Duda Pasar 330ci 2002 de automatico a manual

bcn92

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Muy buenas a todos.
Tengo un 330ci del 2002 automatico,el cual estrene yo.El caso es que me esta dando problemas la caja de cambios.No quiero deshacerme de el.Le tengo mucho cariño.Creo que es un gran coche con un gran motor(230.000 kms y va muy muy fino).Hace ya tiempo que barajo varias posibilidades:
-Caja de cambios nueva de trinka.Unos 6000 € mas o menos.Me saldria mas a cuenta vender mi coche y comprar un manual pero ya no seria mi coche y si no es el mio no lo quiero.Ademas con los kms (200.000)suelen petar aun haciendo los mantenimientos a su tiempo.La intencion es que me dure muchos años.No me convence.
-Caja reconstruida entregando la mia.Unos 2500 € mas o menos.Garantia de un año y rezar para que pasado ese año no vuelva a petar.A mas de uno le ha pasado y otra reconstruida son 2500 € mas.Tampoco me convence.
-Pasarlo a manual y olvidarme de problemas derivados del cambio.Decir que el unico problema que tengo con el cambio automatico es su fiabilidad.Por lo demas estoy encantado con el.
Se que hay follon para hacerlo bien hecho,pero creo que haciendolo con piezas de desguace o algun siniestro y haciendomelo yo me puede salir mas o menos asequible de precio.
Se que muchos no lo veran bien...Que si compre un manual,que si vaya follon,que si que tonteria,menudo paston..etc,etc..
Decir que soy aficionado a la mecanica y me defiendo algo y pensar en un proyecto asi me "pone mucho".jeje.
Bueno,el caso es que llevo tiempo intentando conseguir informacion de como hacerlo y demas de alguien que lo haya hecho y lo unico que encuentro es de U.S.A y no me convence.
Alguien sabe de alguien que lo haya hecho o algun brico?
Muchas gracias a todos.Perdon por el tochazo y a los que no les parezca bien lo que quiero hacer que lo digan si quieren pero con respeto.
 

JUAN MARIANO

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De las opciones que planteas yo montaría una caja reconstruída, montar una nueva ni me planteo ya que valdría tanto ó más que lo que vale el coche en la actualidad. Es raro lo que te ha pasado porque las cajas automáticas ZF no son problemáticas, eso sí, como sabrás requieren de un mantenimiento cada 80.000-100.000 kms.
 

bcn92

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De las opciones que planteas yo montaría una caja reconstruída, montar una nueva ni me planteo ya que valdría tanto ó más que lo que vale el coche en la actualidad. Es raro lo que te ha pasado porque las cajas automáticas ZF no son problemáticas, eso sí, como sabrás requieren de un mantenimiento cada 80.000-100.000 kms.
El problema de las reconstruidas es que suelen volver a fallar.Me explico:Yo compro una reconstruida y entrego la mia.La mia la miran,le cambian lo que ven que esta mal y la vuelven a cerrar.Quien te dice a ti que las demas piezas que llevan mas de 200.000 kms no van a volver a fallar?
Te dicen que esta completamente reconstruida,pero no es cierto.Solo cambian lo que esta mal.Solo hay que mirar los posts de gente que con la caja reconstruida se les vuelve a fastidiar al poco de acabar la garantia.Es poe eso que no me convence la idea de reconstruida.
Si tuviese alguna forma de saber a ciencia cierta que la han reconstruido entera no tendria ningun problema en hacerlo aunke como ya he dicho antes nuevas y con sus mantenimientos muchas(no todas) a los 200.000 vuelven a romper.
 

juanjete33

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Tienes la opción de reconstruir la tuya en la casa ZF, cambiando todos los elementos de desgaste.

También puedes comprar el kit de reconstrucción y hacerlo tu, hay videos muy completos, si te ves seguro.
 

bcn92

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Tienes la opción de reconstruir la tuya en la casa ZF, cambiando todos los elementos de desgaste.

También puedes comprar el kit de reconstrucción y hacerlo tu, hay videos muy completos, si te ves seguro.
Y de que consta ese kit?
 

ruben_325ti

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Hazlo manual, sin duda alguna , no tiene tanto follon y disfrutaras el coche más deportivamente
 

One2One

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El problema de las reconstruidas es que suelen volver a fallar.Me explico:Yo compro una reconstruida y entrego la mia.La mia la miran,le cambian lo que ven que esta mal y la vuelven a cerrar.Quien te dice a ti que las demas piezas que llevan mas de 200.000 kms no van a volver a fallar?
Te dicen que esta completamente reconstruida,pero no es cierto.Solo cambian lo que esta mal.Solo hay que mirar los posts de gente que con la caja reconstruida se les vuelve a fastidiar al poco de acabar la garantia.Es poe eso que no me convence la idea de reconstruida.
Si tuviese alguna forma de saber a ciencia cierta que la han reconstruido entera no tendria ningun problema en hacerlo aunke como ya he dicho antes nuevas y con sus mantenimientos muchas(no todas) a los 200.000 vuelven a romper.


No estoy de acuerdo con tu afirmación.
Mi caja de origen rompió a los 160.000 km, así que si las reconstruidas duran 200.000 km como tú dices, éstas últimas ya "van por delante"...
A mi me cambiaron la caja automática por otra reconstruida y "reforzada" en algunos elementos, de ello va a hacer 6 años y 60.000 km y va como un reloj......
Tengo que ir en unos días a hacerle el mantenimiento de los 60k...
 

bcn92

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Hazlo manual, sin duda alguna , no tiene tanto follon y disfrutaras el coche más deportivamente
No es lo que busco.Solo quiero fiabilidad.El de empresa es manual y me toca los........ Cada vez que tengo que pisar el embrague.Pero bueno.Si hay que sacrificarse por seguir con el coche......
 

bcn92

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No estoy de acuerdo con tu afirmación.
Mi caja de origen rompió a los 160.000 km, así que si las reconstruidas duran 200.000 km como tú dices, éstas últimas ya "van por delante"...
A mi me cambiaron la caja automática por otra reconstruida y "reforzada" en algunos elementos, de ello va a hacer 6 años y 60.000 km y va como un reloj......
Tengo que ir en unos días a hacerle el mantenimiento de los 60k...
Y ojala te dure mucho tiempo asi.Lo que quieeo decir es que estas cajas suelen dar problemas.Esta claro que no todas van a romper reconstruidas o no.Por lo que parece a ti te hicieron un buen trabajo o te toco una que estaba bastante bien,y repito que te dure mucho tiempo.Pero yo no me acabo de fiar.Repito,que siga asi esa caja,sin dar problemas.
 

bcn92

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Buen aporte.Muchas gracias.No he visto nada del cuerpo de valvulas y ya puestos lo ponemos todo nuevo.Convertidor y bomba de aceite ya son nuevos.Cuanto me saldria cambiarlo todo a partir de ahi para atras y el cuerpo de valvulas tambien?Aunque me da que va a ser muy caro y lo que digo,a la larga otra vez rota.Casi que mejor la opcion del manual.Creo que si se hace bien es para siempre y sin problemas.Pero muchas gracias por el aporte.No obstante me gustaria saber el precio del cuerpo de valvulas.La ultima vez que pregunte a una casa oficial ZF me querian cobrar unos 1800 con descuento jaja
 

bcn92

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Lo que realmente quiero saber es si puedo utilizar el mismo diferencial que llevo(creo que si aunque me parece que las marchas quedaran mas cortas).
El arbol de transmision hay que cambiarlo(eso lo tengo claro).
Todo el mecanismo de embrague incluido los pedales hay que ponerlo nuevo.
Supongo que el cuadro tambien hay que cambiarlo.
Lo que mas miedo me da son las centralitas.Hay que reprogramar las que llevo?(me parece que la del cambio queda anulada).O poner las o la de un manual directamente?Si es asi habra que reprogramar tambien por lo del numero de chasis?
Alguien que domine o sepa a donde o quien me puedo dirigir?
Gracias a todos de nuevo.
 

piruletas

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Lo que realmente quiero saber es si puedo utilizar el mismo diferencial que llevo(creo que si aunque me parece que las marchas quedaran mas cortas).
El arbol de transmision hay que cambiarlo(eso lo tengo claro).
Todo el mecanismo de embrague incluido los pedales hay que ponerlo nuevo.
Supongo que el cuadro tambien hay que cambiarlo.
Lo que mas miedo me da son las centralitas.Hay que reprogramar las que llevo?(me parece que la del cambio queda anulada).O poner las o la de un manual directamente?Si es asi habra que reprogramar tambien por lo del numero de chasis?
Alguien que domine o sepa a donde o quien me puedo dirigir?
Gracias a todos de nuevo.

Yo por lo que e visto por internet, el diferencial te vale es un poco mas corto pero te vale.

Hay que cambiar caja, transimision, poner embrague y pedal de embrague con el switch.

Despues hay que cablear el switch del embrague y anular la EGS del cambio automatico. Mediante insta pues decirle al coche que no lleva automatico y programar el cuadro para que desaparezca el letrero de la marcha auto.

Asi es a grandes rasgos, a ver si con tienpo encuentro un post de otro foro que lo hace el tio.

Por youtube he encontrado alguno que otro que lo ha hecho.

Lo mas economico seria buscar un coche donante ya que tiene todo, le pones embrague nuevo y despues todas las piezas que te sobren las vendes. Un saludo


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Eduki

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Aunque hablamos de un 330ci, para que te hagas una idea un profesional aquí te va a cobrar sobre los 2000 euros en hacértelo (M3 E46) . Hay gente que sabe de sobra hacerlo y si eres mañoso y como dices sabes un poco del tema y tienes el sitio/material /ganas pues te ahorras un dinero. El tema que igual un poco se te pueda escapar y necesites tirar de algún profesional que ya haya hecho varias conversiones, es el de software. Necesitas INPA o Autologic o algo más, si te pasas por el subforo M hace poco algún compañero lo sugería para hacer un cambio SMG/manual y hay información, entre ellos puse yo un post que seguro conoces del foro m3forum donde vienen todos los pasos, desde recolección de piezas, presupuesto detallado y realización paso a paso, excepto el tema software. Ya se que difiere un poco del 330 pero te sobra para hacerte una idea.

A mi no me disgusta la idea, me encanta el SMG de mi M3 pero quien sabe en un futuro si me da por ahí...

Por otro lado no es por marearte pero yo valoraría la opción de reconstrucción de tu caja como ha citado un compañero, por poder podría fallar de nuevo pero bueno también podemos salir a la calle y que nos caiga un ladrillo en el cogote :)
Yo lo que descartaría de ya es dejarme un pastizal en una caja nueva, para eso me voy a un swap a manual de cabeza
 
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bcn92

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Yo por lo que e visto por internet, el diferencial te vale es un poco mas corto pero te vale.

Hay que cambiar caja, transimision, poner embrague y pedal de embrague con el switch.

Despues hay que cablear el switch del embrague y anular la EGS del cambio automatico. Mediante insta pues decirle al coche que no lleva automatico y programar el cuadro para que desaparezca el letrero de la marcha auto.

Asi es a grandes rasgos, a ver si con tienpo encuentro un post de otro foro que lo hace el tio.

Por youtube he encontrado alguno que otro que lo ha hecho.

Lo mas economico seria buscar un coche donante ya que tiene todo, le pones embrague nuevo y despues todas las piezas que te sobren las vendes. Un saludo


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Vale,muchas gracias.Ahora buscare por youtube,aunque supongo que todo en ingles y no me entero.
Podrias pasar algun link?
Con respecto a lo del coche,es mas o menos lo que quiero hacer.Uno de desguace o alguno que haga despiece y me venda todo lo necesario.
Gracias de nuevo.
 

bcn92

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Aunque hablamos de un 330ci, para que te hagas una idea un profesional aquí te va a cobrar sobre los 2000 euros en hacértelo (M3 E46) . Hay gente que sabe de sobra hacerlo y si eres mañoso y como dices sabes un poco del tema y tienes el sitio/material /ganas pues te ahorras un dinero. El tema que igual un poco se te pueda escapar y necesites tirar de algún profesional que ya haya hecho varias conversiones, es el de software. Necesitas INPA o Autologic o algo más, si te pasas por el subforo M hace poco algún compañero lo sugería para hacer un cambio SMG/manual y hay información, entre ellos puse yo un post que seguro conoces del foro m3forum donde vienen todos los pasos, desde recolección de piezas, presupuesto detallado y realización paso a paso, excepto el tema software. Ya se que difiere un poco del 330 pero te sobra para hacerte una idea.

A mi no me disgusta la idea, me encanta el SMG de mi M3 pero quien sabe en un futuro si me da por ahí...

Por otro lado no es por marearte pero yo valoraría la opción de reconstrucción de tu caja como ha citado un compañero, por poder podría fallar de nuevo pero bueno también podemos salir a la calle y que nos caiga un ladrillo en el cogote :)
Yo lo que descartaría de ya es dejarme un pastizal en una caja nueva, para eso me voy a un swap a manual de cabeza
Gracias por el aporte.Lo mirare,aunque no es lo mismo.En el M solo has de cambiar los pedales y la electronica supongo.Lo digo por el precio.En el 330 al haber de cambiar mas cosas seguro que debe ser mas caro.
En cuanto a tu M ni se te ocurra quitarle el smg,hombre!Si es la gracia de ese coche.Con todo lo brusco que sea,torpon en conduccion normal,por no hablar del modo automatico y todo lo que tu quieras.....peroooooo te pones a meterle caña y a hacer curvas y la sonrisa que te sale no tiene precio.
Y si lo estas pensando por fiabilidad como yo con el 330,piensa que ahora las bombas ya las reparan en caso de rotura y no sale tan caro como antes.
Bueno,es una opinion eh! Tu haz lo que quieras que el coche es tuyo.Ah! Y si lo haces por que te mola mas manual pues palante.
Gracias de nuevo
 

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Conseguir hoy en dia una caja de 6v es muy complicado, en el mercado alemán y ingles las cajas automaticas las hay a patadas con lo cual con 2000 pavos que te sale reparar la tuya te traes 4 cajas y las guardas en el trastero de casa para que el coche te dure los próximos 800.000 km, si quieres reparar tu caja a buen precio mándame un Mp que tengo un especialista en cajas que te puede ayudar.
también tengo una caja de 6v (solo caja) pero esto me va durar muy poco.
 

bcn92

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Conseguir hoy en dia una caja de 6v es muy complicado, en el mercado alemán y ingles las cajas automaticas las hay a patadas con lo cual con 2000 pavos que te sale reparar la tuya te traes 4 cajas y las guardas en el trastero de casa para que el coche te dure los próximos 800.000 km, si quieres reparar tu caja a buen precio mándame un Mp que tengo un especialista en cajas que te puede ayudar.
también tengo una caja de 6v (solo caja) pero esto me va durar muy poco.
Solo contemplo la posibilidad de swap a manual,pero gracias.
 

edu_m_p

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Viendo los precios que nos muestras, no te has planteado comprar un coche siniestro o para desguace del que puedas aprovechar la caja automática y lo demás venderlo por piezas? A lo mejor te sale hasta gratis al final. Eso sí, imprescindible tener sitio para ello.

Un saludo
 

bcn92

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Viendo los precios que nos muestras, no te has planteado comprar un coche siniestro o para desguace del que puedas aprovechar la caja automática y lo demás venderlo por piezas? A lo mejor te sale hasta gratis al final. Eso sí, imprescindible tener sitio para ello.

Un saludo
Las cajas automaticas suelen dar problemas.Esta claro que no todas van a romper pero me tiro a lo fiable.Una caja manual de las de toda la vida es muy,muy raro que se rompa.Tendre el lio de montarlo todo,pero si se hace bien es para siempre y te olvidas de la puñetera caja de cambios.
Gracias.
 

bcn92

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Alguien sabe si se puede cambiar la centralita por la de un manual y asi no tener que codificar.Lo digo porque me parece que las centalitas van con el numero de bastidor del coche y creo que tambien asociadas con el cuadro.
Gracias!
 

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Y ya puedes tener un buen coleguitA en la itv porque te mandan a casa
 

Jover

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Alguien sabe si se puede cambiar la centralita por la de un manual y asi no tener que codificar.Lo digo porque me parece que las centalitas van con el numero de bastidor del coche y creo que tambien asociadas con el cuadro.
Gracias!
Y con el inmovilizador
 

JUAN MARIANO

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Las cajas automaticas suelen dar problemas.Esta claro que no todas van a romper pero me tiro a lo fiable.Una caja manual de las de toda la vida es muy,muy raro que se rompa.Tendre el lio de montarlo todo,pero si se hace bien es para siempre y te olvidas de la puñetera caja de cambios.
Gracias.

Que falle la caja automatica ZF de un e46 gasolina es de los más inusual que te puedas encontrar y que te vuelva a fallar despues de reparado y cambiado los elementos de desgaste ya sería la repera. Otra cosa son las cajas automaticas GM que montan los diesel, ese ya es otro cantar.
 

Jover

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Yo todos los que he visto lo pone y he visto bastantes. El de mi suegro por ejemplo pone 530da. A un conocido coj un mercedes 330 del 88 lo paso a manual tan contento porque en aquellos años no ponian tantas cosas al traer un coche de fuera y en una itv le tiraron porque abajo de la ficha viene la contraseña de homologacion y ahi si figuraba. Eso solo lo sabem en el ordenador de las itv. A lo mejor alguno no lo pone pero....

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Jover

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Lo mismo.pasa con el pack m. En ficha no lo pone pero el de la itv lo mira en el ordenador con esa contraseña. Fue mi caso y me mandaron para casa
 

bcn92

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En el tuyo lo pone?
Acabo de ir a mirarlo y no.
Tengo otro del 2004 que si lo pone en observaciones.Algo asi: Vehiculo con cambio automatico ademas de la medida de ruedas y llantas y todo eso.
Supongo que al no ponerlo ni habria pobrema.
 

bcn92

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Yo todos los que he visto lo pone y he visto bastantes. El de mi suegro por ejemplo pone 530da. A un conocido coj un mercedes 330 del 88 lo paso a manual tan contento porque en aquellos años no ponian tantas cosas al traer un coche de fuera y en una itv le tiraron porque abajo de la ficha viene la contraseña de homologacion y ahi si figuraba. Eso solo lo sabem en el ordenador de las itv. A lo mejor alguno no lo pone pero....

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Mirare lo de la contraseña.
Gracias por la info.
 
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