Duda Pasar 330ci 2002 de automatico a manual

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Infórmate bien de los precios y requisitos para homologar. Lo vas a tener que hacer si o si en un momento u otro y además si tienes algún accidente, ojalá que me equivoque, puedes tener problemas con el seguro ya que esa es una modificación importante del vehículo que deberías comunicar. El riesgo asegurado no es el mismo que tu declaras en la póliza. Si lo comunicas, lo más probable es que te pidan el certificado de homologación. En la ficha del coche pondrá DA o les saldrá en el ordenador y te tirarán seguro en la ITV. No creo que puedas usar piezas de segunda mano para que te homologuen, esto es sólo una impresión mía, con lo que el precio ya será distinto. También necesitarás certificado del taller, así que o conoces a alguien que te pueda hacer el certificado y que se arriesgue, o tendrás que pasar por taller, no podrás hacerlo tu mismo. Antes de hacer nada, pásate por la ITV y comenta lo que vas a hacer y lo que necesitas para hacerlo legal, al menos es lo que yo haría y una vez que tenga eso claro, sumar todo y a por la conversión.

De cajas auto no entiendo nada pero no se ven tantos fallos como para pensar en un "mal endémico" de caja. Si te gusta el auto y parece que si por lo que dices del coche del trabajo, yo ni me plantearía la conversión. Cambiaría por otra igual y a seguir disfrutando sin complicaciones. Lo otro es meterse en un "embolao" del que tampoco tienes un 100% seguro que te vaya a salir perfecto.

Última edición:

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Quedo perfecto, pero aún no lo terminé del todo como para probarlo, me falta cambiar un manguito de agua que va a la botella porque el radiador cambia también.
Con el tema de la centralita yo estoy muy verde así que me ayudó un amigo que es un máquina, pero básicamente lo que tienes que hacer es con un programa(inpa sss scaner, no se exacto cual es, podría preguntar ) ir desactivando las opciones de automático y poniendo las de manual para el tema del cuadro y eso. Así ya no se enciende la pantallita de las marchas, y luego con el winkfp creo que es , tienes que cambiarle el mapa de la ecu por el de uno como el tuyo pero manual, en tu caso siendo gasolina, pondría el mapa de la euro 2 que es el menos restrictivo y el que más rendimiento le saca al motor.
Las piezas necesarias fueron
-Pedales con soporte , bombines y tubo que va a la caja y manguito que va al bote del líquido de frenos
-plástico que cubre los pedales
-pomo de cambio
-fuelle del cambio
-espuma de debajo del fuelle
-La moldura es la misma
-caja de cambios con varillaje
-soporte de la caja de cambios
-el silentblock trasero del varillaje
-enchufe de la marcha atrás(que habrá que pinearlo en la centralita)
-embrague con bimasa
-transmisión central
-diferencial ( porque el automático lleva relaciones más cortas y sería como poner un grupo corto)
-radiador de agua
- botella y manguito que va al termostato(esto no se si cambia en la gasolina también) , el radiador seguro
-si quieres puedes quitar el viscoso(a mi no me gusta por su sonido a patrol viejo jeje)
-el motor de arranque es el mismo

Y creo que ya está, a si , el sensor que va en el pedal de embrague, también es necesario y hay que pinearlo en la centralita porque si no no sabe cuando estás pisando y te deja de funcionar el control de velocidad. Creo que no me dejo nada, en cuanto cambie el manguito del agua y le eche anticongelante saldré a probarlo y ver como es realmente un 330cd sin la aburrida cancertronic jaja
Tu cambio automatico era de 6 v verdad?
Y Has cambiado a manual de 6 v verdad?
Yo el diferencial dejo el mismo y si veo que no me gusta de cambiarlo siempre estoy a tiempo.
Lo que me da miedo es la electronica.
Lo de pasar el cable de la marcha atras y el del embrague hay que hacerlo si o si(creo vaya).Lo que no tengo tan claro es si puedo poner directamente la centralita de un manual y no tener que programar.Tu o tu amigo sabriais decirme?Me parece que las centralitas van asociadas al numero de chasis y con el cuadro,pero no lo se.
Espero que cuando lo acabes vaya todo ok.!!
Ya diras algo.
Saludos.

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Infórmate bien de los precios y requisitos para homologar. Lo vas a tener que hacer si o si en un momento u otro y además si tienes algún accidente, ojalá que me equivoque, puedes tener problemas con el seguro ya que esa es una modificación importante del vehículo que deberías comunicar. El riesgo asegurado no es el mismo que tu declaras en la póliza. Si lo comunicas, lo más probable es que te pidan el certificado de homologación. En la ficha del coche pondrá DA o les saldrá en el ordenador y te tirarán seguro en la ITV. No creo que puedas usar piezas de segunda mano para que te homologuen, esto es sólo una impresión mía, con lo que el precio ya será distinto. También necesitarás certificado del taller, así que o conoces a alguien que te pueda hacer el certificado y que se arriesgue, o tendrás que pasar por taller, no podrás hacerlo tu mismo. Antes de hacer nada, pásate por la ITV y comenta lo que vas a hacer y lo que necesitas para hacerlo legal, al menos es lo que yo haría y una vez que tenga eso claro, sumar todo y a por la conversión.

De cajas auto no entiendo nada pero no se ven tantos fallos como para pensar en un "mal endémico" de caja. Si te gusta el auto y parece que si por lo que dices del coche del trabajo, yo ni me plantearía la conversión. Cambiaría por otra igual y a seguir disfrutando sin complicaciones. Lo otro es meterse en un "embolao" del que tampoco tienes un 100% seguro que te vaya a salir perfecto.
Gracias por el interes.Estoy a la espera de concretar unas cosillas con la empresa de homologaciones,pero parece ser que no es muy complicado.
De todas maneras hay que esperar a ver que dicen.
Por lo del certificado de taller,supongo que algun coleguilla que tengo por ahi me lo haria.
Saludos.

bcn92

En Practicas
Reacciones
289

Buenas!Pues acabo de hablar con la empresa de homologaciones y por un modico precio mas lo que cueste pasar la itv de reformas esta todo el papeleo de homologacion hecho.
Mejor asi,que te lo pongan facil.
Saludos.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
945
La reforma de itv com 100 pavos mas menos

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
Buenas!Pues acabo de hablar con la empresa de homologaciones y por un modico precio mas lo que cueste pasar la itv de reformas esta todo el papeleo de homologacion hecho.
Mejor asi,que te lo pongan facil.
Saludos.

cuanto sale?

variant

Forista
Modelo
330ci secapelos
Reacciones
1.105
pues me parece un buen precio.
Aparte de lo que te cobren por la inspección, sumale los gastos que suelen cobrar por modificarlo en ficha tecnica.
Aqui suelen cobrar 10€ :(

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Algun experto en electronica y reprogramacion?

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Bueno,pues en vista del exito parriba!!!

crumflash

En Practicas
Modelo
M
Reacciones
372
Acabo de ir a mirarlo y no.
Tengo otro del 2004 que si lo pone en observaciones.Algo asi: Vehiculo con cambio automatico ademas de la medida de ruedas y llantas y todo eso.
Supongo que al no ponerlo ni habria pobrema.
En el nombre del modelo (ficha técnica) suele poner 330 CI A o si no 330 CI M, la A y la M hacen referencia a manual y automático

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
No leí que ya habías hecho la conversión compi

Que tal va? Que fue necesario al final?
Muy buenas!
Caja,cardan,diferencial(tuve que ponerle las bridas de salida del diferencial que llevava con la caja automatica,porque no coincidian los agujeros de los tornillos,y era eso o cambiar palieres).
Pedal de freno y embrague,varillaje de la caja,embrague y bimasa,todo el hidraulico del embrague,pomo,fuelle y cuero de la palanca,reprogramar centralita y puentear la conexion que va al interruptor del cambio automatico.

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Ah!Tambien desconectar el display del cambio en el cuadro para no ver el fallo de la caja

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Y cable de marcha atras de la caja a la base del rele de marcha atras que esta donde la centralita.

ruben_325ti

Forista
Reacciones
603
Enhorabuena compi!! Para que luego digan que es una locura, se puede perfectamente! Un saludo

M(OO=[][]=OO)power

En Practicas
Modelo
M3 e46 y e30...
Reacciones
5
Hola:
La centralita del cambio la dejáis puesta?
O se la retiráis?
Mi caso creo es un poco más chungo, pero malo será

M(OO=[][]=OO)power

En Practicas
Modelo
M3 e46 y e30...
Reacciones
5
En mi caso, la instalación de motor y la centralita son de un manual.

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Hola:
La centralita del cambio la dejáis puesta?
O se la retiráis?
Mi caso creo es un poco más chungo, pero malo será
Yo cambie el automatico y puse un manual.En mi caso solo se ha hecho una repro del mapa motor para manual,y se ha dejado la centralita del cambio puesta.Si no no arranca.Creo que se puede modificar la centralita y cargar software de un manual,pero como no encontre nadie para hacerlo,pues una repro y andando.
Anule el display del cambio en el cuadro,puentee el conector que iba al interruptor del selector del cambio para que se piense que va en P(para el arranque y ya esta)

M(OO=[][]=OO)power

En Practicas
Modelo
M3 e46 y e30...
Reacciones
5
Si era un 28ci A e46, le he sacado todo motor y cambio.
Luego pase a poner manual de 6v con motor s54(ese que sale en la foto perfil).
Ahora toca cableado.
Aver si me hechais una mano

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
No,si no le pones el modulo de embrague lo unico que pasa es que te quedas sin la velocidad de crucero.