Video Polémica en Alemania por un falso 'spot' de un Mercedes que atropella a Hitler

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
No olvidan....lo ensenian en las escuelas, a los escolares les llevan a excursiones obligatorias a campos de concentracion.

Os aseguro que no olvidan, y con dichas prohibiciones que hagan apologia a dichos sucesos pretenden que las nuevas generaciones no se tomen a la ligera el tema....

Esconder el que?? habeis estado alguna vez en alemania? habeis visto que lo escondan?

Coñe Gulf, no creo que cada vez que hay un tema político, se pongan a llamarse nazis o comunistas, como aquí fachas y rojos, cada vez que sale algo. Y si no, mira el tema de Cristina Cifuentes, como han salido esas palabras y se trataba del estado de salud de una política, que habrá vivido la dictadura pocos años, sin güera civil ni parecido, y poco que ver con ella.

Y si, he estado bastantes veces y es algo que, como digo en el párrafo anterior, no se lían a tratar a la ligera, como también dices tu.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.120
Lo que me ha sorprendido es que en Alemania se saque un anuncio así.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.215
Como spot claro que sería inaceptable, pero como creación artística (no es otra cosa) , un 10.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
La hermana Teresa de Calcuta no parece que haya sido

Sin duda fué un genocida, pero el que mandó aniquilar a cientos de miles de japoneses civiles indefensos en hiroshima también lo fué, y lo peor es que visto lo de hiroschima, no les tembló el pulso para repetirlo en nagasaki. genocidas hay muchos, solo que para la historia unos pasan inadvertidos y otros se llevan la totalidad de la culpa. saludos.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
Venga vamos, sabéis perfectamente que tendrían que haber atropellado con ese Mercedes justiciero a la delegada del gobierno en Madrid. biggrinbiggrin

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.594
que tendra que ver que los políticos hagan bien las cosas, con esconder que fueron capaces de matar millones de personas de una forma ordenada y meticulosa.

very German..

Si lo quisieran esconder barrerian y quitarian todos los campos de concentracion y no se podrian visitar.
Quitarian en nido del aguila por ponerte otro ejemplo.
Y un sin fin de cosas tanto de la I como de la II gurra mundial.

Se nota que hablar es gratis. De momento xD

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Como spot claro que sería inaceptable, pero como creación artística (no es otra cosa) , un 10.

+1000000

Supongo que pretendían esto, llenar páginas y páginas de comentarios. El lado hacia el que vayan esos comentarios me parece que poco les importaba (a mí desde luego nada), lo importante era crear un anuncio artísticamente bueno (y lo es) y que diese que hablar para "meter" el producto en la cabeza de la gente. Y en ese sentido un 10.
Si alguien se atrevería a retransmitirlo en serio, si Hitler era malo o bueno o si, como decía Obi, la abuela fuma ... no creo que fuese objeto de examen de la asignatura.
Atropellan a un niño ... sí, y "Menudas estrellas" atropellaba a varios en cada programa y, sin embargo, ahí estaba, causando furor.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
Sin duda fué un genocida, pero el que mandó aniquilar a cientos de miles de japoneses civiles indefensos en hiroshima también lo fué, y lo peor es que visto lo de hiroschima, no les tembló el pulso para repetirlo en nagasaki. genocidas hay muchos, solo que para la historia unos pasan inadvertidos y otros se llevan la totalidad de la culpa. saludos.

No deja de ser un genocida por muchos que tengan más o menos renombre.
Los que tu índicas también lo son y no le quita rango en este sentido a Hitler.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Por otra parte y ya que estamos, me apena que el simbolo de la esvastica que ha existido desde siglos en todo tipo de religiones y culturas, hoy dia este politicamente inaceptado, perseguido porque estos se lo apropiaron hace unos añitos como quien dice

Y lo peor es que dia tras dia nuevas "marcas" se van apropiando de estos simbolos, obligandote a rechazarlos por correccion, o etc etc

Última edición:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
lo mas vergonzoso e inconsistente es que arrastrase a toda una nacion ..como todos los genocidas habidos,actuales y seguramente por haber...
nunca aprenderemos,pero luego..para avergnzarnos nos falta tiempo:lata:

invasor

Forista
Reacciones
61
yo estoy muy cabreado con la noticia, no pone que el merchi es de gran cilindrada :whistle::whistle::whistle::whistle:

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
Si lo quisieran esconder barrerian y quitarian todos los campos de concentracion y no se podrian visitar.
Quitarian en nido del aguila por ponerte otro ejemplo.
Y un sin fin de cosas tanto de la I como de la II gurra mundial.

Se nota que hablar es gratis. De momento xD

no te parecería simplemente una falta de respeto quitar este tipo de monumentos?. no me mal interpretes no quiero decir que sean unos reprimidos que no hablan de la historia de su pais.
pero tampoco es que sea un tema tabú. conozco una amiga alemana que su familia saco a todos sus hermanos del pais y se montaron una escuela de buceo en egypto.
bueno que no quiero desviar el tema lo siento si alguien se a sentido ofendido con mi mensaje es dificil explicarse bien por aqui.

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Buenas tardes:

Dresde fue cosa de los Ingleses.
Ya que desviamos el tema, cabe recordar que EEUU, en Europa, bombardeó de día y a objetivos militares. Alemania e Inglaterra no actuaron así.

Claro, es que los americanos matan con una gracia especial. ¿Y lo de Dresde?

Démosles las gracias por matar en nombre de la libertad y la democracia. Qué buenos son los aliados y qué malo era Hitler. :)

Viva la manipulación...

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Buenas tardes:

Dresde fue cosa de los Ingleses.
Ya que desviamos el tema, cabe recordar que EEUU, en Europa, bombardeó de día y a objetivos militares. Alemania e Inglaterra no actuaron así.

Vaya, y yo que estaba totalmente convencido de que Italia está en Europa… :LOL::guiño:

El brutal bombardeo, por parte de las fuerzas americanas, de la abadía benedictina de Montecassino fue, sin duda, la decisión más polémica de toda la campaña aliada en Italia y también una de las más discutidas en la IIGM. Curiosamente esa decisión ayudó a la defensa de la zona por parte de los heroicos paracaidistas alemanes, los cuales encontraron cobijo en los escombros de la abadía provocados tras los devastadores y despiadados bombardeos estadounidenses …

En estas lides los EEUU no son ejemplo de absolutamente nada, e históricamente lo han demostrado cada vez que ha habido ocasión, desde el genocidio de las tribus indígenas americanas hasta nuestros días pasando por los bombardeos atómicos de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki. Todo por la "pasta".
Sin ir más lejos, España lo ha padecido dolorosamente en sus carnes tanto en Filipinas como en Cuba, donde no dudaron ni se sonrojaron los más mínimo en utilizar el accidente del Maine para provocar una guerra y aumentar su poder político, estratégico y militar en la zona.

En fin, está claro que los vencedores son los que escriben la historia y, en este sentido, la poderosa industria del cine estadounidense ha realizado una labor verdaderamente encomiable. Por otra parte las ideologías y colores políticos son también muy proclives a hacernos ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, es increíble las excusas que a veces se buscan para defender o, al menos excusar, las atrocidades de los "nuestros"...

De esta forma hay genocidas, como Adolf Hitler, que pasan a la historia como auténticos iconos del mal y otros que sin embargo lo hacen como simpáticos revolucionarios luchadores por la libertad e incluso a algunos, imagino que de forma “preventiva” les dan el premio Nobel de la Paz… Viva la hipocresía en estado puro !!!!!!

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
j*der, Javi ( @Maillart ), como se nota que gastas buen whisky. :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.379
Yo entro a este hilo a leer lo que pone Maillart.
:smug:

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
El anuncio resulta original, pero está fatal que atropelle a un niño :nose:.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Yo entro a este hilo a leer lo que pone Maillart.
:smug:

Jajaja, no sé si lo dices como halago o por "morbo" :guiño:
Lo cierto es que no tenía intención en dar mi opinión sobre el "asunto", porque es un tema tannnnnnn complejo y delicado que lo más fácil es que de lugar a malos entendidos y genere más polémica estéril.
Pero bueno, es un debate que me resulta tan interesante que al final no he podido evitarlo.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Desde el punto de vista publicitario, cumple con los objetivos principales de la misma (Informar, persuadir y recordar) y lo de atropellar a un Hitler infantil para librar al mundo del Hitler adulto resulta hasta brillante, pero la imagen del niño atropellado y el grito de la madre lo veo un poco demasiado morboso, podrían haberlo resuelto de otra manera, a veces no hace falta ver las cosas explicitamente.

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.241
¿A los niños estadounidenses los llevan de vacaciones a hiroshima y nagasaki?

En Canadá hay más libertad de prensa que en Europa. Allí un tal James Baque publicó un libro (Other losses) diciendo que, según los archivos históricos de la extinta URSS, y los censos de población alemana; los aliados y los comunistas provocaron la muerte por inanición (morirse de hambre, para logseros) a más personas que los nazis.

No puedo garantizar que eso sea verdad o no. Pero es inquietante que salirse de la versión oficial en Europa es apología del nazismo y no se deja que las universidades investiguen los datos que se publicaron durante una época tan oscura como la guerra fría. Si esa es la verdad, ¿por qué no se puede contrastar los datos? Sospechoso.

Pero la historia la escriben los vencedores, no los vencidos. Y las películas también las hacen los vencedores.

POTENCIA BAVARA

Forista Senior
Modelo
330d Xdrive e90
Reacciones
185
El anuncio en si es impactante y choca bastante. No es adecuado utilizar la simulacion de la muerte de un niño eso si

ginodibello

En Practicas
Modelo
E90 LCI
Reacciones
289
El video en sí es muy bueno, pero pienso que se debió tener cuidado, ya que al fin y al cabo es un tema sensible, al tratarse del pasado nacional

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Claro, claro. Hitler es el culpable de todos los males(pasados, presentes y futuros) y la IIGM fue culpa suya total y únicamente.

Matar civiles japoneses de forma devastadora con una bomba atómica o bombardear una población civil como Dresde está genial, porque lo hicieron los buenos.
Que quieres justificar una cosa con la otra?

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Claro, es que los americanos matan con una gracia especial. ¿Y lo de Dresde?

Démosles las gracias por matar en nombre de la libertad y la democracia. Qué buenos son los aliados y qué malo era Hitler. :)

Viva la manipulación...
Manipulación??? no he leído nada de que los yankis sean unos santos? y hitler estaba muy pasado de la cabeza pero muy muy al igual que la gente que le hizo y le hace caso hoy en día.
P.D el vídeo no me parece acertado, ya que está atropellando a un crío c**o¡¡ no creo que el pequeño guía del infierno ya pensase en exterminar y someter otras razas de humanos