Off Topic Perros peligrosos y seguro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vapassat, 4 Sep 2022.

  1. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.162
    Me Gusta:
    68.598
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.984
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, un perrazo de 35 kilos, con una cabeza como un balón de Nivea, en un pasillo de metro y medio de ancho, sin bozal, con los colmillos fuera, mirándote de reojo, escuchando una charla de una soplapollas sobre comportamiento perruno.
     
    A ObiWan, marrero1970 y DavidV les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.984
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y el lacio calzonazos del menda como si no fuera con él. Pero de dónde c**o sale esta fauna. Y encima meten un perro de esos en el Keli.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.210
    Me Gusta:
    22.568
    Ubicación:
    Madrid
    Así me quede yo, tal cual. Tengo perros desde hace 30 años, y lo siento pero no me da vergüenza decir que veo uno de los muchos que hay de presa y aún sabiendo que el 99% serán trozos de pan me cambio de acera o me voy de donde estén, me dan miedo. Un día que me disponía a poner la terraza iba con dos pedazo de sombrillas en la mano, había un pitbull blanco atado a la papelera que está junto a mi terraza según pase a su lado sin siquiera mirarlo debió interpretar que le iba a hacer algo y se me tiro como si la vida le fuese en ello, me tiro un bocado en el culo me eche todo lo que pude hacia delante y solo le dio a morder el bolsillo del pantalón y arrancarlo, el dueño (ya os dejo a vuestra imaginación de qué tipo es) con un tercio en la terraza de enfrente sin siquiera levantarse, solo lo hizo y se piro como un mierda cobarde (que es lo que son el que tiene estos perros con esos fines ni más ni menos) cuando vio que estaba llamando a la gc, el perro estaba con el bozal colgando del cuello, y atado con una buena soga a la papelera sino hubiese sido de otra manera, lo siento pero no more.
     
    A ObiWan y adrianmou les gusta esto.
  5. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Muchas gracias por el aporte, @JEG

    Voy pillando onda.
     
    A JEG le gusta esto.
  6. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.937
    Modelo:
    De los otros
    Es normal que lo pida y es más, creo que a los dueños de perros de razas como el tuyo incluso os beneficia ese control para evitar cría descontrolada que luego utilizan para peleas y vete tú a saber qué. Al menos así los tienen controlados y censados. Eso aparte de que un seguro de RC permite la acción directa del perjudicado. No deja de ser una garantía de solvencia adicional. Mejor saber qué aseguradora está detrás.

    Sobre los dueños, razas, pedazos de pan, no hace nada... hace unos años y dando un paseo con mi madre, que vive en una zona residencial, tuvimos un susto considerable con un pastor alemán, que tuvo un conato de ataque. La dueña encima nos responsabilizaba por habernos puesto nerviosos. Yo se lo dije claro, que estamos en nuestro perfecto derecho de transitar por la calle acojonados o hechos un manojo de nervios, pero que ella no tenía ningún derecho de ir por la vía pública con ese animalito sin bozal, y máxime teniendo en cuenta la fuerza del perro, que no podía ni sujetarlo.

    A mí los perros me gustan mucho pero de lejos. Nunca tuve uno y no tengo mano con ellos. Su presencia me inquieta y se me nota, y ellos me lo notan.
     
    A ObiWan, JEG y ferrom333 les gusta esto.
  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    A mi también me dan respeto y si puedo los evito , más llevando a mi perra. He tenido algunos encuentros estando sueltos y hasta que veo que no pasa nada y me alejo lo suficiente, no se me va la tensión de encima, se pasa muy mal.

    No me gusta que un perro tenga que pasear siempre por la correa y con bozal, eso no es vida para un perro, pero cual es la alternativa? con la fuerza que tienen es un problema. Ni todos son iguales ni todos los dueños lo mismo.

    Lo único claro que tengo es que no todo el mundo es válido para tener uno, porque en un instante la tenemos montada.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.937
    Modelo:
    De los otros
    En serio que no sé como hay gente tan gilipollas con eso. Se siguen viendo parques con zonas infantiles y algún capullo con el perrazo de turno suelto. Luego vienen los lamentos. No se dan cuenta que en cuestion de segundos, le pueden desgraciar la vida a un crío o dejarle marcado de por vida y todo por tener la sangre gorda de dejar un bicharraco suelto mientras ellos andan con el WhatsApp
     
    Bmwlife, JEG, ferrom333 y 3 otros les gusta esto.
  9. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.930
    Me Gusta:
    52.903
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre he escuchado que metiendo un dedo en el culo del agresor suelta la presa como un rayo.

    No sé que tendrá de cierto, pero pienso que el perro se va a girar a ver que pasa
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.984
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea. Los designios del callejón de la peste son inexcrutables.
     
    A rotondator, ObiWan y Pabloo86 les gusta esto.
  11. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Si no esta considerado ppp con el seguro de la casa te vale, por contra tendrias que tener aparte otro seguro como tengo yo.

    El perro siempre atado da igual que sea grande o pequeño y como dice @Guancho que sepa quien manda y educarlo.
     
    A efímero le gusta esto.
  12. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.261
    Me Gusta:
    3.818
    Un galgo perro traicionero con una mordida que ojito, tenemos la falsa creencia que solo sirven para la caza estilizados rapidos pero traicioneros. Veo a mucho urbanita últimamente con ellos como mascotas de paseo y...

    Con respecto a lo que comentas , lo mismo el galgo le tiro un primer avance y el otro se defencio no?, son iguales que las personas podemos estar de risas de juegos pero si hay algo que me molesta puedes llevarte una ostia

    No creo que sea asi la cosa y siempre digo que el dueño es el que marca el caracter del animal

    Mi perra por ejemplo sabe a quien obedecer, hace unos dias por ejemplo estaba limpiando la moto en el patio ella a mi lado llega mi hijo el mayor con el arnés y el bozal ella se pone de pie dispuesta a salir solo tuve que decirle shhhhh para que se sentase y pasar y mira que el animal tenia ganas de salir(al final salio pero simplemente fue una prueba)
     
  13. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo tengo perros PPP de toda la vida , he tenido 1 bulldog inglés, 3 rottweiller y ahora 1 akita Inu Japonés y hasta tener este último , el akita no me creía que un perro con educación y firmeza , cariño y templanza pudiera ser agresivo , me decían que cuidado con el instinto , que son dominantes y que como mínimo tienes que saber lo que llevas entre manos, y yo no me lo creía, hasta el akita todos me salieron mansos y cariñosos , pero este último es cabron con pintas en el lomo, bastante traicionero y muy muy dominante, hasta el punto que te tiras a lo mejor 3 meses que es un amor de perro y de buenas a primeras entras en su sitio y te gruñe , y al no esperarte esa reacción te asustas y acaba recibiendo el perro como es lógico, pues este tipo de reacciones con su propio dueño me viene a decir que ojo cuando esté con personas o con otros animales , he consultado con educadores caninos y me comentan que el akita inu japones es un perro especial, difícil y hay que tener paciencia , cuando haga eso se le dice un No enérgico y se le pone la correa de pasear y se le reprime con unos tirones que desvíen su atención, pero que son así y así será toda la vida, si le das un cachete es peor aún, porque no doblega y se enfrenta el ioputal !! Así que de vez en cuando tengo lidiar con él poniéndole la correa y dándole toques .
    Si, los perros son animales y hay que saber que perro tienes y cómo actuar con él y de cuál te puedes fiar o no.
     
    SP_Kenny, ObiWan, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  14. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.937
    Modelo:
    De los otros
    No sabía que era tan complicada esa raza. Perecen peluches.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, mi hijo es un Akita!
     
    A ObiWan y aLbErTo8020 les gusta esto.
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.984
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y mira que es güena hente tu perro.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, lo ves y dices ohhhhh, pero el perro tiene mucho carácter , con mi presencia cualquier persona puede acariciarle y él se deja y te hace un traje de babas , muy simpático, con otros animales no !! Directamente es mejor estar en guardia que muerde sin avisar , suele marcar primero y si no pues no se que haría porque solo me ha dado un susto con otro perro y no hizo señal alguna de aviso, tiro al cuello y le marcó sin apretar !!, desde aquel día no dejó que se arrime a otros perros y con las personas con cuidado y solo si estoy yo al lado.
    Además tiene sus momentos que no quiere compañía y se va el solo a la cocina y allí se queda unas horas y luego vuelve y se pone pesado , pero si tú vas cuando quiere estar solo enseguida te hace ver que no está agusto !! , se empieza a lamer el hocico y eso es síntoma previo al gruñido ….
    Es un perro muy raro, te hace estar pendiente todo el día para reprimir ese tipo de conductas y al final es que no merece la pena la raza para mi, a mi me tiene hasta los mismísimos ….
     
    A SP_Kenny, ObiWan y Tizon les gusta esto.
  18. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo con el perrito …..
     
  19. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.984
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que nos caimos bien. Pero sí son perros complicados. Quizá por eso congeniamos a primera vista.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  20. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me está empezando a caer mal !! Si, se que es raro decir que te cae mal un perro, pero no lo puedo evitar !! O entra por el aro o terminaremos como se pueda , el hará , ira y se comportará como yo le digo que tiene que hacerlo, si no se va a pasar la vida castigado y sólo hasta que se me terminen de inflar claro esta.
     
    A deven le gusta esto.
  21. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    A mi quien me cae mal es el perroescarso de tunno.
     
  22. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.832
    Me Gusta:
    83.937
    Modelo:
    De los otros
    Japonés...caracteres muy diferentes.
    Por lo que comentas, tener un pero así más que un disfrute es un estrés. Yo no podría. Estar siempre en guardia porque no sabes cuando te la puede liar. Además de un peligro para ti mismo y para los tuyos.
     
    A deven y aLbErTo8020 les gusta esto.
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver a nosotros nos avisa con sus formas , no hace ni la intención de morderte, te gruñe, se lame el hocico, se va gruñendo , ladra ect, no es que sea un asesino , es un carácter muy fuerte , independiente y territorial.
     
    A Tizon y Soberano les gusta esto.
  24. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    El mejor etólogo, tristemente fallecido, que conocí antes de embarcarme en la aventura de tener perro (el cual aún me duele su pérdida muchísimo), decía que a los perros hay que darles para educarlos.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  25. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con esa afirmación, hay perros y perros y hay que saber como hacer que con cada uno.
     
    A el_letrado le gusta esto.
  26. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Yo creo que hay perros que no se debería dejar tener a cualquiera , solo ha gente preparada y especializada .
    Por ejemplo el Akita que han comentado, es una raza muy especial y difícil de educar y llevar .

    Luego están los perros de 40 o 50 kilos, ves que los dueños por no educarlos son ellos los que van detrás de él sin tener ningún control sobre el .
    Imaginad que si un día surge un problema, vas ser imposible que lo pueda solucionar .

    Pero que bonito es tener perro .
     
    ObiWan, Tizon, aLbErTo8020 y otra persona les gusta esto.
  27. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.955
    Me Gusta:
    2.128
    Ubicación:
    madrid
    Traicionero un galgo? La primera vez que lo oigo...
    El galgo no le hizo nada, además en este caso el galgo tenía unos 14 meses...maldad poca, solo juego
    El problema es que a todos los perros se le puede ir la cabeza, pero si se le va a este tipo de perros el tema acaba en tragedia, un galgo por seguir con el mismo ejemplo, te dan mordisco y ya, pero rara vez va a acabar en tragedia.
    El Pitbull que te digo se ha cargado un par de gatos que se colaron en casa, mis suegros lo han dado por perdido después de pagar adiestradores de 1xxx€, por falta de ganas y medios no ha sido...ojo, este perro con las personas es un cacho de pan

    Te puede doler más o menos, pero un PPP está catalogado así por algo, al margen de la educación que se le dé y el dueño que tengan
     
    A Braskinson le gusta esto.
  28. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.955
    Me Gusta:
    2.128
    Ubicación:
    madrid
    Sinceramente tener un perro así, al menos para mí, no es agradable...tener que estar alerta la gran mayoría del tiempo
    Yo cuando salgo a pasear con un perro me gusta estar tranquilo y relajado
     
    A Tizon y aLbErTo8020 les gusta esto.
  29. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.955
    Me Gusta:
    2.128
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto, te honra tu sinceridad
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  30. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema lo creas o agravas al no saber cuando hay que darle y cuando no (indefensión aprendida que es a lo que se dedican muchos "adiestradores"). Si el perro no confía en su guía, chungo.

    @aLbErTo8020 por curiosidad ¿Cuál ha sido la rutina con el perro desde que está en vuestra casa? Por lo que parece no hay un vínculo fuerte.
    Que el perro te rete en su adolescencia puede ser normal hasta saber cual es su lugar en el grupo. Esto lo tienen muy marcado las razas «antiguas»

    El problema que comentas se lo he visto a los akita americanos. Los japoneses que he conocido todos se comportaban como cualquier otro perro.

    Cada perro es un mundo. Y lo que funciona con uno, no siempre funciona con otro. Aunque sean similares.
     
    ObiWan, Tizon, Guancho y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página