PERDIDA POTENCIA E39

Javi320D21

En Practicas
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
13
Hola muy buenas,desde hace unos días que me está empezando a fallar el coche con pérdida de potencia,no es constante pero lo hace a ratos y después vuelve a la normalidad,es un BMW E39 520D del 2001, el 136cv, cuando ocurre es como ir sin turbo,le cuesta muchísimo cojer velocidad,ayer me ocurrió en autovía,para ir a 120kmh necesitaba ir con el pedal a tope y la aguja del consumo se quedaba entre 8-9L,no pasaba de ahí,entiendo que cuando vas con el pedal a tope deberia de subir hasta 20L,no me sale ningún chivato en el cuadro,que puede ser? Gracias.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.910
Hola muy buenas,desde hace unos días que me está empezando a fallar el coche con pérdida de potencia,no es constante pero lo hace a ratos y después vuelve a la normalidad,es un BMW E39 520D del 2001, el 136cv, cuando ocurre es como ir sin turbo,le cuesta muchísimo cojer velocidad,ayer me ocurrió en autovía,para ir a 120kmh necesitaba ir con el pedal a tope y la aguja del consumo se quedaba entre 8-9L,no pasaba de ahí,entiendo que cuando vas con el pedal a tope deberia de subir hasta 20L,no me sale ningún chivato en el cuadro,que puede ser? Gracias.

En los 136cv era fallo tipico el caudalimetro.
Prueba a desechufarlo y si el coche va igual, es que no funciona bien.
También seria interesante que le hiceras una diagnosis.
Saludos

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.878
Si es como dice @Qui//M3 , prueba a limpiar el caudalímetro con limpia caudalímetros, no con cualquier otro limpiador de contactos. solo con limpia caudalímetros. No le hara ningun daño y puede mejorar. No soples para secarlo. Se seca al aire.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548

Caudalimetro, Bomba Vp44 eran los fallos mas comunes de ese motor....
Al menos no tenia palomillas en el colector de admision.

Javi320D21

En Practicas
Modelo
E46 320D 150CV
Reacciones
13
Pero al ser Caudalímetro habría algún chivato no? Metí diagnósis y no sale ningún fallo,suele fallar sobre todo en caliente y cuando pillo alguna cuesta arriba (no en todas) es de vez en cuando, y a los pocos minutos recupera la potencia, pero cuando ocurre la aguja del consumo aunque pise el acelerador a fondo se queda entre 6-8L

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.519
Pero al ser Caudalímetro habría algún chivato no? Metí diagnósis y no sale ningún fallo,suele fallar sobre todo en caliente y cuando pillo alguna cuesta arriba (no en todas) es de vez en cuando, y a los pocos minutos recupera la potencia, pero cuando ocurre la aguja del consumo aunque pise el acelerador a fondo se queda entre 6-8L

Eso me pasa en mi furgo, una Vivaro del 2009 y es el caudalímetro. Cada X tiempo lo limpio y tira millas. Cuando me deja sin potencia, lo que hago es quitar el contacto en marcha, como si fuese a sacar la llave pero sin sacarla y luego dar contacto. En un par de segundos vuelve a encender la centralita, piso el acelerador y ya tengo potencia. :)

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.692
En el Grand Cherokee (motor OM642 de Mercedes) me ocurre lo mismo.

Pero muuuuuuuy espaciado en el tiempo (dos o tres veces al año, y lo cojo casi a diario).

Apago y vuelvo a encender. Yo todavía no he probado a limpiar el caudalímetro, no sabía ni que existía un producto específico...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.548
En el Grand Cherokee (motor OM642 de Mercedes) me ocurre lo mismo.

Pero muuuuuuuy espaciado en el tiempo (dos o tres veces al año, y lo cojo casi a diario).

Apago y vuelvo a encender. Yo todavía no he probado a limpiar el caudalímetro, no sabía ni que existía un producto específico...

El de limpiacontactos creo que es, pero tampoco es muy efectivo y te tocará cambiar el caudalimetro.