Duda Pasar de 255-35-18 a 235-40-18?

nacho430

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Estoy siguiendo muy atentamente este tema ya q me interesa mucho...

Partiendo de la base de que no tengo ni idea de mecánica ni del tema de neumáticos, me ha llamado la atención algun que otro comentario sobre que doble medida en coches con poca potencia no es bueno, que el coche no es capaz de arrastrar neumaticos anchos, subvirajes..etc...me da por mirar la ficha de mi vehiculo un 318d LCI de 2010 y me encuentro con que puedo montar 225/40/18 delante y 255/35/18 detras.....
Están tontos los ingenieros de BMW?..:(:eek::eek:

Por cierto estoy buscando unas llantas en 18, me gustaria las 193m, si alguien esta interesado en venderlas yo se las compro...:whistle::whistle:
Calcula tú la necesidad de esa monta. Ten en cuenta que te planteas poner casi el mismo neumático a un coche con 143 cv que al M3 con mas de 400cv, será que BMW se ha equivocado y ha puesto poco neumático al M3
 

nacho430

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Hola socio! Pues yo ando con una duda similar desde hace tiempo, y me toca cambiar en breve neumaticos traseros, y me gustan los coches con gomas estiradas, y por encima me ahorraba una pasta, 50€ rueda, pero quedaría bien e iría mejor? Llevo ahora 225/35/19 en 8,5 y detras 255/30/19 en 9,5 y o metería las mismas detras o probaba con 225/35/19 a las 4, creo que ganaría en lluvia y en baches por tener mas perfil, pero parecerá una bicicleta visto desde detras no??
Creo que iría demasiado estirada, fuera de tolerancias.
 

325GP

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Creo que iría demasiado estirada, fuera de tolerancias.

Opino lo mismo, y paso de cambiar de llantas, que esteticamente me gusta así. Era por tener una segunda opinión! Y con otra medida, 245 o 235 igual se comporta raro llevando 225 delante
 

Bodyboardergt

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Yo finalmente seguiré con 255 porque leyéndoos y pensando mucho al final estaba preocupado de si habría algún problema con el ESP o cualquier cosa al reducir medida. Así que pareja de Hankooks K117 pedidas en 255/35/18.

Gracias a todos ya que es un hilo muy interesante de todas formas.
 

Devanador

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Aprovechando el post del compañero queria hacer una pregunta.
Que medida de neumatico de estos dos que cito a continuacion deja menos espacio entre rueda y aleta en llanta de 8.5??

235/40/18
255/35/18
 

labombadiesel

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Esas dos dejan parecido, porque en principio las 235/40-18 tienen más perfil pero menos anchura.

Pero vamos, las dos entran bien.

Yo llevo 245/40-18 en las 4 ruedas, que ocupan más que esas dos medidas que dices tu, y con muelles oem no hay ningún problema.
 

Devanador

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Lo comento porque con el coche bajado y separadores de 1.5cm atras me queda estando vacio el coche 1 dedo entre rueda y aleta con la 255/35/18.
Cargado con 3 personas atras no roza.
Ahora me toca cambiar neumaticos y queria montar 235/40/18 y no querria que rozase por variar mucho el diametro, aunque en realidad habia pensado montar 225/40/18 pero para llanta de 8.5 no se como se comportara el coche en apoyos fuertes o baches ya que quedara estirada..
Esas dos dejan parecido, porque en principio las 235/40-18 tienen más perfil pero menos anchura.

Pero vamos, las dos entran bien.

Yo llevo 245/40-18 en las 4 ruedas, que ocupan más que esas dos medidas que dices tu, y con muelles oem no hay ningún problema.
 

paco222

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Esas dos dejan parecido, porque en principio las 235/40-18 tienen más perfil pero menos anchura.

Pero vamos, las dos entran bien.

Yo llevo 245/40-18 en las 4 ruedas, que ocupan más que esas dos medidas que dices tu, y con muelles oem no hay ningún problema.
tienes las 245 40 18 en la ficha tecnica?
 

labombadiesel

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No la tengo en ficha pero no hace falta porque son equivalentes a una de las medidas que sale en ficha técnica.
En concreto es equivalente a la 225/45-17.

Cuando pasas itv se lo adviertes al operario, comprueba que es cierto y pasas sin problemas.
 

gusepe

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Subo este post para ver si me podéis ayudar.

Llevo suspensión kony fsd con muelles M, brazos M3, llantas de 8" y 225/40/18 en las 4 y Michelín ps3 (que no es moco de pavo)

Resulta que a poco alegre que vaya en rotonda se me va de culo y salta esp (o lo que sea)

Ahora tengo que cambiar ruedas traseras y me salta la duda de poner un poco mas detrás, no se si 235/40 o 245/40 (no se cual entra en 8")

Y también alguna marca que agarre mas que las ps3, la duración, pues es lo de menos, pero al menos los 30.000km como estas
 

julfost

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Las PS3 no son precisamente la panacea y nada tienen que ver con las Pilot Sport anteriores o las nuevas PS4...sin cambiar de medidas, seguro que te va mejor con unas Bridgestone S001 o unas Yokohama advant sport v105, entre otras
 

nacho430

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Subo este post para ver si me podéis ayudar.

Llevo suspensión kony fsd con muelles M, brazos M3, llantas de 8" y 225/40/18 en las 4 y Michelín ps3 (que no es moco de pavo)

Resulta que a poco alegre que vaya en rotonda se me va de culo y salta esp (o lo que sea)

Ahora tengo que cambiar ruedas traseras y me salta la duda de poner un poco mas detrás, no se si 235/40 o 245/40 (no se cual entra en 8")

Y también alguna marca que agarre mas que las ps3, la duración, pues es lo de menos, pero al menos los 30.000km como estas
No sé que motor tienes, pero en 8" puedes montar cualquiera de las dos medidas, aunque irá mejor la 235, que yo pondría en ambos ejes, para evitar posibles problemas del eso.
No entiendo como se te va de atrás si antes no lo hacía, yo revisaría todos los brazos y silembloks traseros por si tienes alguno mal y por último revisaría cotas.
Creo que la ps4 no va mal dentro de la misma marca y tienen los flancos más rígidos, son todas XL.
 

gusepe

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Nacho y aumentar medida sólo atrás? Ah y es un 320d
 
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nacho430

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Nacho y aumentar medida sólo atrás? Ah y es un 320d
Yo en un 320 no pasaría de 225 en ningún eje, y menos si tienes ambas llantas en 8".
Más que sobradas para un 320, además el coche será más ágil.
Tienes que tener algún problema, porque es raro con ese motor que se insinúe la trasera, por lo menos en seco.
 

labombadiesel

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Con 8" entran perfectamente las 245/40-18 porque las llevo yo en las 4 ruedas de mi 330xd y este coche lleva 8"delante y 8,5"detrás.

lo que me parece raro es que si llevas llantas OEM de 18" detrás sean de solo 8" porque hasta donde yo se todas las llantas OEM de 18" para E9X son de 8"delante y 8,5 detrás.

Luego el que se te vaya de detrás en rotondas, aun siendo un 20d a mi no me extraña si entras muy fuerte y el asfalto de la rotonda no es especialmente adherente. ..

Eso sí, montes las gomas que montes detrás, Para Que tu ESP/ABS no se vuelva loco mete gomas iguales delante y detrás o por lo menos equivalentes como 225/40-18 y 255/35-18, aunque estas últimas no entran en 8" y necesitarías llevar 8,5" detrás para que te entren.
 

dm78

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Hay rotondas que están gastadisimas, muy lisas. Es facil que a poco que aceleres, si entras rapido, que el coche se vaya de atras.
No creo que sea cuestion de otras gomas para que deje de hacerlo.
 

Stig

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interesantísimo tema

yo acabo de comprar un 330i E90 de 258 CV. Delante lleva 225/40-18 RFT (llanta 8"), y detrás 255/35-18 RFT (llanta 8,5 ")

Los traseros están para cambiar, y aunque tenga 258 CV me parece que 255 es una barbaridad. Quiero bajarle medida atrás. En un principio pensé 235/40-18,, exactamente la misma opción que pregunta le autor del hilo.

Pero no tengo claro que en los doble medida se pueda variar sólo una de ellas aunque sea equivalente (esto tengo que preguntarlo en la ITV). De poderse hacer, el diámetro total aumenta un 1,47 % respecto a las anteriores 255, y sólo un 1,24 % respecto las 225 del eje delantero. Me parece poca variación, así que no creo que dé problemas con el ESP ni cosas raras. O sí?...

La segunda opción que barajo es poner todas iguales, es decir, montar atrás 225/40-18 igual que en el eje delantero. No creo que se queden cortas para la potencia del coche, y en realidad me preocupa más que queden muy estiradas ya que atrás la llanta es de 8,5", y 225 es el mínimo recomendado para esa garganta.

Luego tengo otra duda, que es, sea cual sea la medida que ponga atrás, si poner RFT o no...(llevaría RFT delante y atrás no, por ejemplo), pero eso ya he estado viendo en otros hilos que es un debate eterno...
 
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labombadiesel

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En lo de las RFT no te vamos a poder ayudar.

Yo soy anti rft pero reconozco que en gomas con bastante perfil como las 225/45-17 no van del todo mal, aunque aún así prefiero gomas convencionales.
Otros piensan justo lo contrario y para gustos colores.

Sobre medidas yo en tu caso pondría o la medida de origen, o 225 también detrás o las 4 ruedas iguales 235/40-18 o las 4 245/40-18.

El ABS/ESP de estos coches es muy puñetero y sí te puede dar guerra en zonas de curvas aun no yendo excesivamente rápido como hagas variaciones de medidas delante y detrás.
 

gusepe

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Con 8" entran perfectamente las 245/40-18 porque las llevo yo en las 4 ruedas de mi 330xd y este coche lleva 8"delante y 8,5"detrás.

lo que me parece raro es que si llevas llantas OEM de 18" detrás sean de solo 8" porque hasta donde yo se todas las llantas OEM de 18" para E9X son de 8"delante y 8,5 detrás.

Luego el que se te vaya de detrás en rotondas, aun siendo un 20d a mi no me extraña si entras muy fuerte y el asfalto de la rotonda no es especialmente adherente. ..

Eso sí, montes las gomas que montes detrás, Para Que tu ESP/ABS no se vuelva loco mete gomas iguales delante y detrás o por lo menos equivalentes como 225/40-18 y 255/35-18, aunque estas últimas no entran en 8" y necesitarías llevar 8,5" detrás para que te entren.
No son oem
 

gusepe

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Hay rotondas que están gastadisimas, muy lisas. Es facil que a poco que aceleres, si entras rapido, que el coche se vaya de atras.
No creo que sea cuestion de otras gomas para que deje de hacerlo.
También lo achaco mucho a eso, en Cadiz donde vivo el asfalto es una P.M. y se va, pero voy mucho a Valladolid/Madrid y ahí me divierto tela de lo que agarra
 

gusepe

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interesantísimo tema

yo acabo de comprar un 330i E90 de 258 CV. Delante lleva 225/40-18 RFT (llanta 8"), y detrás 255/35-18 RFT (llanta 8,5 ")

Los traseros están para cambiar, y aunque tenga 258 CV me parece que 255 es una barbaridad. Quiero bajarle medida atrás. En un principio pensé 235/40-18,, exactamente la misma opción que pregunta le autor del hilo.

Pero no tengo claro que en los doble medida se pueda variar sólo una de ellas aunque sea equivalente (esto tengo que preguntarlo en la ITV). De poderse hacer, el diámetro total aumenta un 1,47 % respecto a las anteriores 255, y sólo un 1,24 % respecto las 225 del eje delantero. Me parece poca variación, así que no creo que dé problemas con el ESP ni cosas raras. O sí?...

La segunda opción que barajo es poner todas iguales, es decir, montar atrás 225/40-18 igual que en el eje delantero. No creo que se queden cortas para la potencia del coche, y en realidad me preocupa más que queden muy estiradas ya que atrás la llanta es de 8,5", y 225 es el mínimo recomendado para esa garganta.

Luego tengo otra duda, que es, sea cual sea la medida que ponga atrás, si poner RFT o no...(llevaría RFT delante y atrás no, por ejemplo), pero eso ya he estado viendo en otros hilos que es un debate eterno...
Sin meterme en la eterna duda de RFT o CNV (yo CNV) por lo visto dice la gente que cuando en un eje tiene CNV y en otro RFT, el coche hace cosas muy extrañas, con esto te digo que si vas a cambiar, ten en cuenta la pasta para cambiar las delanteras en breve
 

Stig

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En lo de las RFT no te vamos a poder ayudar.

Yo soy anti rft pero reconozco que en gomas con bastante perfil como las 225/45-17 no van del todo mal, aunque aún así prefiero gomas convencionales.
Otros piensan justo lo contrario y para gustos colores.

Sobre medidas yo en tu caso pondría o la medida de origen, o 225 también detrás o las 4 ruedas iguales 235/40-18 o las 4 245/40-18.

El ABS/ESP de estos coches es muy puñetero y sí te puede dar guerra en zonas de curvas aun no yendo excesivamente rápido como hagas variaciones de medidas delante y detrás.

Sin meterme en la eterna duda de RFT o CNV (yo CNV) por lo visto dice la gente que cuando en un eje tiene CNV y en otro RFT, el coche hace cosas muy extrañas, con esto te digo que si vas a cambiar, ten en cuenta la pasta para cambiar las delanteras en breve
gracias a ambos

sí, lo RFT vs CNV ya he leido primero otros hilos y veo que es un debate eterno.
Ahora bien, lo principal en este hilo era el tema de medidas, y también me quedo con lo que dice labombadiesel respecto a que sean lo más iguales posible por tema de ABS/ESP. Entre las que lleva de serie en doble medida (225/40 - 255/35) la diferencia entre ellas es mínima: -0,24 % en las 255 traseras. Poniendo 235/40 atrás (aparte que aún no tengo claro que sea legal en ITV), nos iríamos a +1,24 %... yo siempre he pensado que era muy poco, pero no sé si valdrá la pena.

Creo que voy a optar por poner detrás exactamente lo mismo que lleva delante: 225/40 - 18. Así no hay problemas de llevar diferente diámetro entre ambos ejes. Y problemas por la potencia no creo que tenga: de hecho, el coche viene de serie con 225/45-17 en ambos ejes, y la doble medida en 18" era una opción. Por fotos que he visto no me parece que las 225 queden tan estiradas en las llantas traseras de 8,5". Lo que sí miraré es que tengan un buen protector de llanta.

Lo de RFT o no me da más qué pensar.... quizá me atreva a poner detrás CNV y veré cómo va con esa combinación (RFT del - CNV detrás), y el día que toque cambiar delanteras poner CNV también, y así llevar todas iguales. Pero bueno, que como decía, ese es otro tema, aquí me interesaba hablar sobre todo de medidas.
 
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Stig

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pues creo que tengo a tiro la mejor solución...

he visto en venta dos llantas como las delanteras que llevo, de 8". Estoy pensando en comprarlas y ponerlas detrás con los 225/40. Es decir, llevar exactamente el mismo calzado detrás que delante, 225/40 en llanta de 8"

Imagino no hay ningún problema en poner detrás las llantas de 8" como las delanteras
 

nacho430

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pues creo que tengo a tiro la mejor solución...

he visto en venta dos llantas como las delanteras que llevo, de 8". Estoy pensando en comprarlas y ponerlas detrás con los 225/40. Es decir, llevar exactamente el mismo calzado detrás que delante, 225/40 en llanta de 8"

Imagino no hay ningún problema en poner detrás las llantas de 8" como las delanteras
Esa es en realidad la mejor solución. Es la solución que va a aportar el mayor equilibrio a tu coche, pero asegurarte que están en buen estado.
Luego puedes vender las traseras, muy razonables para un 330xd o 335xd, para poner las 4 ruedas en 235 o 245.
 

bmwdaffy

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Me toca cambiar las 4 225 40 18 y 255 35 18 3.0d repro, iba a montar lo mismo ya que estoy muy contento pero no se si se puede mejorar el equilibrio actual
 

labombadiesel

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330d, repro y trasera yo seguiría con doble medida, porque aunque en realidad delante vas escaso de gomas por peso y prestaciones del coche en cuanto a frenada y paso por curva, como no creo que quieras meter las 4 en 245/40-18 como yo lo mejor seguramente es que sigas como estás.
 

bmwdaffy

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245 40 lo unico q levanta un poco mas el coche no? En 255 el perfil es 35
 
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