Diego Alonso
En Practicas
- Modelo
- BMW 320d F31
- Reacciones
- 64
Aquí en España nada me sorprendería. D verdad: cuando se ponen gilipollas...En la ITV no pueden decir nada.
Siempre y cuando la pantalla no supere la altura del cuadro original del coche es legal.
Aquí en España nada me sorprendería. D verdad: cuando se ponen gilipollas...
malas noticias ITV:IMPRESIONES del amigo @macguirre
He puesto carplay y la verdad que esta muy bien, aunque apple lo tiene bastante limitado para aplicaciones de terceros.
La pantalla con sol da bastante brillo.
En ocasiones le falta algo de fluidez. No se si es por la memoria ram, porque es cuando usas el idrive, con táctil va mas rápido yo creo.
Otra pega es que cuando das al botón de volante de control de voz abre el navegador (yo tengo puesto Sygic)
Os paso unas fotos de día
![]()
![]()
![]()
@macguirre que hay que homologar para itv por lo que me dicen!La semana que viene os mandare unas fotos en condiciones.
No las he mandado aun xq no he tenido tiempo, y tengo que retocar un pelin el boquete del salpicadero para que el ajuste sea perfecto.
Por cagao hice el agujero algo más pequeño de lo que marca la plantilla (siempre hay tiempo de retocar) y en la parte izquierda no llega a asentar la moldura en la parte frontal.
Cuando saque un rato y lo deje OK hago las fotos.
No se que creen algunos que escondo, que yo sepa no tengo ningún tío en américa...
pues parece que sí, por modificar salpicadero.En la ITV no pueden decir nada.
Siempre y cuando la pantalla no supere la altura del cuadro original del coche es legal.
que bien! puede que no se hayan dado cuenta.Yo he pasado la itv con ella puesta
la verdad es que queda muy bien integradaTe aseguro que el técnico la vio, y no dijo nada
Buenas,
Me ha preguntado el compañero y me imaginaba que era por este hilo.
Digan lo que digan sí que es reforma. Otra cosa es que no se den cuenta. Si el operario no tiene ni p*ta idea de bmw pues se lo comerá con patatas, pero en nada que le gusten algo los coches y en concreto esta marca os atizará.
Y otra cosa, si alguna vez hay un accidente y la pantalla le zumba a alguien de dentro del coche puede haber líos con el seguro.
Eso sí, se puede meter en ficha y os quitáis de lios.
Pero no se puede recomendar a nadie que ponga esto que no va a haber problemas con la itv porque está bastante clara la reforma y no hay lugar a interpretaciones.
Pues sí, así mismo es...Vamos ! Lo de siempre ! Que pagando ya deja de ser peligrosa en caso de accidente ??![]()
Pero esperate a q salga con una versión d android decente y con mas megas.Yo estoy bastante interesado, tengo una Dinavyn desde hace 5 años y echo de menos la radio y el cenicero original.
Pues sí, así mismo es...
Cuanto puede salir meter esto legal?Buenas,
Me ha preguntado el compañero y me imaginaba que era por este hilo.
Digan lo que digan sí que es reforma. Otra cosa es que no se den cuenta. Si el operario no tiene ni p*ta idea de bmw pues se lo comerá con patatas, pero en nada que le gusten algo los coches y en concreto esta marca os atizará.
Y otra cosa, si alguna vez hay un accidente y la pantalla le zumba a alguien de dentro del coche puede haber líos con el seguro.
Eso sí, se puede meter en ficha y os quitáis de lios.
Pero no se puede recomendar a nadie que ponga esto que no va a haber problemas con la itv porque está bastante clara la reforma y no hay lugar a interpretaciones.
Un laboratorio que te cobre 100€, un certificado de taller y lo que cueste la reforma. Donde yo trabajo, la reforma vale sobre 50€, pero si pasas periódica, te sale por 80 y algo. Ahorrarías pasando itv y metiendo la reforma. Supongo que los precios rondarán por ahí en cualquier lado.Cuanto puede salir meter esto legal?
Se han establecido x nuevas definiciones en el manual de reformas en vehículos, afectandoa.- ESPECIFICACIONES GENERALES
Dentro del habitáculo del vehículo, o en su defecto en el puesto de conducción, no deberán existir aristas vivas o partes rígidas o puntiagudas que presenten peligro para sus ocupantes. Los elementos localizados en dicho habitáculo estarán bien sujetos y no presentarán riesgo de desprendimiento.
Aplicación: Vehículos carrozados.
b.- MÉTODO
Mediante inspección visual se comprobará:
- Que en el interior del habitáculo de pasajeros no existan partes rígidas, puntiagudas o con aristas que puedan lesionar a los ocupantes del vehículo.
- Que las partes o piezas localizadas en el interior del habitáculo, no tengan riesgo previsible de desprendimiento con el que puedan lesionar a los ocupantes del vehículo.
c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA
General: Reglamento General de Vehículos, Art. 12.1.
Particular: Ninguna.
Y ESTA ES LA LEY PARA 2018
https://www.certio.com/descargas/Manual_ITV.pdf
Si encontrais algo mas copiar y pegar son unas 600 paginas
Con lo que leo arriba, a menos que el in_útil de turno,que trabaja en una ITV por enchufe,que dudo, de si sabrá leer, y menos interpretar la norma como es debido.
Queda confirmado!!! que no es motivo de preocupación el instalarla, ya que no incumple para nada la norma descrita mas arriba
pd: para la próxima reforma, se requiere una titulación mínima...lo que no explican si deberá ser ingeniero o tener el titulo de ccc para tocar la guitarra
saludos