Off Topic Perros peligrosos y seguro

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vapassat, 4 Sep 2022.

  1. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.262
    Me Gusta:
    3.819
    Buenas noches,.una duda por si alguien lo sabe o me puede guiar.

    Soy poseedor de un perro de estos tan estigmatizados una pitbull que es un cacho de pan. El caso es que tengo absolutamente todos los papeles que se exigen aparte del seguro de la casa (el cual tb me lo cubre),el seguro para el perro, el carnet, cartilla etc etc etc. Desde hace un mes mas o menos tenemos un municipal nuevo que ha entrado repartiendo leña a diestro y siniestro y cual es mi sorpresa que hace unos dias me llega una carta diciendome que tengo que presentarle el seguro :nose:del perro y que si antes del uno de octubre no lo presento sere denunciado con hasta 400e si mal no recuerdo.

    Sabeis si tengo obligacion de presentarselo?, hay alguna normativa al respecto que me obligue a ello?. Entiendo que es como si me exige todos los años que le presente el seguro de los coches o la moto:nose:.

    Es mas no podria presentarselo como tal ya que lo tengo todo en el telefono mediante la app de mapfre al igual que los coches etc.

    La perra apenas sale de casa y cuando sale es con su bozal correa de 40cm etc, si me pilla en la calle puedo comprender o entender que me lo pida como si me coge con el coche, aun asi es la propia gc y lo maximo que me piden es mi carnet lo demas lo pueden todo comprobar

    Que podeis aclararme
     
    A efímero le gusta esto.
  2. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta:
    1.332
    Y que problema tienes, si como dices, tienes todo en regla, presentale lo que pide y se acabó no?

    Dices que lo tienes mediante la App de Mapfre, pero supongo que se podrá pedir una copia a la aseguradora o imprimirlo.
     
    Última edición: 4 Sep 2022
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 4 Sep 2022
    ObiWan, Soberano, pablo116d y 3 otros les gusta esto.
  4. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.262
    Me Gusta:
    3.819
    Tengo el problema de que me moleste, y tenga que perder mi tiempo en algo que pueda hacer el. Tb hay aqui gc y no han pedido nunca nada, insisto entiendo que si me ven con ella pueda pedirmelo pero si no ?lo mismo que ha comprobado que tengo carnet que es obligatorio puede comprobar lo otro no?
     
  5. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, el registro central es para seguros de motor, y aún en ese caso, la responsabilidad de la prueba
    Recae en tí, si no le sale de las narices comprobar si tienes seguro de coche, multa

    En lo del perro, es tú responsabilidad demostrar que tienes el seguro de RC específico para PPP, no del policía
     
    ObiWan, ferrom333, Braskinson y otra persona les gusta esto.
  6. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.262
    Me Gusta:
    3.819
    Dime algo que no sepa, ya he comentado que tengo el seguro correspondiente especifico. El swguro que tengo con mapfre me cubre animales domésticos o mascotas no recuerdo exactamente como viene especificado pero la ley dice que hay que tener uno específico ( todo sea para sacar mas dinero) y lo tengo como tal

    Si hace bien las cosas pues no se, yo de momento lo que veo es que esta jodiendo al personal y a base de bien, jamas habido problemas ni de aparcamiento ni vecinales ni multas ni nada ojo habiendo y estando la gc, desde que ha llegado el la cosa ha cambiado y la gente esta bastante molesta.

    Con 1000hb imaginate. Sin embargo no se va a controlar a los cuatro maleantes fumaporros porque su jornada es de 8 a 15, que por otra parte no se meten tampoco con nadie.
    Tengo claro que si no tengo que llevarselo no se lo voy a llevar que llame a la puerta de mi casa
     
  7. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.574
    Me Gusta:
    47.761
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    No le des más vueltas.

    Lleva siempre la documentación oportuna y te curas en tiempo y en salud.;)

    No hay mayor satisfacción y tranquilidad que la de presentar lo que piden, incluso antes de que te lo pidan.
     
    ObiWan, KORANDO, ferrom333 y 3 otros les gusta esto.
  8. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.262
    Me Gusta:
    3.819
    En ese caso se estaria extralimitando y haciendo algo que no debe de hacer su deber es comprobarlo.

    No obstante aqui el tema es otro, y sigo sin saber si tengo tal obligacion. Es mas hablando con otra gente que conozco de otros pueblos con perros parecidos al mio y municipales dicen que jamas les han mandado carta como esta
     
  9. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.262
    Me Gusta:
    3.819
    Si voy al campo con ella a correr difícilmente voy a llevar encima todo los papeles.

    Lo que me jode es tener que perder mi tiempo en hacer algo que pueda hacer el y mas como viene pegando fuerte.

    Le contestare a su carta o hablare con el alcalde y arreglao

    Aun asi me gustaría saber si estoy obligado a ello sin haber pasado absolutamente nada
     
    A efímero le gusta esto.
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.138
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, ya te he comentado que la responsabilidad de la prueba es tuya, y asumo que tienes al perro censado en el registro de PPP de tú comunidad Autónoma, ignoro si en la tuya incluye el censo el detalle del seguro, pero no entiendo, como el resto, qué problema hay en mostrar los papeles


    Y sí, estás obligado, te he puesto más arriba la Ley
     
    A ObiWan y vapassat les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.325
    Me Gusta:
    202.595
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo que ir indocumentado como voy yo a veces no está pagado :jimlad:
     
    A nebur y vapassat les gusta esto.
  12. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.912
    Me Gusta:
    1.332
    Esta claro que cada uno es libre de hacer lo que le parezca, pero ya es ganas de complicarse la vida.

    Hay un refrán que viene ni que pintado:

    "Se consigue más lamiendo que mordiendo."
     
    Última edición: 5 Sep 2022
    ObiWan, marrero1970, tirant y 2 otros les gusta esto.
  13. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.262
    Me Gusta:
    3.819
    La carta la ha mandado porque estoy censado si no imposible que sepa lo que tengo o no en casa

    Tal y como he comentado tengo todos los papeles habidos y por haber, desde la inscripcion en el censo pasando por el carnet el seguro etc etc.

    En su dia presente todo en el ayto y no me han requerido nada en este tiempo hasta que ha llegado este hombre
     
  14. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.262
    Me Gusta:
    3.819
    Pues si la verdad que si, pero me doy cuenta que cada dia que pasa estamos yendo a mas represion mas control menos libertades y mas pobres...
     
  15. vapassat

    vapassat Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2012
    Mensajes:
    6.262
    Me Gusta:
    3.819
    Yo en los turismos o motos mias no llevo un papel todo en el movil. En elbus si lógicamente
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.325
    Me Gusta:
    202.595
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí yendo a currar me han parado sin papeles, después de unas palabras no me ha ocurrido nada más. Pero hablo de un pueblo
     
    A vapassat y efímero les gusta esto.
  17. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.574
    Me Gusta:
    47.761
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Y a mí me encanta dormir desnudo.:woot:

    Pero si te pasa algo y el que te encuentra no te conoce, siempre será mejor llevar algún tipo de documentación.;)

    Por la familia, más que nada.

    Sé de casos...:facepalm:
     
    Última edición: 5 Sep 2022
    A marrero1970, vapassat y RADASON les gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.325
    Me Gusta:
    202.595
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está claro.
     
    A efímero le gusta esto.
  19. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta:
    9.687
    Modelo:
    320Ci

    La manía de "identificar". Parece que si no te identifican va a entrar el mundo en combustión espontánea.

    Me pregunto si cuando van a comprar el pan también van recelando de todos como sospechosos y asesinos en potencia.
     
    A luichi328automatico y vapassat les gusta esto.
  20. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.084
    Me Gusta:
    64.122
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La normativa no sé si es municipal,o autonómica,lo que digan al respecto.

    A nosotros nos pasa igual,tenemos un labrador,pero pesa 45 kilos, aquí,si pesa más de 20 ,ya es considerado peligroso,da igual la raza.
     
    A vapassat y ferrom333 les gusta esto.
  21. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :stop: ¿han usado una base de datos para formular una posible denuncia sin justificación? Yo iría a recaudación u oficina de atención ciudadana a consultar el motivo de la carta. Incluso hablar con el concejalucho de turno o alcalde, si andan pasándose la ley de protección de datos por el forro.

    La normativa que prevalece es la nacional. Ya tumbaron en los juzgados a esos ayuntamientos que metían cualquier raza como PPP o la enmendaban a su antojo.


    También puedes hablar con tu veterinario, que estará de vuelta con esas tonterías.
    Como bien dices, en la calle te lo pueden exigir, pero de forma telemática sin justificación (todavía si estuviera envuelto en una agresión) diría que no.



    Y si, lo fácil es agachar la cabeza y tragar. Pero no, todos tenemos unos derechos que no se deben de vulnerar a la ligera.

    Si tú has cumplido con tu parte, que justifiquen ellos la petición.
     
  22. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Con cualquier seguro, da igual el que sea, conviene tener a mano siempre la póliza y la factura. Por la propia definición, los seguros están para hacer frente a imprevistos, así que la documentación siempre a mano.
     
    A vapassat y ferrom333 les gusta esto.
  23. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.518
    Me Gusta:
    14.723
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    El problema es que por culpa de los kinkis y taraos que llevan el pitbull sin bozal, sin educar etc, y que suelen ser los causantes de accidentes, a ti te llegan las cartas.

    No es culpa del municipal
     
    ObiWan, vapassat, ferrom333 y 3 otros les gusta esto.
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @vapassat, desconozco el tipo de escrito que te han enviado, pero un Requerimiento Administrativo, si es que es eso, se debería contestar aunque sea vía online, enviando foto del seguro, poco te cuesta y zanjas el tema.

    Podría ser que algún vecino se ha quejado asustado por el perro y se la comunicado a este nuevo Poli Local que se toma muy en serio su curro. Pero si fuera este motivo, hubiera sido mejor una visita e informarte de como llevar al perro de forma segura y de paso pedirte todos los papeles.

    Tener el seguro, no evita que una persona -(no tu)- poco responsable lleve un perro agresivo de cualquier raza de forma poco adecuada.
     
    ObiWan, vapassat, ferrom333 y otra persona les gusta esto.
  25. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    3.951
    Me Gusta:
    5.853
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Yo sigo sin entender el problema de llevar los documentos o incluso mandarlos por registro.

    Lo de salir a correr al campo y no llevar los papeles ya es de traca.
     
    A ObiWan, ferrom333 y DavidV les gusta esto.
  26. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.565
    Me Gusta:
    8.790
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Todos los guardias en tema de perros y en muchas otras cosas debían ser como ese, al menos yo después de una mala experiencia así lo entiendo. Hace un mes estaba con mi hijo de 8 años en la playa, el niño jugaba en la orilla pero de repente llega un cachorro de raza Labrador muy grandote y este se va corriendo hacia al niño dándole como un fuerte bandazo y lo levanta como un metro en el aire, al caer el niño lo hace de espaldas y menos mal que no de cabeza, sobre las conchas de la orilla, el resultado:
    -El niño queda con la espalda toda erosionada sangrando y llorando como un descosido...:(.
    -Los propietarios me piden mil veces disculpas y aceptan totalmente la responsabilidad, perro suelto en playa (dicen que lo desconocían pues alguien había arrancado los carteles) donde no estaba permitido que lastima a mi hijo, se ofrecen a llevar a la criatura a un centro médico, pero el niño se niega a ir además yo considero que aunque impactantes son heridas superficiales , tipo arrastrada fuerte en caída de bici, que con agua oxigenada y un poco de vigilancia deberían de sanar sin problema (eso fue lo que ocurrió), pero por si acaso y como no soy médico ni adivino llamo a la Policía para que haga el correspondiente atestado y si hay alguna secuela los dueños del can hagan frente a sus responsabilidades, estos aceptan sin ningún problema.
    -En unos 10 minutos llegan dos municipales, uno cincuentón muy majo y otro más joven muy serio.
    -Les piden a los dueños toda la documentación relativa al perro, que por cierto estaba en regla, y el más joven los sanciona por tener al animal suelto en una playa donde está prohibido llevar animales domésticos, ignoro la cuantía de la multa pero en algunos municipios puede llegar a los 1.500 €.
    -Los agentes me preguntan si deseo presentar denuncia y les digo que dependerá de la evolución del niño, pero mi intención si todo va bien es olvidar el asunto, de hecho así se hizo, pero el susto aún lo tenemos en el cuerpo, con la multa y las disculpas me doy por satisfecho.
    Si se tiene un perro hay que ser cívicos y responsables a todos los niveles, si un inocente chihuahua se escapa y provoca una tetraplejia a un motorista el dueño ya sabe lo que le toca.
    Pedir la documentación por adelantado
    de un perro considerado peligroso puede parecer excesivo, pero yo lo veo de una gran profesionalidad y digno de elogio. Mis respetos a ese agente, y si encima es de los que sanciona a los que no recogen las deposiciones o tienen el perro todo el día ladrando en un piso pues mejor que mejor.
     
    Última edición: 5 Sep 2022
    ObiWan, Knight, Bmwlife y 5 otros les gusta esto.
  27. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.211
    Me Gusta:
    7.448
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Sinceramente, el perro es el que es, tienes todos los papeles en regla según comentas, pues preséntalos en la comisaria y déjate de problemas, precisamente por gente que no los tiene en regla y/o no los presenta ese funcionario da tanta "leña" como dices.
     
    Última edición: 5 Sep 2022
    A vapassat, Garvan90 y ferrom333 les gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.797
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa Perro peligroso, Sánchez.
     
    hpgomez, ObiWan, ingouriarba13 y 9 otros les gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.263
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¡Qué pasados son! Si quieren conocer algo, que lo comprueben.
     
    A vapassat le gusta esto.
  30. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.118
    Me Gusta:
    22.364
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes todo en regla, pues se lo mandas y chimpum, gana de andar jugando con que te casquen 400, los que se cruzan con tu perro no saben si es un cacho pan que son la mayoría o es un perro agresivo por culpa de su dueño que nada más que lo tiene para eso para que vaya sembrando el pánico…hace poco por aquí uno sin ton ni son se fue a por una niña en un parque y apresó a la niña pequeña la estaba matando literal, se tiró la abuela que estaba con ella a hacer todo lo que pudo y el resultado fue la niña sin 2 dedos y la abuela sin 4 y en cuerpo como si la hubiesen metido en una picadora de carne, a sí que si es ppp toca atacar la ley y complir,
    Bozal, Correa corta siempre y seguro ya lo saben antes de tenerlos y te habla uno que tiene 4 más perrero que yo no hay nadie pero hay que reconocer que algunos de estos animales no tenían que tener permitido ni salir de casa, otro la semana pasada no mató otro a uno de los schnauzer de mi hermano de p*ta coña, denunciado está claro porque es soltar al perro y ir a matar al primero que se encuentre, según le ven a lo lejos ya están llamando a los municipales todos los vecinos
     
    A ferrom333 y vapassat les gusta esto.

Compartir esta página