No se a que te dedicas, pero me parece que aqui el que desconoce y el demagogo eres tu...
Yo , por un lado, me dedico a la Arquitectura.
Cada vez que hago una copia de seguridad de MI trabajo, esos "señores" pillan.
Cada vez que fotocopio MIS planos, esos "señores" pillan.
Cada vez que compro una camara/tarjeta de memoria para MIS fotos, esos "señores" pillan
Sigo o te parece demagogia??
Pues sigo:
Por otro lado, me dedico a la musica.
Toco en un grupo, temas propios, registrados en el RPI (Registro de la Propiedad Intelectual, que por si alguien no lo sabe, es lo unico que acredita la propiedad, la $GA€ solo "gestiona").
NO PERTENECEMOS a la sociedad de estos "señores"
Tocamos casi todos los fines de semana en sitios de todo tipo.
En algunos sitios (la mayoria), los "señores" obligan a pagar al promotor en concepto de gestion de derechos de las canciones que tocamos. Recordemos que son NUESTROS temas y que NO PERTENECEMOS a la sociedad de los "señores", lo cual les da igual porque, segun ellos, tienen que cobrar pertenezcamos o no.
Se supone que ese dinero debe revertir en el autor de los temas (que se supone que es a lo que se dedican los "señores"), pero ese dinero que COBRAN POR NUESTRA ACTUACION SE LO QUEDAN ELLOS.
Ademas de eso, el dueño del garito ya les ha pagado por el local, por la tele, por el DVD y por la musica INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEA DE ARTISTAS ASOCIADOS O NO!!
Seguimos:
Grabamos un disco.
Vamos a una fabrica a hacer copias de NUESTRO TRABAJO.
Nos dicen que necesitamos una autorizacion de los "señores"...perdon.....QUE??? PERO SI NO SOMOS SOCIOS!!!
Nos dicen que sin autorizacion (Y PREVIO PAGO A LOS "SEÑORES", obviamente) no hay copias.
Despues de dar muchas vueltas, encontramos una fabrica que reconoce que NO ES NECESARIA LA AUTORIZACION si no eres socio de los "señores", que con acreditar la propiedad de los temas es LEGALMENTE SUFICIENTE (faltaria mas)...por supuesto, los "señores" se encargan muy mucho de hacer creer que esto no es asi...
El disco nos cuesta mas o menos de un euro/unidad, incluyendo libreto de 12 paginas a color, caja, envoltorio...lo vendemos a 5€ (si alguien quiere uno, aqui estamos:dan
Volvemos a empezar:
Un señor tiene un garito.
Compra nuestro disco.
Compra un reproductor para ponerlo en el garito-> los "señores" pillan
Compra un CD virgen para hacerse una copia de seguridad del CD (amparado por la ley)-> los "señores" pillan
Lo pone en el garito-> los "señores" pillan
Nos contrata para tocar NUESTRA musica en SU garito-> los "señores" pillan
La fabrica ya ha cobrado por su trabajo.
El que nos ha grabado tambien.
Los productores tambien.
El fotografo tambien.
El tecnico de sonido tambien.
TODOS han cobrado por su trabajo. Sabes por que? porque cobran POR HACER SU TRABAJO en el momento en que lo hacen...me gustaria ver que pasaria si tuvieran que estar esperando a que se vendiera un disco para cobrar....ellos hacen su parte, la cobran, y si luego el disco se vende o no es secundario...
Pero los "señores" siguen pillando...por donde quiera que pasamos nosotros o nuestro CD, los "señores" siguen pillando por NUESTRO TRABAJO.
DONDE VA TODO ESE DINERO??? A lo mejor tu puedes responderme...porque nosotros no vemos ni un centimo.
Si crees que esta situacion es una excepcion, siento comunicarte que el 90% de los grupos de este pais estan en la misma situacion.
Tambien supongo que sabes que, incluso entre los asociados a los "señores", la gran mayoria no ve un duro por SU trabajo...
Te parece demagogia??
Por cierto, tengo mas de 3000 discos y, si, tengo tiempo para escucharlos. La musica es una parte muy importante de mi vida, como bien cultural que es...y la cultura es un derecho unversal (quizas por eso no acabo de entender que un libro o un CD esten gravados con el 16% del IVA...a lo mejor el hecho de que cuanto mas cuesta, mas pillan los "señores" influye??)
Cuando quieras sigo explicandote cositas...tengo para rato, y cuando se trata de los "señores" y su negocio de "defensa de la cultura" (Y UNA MIERDA) tengo para rato...