Duda Palanca cambios no vuelve al centro

jortegarop

En Practicas
Reacciones
199
Buenos días,

Hace unos días estuve viendo un Z3 para ver si actualizo el mío. En líneas generales me gustó aunque hay dos cosas que revisar. Una es relativamente sencilla pues es el tema de los asientos que ya se lo hice al mío aunque con aluna pega de más.

la segunda es el cambio. Embrague y cambio van bien. El problema lo tiene la palanca. Cuando metes 5 y vas a reducir a 4 la palanca se queda en el carril de la quinta (descentrada) por lo que tienes que ir a buscar la 4. No sé si me he explicado bien.

He leído que la reparación es una tontería pero hay que bajar caja. ¿Sabéis algo?

Gracias,
José A.

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
Buenos días,

Hace unos días estuve viendo un Z3 para ver si actualizo el mío. En líneas generales me gustó aunque hay dos cosas que revisar. Una es relativamente sencilla pues es el tema de los asientos que ya se lo hice al mío aunque con aluna pega de más.

la segunda es el cambio. Embrague y cambio van bien. El problema lo tiene la palanca. Cuando metes 5 y vas a reducir a 4 la palanca se queda en el carril de la quinta (descentrada) por lo que tienes que ir a buscar la 4. No sé si me he explicado bien.

He leído que la reparación es una tontería pero hay que bajar caja. ¿Sabéis algo?

Gracias,
José A.
A mi también me pasa , pero solo a veces , creo que con mucho frio lo hace mas.
Es como si se quedara un poco enganchado en el carril de la 5° , pero con un toquecito muy leve con la mano se vuelve a quedar en el carril central.

isma520d

Forista
Reacciones
1.604
Es bastante común por lo visto en los BMW de la época, mi E39 hacia igual, te acostumbras o a reparar.......

jom

Forista
Reacciones
1.513
Exacto, es un kit de casquillos que va en el cambio, una cosa irrisoria de precio. Se ve que por ahí pasa un aceite que le da la fuerza a la palanca, pero con el tiempo se van como atascando hasta que no dejan pasar bien el aceite. Por norma general si el coche se calienta y no se fuerza la palanca, lo único que pasa es que hasta que no esté caliente no puedes meter la 5a (unos 10 minutos). Si tienes prisa y metes la 5a por tus narices pues después queda tonta un rato. El kit de reparación es baratísimo, lo malo que hay que bajar la caja. Si hubiera que cambiar el embrague, pues se aprovecha y se hacen las dos cosas, pero solo para eso ... Es un mal común de todos los Z3, así que al que no le pase, le pasará, como asientos, indicador de gasolina, ...

jortegarop

En Practicas
Reacciones
199
Bueno pues entonces si el resto del coche me convence me parece una buen idea aguantar con el problema y esperar a un cambio de embrague para arreglar el problema.

Muchas gracias

Saludos,
Jose Antonio

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Hola. Yo con el mismo "problema", esperare a que le toque cambio de embrague.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.080
te acostumbras o a reparar.......

Ufffffffff cuidado que puedes meter la marcha equivocada. Yo lo reparé por miedo a eso. Cuando vas rápido necesitas que el cambio funcione como un reloj. Sino te arriesgas a una buena pasada de vueltas o perder el control .................

jortegarop

En Practicas
Reacciones
199
Ufffffffff cuidado que puedes meter la marcha equivocada. Yo lo reparé por miedo a eso. Cuando vas rápido necesitas que el cambio funcione como un reloj. Sino te arriesgas a una buena pasada de vueltas o perder el control .................

Si, eso es algo que ya probando el coche me traía de cabeza. Pero es una pena porque está bien de embrague

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.080
Si, eso es algo que ya probando el coche me traía de cabeza. Pero es una pena porque está bien de embrague

El "problema" es que el embrague en nuestros Zetas tiene mucha pero mucha vida :descojon::descojon::descojon:

Supongo que el error de la palanca no será igual para todos. Igual en tu caso es muy leve y puedes aguantar así, y en otros casos será más grave dejando la palanca "muerta" y sin referencias sobre si metes cuarta o segunda. En ese casó sí es necesario reparar por que meter segunda a ciertas velocidades puede suponer una pasada de vueltas muy gorda :LOL: