Parada obligatiria del 7.Aguja Temperatura no marca bien

KADETT GSI

Clan Leader
Beaver;9955169 dijo:
Dejate de mezclas extrañas en esos fluidos que son tan especiales, lo suyo es exactamente el que pone el manual, ¿Quien te asegura al 100/100 que los dos llevan los mismos aditivos y protegen por igual todal las juntas tóricas del circuito?
Saludos
Hola, no es por crear polemica ni se me ocurre jeje, solo quiero decir una cosa y es que si en el manual te dice (echar Pentosin 7.1, o en su defecto LHM verde mineral), bajo mi punto de vista es que si te pone eso no tiene por qué pasar nada, si en ese momento no tienes Pentosin y por lo que sea tienes que poner LHM (como en mi caso) pues eso, que no creo que pase nada.:rambo:

C

cromexII

Guest
Si lo pone en el manual, no hay problema. No sabía que lo ponía em el libro. Tiene que ser equivalentes o iguales.

Beaver

Forista
KADETT GSI;9956535 dijo:
Hola, no es por crear polemica ni se me ocurre jeje, solo quiero decir una cosa y es que si en el manual te dice (echar Pentosin 7.1, o en su defecto LHM verde mineral), bajo mi punto de vista es que si te pone eso no tiene por qué pasar nada, si en ese momento no tienes Pentosin y por lo que sea tienes que poner LHM (como en mi caso) pues eso, que no creo que pase nada.:rambo:
Hola Kadett GSI, jajajajaja ya lo se que no es por crear polémicas ni nada, en ese caso si lo pone en el manual no hay nada que objetar.

Yo más bien lo decía de forma general ya que esos circuitos, como bien sabes, son muy delicados con sus fluidos, aunque el propio manual debería ser un poco más explícito en matizar si poner el LHM se refieren a la sustitución completa del pentosin por LHM, ó por el contrario son exactamente iguales y tienen la misma formulación, en cuyo caso se pueden mezclar, como por ejemplo añadir uno en lugar del otro.

En mi caso soy Manualista en grado obsesivo y lo que diga el manual para mi es La Biblia y sino el propio fabricante, como hice cuando se cambio la gasolina con plomo a la sin plomo, que había un lio de criterios de órdago, ni los Conces se aclaraban y cada uno decía una cosa.......Pues bien en mi caso ni corto ni perezoso les envié un Telex a I+D de Munich con el numero de mi VIN, de forma muy rápida y eficaz me respondieron que en mi motor no había ningun problema en alimentarlo con sin plomo, pues sus motores estaban preparados desde 1980 para utilizar sin plomo, y así lo hice sin añadir ningun aditivo como se predica en algun foro.

Nunca entenderé como a veces se arman unos embolados con criterios dispares, teniendo a mano al unico que puede certificar una cosa, que es el propio fabricante.
Saludos ;-)

Josele16v

En Practicas
xavilou;9951417 dijo:
La bomba la buscaré, si es que es de ahí y procuraré encontrarla en buen estado. La que saqué pues igual la llevo a arreglar, aunque espero que sea una simple chorrada y no la bomba.

Todos los tubos rezuman, pero todos todos, pero no los voy a tocar, la mierda conserva y yo sigo siendo pensionista, asi que mientras no salga el pentosin a litros, asi los dejo jajajajaj

Poco a poco Xavi!
Saludos!

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
xavilou;9954941 dijo:
Si, lo sabía sin ninguna duda.

Por cierto, que se ma olvidado antes, ¿alguien podría ponerme un esquema, dibujo, llamarlo como querais, de la bomba tándem?

Hoy me he vuelto a agachar y el pentosin se ve resbalar de ahí mismo, porque se ve un color muy claro.

Tambien estoy observando que no vaya a ser que esté bajando por el tubo del deposito y esté cayendo por donde está la bomba tandem.

Por otra parte esper la semana que viene volver a levantar el coche, que está todo los bajos muchos más limpios y al fin poder ver de donde es la pérdida y a la vez, me estoy buscando un teller de esos de "haztelo tu", como el Car And You de Madrid.

Kyalami, ves buscando ropita de "voy a mancharme", que en cuanto pueda nos vamos de brico a un taller de esos!!!!!!!!!!!!!1

http://www.automateix.es

YOMEC - Taller self service para motos y coches

xavilou

Clan Leader
Gracias Groovy, son los dos que he encontrado yo.

También lo puse en el general por si alguien sabía de alguno más, pero por aquí son esos.

He visto que hay una perdida importante de Pentosin y casí la tengo localizada, pero no logro verla, así que ésta semana iré a otro taller, levantaré el coche y veré que tiene, para así buscar lo que necesito y luego ir a arreglarlo

xavilou

Clan Leader
Me lo cuentas o me lo explicas grrrrrrrrrr.

Me encanta el EDC, de echo Lourdes no se había montado todavía desde que lo arreglé y ha notado la suabidad, es un extra muy, muy guapo,m pero cuando empieza con estas chorraditas....y además, con lo que pasé con el otro 7te.....

En fin, me lo tomo con calma y poco a poco lo arreglaré, ahora intento disfrutarlo al maximo

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Pues si, esa es la actitud sana. Este fin de semana estaba pensando mirar lo de los catalizadores con el manómetro pero nada, salio el finde lluvioso y a jorobarse...

xavilou

Clan Leader
Hoy he venido a Barcelona y soy un maniatico de los olores en el coche, asi que cuando ábro la puerta empiezo a oler a refrigerante, me tiro en el suelo y veo que lo está tirando, pero no se bien por donde.

He estado mirando los "dibujitos" del realoem y ma ñana me voy para el taller.

xavilou

Clan Leader
No,no, la "Y" ahora es de metal y por ahí no pierde.

No soy capaz de verlo y en el taller no tendrán el elvador hasta el viernes (voy a ir a otro taller) y para "chafardear", no me sale a cuenta ir a uno de esos de "haztelo tu", además que me va fatal ahora mismo, economicamente hablando.

Al final levantaré el coche en unas borriquetas, total, voy a estar debajo 2 minutos.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Te diría que lo traigas a casa el fin de semana, lo levantamos y lo vemos, pero por un motivo que ya te comentaré en privado me temo que este no podrá ser.

Pero si no lo has resuelto aun, para el otro, se puede hablar.

xavilou

Clan Leader
Kyalami;9973496 dijo:
Te diría que lo traigas a casa el fin de semana, lo levantamos y lo vemos, pero por un motivo que ya te comentaré en privado me temo que este no podrá ser.

Pero si no lo has resuelto aun, para el otro, se puede hablar.

Gracias Kyalami.

Intentaré mirarlo mañana, pero esque tambien ando liado conel ibiza.

El otro dia nme dió por sacar la tapa del distribuidor (delco) y he visto que el rotor está qiuemado....¿?¿?¿?¿, no lo había visto nunca.

Seguramente es por eso que el coche cuando se calienta empieza a petardear y se para.

Edito; pues ya me contarás y si puedo echarte una mano enalgo avisa, además me preocupa porque te veo poco por aquí y espero que sea por que el trabajo va a mejor.

xavilou

Clan Leader
Hola

Tengo novedades respecto al chiquitín, que éste no sabe que yo soy más cabezón que él......

Esta mañana me he puesto a todas, encontrar por donde tira refrigerante, (lo del pentosin para otro dia), así que le entrado por el "ala Este" y he ido sacnado todo lo que me molestaba para llegar a ver por donde lo tiraba.

Primero he sacado filtro de aire y la EGR, la he dejado sobrepuesta, he arrancado el coche y cuando a empezado a tirar el refrigerante, he quitado la EGR y con una luz portatil he ido mirando y sacando cosas (aunque me quemaba que daba gusto).

Al final va aser un manguito que tiene un agujero y claro, como está después del termostato, hasta que no abre no hay manera de ver la perdida.

Espero que solo sea eso y n me venga alguna historia más.

De monemto manguitos no hay, no en los concesionarios donde he pedido, ni en Madrid, solo Alemánia y tada unos 10, 15 dias.

ésta tarde voy a buscarme la vida en tiendas de recambios y sino, como el agujero es muy pequeño, le podré cinta americana por si necesito mover el coche por algo.

Si la rana quiere, os subo fotos

xavilou

Clan Leader
Parece que la rana se anima, porque llevo intentandolo toda la tarde

Edito; Podría parecer que la foto está desenfocada, pero nada más lejos de la realidad, es una foto con mensaje subliminal, de echo estoy diciendo, "fijaros, llevo unas Alpina"

Sé que para cambiar ese manguito no hace falta desmontar tanto, pero como no sabia por donde estaba la perdida, he ido quitando cosas según me acercaba a la perdida

Aprovecharé para cambiar los filtros, a ver si lo bajo de 16,1litros/100 jajajajaj

Los rotores nuevecitos

Fotito por el otro lado

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8

RUSTAM43

Forista Legendario
Me alegro que hayas acotado la pérdida. Ojalá que todos los coches dieran ese tipo de guerra. Con respecto a la cinta americana no sé yo si funcionará, pues el agua siempre busca una salida, lo que unido a la presión del circuito...

Mrcharles

Forista Senior
MEnos mal que al final no ha sido nada taaaan grave, jo como me gustan ess alpina, no querras hacer un cambio por las mias que son una edicion especial 100 aniversario jajajaja

xavilou

Clan Leader
RUSTAM43;9977544 dijo:
Me alegro que hayas acotado la pérdida. Ojalá que todos los coches dieran ese tipo de guerra. Con respecto a la cinta americana no sé yo si funcionará, pues el agua siempre busca una salida, lo que unido a la presión del circuito...

Le he puesto una pasta al agujero y probaré. Que funciona, pues perfecto, el 7te por si hay una urgencia, que no funciona, mañana ya tendré listo el ibiza, que por cierto, os pondré una foto de como estaba la pipa del delco.......el mecanico se a cagado hoy, pa HP yo!!!!!

davidmina;9977656 dijo:
MEnos mal que al final no ha sido nada taaaan grave, jo como me gustan ess alpina, no querras hacer un cambio por las mias que son una edicion especial 100 aniversario jajajaja

Pues vale, me hace, pero vente tu por casa a buscarlas, que tengo el coche averiado jajajaajaj:descojon::descojon:

T

Tonytower

Guest
Espero que poco a poco vayas sacando adelante ese pepinaco, Xavi. Que llevando 2 meses con mi bretón, no sabes la envidia que me das jejejejeje

xavilou

Clan Leader
Tonytower;9979346 dijo:
Espero que poco a poco vayas sacando adelante ese pepinaco, Xavi. Que llevando 2 meses con mi bretón, no sabes la envidia que me das jejejejeje

Seguro que pronto vuelves a viajar en primera clase

cromexII;9979700 dijo:
Eso, más que rotura por fatiga, parece un bocado. De las llantas, qué te voy a decir... :)P)

Pues si, parece un bocado, pero ¿como se a echo?, queda totalmente tapado ese trozo ¿?¿?¿

C

cromexII

Guest
Con un destornillador es fácil hacer eso, si se está trasteando por ahí y se te va la mano haciendo fuerza. Vete a saber.

xavilou

Clan Leader
RUSTAM43;9977544 dijo:

Tenías razón, una vez a cogido presión, se acabó el invento.Ahora me queda esperar entre 10 y 15 dias a que llegue el manguito

RUSTAM43

Forista Legendario
Para salir del paso podrías cortar el manguito y ponerle en medio una tubería de hierro o aluminio de 6-8 cm cogida por abrazaderas. Vamos digo yo.