necesario (juntas de tapa balancines, tubos de bujía y valvulas, tornillos de arboles de leva, kit de medir compresión, kit calado y kit extracción de juntas de valvulas) mañana le meto mano y espero no tener "complicaciones". Ya contaré que tal.
y aunque marques la polea vieja en su posicion, luego pones la nueva y la marca donde queda? jajaBuenas @pumuky318ci
Recuerdas por qué marcó también la polea del cigueñal con pintura para volver a montarla en la misma posición??
Tengo que cambiar la de mi 320d pero a parte del par de apriete y grados de apriete no he visto nada al respecto sobre montar en una posición determinada y es que comentándolo con un conocido, me dijo, que su mecánico al cambiar la polea suya también la marcó
No entiendo el por qué, recuerdas algo sobre eso??
Un saludo!!
y aunque marques la polea vieja en su posicion, luego pones la nueva y la marca donde queda? jaja
yo la cambie sin marcar ni nada, y ahi lleva 4 años y pico ya.
la tuya es de 1 tornillo gordo o la de 4 pequeños?
La de un tornillos solo. Y es que me extraña eso de marcar la polea porque incluso la polea no lleva muescas interiores para "calarla" en el montaje. Vamos, que es de poner, apretar y correr.
Que no hay que hacerle marca al montar lo tengo claro, pero casualidad que también dice aquí el compañero que hay que marcarla justo como me comentaba mi conocido. No sé el porqué, el TIS no dice nada al respecto, al menos en la de un tornillo.
Para volver a montarla? La polea del cigüeñal no hay q quitarla para esta reparación, creo q estas confundiendo algo. Si la marcó alguien, es (supongo) para saber dónde está el PMS del 1er pistón aproximadamente, porque lo correcto es calar el volante motor, ahí si queda exacto el PMS del 1er pistón.Buenas @pumuky318ci
Recuerdas por qué marcó también la polea del cigueñal con pintura para volver a montarla en la misma posición??
Tengo que cambiar la de mi 320d pero a parte del par de apriete y grados de apriete no he visto nada al respecto sobre montar en una posición determinada y es que comentándolo con un conocido, me dijo, que su mecánico al cambiar la polea suya también la marcó
No entiendo el por qué, recuerdas algo sobre eso??
Un saludo!!
Hace tres días q estoy en ello, brutal, compré los útiles de calado en Amazon, pero parece q tienen muy mala calidad y exactitud. Ya terminé el trabajo, pero parece q el motor quedó fuera de “tiempo”. “Supuestamente” el Lunes próximo me dejan unos útiles de calado originales BMW, a ver si soluciono el marrón, brutal! A todas estas, el coche todavía en el box de alquiler.Pues ya que te pones acuerdate de unas fotos y refrescarnos el brico.
Para volver a montarla? La polea del cigüeñal no hay q quitarla para esta reparación, creo q estas confundiendo algo. Si la marcó alguien, es (supongo) para saber dónde está el PMS del 1er pistón aproximadamente, porque lo correcto es calar el volante motor, ahí si queda exacto el PMS del 1er pistón.
En el kit de calado viene una barra de acero para meter en un taladro que tiene el volante motor para fijar el cigüeñal. Supongo que por eso no dicen nada de marcas.
Claro está que si lo haces con el método de la cuerda vas a tener que ir girando el cigüeñal con lo cual tendrás que quitar esa barra.
Hace tiempo estuve buscando información sobre el tema y siempre me quedó esa duda de como se volvía a calar una vez que has estado dando vueltas al cigüeñal, supongo que poniendo al PMS en el primer cilindro e intentando volver a poner la barra en el cigüeñal, el tema es que tienes que ponerlo por debajo del coche con lo cual tienes que levantar el coche y debe ser incomodo para hacer el trabajo.
Hace tres días q estoy en ello, brutal, compré los útiles de calado en Amazon, pero parece q tienen muy mala calidad y exactitud. Ya terminé el trabajo, pero parece q el motor quedó fuera de “tiempo”. “Supuestamente” el Lunes próximo me dejan unos útiles de calado originales BMW, a ver si soluciono el marrón, brutal! A todas estas, el coche todavía en el box de alquiler.
Si alguien de Madrid tiene y me puede alquilar las herramientas de calado se lo agradecería infinitamente.
@Eduma
No, no era por el útil, el problema fue un muelle del valvetronic que se desmontó.Buenas.
Al final el problema era el útil de calado?
Estoy pensando en hacer esa reparación a mi coche y con lo q de el útil de calado de Amazon no tiene exactitud me he quedado con la duda...
No, no era por el útil, el problema fue un muelle del valvetronic que se desmontó.
Uno de los útiles de calado de Amazon no estaba bien, tuve que rebajarlo unos mm con una esmeríl, así quedó bien. Lo comprobé con el original de BMW. Tengo un post con todo ello.