Bueno..... parece ser que el proyecto del karting no era un espejismo ni un rumor... Hay noticias:
Un joven empresario abrirá un circuito cubierto de karts en el alto de la Varga La pista tendrá 430 metros de cuerda con un puente y un túnel simulado, además de focos para poder ser utilizada durante la noche y un sistema de cronometraje electrónico
Un burgalés de 27 años abrirá a primeros de junio un circuito cubierto de karting en las inmediaciones del alto de La Varga. Con el proyecto redactado y una nave de 2.000 metros habilitada, Ángel Miguel Ortega está a la espera de todos los permisos para comenzar las obras de asfaltado de una pista que tendrá 430 metros de cuerda con numerosos virajes, un puente y un tramo con un túnel simulado, entre otros alicientes. Por ella circularán una docena de karts para adultos y otros cuatro infantiles, ambos con motores de cuatro tiempos y de 270 y 120 centímetros cúbicos, respectivamente.
No será necesario estar en posesión del carné de conducir para pilotar uno de estos karts, que en su versión adulta pueden alcanzar una velocidad de hasta 75/80 kilómetros por hora. La estatura, y no la edad, marca el paso de una a otra máquina. «A partir 1,20 ó 1,30 metros de altura, ya se puede pilotar uno de los coches grandes», explica. Para mayor seguridad, cada vehículo está equipado con cinturón de seguridad y reposacabezas.
Los sistemas electrónicos de cronometraje añadirán el aliciente de poder simular una competición con tandas de clasificación y finales. Igualmente incorpora un botón de paro para bloquear a distancia aquel vehículo cuyo conductor no respete las normas o choque reiteradamente con los demás karts en pista.
Las instalaciones serán similares a las abiertas en Logroño hace menos de dos años, aunque ligeramente más pequeñas. Los precios que inicialmente baraja el promotor de la iniciativa (12 euros por ocho minutos para adultos y 10 para niños) también.
Junto a la pista, que estará iluminada con focos para poder utilizarla de noche, habrá una zona mixta con bar y pantallas gigantes para seguir los grandes premios de automovilismo y motociclismo, además de una tienda de venta de material y repuestos. En el exterior se habilitará un aparcamiento para clientes y se expondrán también varios karts para su venta, tanto nuevos como de segunda mano. Un vehículo a estrenar puede costar entre 3.000 y 8.000 euros. El problema de tenerlo en casa llega con el transporte, las herramientas y el mantenimiento y reparación.
Ángel tampoco sabía nada de esto hace dos años. Aunque relacionados con la automoción, sus estudios poco tienen que ver con el ‘karting’. Pero se aficionó y ha decidido hacer de ello su trabajo y el de otras cuatro o cinco personas, al tiempo que ofrece «una alternativa de ocio» al limitado panorama burgalés. Ya son muchos los interesados en celebrar despedidas de soltero y otros eventos. Además, ha abierto una tienda en la calle Alfonso X el Sabio.
CLASES PARA NIÑOS. En su primera aventura empresarial, cuenta con el respaldo del italiano Claudio Agrimi. Establecido en Burgos hace cinco años, fue piloto de competición con karts entre 1998 y 2001. En la actualidad, trabaja para NC Hyperbaric (antigua filial de Nicolás Correa) y fue a través de su empleo como conoció a Ángel. De la afición que comparten ha surgido un nuevo proyecto: cursillos para niños.
El italiano empleará toda su experiencia en la pista para hacer disfrutar a pequeños de entre 6 y 11 años...
No va a haber suerte... ya pone que abrirá a primeros de junio.. Mecawen txosxxxxx.... Bueno.. era lo previsto...