Off Topic Perros peligrosos y seguro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vapassat, 4 Sep 2022.

  1. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    A esto mismo venia a referirme si mi perro no da la lata y esta todo al corriente el porque?

    He hablado con dicho municipal hace un rato y la verdad que bien y yo sabia que algo habia detras porque no era normal, dos vecinos uno con un doberman y otro con un chigiagua pared por pared y hay denuncias de por medio y demas, con lo cual su justificación es que era para tenerlo todo actualizado.

    Al final se lo he pasado por WhatsApp y tb se lo he comentado que si tenía que ir con todos los seguros encima identificaciones etc etc necesitaba un trailer.

    Poder puede pedirtelo en la calle si te ve como cualquier agente pero estando en mi casa y no habiendo nada de por medio no, es igual que si tengomi coche sin seguro guardado y me llega una denuncia por no tener seguro
     
    Vega, marrero1970, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  2. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Completamente de acuerdo, no es el perro si no el subnormal que lo lleva, mi perra impone vale pero es un cacho pan y si yo no le digo algo ni rechista.

    A mi hijo el mayor tendre que sacarle el carnet porque si es cierto que el suele ser el que la saca al campo y si lo cogen pues le denunciaran a el por no tener el carnet
     
  3. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Yo sin embargo sigo viendo el problema de sin haber nada de por medio reclamar algo

    Y si salgo a correr andar o lo que sea voy lo mas liviano posible y no tengo porque llevar nada, el movil en el brazo y mucho es.

    Lo siento pero manias de uno, de traca es ver a esos runner con tropecientas cosas a las espaldas
     
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Es una carta normal ni certificada ni nada. De todas maneras tal y como le comente al otro compañero ya tiene lo requerido

    Vivo a las afueras y de los tres que somos en la calle uno es primo mío y todos nos llevamos perfectamente en principio descarto el tema del vecino tocahuev..biggrin,no obstante es por otro motivo en el que digamos se paga justo por pecadores otros dos vecinos con denuncias de por medio por perros...
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Puedes llevar fotos de toda la documentación en el móvil. Quizás te ayuden dado el caso ;)
     
    A efímero y vapassat les gusta esto.
  6. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Eso hice hace un rato
     
    A Logos le gusta esto.
  7. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Opino que no es el perro si no la educacion del dueño dada a ese perro
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  8. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.363
    Me Gusta:
    7.723
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Ahora tienes un dolor de cabeza menos, ahora ya que le toque las gónadas a otro.
     
    A vapassat le gusta esto.
  9. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    En la app de mapfre llevo todos los seguros como comenté, y la de la dgt pero lógicamente la del perro no porque tampoco es que lo saque mucho, aun asi eso voy hacer y santas pascuas y mi hijo el mayor igual
     
    A GTI le gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi pasillo vivía una tronca con un dogo de burdeos, era cachorrote y al perrito le dio por gruñirme cada vez que me veía. La tía, que pesaba manos que el perro le tiraba de la correíta y se ponía a hablar con él como si el animal fuere doctor en física nuclear. Le dije, educa al perro, socialízalo y estable ce una relación nde jerarquía con él, porque si con esta edad es territorial, cuando se adulto vas a tener un problemas serios cuando trinque a alguien de una pierna o del brazo y ni tú tienes fuerza ni para hablarle al perro, ni rango jerárquico ni conocimientos para neutralizarlo. Te lo digo con conocimiento de causa. Otro día le tuve que poner la bolsas de la compra en medio porque me enseñó los dientes. Nada, la tronca de charla humanitaria co nel bicho, que tenia una cabeza como la de un mulo blanco, y que nm me quitaba la vista de encima, como una soplapollas de las miles que hay hoy en día (con los niños pequeños hacen lo mismo, darles un tratado de filosofía en vez de un tortazo), el marido, el novio o el esclavo, lo que fuera aquel cacho de carne con ojos tristes, a por uvas como una tonta cagá.
    Hasta que un día le enseñó los dientes a mi novia y me lo dijo. Ahí llegamos. Los cogí y le dije: - No os digo más lo del perro. Y van varias. No estáis preparados ni tenéis conocimientos para tener a ese animal encerrado en un apartamento de 65 m2. La próxima vez que enseñe los diente os pongo una denuncia u os lo mato. Vosotros sabréis, pero el perro os va a dar problemas y serios. Al poco tiempo se fueron a vivir a otro sitio.
     
    ObiWan, Tizon, Redman y 6 otros les gusta esto.
  11. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto de acuerdo al 100%, siempre, es culpa de su dueño que no ha sabido hacerlo, pero llegado el caso haber que haces como dice guancho o te denuncio y te vas o un día me come el perro porque le ha dado la ventolera, tengo un empleado que tiene 3 Pitbull, si 3! En un piso… Enormes y fuertes como un toro y son los 3 mejores perros que he conocido mucho mejor educados que los míos y mira que lo están, ahora imagínate el asedio que tiene el chabal en el pueblo por parte de los vecinos y la gc…aún sabiendo estos quien es, donde vive y que dispone de todo en regla le paran a diario una y otra vez. Y eso es gracias a los 4 imbeciles que los tienen para lo que todos sabemos y luego no les hace caso el perro ni para sentarse, la policía recibe órdenes de dar leña a todo el que se encuentren y ellos solo hacen cumplir lo que se les pide
     
    A vapassat le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, siempre no, de manera general. Un perro no tiene raciocinio. Mi abuelo, con los caballos, cuando nos veía confiados siempre nos dijo, las bestias no confiesan. El mejor caballo del mundo te suelta una patada en el pecho y te mata en un momento determinado. No es habitual, no, pero no imposible, son animales. Son animales. La educación y jerarquización de la relación del perro es fundamental pero no asegura al 100% que sea infalible con extraños. Cada animal tiene una personalidad distinta, pero muy orientada que esté la raza por selección.
     
    Última edición: 5 Sep 2022
    ObiWan, Tizon, okertxus y 7 otros les gusta esto.
  13. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.687
    Me Gusta:
    48.031
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Aprovecho el hilo para una consulta relacionada con el mismo.

    Estoy pensando en pillarme un Pastor Belga, variante Malinois, concretamente.

    Hace 18 años que no tengo perro y no sé como están las cosas actualmente.

    Yo antes tenía el perro, y ya, a la vieja usanza.

    ¿Es obligatorio tener un seguro para él?

    Y de ser así, ¿entraría por ejemplo en el de la casa o va aparte?.

    Y ya de paso, si alguien tiene algo que aportar acerca de la raza en cuestión, soy todo oídos.

    Gracias de antemano.
     
    A vapassat le gusta esto.
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Uno de mis perros, que jamás, atacó a un humano, una vez inmovilizó por el cuello a un crío de unos 7/8 años, nosotros éramos, algo mayores. No le hizo el menor daño, pero lo tumbó y lo inmovilizó, sin el mas mínimo aviso ni provocación ni actuación extraña por parte del chaval. Mi abuelo nunca se enteró o lo hubiese matado. Mos quedamos paralizados. Nunca se volvió a repetir ni comprendimos esa reacción.
     
    A ObiWan, Tizon y marrero1970 les gusta esto.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.985
    Me Gusta:
    21.634
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Los Malinois son una gran raza, es un perro de trabajo, inteligente, muy utilizado por policía, bomberos para rescate... necesitan MUCHA actividad física para estar equilibrados, tenlo en cuenta.
     
    ObiWan, Tizon, DavidV y otra persona les gusta esto.
  16. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.687
    Me Gusta:
    48.031
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias @GTI

    Eso había leído.
     
    A GTI le gusta esto.
  17. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Le olería el miedo.
    Yo me cruzo con un bicho de esos y me tiemblan hasta las piernas. De hecho, me temblaban hasta con chihuahuas. Ahora con los chicos no, pero a los grandes les sigo teniendo mucho respeto.
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a las tías
     
    A ObiWan, Tizon y marrero1970 les gusta esto.
  19. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    A las tías ...pánico.
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haces bien.
     
    A Tizon le gusta esto.
  21. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El seguro de hogar cubre la RC de la mascota, siempre que no se considerada PPP.
    Ahora con la ley "animalista" será obligatorio un seguro de RC para todo bicho viviente y un carné para tener perro (un cursillo)

    Si echas un vistazo a web's de protectoras y similares verás la cantidad de PB malinois que hay abandonados con menos de 2 años. No es una raza para cualquiera.
    Como te han dicho, una raza de trabajo que implica mas atención que otras por su inteligencia y potencial.

    Si dispones de tiempo suficiente para dedicarle, adelante.
     
    ObiWan, Tizon, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  22. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.687
    Me Gusta:
    48.031
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Gracias por los aportes, @Vega
     
    A Vega le gusta esto.
  23. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    Por muy educado que esté y bueno sea,tal y como te comentan es un animal y se puede ir la cabeza, la diferencia entre que se le vaya un pitbull y a un perro que no sea PPP puede ser la vida o la muerte...
    Mis suegros tienen un pitbull y ha estado un año con mi galgo jugando horas y horas, un día se le fue la cabeza y le enganchó por el cuello y a punto estuvo de matarle, menos mal que había una manguera cerca porque entre tres tíos no hubo manera de separarlo.
    Siento ser tajante, pero este tipo de perros en mi opinión no deberían estar como mascota o animal de compañía, la tontería puede costar una vida
     
    A ObiWan, Tizon y Braskinson les gusta esto.
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ese caso hay que practicar una estrangulación con un cinturón. Tirar agrava la mordida y los desgarros. Si fuese posible, cosa más complicada sumergirlos en agua, pero como digo es mas difícil que tengas esa posibilidad.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    La teoría la sé, pero hay que verse en la situación, es muy jodido, lo más probable es que al intentar meter la mano te lleves un buen mordisco,la opción uno es la que dices junto con darle una patada en los huevos, pero en la práctica lo más sencillo y lo que mejor funciona es una botella de agua, yo siempre que voy a sacar al perro procuro llevar una botella de agua con boca ancha tipo las de acuarios, yo he tenido algún susto y eso es mano de santo
     
  26. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.069
    Me Gusta:
    40.204
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    @efímero , atento al vídeo.

    Elige otra raza.

    No es un perro peligroso, ni malo, pero lo puede ser en manos inexpertas.

    No entiendo mucho de perros, pero me gustan mucho y mi hija tiene un amigo que adiestrador de perros, que tiene un Pastor Belga Malinois, que es una máquina y él siempre aconseja justo lo del señor de ese vídeo.

    Si no recibe el ejercicio adecuado, igual se te come el sofá de casa, o una silla :LOL:

    Saludos.
     
    ObiWan, Tizon, okertxus y 3 otros les gusta esto.
  27. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.499
    Me Gusta:
    10.069
    Modelo:
    e46 320d
    :eek:
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.262
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    un Dogo en Argentina de unos amigos que eran de como la familia, nos conocía y estaba todo el día con nosotros

    Mi madre en la piscina, chapoteando, el perro de repente se tira a por ella y la engancha en la cara, con la suerte de como no podía traccionar no la engancha bien, nos tiramos y lo sumergimos y lo atamos y correa.

    como estábamos en un país con unas costumbres algo diferentes, el perro ya no durmió en casa esa noche, ni en ninguna otra: no se podían arriesgar, y con razón, a que al perro se le volviese a pirar con sus bebés (y no, no había perrera, hablamos de en medio de La Pampa)


    El otro día en mi zona, en Majadahonda, otro perro PPP enganchó a una niña de 6 años, como mi hijo... el zoquete del dueño en este caso ni lo tenía bien sujeto y sin bozal... lo tuvieron que proteger para que no lo linchasen

    lo que quiero decir es que como dicen @Guancho los perros son animales, y un perro que es bueno, lo es... hasta que deja de serlo

    Y he tenido bastantes perros, ya no, porque me niego a tener un perro en un piso, que es donde vivimos ahora
     
    Última edición: 5 Sep 2022
    ObiWan, Tizon, marrero1970 y 3 otros les gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni perrera ni hostias, y más que a mí me gustan los animales... un perro de esas características, que haya atacado a un persona, sin motivoy además conocida, plomo.
     
    A ObiWan, Tizon y marrero1970 les gusta esto.
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.311
    Me Gusta:
    133.310
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    100% de acuerdo en todo
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página