Parada obligatiria del 7.Aguja Temperatura no marca bien

xavilou

Clan Leader
djpitusbmw;9950359 dijo:
Pues eso parece la bomba tandem, puedes probar a sacar el tornillo, cambiar las 2 juntas, apretar y esperemos que cese! Cuando cambiamos la caja de direccion creo que no soltamos esa tuberia, con lo que si no se han soltado para otra cosa, llevan 20 añitos sin tocarse...

Saludos!

Groovy me comento que reapretara el "banjo bolt" y así lo he echo hoy, aunque ni se a movido.
De todas formas de ahí no creo que pierda.

Mañana con un foco que tengo y ahora que está todo limpio, solo se manchará lo que pierda ésta noche, seguramente podré ver mejor de donde viene.

C

cromexII

Guest
Con Xavi y Groovy no compro yo un décimo a medias ni jarto vino [-X.

:descojon:

Xavi, te digo que ese circuito es igual. Los retrovisores que son iguales, de los E39 y E38, tienen diferente referencia, si mal no recuerdo y son iguales.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
cromexII;9950806 dijo:

Xavi, te digo que ese circuito es igual. Los retrovisores que son iguales, de los E39 y E38, tienen diferente referencia, si mal no recuerdo y son iguales.

Ojo con eso.

Puede perfectamente ser como dices, pero no te fíes del dibujo, que siempre usan la misma microficha para según que temas. Y el de los tubos es uno de ellos.

No hay que fíarse porque el esquema sea el mismo. ahora bien, en este caso a mi me da que si pueden ser los mismos o por lo menos compatibles.

C

cromexII

Guest
Un cortado me apuesto. A ver si lo puedo pagar (o cobrar) en la conce.

De quién será ese 8 :-k.

Rafael

Forista Legendario
Las pérdidas de liquido hidráulico de la dirección son moneda bastante común en BMW al menos en mis manos. Los 3 que he tenido han tenido pérdidas en mas de una ocasión. Sin embargo ninguno de los 2 Alhambras, el ZX ni el Saxo. Tampoco el Ford Capri ni el Sierra.

Si tienes dificultades para ver la procedencia del escape de Pentosín puedes forzar la pérdida girando el volante en una y otra dirección, eso aumenta la presión del circuito. Pide a alguien que gire el volante mientras tu miras.

Cuando quieras saber si un líquido es refrigerante, mója en él un dedo y ponlo en la lengua. El líquido refrigerante es dulce, se nota inmediatamente. No abuses porque es tóxico pero hay que ser valiente :descojon:.

xavilou

Clan Leader
cromexII;9950806 dijo:

Mira Groovy lo que dice Cromex, ya no te juntamos :descojon::descojon:

En cuanto a lo del tubo, me empieza a parecer que la perdida no está ahí.

Con la limpieza y el hacer unos kilometros son el cubrecarter, a echo que todo se quede sequito y al llegar a casa me a parecido ver que pierde por otro lado.

Mañana a primera hora, otro vistazo y espero que en esta ocasión ya pueda tener algo más claro.

Por cierto, odio el pentosin, no así todo los extras que necesitan de él jijijiji

cromexII;9950854 dijo:
Un cortado me apuesto. A ver si lo puedo pagar (o cobrar) en la conce.

De quién será ese 8 :-k.

El 850 tenía matricula extranjera, francesa creo recordar, e iba lijando a todo lo que se le ponía al lado

xavilou

Clan Leader
Rafael;9951044 dijo:
Las pérdidas de liquido hidráulico de la dirección son moneda bastante común en BMW al menos en mis manos. Los 3 que he tenido han tenido pérdidas en mas de una ocasión. Sin embargo ninguno de los 2 Alhambras, el ZX ni el Saxo. Tampoco el Ford Capri ni el Sierra.

Si tienes dificultades para ver la procedencia del escape de Pentosín puedes forzar la pérdida girando el volante en una y otra dirección, eso aumenta la presión del circuito. Pide a alguien que gire el volante mientras tu miras.

Cuando quieras saber si un líquido es refrigerante, mója en él un dedo y ponlo en la lengua. El líquido refrigerante es dulce, se nota inmediatamente. No abuses porque es tóxico pero hay que ser valiente :descojon:.

Creo que en esos coche no hay perdidas porque el liquido no será tan abrasivo, ¿no? o es que quien le hace los tubos a BMW los hace con el culo :axe:

Rafael

Forista Legendario
xavilou;9951195 dijo:
Creo que en esos coche no hay perdidas porque el liquido no será tan abrasivo, ¿no? o es que quien le hace los tubos a BMW los hace con el culo :axe:

Es que de los que he citado solo el M lleva Pentosín. Tanto el 535i como el 7 van con ATF igualito que los Ford, Citroen y SEAT citados.

xavilou

Clan Leader
Rafael;9951221 dijo:
Es que de los que he citado solo el M lleva Pentosín. Tanto el 535i como el 7 van con ATF igualito que los Ford, Citroen y SEAT citados.

Pues entonces ya sabemos de donde vienen los problemas, de los tubos.

Demanda conjunta a los tuberos ya!!!!!!!!!!:descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Verde... verde puede ser el refrigerante, pero tambien puede ser el LHM, que recordareis pone en el manual del e32 que se le puede poner si no ne encuentra el pentosin 7... Y es mas barato.

Josele16v

En Practicas
Yo como consejo ya que heredé los problemas de pentosín corté por lo sano,lo tubos los llevas a que te los hagan nuevos y llevas la bomba tandem a reparar,ves ahorrando para los acumuladores de presión.
La bomba me costó 150 euros,todos los tubos unos 100 euros,le pones los acumuladores y te olvidas del tema.
Con el refrigerante lo mismo,desmonta el viscoso y mira si encuentras la fuga.
Cambia la bomba y te olvidas,ademas con lo que pagaras de mano de obra te compras un gato hidraulico guapo con unos caballetes potentes y te lo arreglas tu.
Saludos!

xavilou

Clan Leader
GroovyDrifter;9951327 dijo:
Verde... verde puede ser el refrigerante, pero tambien puede ser el LHM, que recordareis pone en el manual del e32 que se le puede poner si no ne encuentra el pentosin 7... Y es mas barato.

Bueno, he ido al conce, eso del pentosin solucionado.

No es refrigerante, oleria y al poner yo la mano debajo de la gota que cae o al tocar todo lo que está pringado me quemaría y no es así, además que por ahí no me suena ningún tubo de agua

Josele16v;9951342 dijo:
Yo como consejo ya que heredé los problemas de pentosín corté por lo sano,lo tubos los llevas a que te los hagan nuevos y llevas la bomba tandem a reparar,ves ahorrando para los acumuladores de presión.
La bomba me costó 150 euros,todos los tubos unos 100 euros,le pones los acumuladores y te olvidas del tema.
Con el refrigerante lo mismo,desmonta el viscoso y mira si encuentras la fuga.
Cambia la bomba y te olvidas,ademas con lo que pagaras de mano de obra te compras un gato hidraulico guapo con unos caballetes potentes y te lo arreglas tu.
Saludos!

La bomba la buscaré, si es que es de ahí y procuraré encontrarla en buen estado. La que saqué pues igual la llevo a arreglar, aunque espero que sea una simple chorrada y no la bomba.

Todos los tubos rezuman, pero todos todos, pero no los voy a tocar, la mierda conserva y yo sigo siendo pensionista, asi que mientras no salga el pentosin a litros, asi los dejo jajajajaj

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Pues eso digo, que a ver si es LHM que le han puesto en algun momento de su vida en vez del pentosin... ;-)

xavilou

Clan Leader
GroovyDrifter;9951528 dijo:
Pues eso digo, que a ver si es LHM que le han puesto en algun momento de su vida en vez del pentosin... ;-)

Pero el pentosin tambien es verde, aunque es cierto que es más espeso que lo que yo veo caer, pero refrigerante no creo que sea porque no me quema en la mano y además no huele y no, no lo voy a probar por mucho que lo diga Rafael :descojon::descojon:

C

cromexII

Guest
El LHM es más denso que el pentosín 7.2. El color es muy similar.

xavilou

Clan Leader
cromexII;9953003 dijo:
El LHM es más denso que el pentosín 7.2. El color es muy similar.

Solo una correción sin que te molestes, el pentosín es 7.1, al menos en el E32 y 11s para los E38 ;-)

Ahora que a salido unpoco el sol, me voy a ver si a perdido y por donde.

Luego os cuento

KADETT GSI

Clan Leader
Yo a mi 7 le pongo LHM en vez de Pentosin 7.1 y me va de cine, lo digo por ti Xavi, por si quieres ahorrar en algo.

xavilou

Clan Leader
KADETT GSI;9954692 dijo:
Yo a mi 7 le pongo LHM en vez de Pentosin 7.1 y me va de cine, lo digo por ti Xavi, por si quieres ahorrar en algo.

Se agradece el dato, pero la verdad es que si todo va bien, no hay que añadir nunca y hacer el cambio cuando toque.

Como no sé lo que puso Djpitus, pero siendo él,seguro que si a tenido que añadir a sido Pentosín 7.1, he comprado ese.

¿Cuanto cuesta el bote de LHM? y otra pregunta, ¿es compatible? ¿se pueden mezclar?

djpitusbmw

Forista Senior
xavilou;9954723 dijo:
Se agradece el dato, pero la verdad es que si todo va bien, no hay que añadir nunca y hacer el cambio cuando toque.

Como no sé lo que puso Djpitus, pero siendo él,seguro que si a tenido que añadir a sido Pentosín 7.1, he comprado ese.

¿Cuanto cuesta el bote de LHM? y otra pregunta, ¿es compatible? ¿se pueden mezclar?

Si, yo le eché pentosin 7.1 (Verde) cuando le cambie la caja de dirección!

Saludos

xavilou

Clan Leader
djpitusbmw;9954908 dijo:
Si, yo le eché pentosin 7.1 (Verde) cuando le cambie la caja de dirección!

Saludos

Si, lo sabía sin ninguna duda.

Por cierto, que se ma olvidado antes, ¿alguien podría ponerme un esquema, dibujo, llamarlo como querais, de la bomba tándem?

Hoy me he vuelto a agachar y el pentosin se ve resbalar de ahí mismo, porque se ve un color muy claro.

Tambien estoy observando que no vaya a ser que esté bajando por el tubo del deposito y esté cayendo por donde está la bomba tandem.

Por otra parte esper la semana que viene volver a levantar el coche, que está todo los bajos muchos más limpios y al fin poder ver de donde es la pérdida y a la vez, me estoy buscando un teller de esos de "haztelo tu", como el Car And You de Madrid.

Kyalami, ves buscando ropita de "voy a mancharme", que en cuanto pueda nos vamos de brico a un taller de esos!!!!!!!!!!!!!1

KADETT GSI

Clan Leader
El medio litro de LHM creo que vale unos 5 euros mas o menos Y supongo que no hay problema en que se mezclen el pentosin y el LHM, ya que el pentosin 7.1 es mineral y el LHM también lo es. De todas formas que nos lo digan los expertos.

xavilou

Clan Leader
KADETT GSI;9954944 dijo:
El medio litro de LHM creo que vale unos 5 euros mas o menos Y supongo que no hay problema en que se mezclen el pentosin y el LHM, ya que el pentosin 7.1 es mineral y el LHM también lo es. De todas formas que nos lo digan los expertos.

Pues la diferencia de precios es minima, si comparamos el precio que me han dado en BMW.

El el bote de litro de Pntosín 7.1 es de 11,30 (más menos, que no me acuerdo de los centimos)

Beaver

Forista
xavilou;9954941 dijo:
Hoy me he vuelto a agachar y el pentosin se ve resbalar de ahí mismo, porque se ve un color muy claro.

Tambien estoy observando que no vaya a ser que esté bajando por el tubo del deposito y esté cayendo por donde está la bomba tandem.
Xavilou no te lo digo con ninguna intención, pero cuando os digo de mis manias limpiadoras de los motores, es porque un motor como una patena de limpio, permite en segundos que se pueda ver exactamente las posibles pérdidas de fluidos y si es por donde comentas, el tubo inferior del depósito de pentosin, lo ves enseguida y te evitas de ver peliculas raras de por donde estan las pérdidas.

xavilou;9954723 dijo:
Dejate de mezclas extrañas en esos fluidos que son tan especiales, lo suyo es exactamente el que pone el manual, ¿Quien te asegura al 100/100 que los dos llevan los mismos aditivos y protegen por igual todal las juntas tóricas del circuito?
Saludos

xavilou

Clan Leader
Beaver;9955169 dijo:
Xavilou no te lo digo con ninguna intención, pero cuando os digo de mis manias limpiadoras de los motores, es porque un motor como una patena de limpio, permite en segundos que se pueda ver exactamente las posibles pérdidas de fluidos y si es por donde comentas, el tubo inferior del depósito de pentosin, lo ves enseguida y te evitas de ver peliculas raras de por donde estan las pérdidas.

Dejate de mezclas extrañas en esos fluidos que son tan especiales, lo suyo es exactamente el que pone el manual, ¿Quien te asegura al 100/100 que los dos llevan los mismos aditivos y protegen por igual todal las juntas tóricas del circuito?
Saludos

Limpiar ahora todos los tubos lo unico que me va a traer son dolores de cabeza y en éste momento de mi vida, solo quiero disfrutar de lo que tengo y eso incluye los coches, asi que de momento no limpiaré nada, solo necesito averiguar de donde viene la perdida y solucionarlo. Se agradece igualmente el comentário:xray:, no tomes a mal mi contestación. Si el motor lo llevas limpio desde siempre y tiene una perdida, sea la que sea, ensguida la ves y lo resuelves, pero en un motor que está sucio, si ahora me da por limpiarlo, tendré mil o ninguna fuga, no lo sé, pero no es el momento de averiguarlo.

En cuanto a mezclar Pentosín y LHM, no se me ocurre hacerlo, lo he preguntado por tener más información , nada más

xavilou

Clan Leader
xavilou;9954941 dijo:
Si, lo sabía sin ninguna duda.

Por cierto, que se ma olvidado antes, ¿alguien podría ponerme un esquema, dibujo, llamarlo como querais, de la bomba tándem?

Por otra parte esper la semana que viene volver a levantar el coche, que está todo los bajos muchos más limpios y al fin poder ver de donde es la pérdida y a la vez, me estoy buscando un teller de esos de "haztelo tu", como el Car And You de Madrid.

%

xavilou

Clan Leader
35d5gu0.png