Parada obligatiria del 7.Aguja Temperatura no marca bien

xavilou

Clan Leader
RUSTAM43;9982294 dijo:
Para salir del paso podrías cortar el manguito y ponerle en medio una tubería de hierro o aluminio de 6-8 cm cogida por abrazaderas. Vamos digo yo.

Bueno, tengo el ibiza y con ese me apaño, sobre todo para andar por aquí.

Me da más respeto ciuando voy a Barcelona, cosa tonta y absurda por mi parte, pero cuando te acostumbras a moverte con coches grandes, cuando vás en uno de estos utilitarios todo lo que te rodea impone más

xavilou

Clan Leader
djpitusbmw;9984950 dijo:
Buenas! Cuentame lo del rotor quemado!!! Has mirado el otro a ver como esta?

Saludos

Rafael;9985323 dijo:
Creo que se refiere al Ibiza, no al 7

Es del ibiza djpitus, el que he visto del 7te está nuevo, que lo abrí por si había entrado refrigerante, que ya se que es imposible, pero como el chorrito iba ahí directamente, preferí asegurarme

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
RUSTAM43;9977544 dijo:
Me alegro que hayas acotado la pérdida. Ojalá que todos los coches dieran ese tipo de guerra. Con respecto a la cinta americana no sé yo si funcionará, pues el agua siempre busca una salida, lo que unido a la presión del circuito...

Aguanta, aguanta, te lo digo yo. Se me fastidio el manguito superior del radiador del ZX y lo mismo... hasta que pude ir a por el, con cinta americana, y cuando fui a por el, con uno de otro coche que era similar, me apañe hasta que llegó el suyo.

Cuando saque el manguito con la cinta americana, se habia ido abriendo la raja unos cm. mas, pero como lo habia encintado entero, ni me llegue a enterar. Ni siquiera resudaba un poquito... eso si, con el calor, la goma de la cinta americana se ablandaba y al desmontarla te quedabas enganchado todo el rato al manguito...

En el año en el que trabaje como socorrista (si, si, aunque parezca increible) el hotel en el que estaba lo contrataron muchos participantes de la Baja Aragón. Unos Italianos de KTM una tarde tras la etapa se pusieron a reparar la moto de una caida, y ya no solo los manguitos del agua... el radiador, y casi la moto entera la trajeron sujeta con cinta americana... Y acabaron la etapa asi...

Cuando me pasó lo del manguito ni lo dudé, y me funcionó.

Rafael

Forista Legendario
Hombre, a mi lo de poner un tubo metálico intermedio me parece mas fino, incluso puede ser definitivo.

SESABE

Forista Senior
GroovyDrifter;9987736 dijo:
En el año en el que trabaje como socorrista (si, si, aunque parezca increible) el hotel en el que estaba lo contrataron muchos participantes de la Baja Aragón. Unos Italianos de KTM una tarde tras la etapa se pusieron a reparar la moto de una caida, y ya no solo los manguitos del agua... el radiador, y casi la moto entera la trajeron sujeta con cinta americana... Y acabaron la etapa asi...

Cuando me pasó lo del manguito ni lo dudé, y me funcionó.

No harias el curso con esta moza?...

xavilou

Clan Leader
Rafael;9987883 dijo:
Hombre, a mi lo de poner un tubo metálico intermedio me parece mas fino, incluso puede ser definitivo.

Si, como tengo tiempo libre, ando buscando éste tipo de solución, pero lo que encuentro me lo venden a metros y sale más caro el collar que el perro.

Estaba pensando en meterle PVC, pero no me dá buena espina y esque de tanto probar y probar, tengo el refrigerante nuevo otra vez jajajaajajaj:descojon::descojon::descojon:

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Rafael;9987883 dijo:

Con unos codos de silicona del angulo adecuado y un trozo de tubo de aluminio o cobre... lo dificil seria hacerle una nervadura para que no se salga el manguito (al tubo).

SESABE;9987970 dijo:
No harias el curso con esta moza?...

Nop, no tenia compis con "acento vallekano", jejejeje

xavilou;9988017 dijo:
Si, como tengo tiempo libre, ando buscando éste tipo de solución, pero lo que encuentro me lo venden a metros y sale más caro el collar que el perro.

Estaba pensando en meterle PVC, pero no me dá buena espina y esque de tanto probar y probar, tengo el refrigerante nuevo otra vez jajajaajajaj:descojon::descojon::descojon:

Pues oye, como es un "pinchazo" igual lo puedes taponar, neumatico style...

En los neumaticos cierra tan bien que no se escapa ni el aire, y tambien se ponen a caldo de andar rodando por el suelo...

538.jpg

xavilou

Clan Leader
GroovyDrifter;9989452 dijo:
Con unos codos de silicona del angulo adecuado y un trozo de tubo de aluminio o cobre... lo dificil seria hacerle una nervadura para que no se salga el manguito (al tubo).

Nop, no tenia compis con "acento vallekano", jejejeje

Pues oye, como es un "pinchazo" igual lo puedes taponar, neumatico style...

En los neumaticos cierra tan bien que no se escapa ni el aire, y tambien se ponen a caldo de andar rodando por el suelo...

538.jpg

Ayer estube buscando un trozo de tubo para ponerlo por dentro del manguito y collarlo con abrazaderas, y esque está completamente podrído por dentro, imposible de salvarlo.

Se me hará larga la espera hasta que llegue el manguito de Alemania, pero me dará tiempo para limpiar las llantas en profundidad, volver a darle cremita a los asientos y mirar si hay algo más que le pueda hacer

Rafael

Forista Legendario
xavilou;9988017 dijo:

A lo mejor tubo de calefacción del moderno, ese que lleva una capa plástica y otra de aluminio. Es el que puse yo para la boca del radiador y lleva varios años puesto sin problemas. Lo venden en los almacenes de fontaneria y/o calefacción. A mi cuando dije lo que necesitaba me regalaron un trozo.

xavilou

Clan Leader
Rafael;9991291 dijo:
A lo mejor tubo de calefacción del moderno, ese que lleva una capa plástica y otra de aluminio. Es el que puse yo para la boca del radiador y lleva varios años puesto sin problemas. Lo venden en los almacenes de fontaneria y/o calefacción. A mi cuando dije lo que necesitaba me regalaron un trozo.

Yo he ido a una ferretería industrial donde hay de todo, y lo que tienen que me podría ir bien, lo venden en tramos de 1metro/1,5metros.

Prefiero no calentarme mucho la cabeza, esperaré a que llegue el manguito de Alemania y mientras le dedicaré tiempo a otras cosas que necesita el coche, limpieza de llantas, volveré a hidratar los asientos, limpiaré los vidrios por dentro etc

Edoto; ¿con que limpiáis las llantas?
Yo he pensado en agua y jabon y punto

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
xavilou;9991922 dijo:
Yo he ido a una ferretería industrial donde hay de todo, y lo que tienen que me podría ir bien, lo venden en tramos de 1metro/1,5metros.

Prefiero no calentarme mucho la cabeza, esperaré a que llegue el manguito de Alemania y mientras le dedicaré tiempo a otras cosas que necesita el coche, limpieza de llantas, volveré a hidratar los asientos, limpiaré los vidrios por dentro etc

Agua y jabón, en efecto. Salvo que tengan algún problema de incrustaciones que en mi caso se quitaron con pulimento aunque hay que usarlo con cuidado.

Beaver

Forista
RUSTAM43;9977544 dijo:
Con respecto a la cinta americana no sé yo si funcionará, pues el agua siempre busca una salida, lo que unido a la presión del circuito...
Como bien dices Rustam43, la cinta americana es fantástica para muchas cosas, pero para estos casos en concreto no son prácticas por el hecho de ser tubos con constantes presiones/depresiones.

xavilou;9978120 dijo:
Le he puesto una pasta al agujero y probaré. Que funciona, pues perfecto, el 7te por si hay una urgencia
Xavilou, para esos casos sino tienes el tubo ó no encuentras uno adecuado, no hay nada mejor que proceder a poner un parche de los normales que vienen en unas cajitas para las bicicletas ó motos y esa cajita es buena cosa llevarla en la dotación de herramientas.

Se vulcanizan en frio y lo unico que hay que hacer es limpiar y secar perfectamente la zona donde va el parche y ese tubo tiene la vida asegurada hasta el fin de sus días.
Saludos :ang:

Beaver

Forista
xavilou;9991922 dijo:
Yo lo hago con agua y jabón neutro y cuando esta todo seco las pulverizo con spray de muebles "Solo", estas espumas llevan unas ceras parafinadas que es un excelente protector de los barnices que llevan las llantas.......te quedan como nuevas y dignas de admiraciones ajenas.

xavilou

Clan Leader
Beaver;10002085 dijo:
Como bien dices Rustam43, la cinta americana es fantástica para muchas cosas, pero para estos casos en concreto no son prácticas por el hecho de ser tubos con constantes presiones/depresiones.

Xavilou, para esos casos sino tienes el tubo ó no encuentras uno adecuado, no hay nada mejor que proceder a poner un parche de los normales que vienen en unas cajitas para las bicicletas ó motos y esa cajita es buena cosa llevarla en la dotación de herramientas.

Se vulcanizan en frio y lo unico que hay que hacer es limpiar y secar perfectamente la zona donde va el parche y ese tubo tiene la vida asegurada hasta el fin de sus días.

El manguito es insalvable.

Intenté lo de la cinta americana y como bien dijo Rustam no sirvió de nada, pero es que además el tubo interiormente está rajado, aunque por fuera solo se ve un agujero.

Impaciente que és uno, ya he llamado a la BMW de Salt y todavía no a llegado, nada porque estrañarse, ya que yo fuí el martes de la se,mana pasada y ya dijeron que minimo 10 dias, pero yo por si acaso...........

Beaver;10002113 dijo:
Yo lo hago con agua y jabón neutro y cuando esta todo seco las pulverizo con spray de muebles "Solo", estas espumas llevan unas ceras parafinadas que es un excelente protector de los barnices que llevan las llantas.......te quedan como nuevas y dignas de admiraciones ajenas.

Vas a tener que escribir un libro con todas estos apaños que no están escritos en ningún sitio o mejor aún si te ponen un programa de TV, que desde aquí ya te aseguro que no te cambiaran como han echo con CNN+

xavilou

Clan Leader
Beaver;10002113 dijo:

La espuma a la que te refieres es por ejemplo "Hurra" o algo así-

Una vez aplicada a la llanta, ¿le das con un trapo?

Bueno novedades, me voy a por el manguito el cual intentaré montar hoy mismo y ya os cuento

xavilou

Clan Leader
Ya estoy por aquí.

Como os he comentado en la otra intervención, me han llamado de la Bmw para que fuéra a buscar el manguito, y para allí que me he ido.

He recojido el manguito y cuando me venía para casa, he girado la cabeza y ante mi se aparecía un increible E28 y como hace tiempo que perdí la verguenza y sé que no hera malo lo que iba a hacer, me he acercado para verlo de más cerca y de paso hablar con el dueño.

-Hola, ¿éste usted registrado en un foro de coches?
-Si
-¿Es usted Beaver?
-Si
-Que tal!! soy Xavilou!!!

Apretón de manos y como no podía ser de otra forma,nos hemos puesto a hablar.

Me he traido a casa mucha sabiduría y el conocer en persona a otro forero al cual tenía muchas ganas de conocer

Encantado de conocerte.

En cuanto al manguito, pues ya está puesto, he rellenado de refrigerante y he salido a dar una vuelta con el coche, si, con la calefacción puesta.

Me a parecido que seguía perdiendo algo, aunque luego a cesado, olía a refrigerante y la temperatura no sube.

Mañana con calma, miro el nivel que seguro tendré que rellenar y veremos que tal va todo.

Por favor, dame algo de tranquilidad!!!!!(hablo con el 750i)

Beaver

Forista
Si compañeros si, he tenido el placer de conocer en persona al gran Xavilou, el tiempo que hemos estado de charla se ha pasado en un plis plas, eso siempre ocurre cuando estas con un interlocutor agradable y rebosante de pasión BMW setera.

Yo estaba a punto de poner el M535i en marcha para irme de un aparcamiento y veo que se acerca una persona, bajo la ventanilla y estaba seguro que me iba a preguntar si vendo el coche, pués este caso me ocurre casi todos los días:descojon::descojon:, y mi sorpresa es cuando me dice "Soy Xavilou", ha sido muy gratificante conocer a alguien de este subforo.

Para mi Xavilou ha sido un placer el encuentro.

Xavilou, como mencionas, mañana con calma verifica el nivel y con todo un poco limpio a ver si hay suerte y descubres esa pérdida de refrigerante.

SESABE

Forista Senior
Venga ya, con lo grande que es el Sistema solar.....:descojon:

Me alegro del encuentro.

Un saludo para ambos.

xavilou

Clan Leader
Hoy he verificado el nivel y estaba correcto.

He salido a tomar un café, y la temperatura por debajo de la mitad.
Unos metros antes de llegar, he quitado el tempomat y la aguja de la temperatura se a ido para abajo. ¿tendrá algo que ver el tempomat con la aguja de la temperatura?

El coche a estado como dos horas parado, lo aranco y sigue igual, temperatura a un cuarto y así hasta casa.

Por la tarde he vuelto a cojer el coche y sigue igual.

He mirado en Realoem e Info Fans para saber donde van los sensores de temperatura, que en el caso del V12 parece ser que son tres y voy a ver si los cambio.

Numeros 5,7 y 8

6.png

La verdad esque en el esquema se ve facíl y más si hago memoria y recuerdo el del 535i, que es muy facil de cambiar, pero en el V12, no lo veo jajajajaj

Lo proximo no sé que será

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿NO puedes ver la temperatura en digital? Puede haber fallo en el cuadro, tal vez alguna masa en mal estado.

xavilou

Clan Leader
Reihesechs;10014910 dijo:
¿NO puedes ver la temperatura en digital? Puede haber fallo en el cuadro, tal vez alguna masa en mal estado.

Creo que en los E32 no se puede mirar....¿o si? ¿?¿?¿?

Mulkurur

Forista
Xavi, las grandes cimas requieren de grandes esfuerzos y grandes dificultades, pero al final tu tesón tendrá el premio de tener un V12 perfecto y para muchos años. Solo la suma V12+ Serie 7 + llantas Alpina es como para ponerse cardiaco.

No habrás desconectado nada en tu periplo desmonta piezas? Es raro que la aguja se vaya abajo al desconectar el tempomat. No deberían tener conexión. Revisa que el termostato está bien, los sensores de temperatura,...

Rafael

Forista Legendario
Que yo sepa en el E32 no se muestra la temperatura en menú oculto del OBC. De los 3 sensores uno va a la aguja, otro a la centralita y el otro ¿?.

Lo del tempomat sería para comprobarlo mas veces, no sea que haya sido una casualidad. Si volviese a ocurrir podría ser una toma de masa común que esté fallando.

Deberías ver si llevas la temperatura del agua baja o es un simple fallo del sensor que va a la aguja, creo que en tu caso es el 8, los otros dos no influyen en la posición de la aguja de la temperatura. Puedes medir la resistencia de los sensores, debe ser la misma para los 3, si no me equivoco y variable con la temperatura, claro.

xavilou

Clan Leader
Mulkurur;10015262 dijo:
Xavi, las grandes cimas requieren de grandes esfuerzos y grandes dificultades, pero al final tu tesón tendrá el premio de tener un V12 perfecto y para muchos años. Solo la suma V12+ Serie 7 + llantas Alpina es como para ponerse cardiaco.

No habrás desconectado nada en tu periplo desmonta piezas? Es raro que la aguja se vaya abajo al desconectar el tempomat. No deberían tener conexión. Revisa que el termostato está bien, los sensores de temperatura,...

Hola Mulkurur

La verdad, es que la aguja de la temperatura empezó a hacer el tonto a raiz de comprobar niveles un dia, antes de arrancar el coche, abrí el tapón de la botella de expansión y desde entonces no a marcado bien. Casualidad o no, pues no lo sé, podría ser lo mismo que con el tempomat, porque no desmonté nada que tenga que ver con él.

Mañana volveré a coger el coche y haré lo mismo que hoy, el mismo recorrido y me fijaré más en el tema del tempomat, que seguro que a sido casualidad, pero por si acaso

El termostato lo cambió djpitus y ahora como tu dices, ya voy a empezar cambiando los sensores de temperatura, que salen en el grafico quehe puesto más arriba.

Seguro que doy con ello, pero de momento me lleva de cabeza

xavilou

Clan Leader
Rafael;10015606 dijo:
Que yo sepa en el E32 no se muestra la temperatura en menú oculto del OBC. De los 3 sensores uno va a la aguja, otro a la centralita y el otro ¿?.

Lo del tempomat sería para comprobarlo mas veces, no sea que haya sido una casualidad. Si volviese a ocurrir podría ser una toma de masa común que esté fallando.

Deberías ver si llevas la temperatura del agua baja o es un simple fallo del sensor que va a la aguja, creo que en tu caso es el 8, los otros dos no influyen en la posición de la aguja de la temperatura. Puedes medir la resistencia de los sensores, debe ser la misma para los 3, si no me equivoco y variable con la temperatura, claro.

Por si sirve de ayuda.

Una vez puse el manguito y rellenado el circuito, arranque el motor y puse la calefacción a toda pastilla, vamos, lo logico que hay que hacer, y la calefacción funciona al 100%.

Aunque hoy no apetecía, al ir a tomar el cafelito, he llevado la calefación puesta y la aguja no subía.

Haciendo memória, me he acordado que a un par de kilometros antes de llegar al sitio donde iba a parar, he puesto el tempomat porque todos circulábamos a una velocidad constante, y me a dado por mirar la aguja y estaba en el medio.

No se si a sido justo al poner el tempomat o ya había subido la aguja. Al llegar a destino y tener que aflojar la velocidad, he quitado el tempomat, he aparcado y la aguja volvía a estar a un cuarto.

Casualidad?, pues no lo sé