X1 (U11) Parking Assistant Pro

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.300
Pues que yo creo que algo sí influye la microhibridación porque, aunque no llegue a mover el coche, si debe ayudarle a iniciar el movimiento, igual que en el start-stop de los semáforos y el inicio de la marcha. No tendria sentido que "capasen" esa función en el modelo tope de gama (M35i)

Hola,

Puede que tengas parte de razón, pero en los microhïbridos:

“El primer arranque del vehículo "en frío" siempre lo hace el motor de arranque tradicional y la bateria de 12 V. Pero si el motor ha funcionado y está por encima de los 60 grados Celsius (140° Fahrenheit), es el sistema de 48 V el que se encarga de arrancar el vehículo.”

Por lo que no creo que el PA Pro dependa de la microhibridación.

Es otra cosa que habrá que investigar.

Saludos.

Modelo
X1 2023
Reacciones
4
Hola, tengo un X1 U11 x20d, fabricado en verano 2023 y me dice que el parking assistant profesional no está disponible para mi vehículo. Alguna idea? Tengo el parking assisstant normal contratado.
Saludos

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.300
Hola, tengo un X1 U11 x20d, fabricado en verano 2023 y me dice que el parking assistant profesional no está disponible para mi vehículo. Alguna idea? Tengo el parking assisstant normal contratado.
Saludos

Lo tienes explicado aqui, incluidos los requisitos para poder poner PA Pro.

Y falta añadir que el coche esté fabricado después de marzo de 2024 (revisaré es documento porque veo que esto no lo dice).

Saludos.

Última edición:
Reacciones
2
Hola @David Ras si si me lo he leido todo, y yo puedo aparcarlo desde fuera sin problemas, pero si yo quiero sacarlo hacia delante sin haber grabado la maniobra ( si me aparcan dos coches en centro comercial) no me deja los "botones" de movil no me deja. tengo un video grabado pero no se como ponerlo

pepon2309

En Practicas
Reacciones
178
Sólo por puntualizar
Mi G31 de 2018 se puede arrancar y desplazar desde la llave del coche.
Ahora - gracias a Dios - se puede hacer desde la app sin tener que llevar el pedazo de llave.

Saludos
e7d379d44456131fb16658f1806b67e2.jpg

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.300
Saludos

Hola,

En el documento he añadido que el coche debe “estar fabricado… a partir de abril de 2024”.

Es así porque a finales de marzo de 2024 cambiaron los modelos de sensor por unos más potentes y con mayor capacidad de procesamiento.

No son solo sensores, también llevan un procesador para calcular el entorno 3D y la trayectoria del coche dentro de ese entorno.

Cuando pueda revisaré el resto del documento.

Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.300
Hola @David Ras si si me lo he leido todo, y yo puedo aparcarlo desde fuera sin problemas, pero si yo quiero sacarlo hacia delante sin haber grabado la maniobra ( si me aparcan dos coches en centro comercial) no me deja los "botones" de movil no me deja. tengo un video grabado pero no se como ponerlo

Hola,

Si el coche te “aparca” pero no “desaparca” contigo fuera es, seguramente, por lo que comentó @ObiWan, por un tema legal. No es un problema técnico porque, si lo fuera, tampoco aparcaría.

Contigo dentro, y con el PA+ puedes aparcar y desaparcar sin problema, sin parar el motor, de forma automática en línea y en batería.

Contigo fuera, y con el PA Pro puedes aparcar el coche, pero no “despertarlo” para que arranque en frío (es decir, desde motor parado) y salga de un hueco estrecho.

Es una limitación de la legislación española, pero en Alemania no hay esta limitación y si funciona.

Y como el coche es alemán, las explicaciones y la publicidad fuera de Alemania sobre el PA Pro son meras traducciones sin tener en cuenta las particularidades de, por ejemplo, el mercado español.

Aqui el comentario de ObiWan:

Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.300
Sólo por puntualizar
Mi G31 de 2018 se puede arrancar y desplazar desde la llave del coche.
Ahora - gracias a Dios - se puede hacer desde la app sin tener que llevar el pedazo de llave.

Saludos
e7d379d44456131fb16658f1806b67e2.jpg

Hola,

Puedes considerarte afortunado, porque llaves como la tuya con pantalla incluida ya no las dan, ahora dan unas mucho más sencillas, simples y ligeras y todo lo tienes que hacer por la App.

Saludos.

Reacciones
2
Hola,

Si el coche te “aparca” pero no “desaparca” contigo fuera es, seguramente, por lo que comentó @ObiWan, por un tema legal. No es un problema técnico porque, si lo fuera, tampoco aparcaría.

Contigo dentro, y con el PA+ puedes aparcar y desaparcar sin problema, sin parar el motor, de forma automática en línea y en batería.

Contigo fuera, y con el PA Pro puedes aparcar el coche, pero no “despertarlo” para que arranque en frío (es decir, desde motor parado) y salga de un hueco estrecho.

Es una limitación de la legislación española, pero en Alemania no hay esta limitación y si funciona.

Y como el coche es alemán, las explicaciones y la publicidad fuera de Alemania sobre el PA Pro son meras traducciones sin tener en cuenta las particularidades de, por ejemplo, el mercado español.

Aqui el comentario de ObiWan:

Saludos.
Hola David pues como por arte de magia me mandaron una actualización que instale al coche y ahora aparco y desaparco desde fuera en fin…

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
2.300
Hola David pues como por arte de magia me mandaron una actualización que instale al coche y ahora aparco y desaparco desde fuera en fin…

Pues me alegro mucho que se haya arreglado.

¿Reclamaste a BMW y te enviaron la actualización o fue una actualización normal?

Ya nos dirás versión, etc, para que quede todo documentado.

Saludos.