interesantísimo tema
yo acabo de comprar un 330i E90 de 258 CV. Delante lleva 225/40-18 RFT (llanta 8"), y detrás 255/35-18 RFT (llanta 8,5 ")
Los traseros están para cambiar, y aunque tenga 258 CV me parece que 255 es una barbaridad. Quiero bajarle medida atrás. En un principio pensé 235/40-18,, exactamente la misma opción que pregunta le autor del hilo.
Pero no tengo claro que en los doble medida se pueda variar sólo una de ellas aunque sea equivalente (esto tengo que preguntarlo en la ITV). De poderse hacer, el diámetro total aumenta un 1,47 % respecto a las anteriores 255, y sólo un 1,24 % respecto las 225 del eje delantero. Me parece poca variación, así que no creo que dé problemas con el ESP ni cosas raras. O sí?...
La segunda opción que barajo es poner todas iguales, es decir, montar atrás 225/40-18 igual que en el eje delantero. No creo que se queden cortas para la potencia del coche, y en realidad me preocupa más que queden muy estiradas ya que atrás la llanta es de 8,5", y 225 es el mínimo recomendado para esa garganta.
Luego tengo otra duda, que es, sea cual sea la medida que ponga atrás, si poner RFT o no...(llevaría RFT delante y atrás no, por ejemplo), pero eso ya he estado viendo en otros hilos que es un debate eterno...