Perdida de potencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
fer316;6860587 dijo:
Como he comentado en otro post,revisa el hueco entre los dos radiadores delanteros.
y eso por porque fer?? que podria ser por un aumento de temperatura??

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
trastornado;6860553 dijo:
ahora que vuelvo a leer el post.......el fallo està bien claro,enrique tu coche es diesel.............:descojon:

juas, que perro... :descojon::descojon::descojon:, pero buena observacion

Pues na Enriquin, espero que todo haya quedado ahi y no se repita el susto..

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
trastornado;6860655 dijo:
y eso por porque fer?? que podria ser por un aumento de temperatura??

Asi es,si la temperatura se acerca al limite programado el moto rentra en autoproteccion limintado la potencia drasticamente,en muchos casos levantando el pie del acelerador unos segundos se soluciona para un rato.

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
Manol;6859246 dijo:
De momento, y hasta conclusión final, tengo un inyector tocado.
Seguiremos informando. :weedman:

buueeeeno vaya tela, al final lo que me dijero que era lo mio, ahora va y te toca a ti, joer mala pata macho,espero que se te cure pronto ese inyector:roll:

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Manol;6859246 dijo:
De momento, y hasta conclusión final, tengo un inyector tocado.
Seguiremos informando. :weedman:

Juer, vaya suerte....

En el foro mercado creo recordar que hay dos foreros que venden inyectores

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Muy atento trastornadito jeje....
Respecto al problema pues viniendo de currar lo ha vuelto ha hacer un momento pero después todo el camino ha ido perfecto, aunque como siempre, cuando más lo he necesitado. Hoy hacía 20ºC en Sevilla y un solazo que no veas así que podría ser un tema a mirar lo que comenta Fer...pero yo miro y la temperatura del agua no pasa de 94 ºC.
En primer lugar gracias por vuestras respuestas, os iré informando y mañana voy a comprar el filtro y lo observaré de nuevo para ver si vuelve a fallar. Y por la tarde le miraré los radiadores. Alguien lo hizo para saber como debo hacerlo exactamente?
A ver si se soluciona...

Manolo, siento lo del inyector, pero quizá que sea mejor que la otra opción que me comentaste.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.296
Chinako;6864224 dijo:
Respecto al problema pues viniendo de currar lo ha vuelto ha hacer un momento pero después todo el camino ha ido perfecto, aunque como siempre, cuando más lo he necesitado. Hoy hacía 20ºC en Sevilla y un solazo que no veas así que podría ser un tema a mirar lo que comenta Fer...pero yo miro y la temperatura del agua no pasa de 94 ºC.
En primer lugar gracias por vuestras respuestas, os iré informando y mañana voy a comprar el filtro y lo observaré de nuevo para ver si vuelve a fallar. Y por la tarde le miraré los radiadores. Alguien lo hizo para saber como debo hacerlo exactamente?
A ver si se soluciona...

Manolo, siento lo del inyector, pero quizá que sea mejor que la otra opción que me comentaste.

Jaro;6863521 dijo:
Juer, vaya suerte....

En el foro mercado creo recordar que hay dos foreros que venden inyectores
Tranquilos, tengo repuesto. :weedman:

Por cierto, la Refª de la prebomba para el 525d, essss: 16 11 7 165 590, por si acaso, aunque espero que no te haga falta. :roll:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Manol;6864343 dijo:
Tranquilos, tengo repuesto. :weedman:

Por cierto, la Refª de la prebomba para el 525d, essss: 16 11 7 165 590, por si acaso, aunque espero que no te haga falta. :roll:
:box::axe::bash::ar:](*,)

alfit

Forista
Reacciones
0
bueno yo te comento y creo que puede ser: la electro valvula del turbo, o algun manguito de la electro valvula suelto o picado. o caudalimetro

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Chinako;6864224 dijo:
A ver si se soluciona...

Enrique, prueba quitando la gomilla que hay encima del radiador, y por ese hueco mete un compresor de aire y dale. No es que sea lo mas efectivo, pero creo que es lo mas facil y rapido. Para desmontar mas cosas siempre hay tiempo...

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Chinako;6864224 dijo:
Alguien lo hizo para saber como debo hacerlo exactamente?

Aquí cabe la pregunta de... quien ha hecho que ?? :mus-:mus-

tienes 2 soportes que van a los extremos de los radiadores, enganchados con un tornillo de estrella cada soporte al chasis, los sacas y retiras los soportes tirando de ellos hacia arriba.
Despues, quitas una goma que va en la parte superior ( fíjate bien como vá, así luego no tienes dudas :descojon::descojon:).
Si quieres mover un poco el radiador, lo puedes hacer empujándolo un poco hacia el ventilador, pero tampoco te pases empujando.
Si sacas el radiador de su sitio, lleva unas palomillas por debajo que hacen de sujección inferior, y en el lado derecho ( según lo estás desmontando), lleva un apoyo que no va sujeto, así que si lo sacas de su sitio, te tocará desmontar el radiador para volver a colocarlo

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
PGG;6866060 dijo:
Enrique, prueba quitando la gomilla que hay encima del radiador, y por ese hueco mete un compresor de aire y dale. No es que sea lo mas efectivo, pero creo que es lo mas facil y rapido. Para desmontar mas cosas siempre hay tiempo...

Pedro, te aseguro que lo que tenía mi coche entre los dos radiadores no se quitaba solo con aire....

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
oscartds;6857515 dijo:
Si,si,si, lo que tu quieras, pero no me vale [-(

A mí tampoco, pero es lo que hay.....
Lo que hubiera dado por haber estado allí.. :argue:

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
fer316;6863140 dijo:
Asi es,si la temperatura se acerca al limite programado el moto rentra en autoproteccion limintado la potencia drasticamente,en muchos casos levantando el pie del acelerador unos segundos se soluciona para un rato.
gracias fer....no te acostaras sin saber una cosa mas..........

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
Jaro;6867304 dijo:
Aquí cabe la pregunta de... quien ha hecho que ?? :mus-:mus-

tienes 2 soportes que van a los extremos de los radiadores, enganchados con un tornillo de estrella cada soporte al chasis, los sacas y retiras los soportes tirando de ellos hacia arriba.
Despues, quitas una goma que va en la parte superior ( fíjate bien como vá, así luego no tienes dudas :descojon::descojon:).
Si quieres mover un poco el radiador, lo puedes hacer empujándolo un poco hacia el ventilador, pero tampoco te pases empujando.

Si sacas el radiador de su sitio, lleva unas palomillas por debajo que hacen de sujección inferior, y en el lado derecho ( según lo estás desmontando), lleva un apoyo que no va sujeto, así que si lo sacas de su sitio, te tocará desmontar el radiador para volver a colocarlo
muy bien explicado,efectivamente enrique puedes ver si tiene suciedad entre los radiadores como te dice jaro..........

Jaro;6867320 dijo:
Pedro, te aseguro que lo que tenía mi coche entre los dos radiadores no se quitaba solo con aire....
y en el mio tampoco,mas que nada por que estaba bastante pegada la "roña" y como si estubiese aceitoso............

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Pues nada, cogeré el compresor de agua y echaré un poco de quitagrasa para que se desprenda todo y a darle al tema, a ver si es eso lo que le ocurre pues la verdad es que tiene bastante lógica pues en el viaje me pasó casi al término y después ayer al venir de currar con todo el calor.....

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
Chinako;6867647 dijo:
Pues nada, cogeré el compresor de agua y echaré un poco de quitagrasa para que se desprenda todo y a darle al tema, a ver si es eso lo que le ocurre pues la verdad es que tiene bastante lógica pues en el viaje me pasó casi al término y después ayer al venir de currar con todo el calor.....
recuerda lo delicados que son los radiadores,no le metas agua muy cerca no vayas a fastidiar el radiador.......y te recomiendo que le des agua a presion verticalmente al radiador que tienes menos riesgo..........

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
trastornado;6867682 dijo:
recuerda lo delicados que son los radiadores,no le metas agua muy cerca no vayas a fastidiar el radiador.......y te recomiendo que le des agua a presion verticalmente al radiador que tienes menos riesgo..........

ok, eso haré tio...gracias.:fs:

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
El mio entre radiadores tenia más mierda que el palo un gallinero, pero al final en mi caso fué el cauda, parece que llevaba 100 cv, aunque en mi caso iba siempre con poca potencia, en ciudad no lo notas pero en la carretera con repechos....suerte.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Bueno.... escribo de nuevo men el post para comentaros lo que me sucedió ayer lunes.
En primer lugar decir que desde que os comenté esto el coche ha ido bien sin ninguna falta de potencia y como siempre. Paso a comentar lo ocurrido ayer.
Llego al trabjo y todo bien, la calle del trabajo está en pendiente y el coche queda de morro hacia ella. Salgo del trabajo y arranca sin problemas pero como se me había ido el fusible de mi asiento pues ando unos metros y subiendo la pendiente decido mover el asiento porque estaba colocado para un amigo....total, que paro el coche, cambio el fusible, muevo el asiento y cuando voy a arrancar el motor gira con mucha fuerza pero me hace un corte de mangas....lo intento otra vez más pero nada de nada así que decido esperar un rato (5 minutos) pero no hay manera. Empiezo a darle vueltas al coco y decido dejarme caer por la pendiente para poner el morro del coche hacia abajo así que me dejo caer girando y cuando se inclina el morro freno, le doy al contacto y arranca del tirón....me seco los sudores, respiro hondo y pa casa, decir que no iba con tanta fuerza como siempre y que alguna vez pegó tirones pero subía de velocidad y no se venía abajo.
Hoy por la mañana arrancó de lujo y a la salida del curro igual pero no ha dado sintomas de perdida de potencia, salvo a la vuelta en la que le pisaba y subía de vueltas pero no llegaba a apurar marchas.....(es como cuando apuras las revoluciones y llega ese momento cerca de la zona roja en la que se viene abajo el coche) pero sin llegar el consumo al máximo. En carretera subía de velocidad pero le costaba y he salido bastante lento en el carril de aceleración.
Después he ido ha hacer unos mandaos y ha ido perfectamente pues le estuve pisando y respondía bien aunque cuando lo he ido parando e intentado que no quedara el morro hacia arriba en una pendiente si la hubiera.

Con todos estos síntomas.... pues he ido a preguntar el precio de la prebomba pìerburg para mi coche y a que me la pidan, me han comentado que mire a ver si en un desguace tengo suerte y la puedo pillar pero me da que a no ser que me salga muy barata pues no conviene porque será pan hoy y hambre mañana....así que cuando me la traigan la voy a echar al maletero y si se me para pues la cambio y listo porque llevo heramientas en el coche.

Después de este tocho y meditando esta tarde pues me pregunto si sabemos qué es lo que realmente se estropea de dicha prebomba y si es posible su reparación....quizá sea alguna pieza electrica la que falle? se puede investigar para repararla?
Ahí dejo la pregunta.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.296
Cuando diga el Sr. Murphy, aquí estoy yo, te cogerá de traje chaqueta y a lo justo para llegar al convite o celebración. :descojon::descojon:, tu no se la cambie y ya verás la panzada de reír que me voy a pegar, y tu lo sabes bien. :bash:

La prebomba no tiene reparación, viene sellada y hay que romperla para acceder a su interior.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.396
bueno a ver que te dicen a ver si hay posivilidad de reparacion...... , la verdad no hay peor que un coche falle solo de vez en cuando , porque ya no anda uno seguro y es un coñazo tener que estar siempre con la mosca detras de la oreja........ y que te deje tirao el dia que mas lo necesitas, cuando por ejemplo quedes con una amiga en madrid:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:............ ,:waki::waki:... .
bueno si sonreiste por lo menos............
que sea lo menos posible:dan::dan:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
La cambiaré en cuanto pueda y la tenga en la tienda Manol, paso de ir andando con fallos pero de momento aguantaré y menos mal que no tengo ninguna cita importante todavía y si me sale me pillo otro coche de la casa...pero se que ese mamoncete llamado Murphy aparece siempre....de hacho ayer lunes en principio iba a recoger a mi padre que andaba malucho y no podía conducir pero al final fue mi hermano...así que fijate el número.

Menos mal que en Madrid había metro jejeje, este finde iré a Granada y me llevo otro coche porsi.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Chinako;6940663 dijo:
La cambiaré en cuanto pueda y la tenga en la tienda Manol, paso de ir andando con fallos pero de momento aguantaré y menos mal que no tengo ninguna cita importante todavía y si me sale me pillo otro coche de la casa...pero se que ese mamoncete llamado Murphy aparece siempre....de hacho ayer lunes en principio iba a recoger a mi padre que andaba malucho y no podía conducir pero al final fue mi hermano...así que fijate el número.

Menos mal que en Madrid había metro jejeje, este finde iré a Granada y me llevo otro coche porsi.

Vienes a madrid y no avisas? [-X

Vaya faena, a mi me pasó algo parecido y eso de no saber si el coche va a arrancar, o que arranque después de una buena sudada, es una put*** :descojon::descojon:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
javi.tds;6940692 dijo:
Vienes a madrid y no avisas? [-X

Vaya faena, a mi me pasó algo parecido y eso de no saber si el coche va a arrancar, o que arranque después de una buena sudada, es una put*** :descojon::descojon:

Estuve el día antes de la quedada a León y la sudada no fue real sino la incertidumbre:descojon::descojon:

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
Me ha hecho gracia lo del señor Murphy, estos andaluces sois la repera :descojon:

Con mi 530 sólo tuve sudores un dia (toquemos madera), y fue la bateria, llamé al seguro, vino grua, puso pinzas, luego la comprobé q estaba bien...y hasta hoy.
Debió ser el p*to tfno o luces o cualquier pijada q dejé puesta la noche anterior (digamos q era fin de semana y llegué a casa despacito y no recuerdo mucho).

Ánimo chinako, q sea leve. Perdona por meterme en tu post,,, :cry:
Yo sigo con el MKIII a cuestas, pero jorge me llamará en breves dias.
(Por cierto me gusta como indica la voz de mujer, y q puedo dividir la pantalla con flechas y tipo mapa). Solo falta q situe mi coche en León y no en Madrid !!! #-o

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Chinako;6940663 dijo:

j*der Enrique, eres como los marineros, un amor en cada puerto... :flip::descojon::descojon::descojon:

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
vaya tela chinako,esperemos que sea la prebomba.......y como dice manolo,la prebomba viene sellada y no se puede abrir,hombre abrir se puede abrir,reparar y volver a cerrar,yo ya lo hice con la bomba de gasolina del fiat (que supongo que llevaran el mismo sistema) pero no es solucion,te lo aseguro......

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Pues es lo más seguro. De hecho ya estuve indagando sobre precios y referencias y me he dado cuenta de que el 320td (150cv)monta la misma referencia qu eme sale según el realoem para el mio (525d).
La referencia que me sale es 16117165590 así que si alguno que tenga un 530 pre y post puede poner la que tiene el suyo pues así podemos hacer una labor de comparación para saber si coincide o no.

Según la web de oscaro la pierburg vale para las siguientes referencias:
Bomba de combustible : 7.50051.60.0 a precio de descuento en Oscaro

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.296
Mira, la refª que le cambié al 525d de mi amigo y comprada en el conce, es Refª 16 11 7 165 590, con lo cual es la que pones y la que pone en el enlace.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.