Me presento Otro desde Madrid

Reacciones
1
Buenas.Otro aqui desde Madrid aunque llevo algo de tiempo en el foro leyendo y aprendiendo de vosotros.
Estoy a punto de hacerme con un 525i 2002 con 156000 km y me surge unas dudas y a ver si me podeis ayudar.
Ayer probe el coche y vi lo siguentes:

Las marchas rascan un poquito (se solucionara con cambio mtf?)
Al salir en la primera note unor tironcitos a muy baja velocidad, luego va suave.
El motor presenta unas manchas de aceite.Voy a poner una foto indicando donde.
Y en marcha apretandole un poquito el coche parece dormido y pesado
Espero que no haya nada grave porque mañana hemos quedado para llevarla al taller para revisarla.
Voy a mirar como se sube foto desde el telefon.
Gracias
Un saludo!

Reacciones
1
Aver si ahora consigo subir las fotos
e5799a4c700941a5ee6fb2ab9a7a1a94.jpg

Reacciones
1
Estas son las zonas donde tiene aceite.Que podra ser?Algo grave?

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Bienvenido.

Echad un ojo al tema de embrague en primer lugar.

Los circulillos rojos indican:
- pérdida de aceite por la tapa de balancines, como en estos coches la distribución es por cadena no suele abrirse dicha tapa si no hay problemas con lo que la junta de la tapa no se cambia habitualmente, resumiendo, es cambiarla y listo, no es problema.
- el otro bote es el del líquido de la dirección asistida, o bien pierde por el tapón (junta) o bien es un rezume por exceso (válvula), de paso revisad los manguitos de debajo

Ambas cosas son algo habitual en estos zarrios, no es complicado ni una pega inicial.

Reacciones
1
Y cuanto cuestaria cambiar la junta esa?
Donde esta el bote de la direcion por debajo todos los tubos tambien hay aceite.Como podia comprobar el embrague para descartarlo? Gracias

GERAR156

Forista
Reacciones
974
El bote de la dirección lo has marcado tu con un circulo rojo y como te digo puede ser que rezume el bote y por eso tengas los manguitos manchados o bien de los propios manguitos, yo los cambié al igual que hice con la junta de la tapa de balancines.

Los precios los desconozco en taller.

El embrague pues como cualquier otro, si cuesta meter marchas, si sube de revoluciones pero anda lo debido, si da tirones al salir desde parado, etc

Pero vamos, estas cosas te van a ocurrir tarde o temprano en cualquiera.

Reacciones
1
Me refiero a la junta de la tapa de balancines yaque me parece muy importante

GERAR156

Forista
Reacciones
974
Por eso, no puedo darte precios porque lo hice yo, compré la junta en la bmw, quitar la tapa, limpiar, colocarla de nuevo, y listo.

electricwizard

En Practicas
Modelo
E30
Reacciones
66
Tendrás que cambiar la junta tapa de balancines, no es nada importante pero si pierde en exceso puede caer aceite en los colectores y echar humo blanco por los riñones y olor a quemado, en fin tienes que cambiarla en cualquier taller te va a costar unos 90 euros ( hace poco la cambie por que me perdía ) no tiene mas, es algo normal con el paso de los años, son de plástico y acaban rotas.

Lo otro es el liquido de dirección asistida como te ha dicho el compañero, y nada importante quizás te rezuma o tiene alguna fuga.

Si solo presenta eso el coche, no tiene nada importante suele pasar con el tiempo.

Reacciones
1
Bueno pues al final no hay coche porque la persona se empeña en llevarlo a su taller y me da que esconde algo.Pues hoy e ido a probar un 520i el de 170 cv y qual fue mi sorpresa?Este iva mucho mejor que el 525i y respondia muy bien pero el sonido del motor era un poco molesto nada que ver con el 525 que sonaba muy fino y ademas tenia el motor limpiado pero por casi todos los tubos y por debajo estaba empapado de aceite.Voy a poner el video del sonido del motor aver que os parece.Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

JAVGUN

En Practicas
Modelo
525 tds
Reacciones
363
Acabo de leer tu comentario donde dices que en marcha parece dormido y pesado. Si ese coche parece dormido es por algún problema seguro, tal como dices al probar el 520 :guiño: Busca otra unidad, y mas si no te dejan ir a tu taller.

Saludos

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.525
Bienvenido!!
A ver esas fotacas del e39..

SALudos desde el Noroeste..

Richy

Forista
Reacciones
1.063
:bien::bien::bien::bien::bien:

Si lo llevas al taller que te revisen la válvula DISA :whistle:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.312
Bienvenido. Aquí verás un montón de gente "wapa".

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
:bien:un saludo desde asturias y enhorabuena por ese coche

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo