Brico-Manual Pequeño tutorial: Como ver la degradación de la batería (y otras cosas)

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por tirant, 9 Mar 2023.

  1. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

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    Yo no se interpretar estos informes
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Si el coche anuncia 64, entiendo que es correcto.
     
  3. Felipept

    Felipept En Practicas

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    Mi interpretación es la siguiente:
    Estado de carga de la batería de alto voltaje: 76% --> Hace referencia al porcentaje de carga que la la batería tiene en el momento de obtención de los datos, si en ese momento tienes totalmente cargada la batería te aparece 100% y si la tienes descargada te marcará 10% (ya que creo que no te permita descargarla totalmente, al menos así es en mi 225xe)

    Contenido de energía de la batería de alto voltaje: 62 kWh --> este dato sí que hace referencia a la capacidad total de energía que tu batería puede almacenar.

    Partiendo de la base de que tu iX1 tiene una capacidad de 66,45 kWh brutos (64,7kWh netos o utilizables) y en base a los datos que pudimos comparar en varios 225xe, mientras BMW nos lo permitió, vimos que este dato hace referencia a la capacidad bruta que tu batería mantiene, es decir que en tu iX1 de nuevo ese valor tendría que ser 66,45 kWh.
    Dicho en porcentajes, tu batería está al 93,3% de su capacidad bruta de nueva y por tanto ha perdido un 6,7% de capacidad.
    puede ser que el dato lo de referente a la neta, 64,7 kWh y en ese caso estarías al 95,8%.

    Como yo este dato no lo tengo de mi 225xe cuando era nuevo, no puedo certificarlo.

    Espero que los que aun podéis obtener ese dato, lo vayáis comparando con el rendimiento que tiene y podáis contrastar y sacar conclusiones.
     
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  4. Luigi_

    Luigi_ En Practicas

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    Hola chicos.

    Fantástico este hilo.

    Entonces... a ver si lo he entendido bien...

    En mi CarData me indica que mi batería tiene 78kWh de capacidad, es un i4 eDrive40, con una batería de carga bruta de 83,9 kWh, que se supone que tiene una carga útil de unos 80,7 kWh, según he visto en algunos artículos de páginas especializadas, eso significa que la carga útil representa el 96% de la bruta.

    Mi CarDAta dice que la capacidad es de 78kWh. ¿Significa eso que mi batería se ha degradado 3,5%? No me jodáis... sólo he hecho 10.000 km.

    He visto que el M50 de Jordi, en su CarData, también le indicaba 78 kWh, y me da que pensar que sea una cifra "mágica", que realmente no es tal.

    Saludos y gracias.
     
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  5. Espy

    Espy En Practicas

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    Segun tengo entendido al principio se degradan más la batería si bien posteriormente se estabiliza. Creo haber leído que es normal que pierda un 8% en dos años.
     
  6. Luigi_

    Luigi_ En Practicas

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    Pues el coche tiene 6 meses… y el 95% de las cargas hechas en casa a baja potencia (2,1 KWh)… a este ritmo… ‍♂️
     
  7. Jose.Z

    Jose.Z En Practicas

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    Acabo de mirar el mio, un i4 m50 con 11 meses y 10000 kms me marca 80 kWh
     
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  8. Luigi_

    Luigi_ En Practicas

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    Lo que yo decía... eso tiene poca credibilidad.

    Tras 2 meses volví a soliciar un CAR Data, acojonado por esa supuesta degradación. Yo hago un uso responsable de la bateria (cargo en casa en el 95% de los casos, me muevo siempre en los rangos 25-75% de carga, sólo cargo puntualmente en cargadores de alto voltaje en viajes, sólo cargo al 100% puntualmente y siempre en casa, una vez cada dos meses...).

    Pues ahora me sale que tiene 79Kwh, ha ganado 1 Kwh, con respecto al CAR Data anterior.

    Con un poco de suerte en dos meses más llego a los 80Kwh... :)
     
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  9. feref

    feref En Practicas

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    Buenas,

    muy interesante el post, quería preguntaros si además de con este informe, que leyendo todo el hilo parece que es un dato que BMW cocina y genera luego el informe (con lo que pongo en duda su veracidad…), sería posible sacar ese dato mediante diagnosis (bimmerlink?).

    saludos
     
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  10. Barrancos

    Barrancos Forista

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    Juguete nuevo
    [​IMG]
     
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  11. Luigi_

    Luigi_ En Practicas

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    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo quiero eso!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Gracias!

    Ya lo he instalado, lo cual no me ha sido fácil porque se ha evidenciado que mi iPhone está pidiendo ser relevado, ya no da soporte a iOS 17,y he podido instalarlo, por suerte para mi, en un iPad que prácticamente sólo se usa para ver videos de YouTube por mi hija.

    Ya me habéis picado, j*der, no puede uno tener Internet.

    En mi antiguo E90 yo conectaba por OBD2 a través de cable al portátil, y algo hice en su día (cancelar alguna notificación de avería, configuración de elevalunas, fallo en el jack audio-in, etc. ).

    En este caso al ser una app de iOS me temo que tengo que comprar un conector bluetooth o wifi, lo cual no me importa, así ya lo tengo para siempre. ¿Me recomendáis uno bueno, bonito y barato y que sea compatible con la lista que muestra la app? Uno de Aliexpress obviamente, yo no soy un profesional que le merezca la pena pagar 150€ por uno bueno, sólo quiero mirar de vez en cuando cómo van las cosas. Tampoco tengo interés en modificar nada, es un coche muy tecnológico como para ponerte a tocar parámetros y cagarla.

    La lista de conectores que ofrece como compatibles son los siguientes:

    bm3
    carista
    enet cable/wifi
    kiwi 3
    mhd black/orange
    mhd universal can/enet/k-line
    nexlink
    obdlink cx/mx+
    thor
    unicarscan ucsi-2000/2100/3000
    veepeak obdcheck ble/ble+
    vgate icar bt/wifi
    vlinkder bt/wifi
    xhp

    ¿hay alguno baratucho/chinorris que sea compatible con alguno de estos?

    Gracias.

    PD: Las vacaciones de navidad con el i4 han sido más que satisfactorias, a pesar de la situación de escasez de puntos de recarga en lugares remotos o lejanos de autovías o grandes poblaciones, como fue mi caso. Pero te las apañas (pagando un pastizal en los cargadores públicos, claro). Pero la sensación de conducir un i4 no te la quita nadie.

    PD2: Me llama la atención cuando paro en un Supercharger de Tesla y veo a todos fanboys de Tesla mirando de reojo al i4, no lo van a reconocer... pero saben que hay niveles y niveles.
     
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  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Quizá en el subforo coding los compañeros te sepan aconsejar...
     
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  13. SuperChus

    SuperChus En Practicas

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    buscando MiniSE
    He seguido los pasos para el Mini y no me ha llegado info de la batería en el archivo. Sólo el porcentaje de carga en el momento que hice la consulta.
    Edito porque sí que pone algo. Indica que el estado de la batería es 200, y en un pdf adjunto se puede ver esta tabla:

    Este valor indica el estado de la batería.
    200 = Estado de la batería suficiente
    140 = Limitado - Se recomienda sustituir la batería
    110 = Insuficiente - Se necesita sustituir la batería
    80 = Degradada - Se necesita urgentemente sustituir la batería

    Vamos que la batería está bien, pero no indica cómo de bien, si al 90 o al 80%
     
    Última edición: 29 Ene 2024
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  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Uy...eso es nuevo, creo.
     
  15. Espy

    Espy En Practicas

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    Yo pedí un informe a Cardata el 12/01 y me ponía 76Kwh. Hoy he vuelto a pedir otro. En cuanto tenga el dato os lo indico.
    Me da a mí que no es de fiar esa información por lo que he visto por aquí....
    ¿Esos 76 son netos? Es decir 80,7-76 = 4,7. ¿He perdido un 5,82%?
     
  16. Luigi_

    Luigi_ En Practicas

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    El otro día llevé al coche al servicio porque cargando en Navidad en un supercharger de Tesla me salió una alerta de esas que te pones a temblar: llevar inmediatamente el coche al servicio oficial por avería crítica en sistema de alta tensión. Pero la verdad es que saqué el conector, lo puse de nuevo y aquello funcionó perfectamente. No obstante, desde BMW saben que saltó la alerta y me enviaron una notificación para que lo llevara. Todo bien, al coche no le pasa nada.

    El caso es que aproveché y pregunté acerca de esto del cardata y ver la degradación de la bateria. Me comentaron que esos valores que aparecen en cardata son poco precisos, que dependen mucho del estado de la bateria en el momento en que se extraen los datos: carga, temperatura, etc.

    Vamos, que no es nada fiable...
     
    Última edición: 18 Feb 2024
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  17. Luigi_

    Luigi_ En Practicas

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    Buenos días electrobimmians.

    Me he comprado en Aliexpress un conector OBD respetable pero sin gastarme un pastizal. Es el VGATE iCar II versión WiFi para iOS, la versión BT para Android es un pelín más barata. Me ha salido por menos de 15€ (gastos de envío incluidos).

    El caso es que este conector es compatible con la app (actualmente en pruebas) BimmerFlow. Se ha conectado y ha funcionado, no sin los típicos problemas:

    - He tenido que actualizar el conector a la última versión de Firmware.
    - No me funciona la app original que proporcionan, me da que no se debe llevar bien con el i4 (no lo soporta aún).
    - Me ha cascado al cargar los datos y tenido que reiniciarlo.
    - Ha mostrado un error que no tengo ni idea de lo que es, muy técnico.

    Pero en líneas generales todo bien. Por ponerle un pero a la app me pone que el i4 eDrive 40 tiene un WTLP original de 493 km y actualmente tengo 475 km. El WTLP del i4 eDrive40 ronda los 590 km.

    Os dejo unos pantallazos:

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    Saludos!
     
    Última edición: 26 Feb 2024
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