Avería perdida de gasolina al llenar el deposito

rmcf1908

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Hola amigos,

Quería preguntaros una cosa que me pasó el fin de semana pasado. Las dos veces que paré a echar gasolina le quise poner 50 €, y no entraron. El problema fue que observé que en las dos veces se había formado un charco de gasolina en el suelo, eso es normal? Es decir, es normal que al intentar apurar lo máximo la capcidad del deposito, si te pasas, la gasolina que sobra se pierde por algún conducto?

Muchas gracias
 

KRRRR9

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Hombre normal normal no es pero si que tiene una valvula de sobrepresion y normalmente nunca se yega a yenar del todo por el tema de los gases en caliente.
 

patches

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Pues me paressse que nó, ningún vehículo sea de la marca de sea puede echar fuera combustible cuando lo recargas. Siempre es bueno saber que modelo es, que combustible usa y todo eso para los que te contesten estean mejor informados, y siempre hay alguien que controla más de algún asunto, pero en este caso, tendrás que comprobar por donde te arroja el combustible, eso es peligroso en caso de gasolina, no tanto en gasóil, pero es muy contaminante. Obsérvalo y vuelve a preguntar dándonos más detalles, saludos.
 

patches

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KRRRR9;7119174 dijo:
Hombre normal normal no es pero si que tiene una valvula de sobrepresion y normalmente nunca se yega a yenar del todo por el tema de los gases en caliente.

Según él, hablamos de charco, para mi tiene que ser una cantidad considerable, o el que rellena es un negado o pierde por algún sitio.
;-)
 

Jose Ramon GR

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Si preguntas si tiene un sobrante me supongo que el charco aparecerá atras en la zona del depósito...como te dice el compi algun dato mas viene bien,si es al llenarlo del todo o se ve en donde paras con el deposito sin estar lleno.
Comprueba las gomas que salen del depósito hacia al motor o si tienes humeda la moqueta trasera,puede que sea por el aforador de debajo del asiento que tenga la junta mal y que al llenarlo escape,haber que te dicen por ahí y suerte,haber si es poca cosa.;-)
 

PeibolBelge

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Antes de derramarse por afuera del coche, el E36 tiene un conducto que lo tira por dentro de la carroceria y cerca de la llanta, esto permite que la gasolina no toque la pintura del coche.
 

rmcf1908

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Hola a todos,

Gracias por vuestras respuestas, como os puse, solo me ha pasado al intentar llenarlo por completo y seguir metiendole gasolina a pesar de saltarme la pistola. Con el coche parado no se derrama ninguna gasolina.

Y el pequeño charco que se produjo fue a la altura de las ruedas traseras y asiento posterior. El coche es un 325¡ de 1991 (e36) y la gasolina es sin plomo 95.

La próxima vez que ehce gasolina no lo intentaré llenar, así comprobaré si es probela de alguna fuga o fue solo por intentarlo llenar completamente.

Gracias a todos, os mantendé informados.
 

danlee

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yo creo que te pasaste hechandole de más
 

MaileS

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Siento el SUPERREFLOTE pero me pasó exactamente lo mismo el otro dia cuando le eche 40€ (se quedó en 3/4 de deposito que es normal) pero apareció un buen charco de gasolina apareciendo por debajo de mi coche.

La cosa esta en que cuando lo uso, huele a gasolina en el exterior y he visto que por la parte de la rueda trasera del copiloto, la parte de abajo, esta empapada en gasolina, he visto (como he podido) que salen 3 tubos de goma del deposito hacia delante, alguien sabe si se pueden cambiar sin demontar demasiado?

Gracias
 
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Siento el SUPERREFLOTE pero me pasó exactamente lo mismo el otro dia cuando le eche 40€ (se quedó en 3/4 de deposito que es normal) pero apareció un buen charco de gasolina apareciendo por debajo de mi coche.

La cosa esta en que cuando lo uso, huele a gasolina en el exterior y he visto que por la parte de la rueda trasera del copiloto, la parte de abajo, esta empapada en gasolina, he visto (como he podido) que salen 3 tubos de goma del deposito hacia delante, alguien sabe si se pueden cambiar sin demontar demasiado?

Gracias

Hola, perdón por el reflote pero pudiste solucinarlo al final?

Me esta pasando lo mismo en mi 25

Saludos
 

mutua

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a mi perdia era por el aforador, debajo del asiento trasero
 

Dani323

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A mi también me pasó, aunque yo anduve varias veces en el aforador, y por lo visto, la última vez no apreté bien la tuerca que lo sujeta, con el tiempo se fue aflojando y por ahí perdía, y mucho.
 

HelloTravel

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Voy a reflotar más con el tema, a mi también me ha pasado hoy (316i e30), he rellenado el depósito hasta que saltó la pistola, al llegar a casa veo una mancha de gasolina, he mirado por debajo y viene de la esquina del depósito, me imagino que los 15km antes de llegar a casa he perdido mucho, ya que el depósito está bien manchado, siempre al tener el depósito lleno huele a gasolina en el habitáculo y por fuera también, ahora ya sé de donde, voy a investigar a ver que encuentro
Un Saludo.
swve3l.jpg
156pd8l.jpg
 

KRRRR9

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Voy a reflotar más con el tema, a mi también me ha pasado hoy (316i e30), he rellenado el depósito hasta que saltó la pistola, al llegar a casa veo una mancha de gasolina, he mirado por debajo y viene de la esquina del depósito, me imagino que los 15km antes de llegar a casa he perdido mucho, ya que el depósito está bien manchado, siempre al tener el depósito lleno huele a gasolina en el habitáculo y por fuera también, ahora ya sé de donde, voy a investigar a ver que encuentro
Un Saludo.
swve3l.jpg
156pd8l.jpg

pues puede perder por algun manguito de salida entrada. la junta de algun aforador o un manguito gordo del deposito a la boca de llenado(este creo que daba por saco en los e30) o algun tubo de ventilacion.
 

Orkofono

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Acabo de cambiar la junta del aforador del lado izquierdo. Me ocurría lo mismo al llenar el depósito. También he cambiado uno de los manguitos.
 

Orkofono

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Voy a reflotar más con el tema, a mi también me ha pasado hoy (316i e30), he rellenado el depósito hasta que saltó la pistola, al llegar a casa veo una mancha de gasolina, he mirado por debajo y viene de la esquina del depósito, me imagino que los 15km antes de llegar a casa he perdido mucho, ya que el depósito está bien manchado, siempre al tener el depósito lleno huele a gasolina en el habitáculo y por fuera también, ahora ya sé de donde, voy a investigar a ver que encuentro
Un Saludo.
swve3l.jpg
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En tu caso, al ser E30, tienes una tórica en el soporte del conjunto bomba/aforador y otra en el propio aforador.

Piezas 12 y 9 :
http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AC11-EUR-01-1989-E30-BMW-316i&diagId=16_0043
 
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Lcz4

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Pues vuelvo a reflotar este tema.
La última vez que eché gasolina me olía bastante a gasolina el coche, miré y me pareció que el olor venía del tapón del depósito, le puse una junta nueva y parecía solucionado
Hoy lo he llenado y lo he aparcado para tomar un café, al poco tiene me viene un señor y me dice que tenía un charco de gasolina debajo del coche, he revisado y efectivamente estaba goteando, poerdia por el depósito y caía por delante de la rueda trasera izquierda. Eso no me ha gustado nada porque estaba cerca del tubo de escape.
Antes de llamar a la grúa he probado a darle unos acelerones para que consumiera algo de gasolina y ha funcionado, ha dejado de gotear
El problema viene al llenar hasta arriba, a alguno os ha pasado lo mismo?
Sabéis de donde puede venir la pérdida?
 
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Pues vuelvo a reflotar este tema.
La última vez que eché gasolina me olía bastante a gasolina el coche, miré y me pareció que el olor venía del tapón del depósito, le puse una junta nueva y parecía solucionado
Hoy lo he llenado y lo he aparcado para tomar un café, al poco tiene me viene un señor y me dice que tenía un charco de gasolina debajo del coche, he revisado y efectivamente estaba goteando, perdia por el depósito y caía por delante de la rueda trasera izquierda. Eso no me ha gustado nada porque estaba cerca del tubo de escape.
Antes de llamar a la grúa he probado a darle unos acelerones para que consumiera algo de gasolina y ha funcionado, ha dejado de gotear
El problema viene al llenar hasta arriba, a alguno os ha pasado lo mismo?
Sabéis de donde puede venir la pérdida?
Si , exactamente lo mismo , en la rueda trasera izquierda .
Despues de tenerlo tiempo sin arrancsr me paso. Levante la banqueta y estaba inundado de gasolina encima de la bomba ,perdia por un manguito , no se si el retorno o no , quite el remache y puse una brida y se soluciono.

Levanta la banqueta trasera a ver si esta inundado y es eso. Luego hay otros wue van por debajo que serian mas dificiles que cambiar por la ubicacion.
 
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Lcz4

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Si , exactamente lo mismo , en la rueda trasera izquierda .
Despues de tenerlo tiempo sin arrancsr me paso. Levante la banqueta y estaba inundado de gasolina encima de la bomba ,perdia por un manguito , no se si el retorno o no , quite el remache y puse una brida y se soluciono.

Levanta la banqueta trasera a ver si esta inundado y es eso. Luego hay otros wue van por debajo que serian mas
que cambiar por la ubicacion.

Pues miraré debajo de la banqueta pero desde luego que dentro del coche no huele, no sé si será por el aforador o que esté roto el depósito por arriba, aunque si fuese esto último olería siempre
 

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Pues miraré debajo de la banqueta pero desde luego que dentro del coche no huele, no sé si será por el aforador o que esté roto el depósito por arriba, aunque si fuese esto último olería siempre
En mi caso no olia dentro tampoco y una vez arrancado al rato paraba ,porque la presion es mas alta al arrancar y frio.

El conector de la bomba estaba inundado .
 

Lcz4

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Pues estoy viendo el despiece y analizando cuando se produce la pérdida de combustible y creo que va a venir de la junta que lleva el aforador del lado del piloto

para acceder a ella, quito el asiento trasero y ya veo una especie manta que entiendo tendré que cortar para llegar al aforador, correcto?

la junta la venderán suelta o viene con el aforador?
 

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Pues estoy viendo el despiece y analizando cuando se produce la pérdida de combustible y creo que va a venir de la junta que lleva el aforador del lado del piloto

para acceder a ella, quito el asiento trasero y ya veo una especie manta que entiendo tendré que cortar para llegar al aforador, correcto?

la junta la venderán suelta o viene con el aforador?
Entonces sera lo mismo que te digo no?? Es como una goma la retiras y sacas los tornillos de la tapa. en el aforador hay 2 tubos vienen remachados los manguitos.Si pierde por ahi no hace falta recambio original cualquier brida metalca de ferreteria sirve. Ya contaras cuendo levantes la banqueta.
 

Lcz4

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Entonces sera lo mismo que te digo no?? Es como una goma la retiras y sacas los tornillos de la tapa. en el aforador hay 2 tubos vienen remachados los manguitos.Si pierde por ahi no hace falta recambio original cualquier brida metalca de ferreteria sirve. Ya contaras cuendo levantes la banqueta.

Me inclino mas que sea por la junta del aforador que por una tubería, solo huele cuando lleno el depósito hasta arriba y solo tira cuando lo lleno, una vez que se consume algo del depósito ya no pierde
 

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Me inclino mas que sea por la junta del aforador que por una tubería, solo huele cuando lleno el depósito hasta arriba y solo tira cuando lo lleno, una vez que se consume algo del depósito ya no pierde
Entonces sera por otro sitio , a mi fugaba tanto con deposito lleno como no , pero al estar rato encendido dejaba de hacelo.
 

Pablo (H)

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Me inclino mas que sea por la junta del aforador que por una tubería, solo huele cuando lleno el depósito hasta arriba y solo tira cuando lo lleno, una vez que se consume algo del depósito ya no pierde

Tiene toda la pinta que será la junta del aforador. En caso de que no sea eso, llegando al aforador será bastante seguro que veas de dónde viene.

Pero vamos, si ocurre cuando llenas el depósito...
A mí me pasó lo mismo en el sedan pero en el lado del copi. Arreglé el indicador de nivel de combustible y al llenar el depósito, veo que huele y pierde. Por dentro ni se notó. Vuelvo a llegar al aforador, aprieto un poco más el tapón/rosca y hasta hoy.
 

Lcz4

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Tiene toda la pinta que será la junta del aforador. En caso de que no sea eso, llegando al aforador será bastante seguro que veas de dónde viene.

Pero vamos, si ocurre cuando llenas el depósito...
A mí me pasó lo mismo en el sedan pero en el lado del copi. Arreglé el indicador de nivel de combustible y al llenar el depósito, veo que huele y pierde. Por dentro ni se notó. Vuelvo a llegar al aforador, aprieto un poco más el tapón/rosca y hasta hoy.
Gracias!
A ver si saco tiempo el fin de semana y lo miro, imagino que será una junta rendonda normal y corriente, no?
 

Lcz4

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Muchas gracias Pablo

imagino que me tocará pasar por BMW para comprarlo, veo que tiene un labio que se sale un poco de lo habitual

no tendrás las medidas no? tengo una fabrica de juntas muy cerca del trabajo y por si toca la flauta
 

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Es la pieza 5 . Unos 8 euros. Lo que no se porque pone en cantidad 2.

 

Pablo (H)

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Es la pieza 5 . Unos 8 euros. Lo que no se porque pone en cantidad 2.


Lleva dos. Una en el aforador izquierdo y otra en el aforador derecho (que lleva la bomba de gasolina). Ahí se ve en la imagen.

Muchas gracias Pablo

imagino que me tocará pasar por BMW para comprarlo, veo que tiene un labio que se sale un poco de lo habitual

no tendrás las medidas no? tengo una fabrica de juntas muy cerca del trabajo y por si toca la flauta

Ni idea de las medidas, pero ni lo pienses: cógela original que vale dos duros.
 
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