Video Polémica en Alemania por un falso 'spot' de un Mercedes que atropella a Hitler

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
No lo ha hecho Mercedes. De hecho se han desvinculado totalmente del tema. ;-)

Gracias por la información ;-) ;-)

El anuncio no es de mercedes, Izan. Es de unos estudiantes.

Creia que era de Mercedes :oops: Me alegra saber que no es un anuncio "oficial".

Los estudiantes usaron un Mercedes no por azar, si no por tener ese sistema que aparece en el anuncio.

Estamos mezclando churras con merinas, por qué no me extraña?... A ver, una cosa es el spot, que como tal, es bueno. Otras cosa es el sentido que le queramos dar. Y yo personalmente, soy de los que pienso que en las guerras, perdemos todos. Bueno, todos no, por que detrás de ellas siempre hay uno o varios negocios, es innegable y el que no lo quiera creer, allá él.

Por otra parte, aunque es muy esplícito, tampoco dice que "haya muerto" por ninguna parte, es nuestro propio deseo el que crea ese desenlace.

Y lo que me parte a mi, ya para terminar, es la esvástica dibujada con el cuerpo del chiquillo..... lo mejor! Este no es un spot de un vehículo, está claro!

Yo no he hablado de que si la guerra está bien o mal. Solo que la elección de un Mercedes en este caso es algo... no se, no me parece propio.

Por lo menos Mercedes se ha dado prisa en aclarar que no son los respondables de ese anuncio, aunque ya están usando su imagen...

Me "alegra" saber que no es un anuncio propio de Mercedes. Pero no se porque me da que los que han elegido el coche no lo han hecho al azar...

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Gracias por la información ;-) ;-)

Yo no he hablado de que si la guerra está bien o mal. Solo que la elección de un Mercedes en este caso es algo... no se, no me parece propio.

Yo tampoco quise decir que tu opinases si estaba bien o mal la guerra, lo comenté por que el hilo estaba en ese dilema, hablar de guerra. Y la razón de usar un Mercedes está bien clara, desconozco si hay más marcas o modelos que lleven ese sistema. Yo imaginaba que era la única que hasta ahora lo usaba. Si hay más opciones que Mercedes imagino que será un guiño a que Hitler usaba precisamente esa marca. La "ironía" del destino...

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.839
Creo que hay que separar las cosas:

1) el aviso publicitario "en sí" evidentemente esta bien hecho, sólo por haber "levantado polémica" y que se hablé de el para cualquier departamento de marketing de una Compañia o bien para la Agencia publicitaria creadora, es ya un éxito. Justamente gracias a esa polémica es que el aviso "pega" y levanta polvareda (por su mensaje subliminal aunque directo). Queda claro que no es Mercedes Benz AG el responsable del anuncio, sino la creación de estudiantes.

2) Otro tema es analizar en este hilo que implicancias tuvo Hitler o las bombas atómicas en la vida de los ciudadanos que habitamos esta tierra, análisis que no se puede hacer livianamente, que se necesitarían horas y conocimiento cabal de los hechos y que además de tratarlo, se incumplirían las normas del foro.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.504
Hay que tener huevazos, siendo alemán, de nombrar ese tema. Allí es algo que está increíblemente mal visto, hasta el punto de ir a la cárcel por hacer el saludo nazi o llevar la bandera con la esvástica.

En poco tiempo veremos "Demanda del Gobierno Alemán a estudiantes de Audiovisuales", y todo el mundo politizará. Coñe, un respeto por tu país, que es una losa que pesa mucho sobre la conciencia alemana.

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
es una pena tantas muertes en gerras y demas,,,en vez de matar si hubieran investigado mas y dar trabajo,ya estariamos colonizando el espacio y planetas.

y en vez de tener coches iriamos en naves espaciales....sin limite de velocidad ni radares..

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.363
Y no dejas de hacerlo, porque este anuncio no puede ser más políticamente correcto...

Una correción política de la leche, la de atropellar a un niño (por muy Adolf Hitler que sea) :whistle:

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
Hay que tener huevazos, siendo alemán, de nombrar ese tema. Allí es algo que está increíblemente mal visto, hasta el punto de ir a la cárcel por hacer el saludo nazi o llevar la bandera con la esvástica.

En poco tiempo veremos "Demanda del Gobierno Alemán a estudiantes de Audiovisuales", y todo el mundo politizará. Coñe, un respeto por tu país, que es una losa que pesa mucho sobre la conciencia alemana.
tampoco puedes estar escondiendo para siempre la mierda bajo el sofá..
yo me refiero que no si te enfrentas a las cosas que hiciste es porque sigues teniendo miedo.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.672
Me parece muy desafortunado aunque se pretendan poner del lado "bueno".
Quizás el problema es que esta muy bien hecho.
Hoy si ir más lejos, en un mercado de antigüedades que se hace aquí cada domingo, e podido ver objetos antiguos con simbólogia nazi y e sentido vergüenza ajena de ver que todavía, hay gente haciendo caja con esas cosas.
Absolutamente vomitivo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.737
Sea Hitler o el Espíritu Santo no veo adecuado representar un atropello infantil para hacer un anuncio. Luego ya podemos divagar si la abuela fuma, si que fue antes el huevo o la gallina, o si un nazi nace o se hace. :(

Enviado con Tapatalk desde el móvil.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.504
tampoco puedes estar escondiendo para siempre la mierda bajo el sofá..
yo me refiero que no si te enfrentas a las cosas que hiciste es porque sigues teniendo miedo.

Cada pueblo lo hace de una manera. Allí prefieren olvidar y convertirse en una potencia mundial y aquí, se prefiere la memoria histórica e ir removiendo cosas.

Prefiero la opción de pasar del tema y centrarse en construir, crecer y mejorar, para ser la élite y no el que come los restos. Muy parecida a la de ellos, vamos.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
Cada pueblo lo hace de una manera. Allí prefieren olvidar y convertirse en una potencia mundial y aquí, se prefiere la memoria histórica e ir removiendo cosas.

Prefiero la opción de pasar del tema y centrarse en construir, crecer y mejorar, para ser la élite y no el que come los restos. Muy parecida a la de ellos, vamos.

que tendra que ver que los políticos hagan bien las cosas, con esconder que fueron capaces de matar millones de personas de una forma ordenada y meticulosa.

very German..

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
para que la maldad triunfe solo hace falta que los hombres buenos no hagan nada(terrible dicho)..
da lo mismo si fue éste asesino que cualquier otro..solo triunfaron por el consentimiento de todos..ahora solo resta aprender de los errores y reconocer que somos sus herencias..
por lo demas..ni fu ni fa,no hay que darle mas bombo de que tiene(ninguno).
total esta desmentido y es un trabajo de estudiantes..poner la pica en flandes es de correcocinas barulleros

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Una correción política de la leche, la de atropellar a un niño (por muy Adolf Hitler que sea) :whistle:

Precisamente por ser Adolf Hitler el atropellado se convierte automáticamente en políticamente correcto, sin importar nada más.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Me parece muy desafortunado aunque se pretendan poner del lado "bueno".
Quizás el problema es que esta muy bien hecho.
Hoy si ir más lejos, en un mercado de antigüedades que se hace aquí cada domingo, e podido ver objetos antiguos con simbólogia nazi y e sentido vergüenza ajena de ver que todavía, hay gente haciendo caja con esas cosas.
Absolutamente vomitivo.

No entiendo qué tiene de vomitivo.
Son antigüedades y objetos de colección.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
que tendra que ver que los políticos hagan bien las cosas, con esconder que fueron capaces de matar millones de personas de una forma ordenada y meticulosa.

very German..

¿Y las millones de muertes en nombre de la democracia?
No veo que Alemania deba arrepentirse más de ciertas cuestiones de la IIGM que otras naciones.
Salió perdiendo de la IIGM igual que de la I, y "los buenos" se repartieron sus sobras tras la humillación...

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Yo si fuera Mercedes metía una querella a los creadores del spot.

Se ve como un Mercedes con sistema City Safety falla y atropella a un niño.

Están poniendo en entredicho un sistema de seguridad de Mercedes, marca en la que la seguridad es fundamental.

Y dañando la imagen de Mercedes.

Dieter Zesche debería estar buscando al Parry Mason Germano para poner una querella "ipso facto".

No me extrañaría que Pïech haya subvencionado el spot y sea una forma de vengarse de este otro anuncio:

Última edición:

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
sin entrar en polemicas pero basandome en echos reales si eso"hubiera pasado" como aparece en el video mercedes benz hoy dia no seria lo que es pues gracias a su maquinaria de guerra que hizo hitler hoy pueden hacer anuncios como ese valla ,paradoja al igual que bmw los orgullos de la mecanica belica ,mercedes haciendo motores para camiones ,tanques , bmw motores para aviones y motocicletas y tampoco existiria volswagen y su famoso escarabajo mas tarde audi en fin casi nada ,la flor y nata de la mecanica automovilistica y orgullo aleman , creo que los chavales no conocen la historia , alemania es lo que es gracias a esa industria que hoy se mofan esos chavales . vuelvo a reiterar sin entrar en polemicas historicas de quien tuvo o no tuvo razon o de quien es bueno o malo no es un foro para eso .eso si respeto la opinion de cada uno mas alla de que este de acuerdo o no .saludos

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Totalmente.
Muchos avances de ingeniería en todos los sectores, nacieron en el III Reich.

juanelan

Forista
Modelo
En busca
Reacciones
537
Yo tampoco lo entiendo precisamente por eso, por los Mercedes que tenía. Si lo hubiera hecho otra marca, a lo mejor lo entendería en cuanto a competencia de marcas. Pero que la propia Mercedes haga eso... tampoco lo entiendo :S

Los mercedes que tuvo no eran inteligentes, este si.

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
Y ¿para cuando un anuncio de Seat cargándose a Franco? :descojon:, a mi lo que me parece fuerte, es lo del niño, tal vez si lo hubieran puesto mayorcito, seria más pasable

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
lo están consiguiendo, que se escriba sobre ellos. Un aplauso. Hitler pues ya sabeis.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.805
Pues qué quereis que os diga... el anuncio está muy bien hecho (sorprendentemente bien para unos estudiantes, menudos medios tendrán) y además la vuelta de tuerca final tiene su gracia "anticipa el peligro".

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
428
la verdad como que no le veo la gracia , no por el hecho de hitler , si no por general como que no me dice na..

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
Creo que hay que separar las cosas:

1) el aviso publicitario "en sí" evidentemente esta bien hecho, sólo por haber "levantado polémica" y que se hablé de el para cualquier departamento de marketing de una Compañia o bien para la Agencia publicitaria creadora, es ya un éxito. Justamente gracias a esa polémica es que el aviso "pega" y levanta polvareda (por su mensaje subliminal aunque directo). Queda claro que no es Mercedes Benz AG el responsable del anuncio, sino la creación de estudiantes.

2) Otro tema es analizar en este hilo que implicancias tuvo Hitler o las bombas atómicas en la vida de los ciudadanos que habitamos esta tierra, análisis que no se puede hacer livianamente, que se necesitarían horas y conocimiento cabal de los hechos y que además de tratarlo, se incumplirían las normas del foro.
Pienso igual.

street20

Forista Senior
Reacciones
159
j*der pues a mi me parece super gracioso jajaja es muy ingenioso aunque con lo especiales que son los alemanes con el tema es normal la recepción que ha tenido allí, pero como anuncio sería sublime si la última mujer llevase menos ropa jajajjaa

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.504

very German..

No lo has entendido, o no has querido. Tampoco lo pretendía, es algo que va en uno mismo...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Podría haber sido un buen principio para la peli de Tarantino "Malditos bastardos"

Lo que pasa que si hubiese sido un BMW, hubiese frenado, cogido al niño y luego marcado en la frente con la esvástica como en la peli...

ayovi

Forista Senior
Modelo
Land Rover
Reacciones
2.268
¿No os recuerda a la peli "La Biblia en pasta" cuando Dios persigue a Caín y le pone la marca? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.147

No olvidan....lo ensenian en las escuelas, a los escolares les llevan a excursiones obligatorias a campos de concentracion.

Os aseguro que no olvidan, y con dichas prohibiciones que hagan apologia a dichos sucesos pretenden que las nuevas generaciones no se tomen a la ligera el tema....

very German..

Esconder el que?? habeis estado alguna vez en alemania? habeis visto que lo escondan?