Ot: Sgae

• Iniciador del tema luena
  • Fecha de inicio
I

Ivan328iC

Guest
Me parece bien, Reihesechs, estas en tu derecho. Eres asociado y percibes lo que te corresponde por gestion de derechos. Hasta ahi, de acuerdo.

Pero es que yo (y muuuchos mas), tampoco queremos que esos "señores" se lucren con NUESTRO trabajo impunemente...y lo hacen, todos los dias, y no solo con la musica, tambien con todo lo que no tiene nada que ver con ellos...y cada vez mas...

La gestion de derechos es necesaria...las practicas mafiosas, el abuso indiscriminado y el forrarse a costa de todo un pais, NO;-)

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Reihesechs;5156184 dijo:
Según mis datos existe desde 1987.
Me consta que la ley que regulaba los derechos de autor era el Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril. Puede ser que exista alguna ley de propiedad intelectual anterior pero no abarcaba todos los ámbitos relacionados con el tema. En 2006, se modificó la de 1996 para armonizarla con la Unión Europea que era del 2001. Tardaron 5 años en ponerse al día y parece que quieran recuperar el tiempo perdido....

M BLADE

Forista
Reihesechs;5156240 dijo:
Vale, vale, yo sólo quiero que no vendan discos en el top manta lucrándose con MI trabajo impunemente.

Perdón por opinar diferente :cry:

Estimado forero, las formas no se pueden perder nunca y no hay porque faltar al respeto a nadie (que no se haya pasado 1.000 pueblos contigo antes y encima no puedas hacer nada por defenderte, como nosotros frente la SGAE, por ejemplo)

Yo trabajo en 2 oficinas. Aproximadamente disponemos de unos 30 PCs, 2 de ellos servidores con 5 HDs en RAID 1 (calcos unos de otros).

Evidentemente ningun software es pirata y los datos almacenados son words, excels y documentos de Linux propios nuestros... tambien disponemos de unas 10 impresoras y un par de fotocopiadoras/impresoras/scaners valoradas en 10.000 euros cada una.

Todos los PCs tienen como minimo regrabadora de CDs y otros grabadora de DVD y tenemos en activo unas 10 memorias USB.

No se la valoracion conjunta y porcentaje de canones que soportamos.

AHORA RESPONDEME SI ERES TAN AMABLE A ESTAS PREGUNTAS:

Me puedes explicar que tiene que ver que no se vendan tus discos en el top manta para que mi empresa pague 1.000 o 2.000 euros en canones de derecho de autor??? Porque me tratan como un delincuente si yo no he hecho nada????

Y, DESDE TU PUNTO DE VISTA, OPINA SOBRE ESTA REFLEXION PERSONAL DE MILLONES DE PERSONAS:

Si me cobran por todo lo que hago/compro injustamente, y únicamente a veces con razon, tu crees que yo siento la obligacion moral de "no piratear" despues de que me han tratado como un perro???

¿¿¿despues de este abuso desproporcionado, tu comprarias original pudiendo piratearlo???

Con todos mis respetos a los autores (como mi hermano), que estos HIJOS DE p*ta de la SGAE cobran por todo en su nombre, pero al pequeño y mediano autor no le llega una mierda.

El dia que mis preguntas tengan respuesta hablaremos, o por lo menos la gente se sentara a razonar sobre si es licito o no piratear, pero mientras estemos en este plan, esto es una guerra y encontraran toda mi oposicion y la de la sociedad que podamos por ser tan hijosdeputa y ojala se mueran todos esta misma mañana, tanto los ladrones, como los cabrones que les han hecho la vista gorda para q se llenen los bolsillos a nuestra costa.

No se trata de que el presi de la SGAE y sus amiguetes se pongan a robar el dinero a los españoles, sino que todo el gobierno y los legisladores y jueces les apoyan, que tiene coj*nes.

ARRIBA ESPAÑA!!! PUTOS ASALTADORES DE CAMINOS EN TODAS PARTES.

El Estudiante

Clan Leader
M BLADE;5156330 dijo:
Estimado forero, las formas no se pueden perder nunca y no hay porque faltar al respeto a nadie ....
Con todos mis respetos a los autores (como mi hermano), que estos HIJOS DE p*ta de la SGAE cobran por todo en su nombre, pero al pequeño y mediano autor no le llega una mierda.
esto es una guerra y encontraran toda mi oposicion y la de la sociedad que podamos por ser tan hijosdeputa y ojala se mueran todos esta misma mañana, tanto los ladrones, como los cabrones que les han hecho la vista gorda para q se llenen los bolsillos a nuestra costa.
No se trata de que el presi de la SGAE y sus amiguetes se pongan a robar el dinero a los españoles, sino que todo el gobierno y los legisladores y jueces les apoyan, que tiene coj*nes.
ARRIBA ESPAÑA!!! PUTOS ASALTADORES DE CAMINOS EN TODAS PARTES.

En fin ... un tanto contradictorio tu post ... "no hay porque faltar al respeto a nadie" dices ... y te dedicas a insultar zafia y groseramente a diestro y siniestro, metiendo a políticos, jueces y acabando con Arriba España que vaya usted a saber a que viene (bueno, está muy claro a que viene ...).

Mal, estimado forero, muy mal ...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ivan328iC;5156291 dijo:
Me parece bien, Reihesechs, estas en tu derecho. Eres asociado y percibes lo que te corresponde por gestion de derechos. Hasta ahi, de acuerdo.

Pero es que yo (y muuuchos mas), tampoco queremos que esos "señores" se lucren con NUESTRO trabajo impunemente...y lo hacen, todos los dias, y no solo con la musica, tambien con todo lo que no tiene nada que ver con ellos...y cada vez mas...

La gestion de derechos es necesaria...las practicas mafiosas, el abuso indiscriminado y el forrarse a costa de todo un pais, NO;-)

Este tono me gusta más y ahí podemos tener punto de encuentro ;-)

Con el tono de "hijos de p*ta", "cabrones" etc no puedo estar de acuerdo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Barbinski;5156293 dijo:
Me consta que la ley que regulaba los derechos de autor era el Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril. Puede ser que exista alguna ley de propiedad intelectual anterior pero no abarcaba todos los ámbitos relacionados con el tema. En 2006, se modificó la de 1996 para armonizarla con la Unión Europea que era del 2001. Tardaron 5 años en ponerse al día y parece que quieran recuperar el tiempo perdido....

Pues parece ser que hay algo anterior aunque no te puedo precisar la Ley en concreto.

Ya se pagaba canon en las cassettes compactas vírgenes en los 80 y puede que antes.

pLEy

Clan Leader
Señores, tanta palabra mal sonante e insulto gratuito hacen daño a la vista y al sentido comun. Un poco de tranquilidad que por mucho insultar y soltar barbaridades no va a cambiar nada de la SGAE.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
No es por defender el tono de M BLADE pero entiendo su crispación por este tema. A mí, la sola mención de esos organismos me provoca un sarpullido escrotal...:-s Me siento realmente robado.

El Estudiante

Clan Leader
Barbinski;5156437 dijo:
No es por defender el tono de M BLADE pero entiendo su crispación por este tema. A mí, la sola mención de esos organismos me provoca un sarpullido escrotal...:-s Me siento realmente robado.

Y yo ... pero efectivamente hay que guardar las formas. Y no mezclar churras con merinas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Barbinski;5156437 dijo:

Pero vuelvo a lo de antes. Entendiendo tu escozor ¿sólo te sientes robado en este tema? Porque yo me siento robado en cientos de cosas todos los días.

I

Ivan328iC

Guest
Ya, pero pocas de esas empresas que nos "roban" todos los dias encima nos llaman ladrones a nosotros;-)

B

BaLaNTiNeS

Guest
Menuda Panda De Ladrones...!!!! Si Es K No Hay Derecho...!!!!

Hay Que Hacer Algo Ya...!!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Quiero distinguir dos puntos.

1.- El empresario/trabajador afectado directamente por la SGAE
2.- El usuario de a pie que únicamente ve repercutido el coste de copia privada en bienes de consumo

Desde el punto de vista de 1 puedo entender cabreo. Ya paga uno sufientes impuestos, nóminas, seguros, electricidad, alquileres varios, amortizaciones, abogados, contables como para que encima lleguen estos "listos" y le pidan 1.000 ó 10.000 euros. En esa situación yo seguramente también me cabrearía.

Pero desde el punto de vista de 2 me parece una pataleta estéril y poco productiva. Como ciudadano de a pie me preocupa mucho más ver cómo mi vecino estafa a la Seguridad Social y finge una supuesta enfermedad para cobrar una pensión con a connivencia de médicos y abogados. Éso me preocupa mucho más como ciudadano. Y es un ejemplo entre miles.

L

little_homer

Guest
Reihesechs;5156450 dijo:
Pero vuelvo a lo de antes. Entendiendo tu escozor ¿sólo te sientes robado en este tema? Porque yo me siento robado en cientos de cosas todos los días.

+1

Hoy en día todo se soluciona cargando contra los mismos , no debemos usar coche : gravamos mas los coches (parquins ,entrada a ciudades, combustible) , no hya que gastar agua, no hya prolbmea la gravamos , la gente es pirata, ponemos un canon.
Etceeeeeeeeteraaaaaaaaa etceeeeetera etceeeeeeetera

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Reihesechs;5156450 dijo:
Evidentemente que hay otras cosas que me parecen abusivas pero ahora hablamos de esta en concreto y me afecta directamente. No digo que no haya que pagar derechos de autor pero la ley actual es una chapuza injusta, mal hecha y peor ejecutada por los organismos competentes. Sus formas son de auténticos agentes de recobro amparándose en la ley en plan Far West.

I

Ivan328iC

Guest
Reihesechs;5156468 dijo:

2.- El usuario de a pie que únicamente ve repercutido el coste de copia privada en bienes de consumo

Desde el punto de vista de 1 puedo entender cabreo. Ya paga uno sufientes impuestos, nóminas, seguros, electricidad, alquileres varios, amortizaciones, abogados, contables como para que encima lleguen estos "listos" y le pidan 1.000 ó 10.000 euros. En esa situación yo seguramente también me cabrearía.

Pero desde el punto de vista de 2 me parece una pataleta estéril y poco productiva. Como ciudadano de a pie me preocupa mucho más ver cómo mi vecino estafa a la Seguridad Social y finge una supuesta enfermedad para cobrar una pensión con a connivencia de médicos y abogados. Éso me preocupa mucho más como ciudadano. Y es un ejemplo entre miles.

Pues a mi me preocupa mas que alguien (una entidad privada, para mas inri) se forre a cuenta de mi trabajo, recaudando casi hasta por respirar, con total impunidad, amenazando a los que no comulgan con sus teorias y encima insultando a la mayoria de los ciudadanos de un pais solo porque tienen una conexion de Internet...

Y no lo veo como una "pataleta esteril", lo veo como una reaccion de la sociedad a algo abusivo, ilegal e indiscriminado...que hay mas cosas por las que protestar? de acuerdo...pero no por eso vamos a dejar de hacerlo, no?

M

marcelino

Guest
es cachondo. Se supone que la música y el cine son ARTE.
Una característica principal del arte es la creatividad.
Todos los que componen SGAE y dicen ser artistas carecen de creatividad para ganar pasta, en unos tiempos en los que al artista y al futbolista se les trata como dioses terrenales, vienen estos trovadores de medio pelo a exigir pagos de la forma más abusiva posible.
La banca es mucho más elegante en el cobro de comisiones, mucho más justificadas.
Pero lo de la SGAE es navajismo barriobajero al mas puro estilo de Don Pere.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Barbinski;5156492 dijo:
Evidentemente que hay otras cosas que me parecen abusivas pero ahora hablamos de esta en concreto y me afecta directamente. No digo que no haya que pagar derechos de autor pero la ley actual es una chapuza injusta, mal hecha y peor ejecutada por los organismos competentes. Sus formas son de auténticos agentes de recobro amparándose en la ley en plan Far West.

Bien, reflexión correcta. Nada que objetar a ello.

M BLADE

Forista
Lobo Blanco;5156392 dijo:
En fin ... un tanto contradictorio tu post ... "no hay porque faltar al respeto a nadie" dices ... y te dedicas a insultar zafia y groseramente a diestro y siniestro, metiendo a políticos, jueces y acabando con Arriba España que vaya usted a saber a que viene (bueno, está muy claro a que viene ...).

Mal, estimado forero, muy mal ...

Yo solo he dicho que no hay q insultar a nadie para hablar las cosas ---> al forero partidario del canon.

Pero que la gente que nos roba con total descaro e impunidad no se merecen el respeto de nadie ----> la sgae , la gente q lo consiente y les ampara (el gobierno), el que no nos protege (el defensor del pueblo), y todos los organimos e instituciones que tienen que velar por la justicia, los que hacen las normas y leyes (esto incluye todo el poder legislativo) y por supuesto, los que aprueban esas leyes que son los responsables últimos de su contenido (senado y congreso de los diputados).

Vamos, que si no hay mecanismos y sistemas de seguridad para controlar la legalidad y nuestros derechos y TODOS ESTAN COMPRADOS.

A mi estos señores no me merecen ningun respeto. En cambio, aunque opinemos diferente, para mi, tu sí te mereces mi respeto, y no lo perderas por opinar diferente a mi.

Saludos

M BLADE

Forista
Reihesechs;5156450 dijo:

Una cosa que no tengo clara, estas diciendo que como todo el mundo me roba, que me roben mas o menos gente no deberia importarme???

Que yo sepa, nadie más vulnera ningun derecho constitucional mio.

Supongo que eso respondera el Jefe de Policia de Coslada y sus 30 secuaces. Por suerte para todos detenidos los 31 integrantes de la policia ayer.

"esque como todo el mundo roba y extorsiona, pues nosotros tambien".

Ahora que esta gentuza ya esta encerrada, solo tenemos que esperar a que encierren al millar de personas implicadas en la macro estafa/robo de la SGAE.... bastante improbable...

Saludos!

DDS

En Practicas
Reihesechs;5154838 dijo:
¿Porque allí estaban liquidando? Vamos, hombre, igual que en muchos otros sitios se venden cosas por debajo de coste para eliminar stocks.

Cuando el disco lleva pocos meses en venta? No se, pudiera ser, pero no me cuadra #-o. Otra cosa que no me cuadra es que ahora los discos vengan acompañados de dvd y tengan el mismo precio que antes, ¿si supuestamente no se ganaba dinero? ¿como demonios te meten un dvd al mismo precio?
Ivan ya ha dicho lo que les cuesta un disco de Los dominios del Lobo (su grupo, un poquito de publicidad:finga:) vale que ellos están empezando y no tienen detrás todo el marketing y publicidad que bisbal por ejemplo, todo eso hay que pagarlo de acuerdo, pero que se dejen de tanto anuncio machacante por tv y bajen el precio ya verán como se vendían como churros los discos originales.

M BLADE

Forista
Reihesechs;5156468 dijo:

Comprendo tu punto de vista, pero una cosa no quita la otra.

Como tu vecino le robo 1000 euros a una señora y ahora no pueden devolverselos, los vas a tener que pagar tu, y tu diras, ¿y a mi que me cuentan?

Pues eso es lo que nos pasa.

1.- Unos señores tienen un producto y lo venden. Cosa muy respetable.

2.- Unos señores muy malos, se dedican a "chafarles la tortilla" a los vendedores, haciendo copias ilegales y distribuyendolas con o sin lucro, cosa que esta muy mal y desapruebo.

3.- Resulta que la policia no tiene medios para descubrir quien piratea y quien no y no puede castigar y sancionar a los culpables.

4.- SOLUCION: MULTAMOS A TODO EL MUNDO Y ASUNTO ARREGLADO.

Pues no me parece correcto.

Mira, hace 1 año, 3 malnacidos de 16-18 años, de un cascazo le abrieron una brecha en la cabeza a un primo mio de 14 años en la calle con el único proposito de robarle el telefono sin mediar palabra, le vieron y le arrearon directo. La policia no encontro a los culpables ni nada (tampoco los debieron buscar demasiado).

Verdad que tu no puedes devolverle el mobil ni curarle la cabeza, ni tampoco vas a pagar la indemnizacion???

Porque tengo que pagarte yo a ti ninguna indemnizacion, si te roban, pues busca tu a los ladrones, a mi me dejas en paz.

Supongo que me he excedido al relatar mis más horribles deseos para esta gente, pero bueno, a uno no le repatean sus derechos todos los dias, por la cara y encima para sacar un dineral.

Saludos!

L

luena

Guest
Ivan328iC;5155439 dijo:
No se a que te dedicas, pero me parece que aqui el que desconoce y el demagogo eres tu...

Yo , por un lado, me dedico a la Arquitectura.
Cada vez que hago una copia de seguridad de MI trabajo, esos "señores" pillan.
Cada vez que fotocopio MIS planos, esos "señores" pillan.
Cada vez que compro una camara/tarjeta de memoria para MIS fotos, esos "señores" pillan
Sigo o te parece demagogia??

Pues sigo:

Por otro lado, me dedico a la musica.
Toco en un grupo, temas propios, registrados en el RPI (Registro de la Propiedad Intelectual, que por si alguien no lo sabe, es lo unico que acredita la propiedad, la $GA€ solo "gestiona").
NO PERTENECEMOS a la sociedad de estos "señores"
Tocamos casi todos los fines de semana en sitios de todo tipo.
En algunos sitios (la mayoria), los "señores" obligan a pagar al promotor en concepto de gestion de derechos de las canciones que tocamos. Recordemos que son NUESTROS temas y que NO PERTENECEMOS a la sociedad de los "señores", lo cual les da igual porque, segun ellos, tienen que cobrar pertenezcamos o no.
Se supone que ese dinero debe revertir en el autor de los temas (que se supone que es a lo que se dedican los "señores"), pero ese dinero que COBRAN POR NUESTRA ACTUACION SE LO QUEDAN ELLOS.
Ademas de eso, el dueño del garito ya les ha pagado por el local, por la tele, por el DVD y por la musica INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SEA DE ARTISTAS ASOCIADOS O NO!!

Seguimos:

Grabamos un disco.
Vamos a una fabrica a hacer copias de NUESTRO TRABAJO.
Nos dicen que necesitamos una autorizacion de los "señores"...perdon.....QUE??? PERO SI NO SOMOS SOCIOS!!!
Nos dicen que sin autorizacion (Y PREVIO PAGO A LOS "SEÑORES", obviamente) no hay copias.
Despues de dar muchas vueltas, encontramos una fabrica que reconoce que NO ES NECESARIA LA AUTORIZACION si no eres socio de los "señores", que con acreditar la propiedad de los temas es LEGALMENTE SUFICIENTE (faltaria mas)...por supuesto, los "señores" se encargan muy mucho de hacer creer que esto no es asi...

El disco nos cuesta mas o menos de un euro/unidad, incluyendo libreto de 12 paginas a color, caja, envoltorio...lo vendemos a 5€ (si alguien quiere uno, aqui estamos:dan:)

Volvemos a empezar:

Un señor tiene un garito.
Compra nuestro disco.
Compra un reproductor para ponerlo en el garito-> los "señores" pillan
Compra un CD virgen para hacerse una copia de seguridad del CD (amparado por la ley)-> los "señores" pillan
Lo pone en el garito-> los "señores" pillan
Nos contrata para tocar NUESTRA musica en SU garito-> los "señores" pillan

La fabrica ya ha cobrado por su trabajo.
El que nos ha grabado tambien.
Los productores tambien.
El fotografo tambien.
El tecnico de sonido tambien.
TODOS han cobrado por su trabajo. Sabes por que? porque cobran POR HACER SU TRABAJO en el momento en que lo hacen...me gustaria ver que pasaria si tuvieran que estar esperando a que se vendiera un disco para cobrar....ellos hacen su parte, la cobran, y si luego el disco se vende o no es secundario...

Pero los "señores" siguen pillando...por donde quiera que pasamos nosotros o nuestro CD, los "señores" siguen pillando por NUESTRO TRABAJO.

DONDE VA TODO ESE DINERO??? A lo mejor tu puedes responderme...porque nosotros no vemos ni un centimo.

Si crees que esta situacion es una excepcion, siento comunicarte que el 90% de los grupos de este pais estan en la misma situacion.
Tambien supongo que sabes que, incluso entre los asociados a los "señores", la gran mayoria no ve un duro por SU trabajo...

Te parece demagogia??

Por cierto, tengo mas de 3000 discos y, si, tengo tiempo para escucharlos. La musica es una parte muy importante de mi vida, como bien cultural que es...y la cultura es un derecho unversal (quizas por eso no acabo de entender que un libro o un CD esten gravados con el 16% del IVA...a lo mejor el hecho de que cuanto mas cuesta, mas pillan los "señores" influye??)

Cuando quieras sigo explicandote cositas...tengo para rato, y cuando se trata de los "señores" y su negocio de "defensa de la cultura" (Y UNA MIERDA) tengo para rato...
ole , ole y ole:-({|=:axe:

L

luena

Guest
Reihesechs;5155931 dijo:
Probablemente tengas razón. Pero a mi lo que me escama es el ensañamiento que hay en este tema y luego no nos metemos con otros tan cabrones o más que éstos y que nos afectan mucho más en nuestra vida diaria. Cúantas empresas, políticos, instituciones, particulares, ONGs nos defraudan todos los días y nadie dice ni pío.

Machaquemos a la SGAE, pero si somos consecuentes machaquemos también a la empresa que nos roba litros de gasolina al repostar, al operador de telefonía que nos cobra llamadas inexistentes, al banco que nos mete comisiones "baidefeis", al particular que roba a la Seguridad Social, a la compañía eléctrica que nos da un suministro defectuoso y con cortes... la lista sería interminables.

Pero la SGAE es la única mala de la película... anda hombre biggrin
pero es que es de la sgae de la que se esta hablando, no de otros ahora , entonces necesitariamos 1000000 de foros:argue:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
luena;5156996 dijo:
pero es que es de la sgae de la que se esta hablando, no de otros ahora , entonces necesitariamos 1000000 de foros:argue:

Tienes razón y además en tu caso te entiendo perfectamente.

QTPTN

Forista Legendario
Bueno, bueno, yo vivo en Bavía. No conocía esto de la SGAE ni como pintaban las cosas pero leyendo esto me entra tambien un sarpullido de esos que han dicho antes biggrin

Osea, que cuando compro un cd o dvd para grabar las fotos de mis hijas o el video de su cumplaños tambien estoy pagando a esta gente... manda huevos!

Madre mia, aquí nos roban todos y por todo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
QTPTN;5157069 dijo:
Madre mia, aquí nos roban todos y por todo.

Ya te digo biggrin imagínate ser músico y ver desparramadas por la calle copias mal hechas de tu trabajo y gente lucrándose con ello. Es para rebotarse o no es para rebotarse #-o

QTPTN

Forista Legendario
Reihesechs;5157100 dijo:
Ya te digo biggrin imagínate ser músico y ver desparramadas por la calle copias mal hechas de tu trabajo y gente lucrándose con ello. Es para rebotarse o no es para rebotarse #-o

Si, yo nunca he comprado nada de eso por la calle...

Me lo bajo directamente de internet :finga:;-)

I

Ivan328iC

Guest
Reihesechs;5157100 dijo:

Pues si, imaginate ser un currante y ver como un señor tirado en su sofa se forra con lo que te roba por todo lo relacionado con tu trabajo (copias de seguridad en CD, fotocopias de planos, discos duros, impresoras, etc...

O ser musico, no estar asociado con ese señor, y que aun asi se lleve pasta por lo que haces y se lo quede todito...

Añadiendo a todo esto que, encima, el señor te llama ladron porque te niegas a que se lleve tu dinero sin tener derecho a ello...

Quien es mas ladron??

Ademas, cuantas veces quieres cobrar por el mismo trabajo??
Porque yo hago un trabajo, lo cobro y punto....y lo mismo cuando toco en un sitio...
Acaso un pintor cobra cada vez que alguien mira sus cuadros?
O un Arquitecto cada vez que alguien entra en un edificio suyo??
Y todo eso durante 50 años????