Hola, acabo de descubrir el hilo, y también he pedido el informe Cardata de mi coche, a ver qué información me sale a mí. Tendré que esperar a que me lo envíen por correo electrónico.
Respecto a lo que decís del porcentaje de degradación en función de los kilómetros de autonomía estimada, yo creo que ese dato no sirve, porque esa autonomía estimada es la que nos muestra el coche en el cuadro de instrumentos, y es una estimación que se basa en los últimos trayectos. Esta autonomía depende de:
1) Orografía del trayecto (si tiene pendientes positivas, negativas)
2) Velocidad a la que se ha realizado el trayecto, tráfico que se ha encontrado, etc.
3) Temperatura a la que se ha hecho el trayecto.
4) Presión de los neumáticos (ó incluso tipo de neumático utilizado)
Los cambios en la autonomía pueden deberse a alguno de esos cuatro factores, y no necesariamente a la degradación de la batería. Entiendo que la información de autonomía estimada del archivo de Cardata es el mismo valor que nos aparece como autonomía en el cuadro de instrumentos del coche, con lo que esa información del archivo no aportaría ningún valor añadido respecto al que ya podemos consultar en el cuadro de instrumentos.
Hola
@Plateromor y bienvenido.
En referencia a tu comentario te cuento mi experiencia, desde hace dos años que tengo el 225xe, hago siempre los mismos recorridos, de casa, al trabajo, al súper, a los bares de la zona, etc… y no ha variado nada. De mayo a noviembre del 2021, con una carga completa recorría en modo eléctrico casi 40Km por cada carga. A partir esa fecha, en un mes fue cayendo la autonomía y se quedó en 26 Km por cada carga y así hasta hoy. Sigo corriendo lo mismo y haciendo los mismos recorridos, sin utilizar ni calefacción ni climatización, y no hay forma de hacer más de 26 Km. Y no es cuestión de que la computadora realice una estimación, es no hay forma de hacer más Km, ni yo ni el personal del taller de BMW que también lo ha probado en varias ocasiones.
Referente al CARDATA, para mi solo hay 3 valores que me sirven, CONTENIDO DE ENERGÍA DE LA BATERÍA DE ALTO VOLTAJE, CONSUMO ELÉCTRICO MEDIO Y POTENCIA DE CONSUMIDORES ACCESORIOS.
El primero de los datos ha desaparecido misteriosamente en enero de 2023 y en mi opinión y con mis cálculos es el que más se aproxima a la realidad de los Km realizados.
La cuestión de fondo es que es un problema que
todos vamos viendo y sufriendo en nuestro 225xe, y lo más triste es que lo asumimos con resignación.
Llevo meses leyendo foros (de España, Francia y Alemania) y todos nos quejamos de lo mismo, pero nadie pone una denuncia para solventar esta tropelía que BMW y el resto de marcas, están cometiendo contra nosotros como clientes y contra las administraciones públicas, ya que supuestamente garantizan unos consumos eléctricos que al principio se acercan a lo ofertado y en 4 años ya no se parecen en nada, porque de 41 a 26Km hay una gran diferencia, y además tienen el morro de decir que está al 77% de capacidad la batería, pues entonces vamos perdiendo vatios por el camino.
Para colmo siempre y en todos los foros aparecen foreros que les gusta confundir y divagar, vamos lo que se suele definir como”dar capotazos” para que los que nos quejamos parezca que somos raritos y que como es un mal común a todos “pues consuelo de tontos”.
Creo que va siendo hora de que nos centremos en el problema, nos unamos y reclamemos.
Seguir divagando sobre consumo, temperatura y si subes o bajas, no nos lleva a ninguna parte.
Os invito a que quien realmente se sienta engañado (como yo) se animé a tomar medidas de fuerza contra BMW.
Alguna vez y alguien tiene que ganar y conseguir que nos dejen de tomar el pelo.
Perdón por el discurso, es que se me ha pegado lo de la campaña electoral.