dani2
Clan Leader
- Reacciones
- 20.962
victor316;12845588 dijo:Qué preciosidad de coche, siempre me encantó el 131 Abarth, de hecho tuve durante años un póster de Michele Mouton cuando pilotaba uno de esos.
Una pregunta, cuáles son las ventajas de los manguitos de silicona?
Victor, Por lo que a mi me contaron en su día(así que no lo tomes como verdad suprema por si acaso). Los manguitos de silicona soportan mejor el calor que los de plastico(lo que es interesante en los vanos motor poco refrigerados, o a los motores a los que se les exige mucho). Por otro lado son más flexibles a largo plazo y aguantan mucho mejor sus propiedades flexibles frente a agentes que los deterioran(evaporaciones de aceite, refrigerantes y demás fluidos/vapores etc...) sin ensequecerse, ni agrietarse con lo cual se evitan pérdidas y fugas.
Finalmente soportan mejor las limpiezas que el plástico y por eso son apreciados por los amantes del detailing....
Yo compre un par de veces productos de silicona en manguitos para el 1.8T de VAG(concretamente el circuito PCV y el manguito de admisión) porque la calidad desde plástico era mediocre y el calor que desprendía el motor todo encapsulado hacia que se deteriorara y cantase falló de caída de presión del circuito de sobrealimentación cada 2x3. Fue montar los de silicona, apretar bien las abrazaderas de todos y se acabó el problema!!!.
Saludos!