Duda Pasar 330ci 2002 de automatico a manual

bcn92

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Dejas la centralita del 28 o le pones una de m3?
 

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Tengo puesta la del m3 manual.
Lo que no tengo es la del automático, a no ser que sirva la del 28
 

bcn92

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Tengo puesta la del m3 manual.
Lo que no tengo es la del automático, a no ser que sirva la del 28
Pues no lo se a ciencia cierta,pero la centralita va unida al inmovilizador( no se si el tuyo lleva) y al modulo de luces y a la llave,y no se como,entre estas cosas se comunican y sino cuadra no arranca.Es decir tu centralita va ligada a un numero de chasis,y el modulo de luces y es cuadro,etc...si luego algo no cuadra no te arrancara.Pero que yo no soy ningun experto.Miralo bien.
 

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El inmovilizador he puesto todo del m3.
A arrancar no he probado x que me da respeto.iwal mejor esperar a diagnosticar primero.
 

bcn92

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Tuben,creo que estas por ahi.
Saludos.
Acabaste el tuyo?
 

bcn92

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Yo no lo tengo ckaro,pero creo que tambien el modulo de luces,y el cuadro tiene que coincidir.Repito,yo no lo tengo claro,pero creo que por ahi van los tiros.A ver si alguien que domine el tema entra y te aclara algo.
 

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Cuadro también tengo puesto de m3,lo único que tiene del 28 es la instalación del habitaculo del 28, y el módulo de luces que es el que va detrás de la caja de fusibles,no?
Me gustaría saber:
1-como puentear la P.
2-los pines del pedal desembrague
3-saber si se anula el display cn la makinita, o si hay que desconectar algún pin.
Al poner el contacto gasolina me llega,pero por miedo no he girado más la llave.:facepalm:
 

bcn92

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Cuadro también tengo puesto de m3,lo único que tiene del 28 es la instalación del habitaculo del 28, y el módulo de luces que es el que va detrás de la caja de fusibles,no?
Me gustaría saber:
1-como puentear la P.
2-los pines del pedal desembrague
3-saber si se anula el display cn la makinita, o si hay que desconectar algún pin.
Al poner el contacto gasolina me llega,pero por miedo no he girado más la llave.:facepalm:
Pues por lo que dices si le has puesto todo del M,no deberias de puentear nada.Supongo que solo cambiar el modulo de luces y ya esta.
Es como si sacas todo lo del M y lo pones en el 28,de hecho ws es lo que has hecho.No deberias tener problema.
Pero repito.Yo no lo tengo claro.
 

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La instalación interior es del 28, con modulo de luces..
Te refieres a la llave de luces o a un módulo q va detrás de la caja de fusibles?
Por que el pin 24 de la centralita se bifurca en 3lines,una va al módulo abs,al sensor de pedal de freno y al pin 25 de la llave de luces y esto lo comparten.
 

bcn92

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La instalación interior es del 28, con modulo de luces..
Te refieres a la llave de luces o a un módulo q va detrás de la caja de fusibles?
Por que el pin 24 de la centralita se bifurca en 3lines,una va al módulo abs,al sensor de pedal de freno y al pin 25 de la llave de luces y esto lo comparten.
Al modulo de detras de los fusibles.
Creo que estaba alli ubicado.Al interruptir no.
 

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Ai si hay una línea que he dejado sin conectar,x que no estaba seguro de su función.aver si descubro como poner fotos Po aki
 

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Una cosa he estado pensando..que los e30 que llevan el s54, dudo que lleven ese módulo de luces.
Estoy en lo cierto??
 

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Lo que va detrás de la caja de fusibles es el módulo zke, módulo de confort.
 

Escuderiacarreras

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Hola, como llevais el tema,, yo tengo el 330ci con el motor mal y tengo un donante de motor que llevaba cambio automatico y le pondre mi caja manual, me podeis dar algun consejo, sobre todo cables y adaptaciones en centralita, un saludo, gracias
 

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Hola
Según comentas es un 330 y vas a poner 330.no tienes problema mínimo, deja el motor pelado, y ponle la electrónica del manual con la centralita del manual así no tendrías problemas de inmovilizador ni nada. Yo no lo dudaría pero cada uno...a su idea.
Más lata da, cuando es lo contrario.
Un par de bolas y adelante.
 

bcn92

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Hola, como llevais el tema,, yo tengo el 330ci con el motor mal y tengo un donante de motor que llevaba cambio automatico y le pondre mi caja manual, me podeis dar algun consejo, sobre todo cables y adaptaciones en centralita, un saludo, gracias
Hola,por lo que comentas,vas a poner un motor de 330ci automatico en un e46 que monta un 330,pero manual.
Si es asi es quitar y poner.No tiene mas historias.el motor es exactamente igual.
Si lo que vas a hacer es convertir un 330 automatico a manual es un pelin mas complicado,pero se puede hacer.
 

alvarito madrid

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Muy buenas!
Caja,cardan,diferencial(tuve que ponerle las bridas de salida del diferencial que llevava con la caja automatica,porque no coincidian los agujeros de los tornillos,y era eso o cambiar palieres).
Pedal de freno y embrague,varillaje de la caja,embrague y bimasa,todo el hidraulico del embrague,pomo,fuelle y cuero de la palanca,reprogramar centralita y puentear la conexion que va al interruptor del cambio automatico.


Buenos dias.
Yo supuestamente tengo ya todo lo necesario, recién recogido de Bmw para entrar en taller mi 330XDA para la semana que viene si tienen hueco.
Buscando mucha info de la parte eléctrica y habiendo relativamente poca info fuera de foros americanos, acabo de leer lo que subrayo en rojo, (reprogramar centralita) Con la repro has conseguido salvar el apartado de la cartografía diferente entre manual y auto? El mío ya le tenia repro pero acabo de escribir a BND UNLIMITED que fueron los que le hicieron repro por si ellos pueden ajustárlo directamente.

El sensor de la marcha atrás acabo de leerlo y eso me falta tendré que comprar el enchufe para conectarlo.
 

bcn92

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Buenos dias.
Yo supuestamente tengo ya todo lo necesario, recién recogido de Bmw para entrar en taller mi 330XDA para la semana que viene si tienen hueco.
Buscando mucha info de la parte eléctrica y habiendo relativamente poca info fuera de foros americanos, acabo de leer lo que subrayo en rojo, (reprogramar centralita) Con la repro has conseguido salvar el apartado de la cartografía diferente entre manual y auto? El mío ya le tenia repro pero acabo de escribir a BND UNLIMITED que fueron los que le hicieron repro por si ellos pueden ajustárlo directamente.

El sensor de la marcha atrás acabo de leerlo y eso me falta tendré que comprar el enchufe para conectarlo.
Hola,yo el tema de la repro me han cambiado el mapa motor poniendolo mas parecido a un manual.Va genial,lo unico que al hacer el cambio de marchas se queda acelerado un segundo o quiza algo menos y ya baja de vueltas,se nota sobretodo pq en marchas cortas,al hacer el cambio rapido,como no he dejado tiempo a que baje de vueltas da un tiron raro.
No se si es algo de centralita,creo que si,he cambiado mariposa de admision y acelerador electronico y sigue igual.
 

alvarito madrid

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Hola,yo el tema de la repro me han cambiado el mapa motor poniendolo mas parecido a un manual.Va genial,lo unico que al hacer el cambio de marchas se queda acelerado un segundo o quiza algo menos y ya baja de vueltas,se nota sobretodo pq en marchas cortas,al hacer el cambio rapido,como no he dejado tiempo a que baje de vueltas da un tiron raro.
No se si es algo de centralita,creo que si,he cambiado mariposa de admision y acelerador electronico y sigue igual.

Tiene pinta de mapa de motor porque estimo que la clema que llegaba a la caja pin 2 y 8 los tienes punenteados y la parte eléctrica de cuadro etc modificada con scanner eso se que si se puede hacer.
Yo estoy con el mapa que quiero dejarlo como manual para verificar que todo va correcto y luego ya actualizare electrónica.
 

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Hola.
Alguien por Galicia que pueda hacerme la repro?
Gracias
 
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Escuderiacarreras

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Hombre no tenfades, ha mi me pasa absolutamente igual, la mayoria de cosas que pregunto no se contestan, no creo que nadie tenga la mala fe de saberlo y guardarselo
 
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