Brico-Manual Pequeño tutorial: Como ver la degradación de la batería (y otras cosas)

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por tirant, 9 Mar 2023.

  1. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Buenas, me ha llegado hace un rato los datos del CArdata y confirmo que sigue sin salir el contenido de energía de la batería
     
    A Caguis y Gus les gusta esto.
  2. Felipept

    Felipept En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW 225xe
    En BMW ConnectedDrive me dijeron que en junio ya aparecería en CARDATA el dato "CONTENIDO DE ENERGÍA DE LA BATERÍA DE ALTO VOLTAJE".
    Recibido de nuevo el archivo, sigue sin aparecer.
    He llamado de nuevo y que lo van a revisar, a ver cuanto tardan en informar que este dato "no les interesa que aparezca" y si es así habrá que cuestionarse el motivo.
    Para mi está claro, que en documentación oficial de BMW parezca un dato que no concuerda con los resultados de la prueba de capacidad de la batería, no les interesa.

    Independientemente de si la batería está al 80% o al 65% (que no deja de ser la aplicación de un algoritmo, lo cierto es que nos están tomando el pelo como clientes, ya que nos garantizan un valor de "capacidad de batería", por debajo del cual tendrían que actuar y reparar o sustituir batería, cuando lo importante es la autonomía de nuestros vehículos, QUE ADEMÁS ES LO, MEDIANTE EL WLTP, FACILITA A LAS MARCAS VENDER VEHICULOS CON ETIQUETA AZUL DE CERO EMISIONES.
    Después, entre nosotros entramos en divagaciones, "que si la orografía, que si pisas más o menos, etc..." y yo insisto, sin consumos extra (climatización) y realizando el mismo recorrido, de repente mi vehículo pasó de realizar con una carga completa 39 Km a realizar 26, y no hablo de estimaciones de la computadora, me refiero como todos sabemos a km reales realizados.

    Pero todos estamos convencidos de que esto es lo que hay y hay que asumirlo. Yo por mi parte voy a seguir peleando y no descarto la vía judicial.
     
    A JordiBCN71 y Gus les gusta esto.
  3. Felipept

    Felipept En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW 225xe
    Hoy he solicitado a "Verifycar" un certificado de estado de la batería de A.V. (precio 99€) y en unos días recibiré el AVILOO para realizar las pruebas.

    Ya iré reportando las pruebas y los resultados.
     
    A tordo69691, JordiBCN71 y Gus les gusta esto.
  4. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Sigue sin salir el contenido de A.V. en el CARDATA

    Te rogaría @Felipept no nos tengas en ascuas y en seguida tengas info del "Verifycar" y/o AVILOO nos des información al respecto. Creo que ya he notado con algo más de 54.000 kms algo de pérdida de autonomía y no tengo muy claro si es real o si son mis neuronas que están predispuestas a que eso pase.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Felipept

    Felipept En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW 225xe
    Respecto al test, aún no me ha llegado, pero al día siguiente de solicitarlo me llamaron de “VerifyCar” (un chico que hablaba bastante bien castellano) para que les facilitara los los datos de mi vehículo.
    Así que ahora toca esperar que llegue y hacer la prueba.

    También me han llamado de BMW ConnectedDrive y me dicen que siguen intentando solucionar el tema del CARDATA, perdonad que insista pero sería importante que alguien más les reclamara la recuperación del dato del CONTENIDO DE ENERGÍA DE LA BATERÍA DE ALTO VOLTAJE, ya que insisten en que puede ser un problema puntual de mi informe, cuando es algo que nos ha desaparecido a todos, pero que solo he reclamado yo.
    Seguiré informando.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.838
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    I4 M50
    Buenos días ayer solicité el BMW Car Data y hoy me lo han enviado, con el contenido de energía de la batería de alto voltaje.
    Según parece todo vuelve a estar ok.

    Cuelgo foto:

    Fecha informe: 22 Junio 2023
    Modelo: i4 M50
    Antiguedad: 9 meses (Octubre 2022)
    KMS: 18000
    Estado bat: 78kwh
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Jun 2023
    A Caguis, caliuet y Gus les gusta esto.
  7. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Yo he vuelto a solicitarlo y nada para el I3. Incluso el historial de carga tampoco se puede ver. Con el primer cardat pude verlo pero ahora no.
    He habladon con BMW para indicarles las dos cosas. Ayer les envié el ficheros descargado y el problema del historial de carga.
    Ya contaré novedades...
     
    A Caguis y Gus les gusta esto.
  8. Caguis

    Caguis

    Registrado:
    25 Abr 2023
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    225xe
    Lo volví a pedir el día 12 de junio y nada, no salía. Viendo que a alguien ya le sale, lo acabo de volver a pedir, a ver si hay suerte…
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Caguis

    Caguis

    Registrado:
    25 Abr 2023
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    225xe
    Nada, sigue sin venir…
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2023
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    iX1
  11. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2023
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    iX1
    He mandado una captura del informe de CarData, pero no se porque me sale tachado con una X roja, vamos, que no se subir fotos al foro
     
    A Gus le gusta esto.
  12. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2023
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    iX1
  13. Luigi_

    Luigi_ En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E90
    post grandioso
     
    A Gus le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.540
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "Contenido de energia de la bateria de alto voltaje 63 kWh", leo en tu informe (y anuncia 64 netos, no?)
     
  15. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2023
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    iX1
    Creo que 64,7. No creo que haya perdido ya un kw…
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.540
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ni yo. Pero piensa que ese tipo de medición puede verse influida por otros factores y debe ser aproximada (estoy pensando en el test del cuadro del i3, que podía variar fácilmente en rango de 2 kWh de un dia a otro...y no siempre a la baja)
     
    A Joaquín Lucas le gusta esto.
  17. Felipept

    Felipept En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    BMW 225xe
    Hola, en referencia al dato "CONTENIDO DE ENERGÍA DE LA BATERÍA DE ALTO VOLTAJE" del CARDATA, ya tengo respuesta de BMW ConnectedDRIVE.
    Me parece lamentable que BMW haga estas cosas (me refiero a eliminar un dato "molesto" para sus intereses) y que hasta mediados de enero de 2023, sí que teníamos en los CARDATA del 225xe.
    Cito el correo directamente:
    [​IMG]
    Estimado Sr. Pérez,

    Gracias por su e-mail del 21.06.2023.

    Nuestros compañeros del departamento técnico nos han devuelto la incidencia que nos reportó referente a la información del Car Data de su vehículo.

    Estos, nos informan de lo siguiente:

    Su vehículo es un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), por lo que los datos que usted solicita, sólo son posibles para vehículos totalmente eléctricos.

    Los datos que el cliente desea ver (consumo eléctrico) sólo nos son enviados por Vehículos Eléctricos, los vehículos con motores normales o híbridos no comparten estos datos con el backend. El filtro utilizado por nuestro sistema, excluye ciertos valores/datos para ciertos vehículos, en el sistema de origen del que recuperamos los datos, este vehículo
    específico tiene un valor "NULL".

    La forma en que se especifica, y el hecho de que aparece como NULL en la fuente, nos lleva a la conclusión de que todo funciona como se espera en relación su este vehículo y no es necesario mostrar nada.



    Le recordamos que puede encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con BMW ConnectedDrive, tales como la tienda BMW ConnectedDrive o los diferentes paquetes disponibles, en cualquier momento, a través de la dirección: faq.bmw.es


    Para BMW ConnectedDrive lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes. Por ese motivo, nos gustaría que contestara una breve encuesta:
    Acceso a la encuesta
    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

    Enrique Vives

    --
    Equipo de BMW ConnectedDrive
    Teléfono: +34 900 202 025
    Email: soporteBMWconnecteddrive@bmw.es
    Web: www.bmw-connecteddrive.es

    Síganos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Si desea ser contactado por el Servicio de Atención al Cliente de BMW, por favor, haga clic aquí, o llamar al +34 900 202 025 para más detalles.

    Por favor, haga clic aquí para ver la información legal.
    BMW




    --------------- Original Message ---------------
    From: Felipe Perez Taboada [felipe.pereztaboada@gmail.com]
    Sent: 21.06.2023, 15:57
    To: soportebmwconnecteddrive@bmw.es
    Subject: Re: BMW ConnectedDrive [ ref:_00D1reVe9._50009jOxpj:ref ]

    Buenas tardes,

    Os envío los datos solicitados.

    Esta captura corresponde con el último informe CARDATA de fecha 28/01/2023, en el que aparece el dato “Contenido de energía de la batería de alto voltaje”:
    [​IMG]
    A partir de la fecha indicada, el resto de informes no contienen ese dato:

    [​IMG]
    Saludos

    Felipe
    El 19 jun 2023, a las 13:39, Soporte BMW ConnectedDrive <soportebmwconnecteddrive@bmw.es> escribió:

    ?
    [​IMG]
    Estimado Sr. Pérez,

    Gracias por su llamada del 07.06.2023.

    Nuestros compañeros del departamento técnico nos piden si sería posible que nos facilitase una captura de pantalla de la información que ya no le aparece en el Car Data, ya que hay diferentes parámetros relacionados con la carga de baterías.


    Le recordamos que puede encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con BMW ConnectedDrive, tales como la tienda BMW ConnectedDrive o los diferentes paquetes disponibles, en cualquier momento, a través de la dirección: faq.bmw.es


    Para BMW ConnectedDrive lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes. Por ese motivo, nos gustaría que contestara una breve encuesta:
    Acceso a la encuesta
    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

    Enrique Vives

    --
    Equipo de BMW ConnectedDrive
    Teléfono: +34 900 202 025
    Email: soporteBMWconnecteddrive@bmw.es
    Web: www.bmw-connecteddrive.es

    Síganos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Si desea ser contactado por el Servicio de Atención al Cliente de BMW, por favor, haga clic aquí, o llamar al +34 900 202 025 para más detalles.

    Por favor, haga clic aquí para ver la información legal.
    BMW




    --------------- Original Message ---------------
    From: [soportebmwconnecteddrive@bmw.es]
    Sent: 14.06.2023, 10:30
    To: felipe.pereztaboada@gmail.com
    Subject: ITSM - 1st Customer Notification

    ITSM - 1st Customer Notification [​IMG]

    ref:_00D1reVe9._50009jOxpj:ref[​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.540
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues el X1 mio es híbrido y aparece. Está por ahí arriba. Voy a pedir otro CARDATA
     
  19. Jimmy75

    Jimmy75 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2015
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    BMW I3 94 Ah
    Buenas

    Os adjunto lo que me han respondido sobre el estado de carga de la batería de alto voltaje:

    Gracias por su e-mail del 04.07.2023.

    En respuesta a su solicitud, y tras tratarla con nuestro departamento técnico, nos indican que los datos que se mostraban en el archivo Car Data de su BMW eran incorrectos. A continuación le dejamos la resolución aportada por nuestro departamento técnico de su incidencia:

    El BMW I3 con VIN WBY1Z610607A08799 es LSC1 y la clave "Contenido de energía de la batería de alto voltaje" no es compatible con los vehículos LSC1, por lo que después del ajuste de nuestro sistema de apoyo (Vehicle Shadow) esa clave fue eliminada del Archivo CarData.

    El ajuste se produjo porque los parámetros necesarios para crear esa clave no eran correctos y los valores mostrados no eran correctos - hemos solucionado el problema no mostrando la clave que no es correcta. El valor de esa clave se muestra normalmente para los números de bastidor LSC 2 y 2.5 y es fijo, como 11 kWh o 62 kWh, no se supone que sea ajustable o modificable, ese era el problema que necesitábamos corregir.

    Nuestra intención no era inducir a error a los clientes y si ha sucedido pedimos disculpas por las molestias.
    Les acabo de llamar y bueno en resumen, que cuando se ha podido visualiar ese dato era por error de su sistema y que nunca se debería haber mostrado, que la información que estaba mostrando no era correcta, por eso lo han decidido retirar. Y le digo, que otra interpretación también puede ser que BMW no quiere mostrar ese dato de forma masiva pudiéndose sacar conclusiones que le afecten....y me responde que lo desconoce, que el departamento técnico ha dado esa respuesta y no puede ayudarme más...

    En fin, espero os pueda ayudar...
     
    A Gus le gusta esto.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.540
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::floor::floor::floor::floor::floor:... qué bueno: es como " he solucionado mi problema con Hacienda trabajando en negro" :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    ...ya en serio: "El valor de esa clave se muestra normalmente para los números de bastidor LSC 2 y 2.5 y es fijo, como 11 kWh o 62 kWh" .

    ¿A nadie que se le muestre le ha variado nada en sucesivos cardata?
     
  21. Carlos JP

    Carlos JP En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2022
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    i4 M50
    Pues me acaba de llegar el cardata
    Mi i4 m50 es de marzo 2023 ya tiene 15000km y me indica que la capacidad de la bateria es de 81 kWh.
     
    A J0RDI y Gus les gusta esto.
  22. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.838
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    I4 M50
    Está muy bien 81, eso es que no ha perdido nada.
    De aquí poco me pillas ya.
     
    Última edición: 22 Ago 2023
  23. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.838
    Me Gusta:
    1.436
    Modelo:
    I4 M50
    Voy a pedir otro Car Data, para darles más trabajo.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2023
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    iX1
    [​IMG]
    Último carData, 5600 Km.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.540
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No podemos verlo, debes subir la imagen.
     
  26. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2023
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    iX1
    Como se hace eso???
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.540
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  28. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2023
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    iX1
  29. Joaquín Lucas

    Joaquín Lucas En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2023
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    iX1
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    166.270
    Me Gusta:
    164.540
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Compartir esta página