Duda Pasar 330ci 2002 de automatico a manual

Jover

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Pero t pone en el modelo una A si lo es
 

bcn92

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Pero t pone en el modelo una A si lo es
A la que voy yo son bastante permisivos.
A ver que me dicen.
Si no pasa supongo que toca gastarse pasta en un ingeniero,informe de taller,pagar homologacion en itv...etc,etc.Una pasta no?
 

Jover

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Y a ver si puedes. Pregunte en tuhomologacion.com y me dijeron que te hacia falta la relacion de las marchas y esos datos solo te los da el fabricante de la caja. Te metes en u paston como no hagas la obra tu. Seguramente tambien tengas que cambiar el árbol de transmisión pedales bomba de embrague y lo mismo hasta el bote de liquido de frenos. No se si t compensa la verdad. Yo por eso me.tire casi 2 años buscando una unidad manual

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Jover

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A la que voy yo son bastante permisivos.
A ver que me dicen.
Si no pasa supongo que toca gastarse pasta en un ingeniero,informe de taller,pagar homologacion en itv...etc,etc.Una pasta no?
Permisivos son hasta que dejan de serlo. Y siempre es en el peor momento. Yo pase con el pack m original del e36 varias itv y sin problemas. Y cuando menos tiempo tenia me tiraron. Lo mismo te lo estoy poniendo muy chungo pero yo lo veo asi.

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Jover

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Y a ver si puedes. Pregunte en tuhomologacion.com y me dijeron que te hacia falta la relacion de las marchas y esos datos solo te los da el fabricante de la caja. Te metes en u paston como no hagas la obra tu. Seguramente tambien tengas que cambiar el árbol de transmisión pedales bomba de embrague y lo mismo hasta el bote de liquido de frenos. No se si t compensa la verdad. Yo por eso me.tire casi 2 años buscando una unidad manual

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El cuadro también varia pero no se si lo podrás conservar

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bcn92

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El cuadro también varia pero no se si lo podrás conservar

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Por lo que he ido mirando tengo que cambiar caja,cardan,pedales y tocar electronica.El deposito de liquido lleva el pitorrillo para el tubo del embrague.Y parece ser que el cuadro tambien me vale,aunque con la parte del cambio inutilizada.El diferencial tambien vale aunque la relacion de marchas seria algo mas corta.Ya me esta bien asi.
 

bcn92

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Permisivos son hasta que dejan de serlo. Y siempre es en el peor momento. Yo pase con el pack m original del e36 varias itv y sin problemas. Y cuando menos tiempo tenia me tiraron. Lo mismo te lo estoy poniendo muy chungo pero yo lo veo asi.

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Que majos,eh!
Anda que vaya tela.
Bueno,ya me inventare algo.
Le dire que me cargue el pedal de freno y solo encontre en el desguace los pedales de un manual,pero que el embrague no funciona.jaja! No cuela,verdad!?
 

E36Technik

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Las cajas automaticas suelen dar problemas.Esta claro que no todas van a romper pero me tiro a lo fiable.Una caja manual de las de toda la vida es muy,muy raro que se rompa.Tendre el lio de montarlo todo,pero si se hace bien es para siempre y te olvidas de la puñetera caja de cambios.
Gracias.
Tengo un 330i de julio del 2004 automatico y jamas me dado ninguna problema, pasa poco que fallen... todo en esta vida y mas con la mecánica te puede pasar aqui en el foro hay forero que ya va por su segunda caja de 6, los rodamientos de la misma son SKF una marca que no esta a la altura de la circunstancias, ósea que si piensas que ya has sollucionado haciendo el swap pues tienes posibilidades de que no.
 

bcn92

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Tengo un 330i de julio del 2004 automatico y jamas me dado ninguna problema, pasa poco que fallen... todo en esta vida y mas con la mecánica te puede pasar aqui en el foro hay forero que ya va por su segunda caja de 6, los rodamientos de la misma son SKF una marca que no esta a la altura de la circunstancias, ósea que si piensas que ya has sollucionado haciendo el swap pues tienes posibilidades de que no.
Esta claro que todo en esta vida puede fallar.Pero sigo pensando que los automaticos de esa epoca son mucho menos fiables que los manuales.Es lo que creo por experiencia propia y porque llevo mucho tiempo documentandome.No me vais a sacar de ahi.Ahora bien,por mucho que yo diga seguro que hay muchas cajas automaticas con 500.000 kms y sin problemas,pero sigo diciendo que hay muchas automaticas de la epoca que rompen.Harto de ver posts de foreros que llevan dos y hasta tres de intercambio.Y otros que la han cambiado directamente en bmw nueva y al tiempo otra vez.
Seguro que a alguno con manual tambien le ha tocao la china,pero en mi humilde opinion tienes muchas mas posibilidades con la automatica de romper.
Ojala tu caja sea de las de 500.000 para arriba.
 

E36Technik

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Esta claro que todo en esta vida puede fallar.Pero sigo pensando que los automaticos de esa epoca son mucho menos fiables que los manuales.Es lo que creo por experiencia propia y porque llevo mucho tiempo documentandome.No me vais a sacar de ahi.Ahora bien,por mucho que yo diga seguro que hay muchas cajas automaticas con 500.000 kms y sin problemas,pero sigo diciendo que hay muchas automaticas de la epoca que rompen.Harto de ver posts de foreros que llevan dos y hasta tres de intercambio.Y otros que la han cambiado directamente en bmw nueva y al tiempo otra vez.
Seguro que a alguno con manual tambien le ha tocao la china,pero en mi humilde opinion tienes muchas mas posibilidades con la automatica de romper.
Ojala tu caja sea de las de 500.000 para arriba.
1. Es que me da igual lo que hagas si quieres poner una caja de Volvo FM 12 para que te dure el coche una vida
2. Seguro nadie en este foro esta interesado en cambiar lo que piensas.

me retiro del post...
 

bcn92

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1. Es que me da igual lo que hagas si quieres poner una caja de Volvo FM 12 para que te dure el coche una vida
2. Seguro nadie en este foro esta interesado en cambiar lo que piensas.

me retiro del post...
Gracias!!!
 

Eduki

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Yo te animo a lo del cambio, aparte de que cuando uno tiene problemas acaba harto y seguro que estas deseando jeje. Estaría bien que si lo terminas haciendo pongas algún DIY, o sea tutorial etc a mi me encantan los procesos de cambios cuando se documentan bien, se aprende un montón. :guiño:
 

bcn92

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Yo te animo a lo del cambio, aparte de que cuando uno tiene problemas acaba harto y seguro que estas deseando jeje. Estaría bien que si lo terminas haciendo pongas algún DIY, o sea tutorial etc a mi me encantan los procesos de cambios cuando se documentan bien, se aprende un montón. :guiño:
A ver si acabo de aclararme,sobretodo con la electronica.
Gracias de nuevo!
 

Jover

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Pero harias toda la obra tu? Mi consejo es que lo primero dejes claro el tema de documentación
 

variant

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en la itv es facil lo que te van a decir.
Has de homologarlo.

Yo directamente hablaba con un homologador, a ver cuales son los requisitos, piezas y coste de homologación.
 

bcn92

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Nadie sabe de alguien que lo haya hecho y me pueda asesorar?
 

Jover

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Te va a tocar buscarte un poco la vida. Cuando homologue el pack m le pregunte por la caja de cambios del mercedes y me dijo lo que te conte antes. Y luego me dijo que hay empresas que lo homologan de forma "rara" es decir irregular pero qye ellos no.
 

bcn92

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Te va a tocar buscarte un poco la vida. Cuando homologue el pack m le pregunte por la caja de cambios del mercedes y me dijo lo que te conte antes. Y luego me dijo que hay empresas que lo homologan de forma "rara" es decir irregular pero qye ellos no.
Sabrias ayudarme a interpretar mi contraseña de homologacion?
e1*98/14*0112*07
 

Jover

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Que va solo tienen acceso a ello en la itv

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bcn92

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Que va solo tienen acceso a ello en la itv

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Bueno.A ver cuando vaya si saco algo en claro.
De momento homologar inviable.
Ceetificado de fabricante,de taller,etc,etc....
Gracias!!
 

bcn92

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Pues parece ser que no es tan dificil homologar.He contactado con una empresa de homologaciones y es bastante sencillo y bien de precio,creo.
 

bcn92

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Pues parece ser que no es tan dificil homologar.He contactado con una empresa de homologaciones y es bastante sencillo y bien de precio,creo.
La empresa es de aqui del foro,por si a alguien le interesa.
 

bcn92

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Alguien sabe de algun siniestro de 330ci manual 6v?
Gracias!
 

ruben_325ti

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Buenas compi, yo como te puse antes te recomiendo eso que lo pases a manual, yo este fin de semana pasé mi 330cd de automático a manual y no es nada complicado, si tienes cualquier duda me lo dices y encantado de ayudarte, con lo de la homologación, yo en principio probaré a pasar la ITV así que no creo que se den cuenta,y si lo hacen pues toca homologar que no creo que sea muy difícil
 

bcn92

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Buenas compi, yo como te puse antes te recomiendo eso que lo pases a manual, yo este fin de semana pasé mi 330cd de automático a manual y no es nada complicado, si tienes cualquier duda me lo dices y encantado de ayudarte, con lo de la homologación, yo en principio probaré a pasar la ITV así que no creo que se den cuenta,y si lo hacen pues toca homologar que no creo que sea muy difícil
Ah!!pues cuenta,cuenta....
Como ha quedado?
Como lo hiciste con lo de la centralita?
Que cambiaste?
Mucho follon no?
Pero vale la pena verdad?
 

Jover

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Eduki

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Buenas compi, yo como te puse antes te recomiendo eso que lo pases a manual, yo este fin de semana pasé mi 330cd de automático a manual y no es nada complicado, si tienes cualquier duda me lo dices y encantado de ayudarte, con lo de la homologación, yo en principio probaré a pasar la ITV así que no creo que se den cuenta,y si lo hacen pues toca homologar que no creo que sea muy difícil
Porque no explicas un poco los pasos en tena de software? Vendría bien saberlo :guiño:
 

ruben_325ti

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Ah!!pues cuenta,cuenta....
Como ha quedado?
Como lo hiciste con lo de la centralita?
Que cambiaste?
Mucho follon no?
Pero vale la pena verdad?
Quedo perfecto, pero aún no lo terminé del todo como para probarlo, me falta cambiar un manguito de agua que va a la botella porque el radiador cambia también.
Con el tema de la centralita yo estoy muy verde así que me ayudó un amigo que es un máquina, pero básicamente lo que tienes que hacer es con un programa(inpa sss scaner, no se exacto cual es, podría preguntar ) ir desactivando las opciones de automático y poniendo las de manual para el tema del cuadro y eso. Así ya no se enciende la pantallita de las marchas, y luego con el winkfp creo que es , tienes que cambiarle el mapa de la ecu por el de uno como el tuyo pero manual, en tu caso siendo gasolina, pondría el mapa de la euro 2 que es el menos restrictivo y el que más rendimiento le saca al motor.
Las piezas necesarias fueron
-Pedales con soporte , bombines y tubo que va a la caja y manguito que va al bote del líquido de frenos
-plástico que cubre los pedales
-pomo de cambio
-fuelle del cambio
-espuma de debajo del fuelle
-La moldura es la misma
-caja de cambios con varillaje
-soporte de la caja de cambios
-el silentblock trasero del varillaje
-enchufe de la marcha atrás(que habrá que pinearlo en la centralita)
-embrague con bimasa
-transmisión central
-diferencial ( porque el automático lleva relaciones más cortas y sería como poner un grupo corto)
-radiador de agua
- botella y manguito que va al termostato(esto no se si cambia en la gasolina también) , el radiador seguro
-si quieres puedes quitar el viscoso(a mi no me gusta por su sonido a patrol viejo jeje)
-el motor de arranque es el mismo

Y creo que ya está, a si , el sensor que va en el pedal de embrague, también es necesario y hay que pinearlo en la centralita porque si no no sabe cuando estás pisando y te deja de funcionar el control de velocidad. Creo que no me dejo nada, en cuanto cambie el manguito del agua y le eche anticongelante saldré a probarlo y ver como es realmente un 330cd sin la aburrida cancertronic jaja
 
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