Augustroyer dijo:Aaaaayyyyyyyyy si Torquemada levantesa la cabeza , nos cerraba el hilo![]()
y algo más..

Augustroyer dijo:Aaaaayyyyyyyyy si Torquemada levantesa la cabeza , nos cerraba el hilo![]()
Yo creo que así si se puede discutir,sin faltar a nadie.little_homer dijo:Little aunque en muchas de lascosas estoy contigo y tedoy la razón en otras creo que no la tienes.
1º que se casen los gays y lesbianas perfecto,pero coñ* imagino que no querrán hacerlo por la iglesia.
Es que aqui está el mal no es que quieran casarse por la iglesia , es que la iglesia NO quiere que haya matrimonios civiles entre gays.
Tengo entendido que lo que no quiere esque se le llame matrimonio.
2ºLo del aborto tiene muchísimas connotaciones y al final se basa en desde cuando unos y otros consideran que hay vida,yo me resevo mi opinión entendiendo que un embarazo no deseado puedeamargar la vida de una joven para siempre.
El tema del aborto es algo complicado , pero seamos sinceros , en el fondo es un tema religioso en el periodo en que se puede abortar dentro de los 3 primeros meses , el feto es una monton de celulas es imposible que tenga "conciencia" otra cosa es que querramos asociarlo una alma, pero biologicamente no es nada.... , y evitar que una chica aborte , puede desgraciarle la vida ( i probllemente traer al mundo un niño que vivirá en un entorno desgraciado y será desgraciado) , para mi es una decisión personal que compete unica i exclusivamente a la madre ( i con ciertos matices al padre....) , lo que yo defiendo es la libertad de cada persona de hacer lo que quiera con su vida sin molestr al projimo, pero la iglesia quire mandar i controlar, y no es otra aberración su posición con la eutanasia?
Otro tema espinoso y muy largo de discutir sin entrar en modas maradentrianas
3ºEn lo de la mujer completamente de acuerdo casi todas las religiones monoteistas la discriminan o las utilizan como meres seres para la procreación,pero en ésto creoque la iglesia (como institución),esta avanzando ,muy lento pero algunos logros están consiguiendo.
Avances? uuuuuuuffff como sigan avanzando tan lentos van a perder el tren.. pero lo van a perder rápido.Lo han perdido pero van a su ritmo
4ºHay que valorar muy positivamente no solo a la conocidamadre de calcuta sino a miles de misioneros que están haciendo una labor encomiable
Eso no te lo niego en ningún momento, pero esa gente seria igual de buena si la iglesia.
la iglesia es aquí el medio que tienen de llegar igual de encomiable me resulta médicos sin fronteras etc,renegando de las ONGs que se crean para dar trabajo a su infraestructura sin resultados.
La verdasd es que yo creo que fue una persona conciliadora , vaya que tenia TALANTE como zapatero digamos que no tenía TATRÁS![]()
blixa dijo:seguro que los hay, pero seguro que no se gastan millones de euros para enterrarlos.
guakarimaso dijo:seguramente pq no lo tengan...ademas es un funeral de estado tipico de cualquier pais occidental te puede gustar o no (a mi me es indiferente) pero vamos es lo mas normal del mundo...ademas gran parte lo paga el Estado Italiano encantadisimo del turismo que genera el Vaticano![]()
guakarimaso dijo:y en la meca .....y en los monasterios hinduistas.....joer gavira hay que comer![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
no sera en este foro no?malandar dijo:Efectivamente sin faltar a nadie, porque hay otros.....
Ya hay quien ha dicho que hasta se alegra de su muerte
En fin, una pena
malandar dijo:pues si, no con esas palabras pero se ha dicho "ya le tocaba"
Alfonso Mateo dijo:Funeral tipico??Es el mayor y más caro funeral de la historia(no lo digo yo).
guakarimaso dijo:eso es informacion malintencionada![]()
todos los funerales papales siguen el mismo rito esta estandarizado....lo que ha sido caro ha sido la seguridad debido a la gran cantidad de fieles y de autoridades que han asistido y a que desde las torres gemelas y en 11-M hay mucho control![]()
Lilipuf dijo:En algunos posts se ve una clara voluntad de criticar por criticar. Yo ya estoy acostumbrado a cuando se habla de algún tema político, hay gente que se les enciende una bombilla al oír "vaticano" u otro tema, y saltan a despotricar como máquinas sin argumentar sus críticas.
Criticar el funeral del papa por ser caro (seguro que no tienes ni idea si es el mas caro de la historia, pero si cuela cuela no?) habiendo un millón de personas que querian estar presentes, junto a la mayor concentración de lideres mundiales dentro de una de las mayores obras de arte; se deberia de garantizar una seguridad no? porque si hay un atentado alli en medio ya sabemos quien saltaria a decir que la culpa es del Papa, por que diriais que bla bla bla...
Aunque a muchos eso os da igual, cualquier cosa es buena para que sintáis asco por la iglesia; cómo la imagen espectacular de unos cazas sobrevolando el vaticano, cubriendo los aires. Eso debe ser una muestra de hipocresía del papa o algo asi, que tenga cazas pa defender el vaticano. Según vosotros claro.
pues lo que te digo y tu mismo aseveras no fue el funeral lo caro sino la asistencia de personalidades que fueron a el eso a la iglesia no le cuesta nada cada gobierno se paga sus desplazamientos y va el que le da la gana no es que la "iglesia" despilfarre para que la vean por cierto seguro que con la cobertura televisiva en todo el mundo los numeros fueron mas bien positivosAlfonso Mateo dijo:Información malintencionada?? por que?? se ha dicho en diversos medios y una de las razones es la asistencia de más jefes de estado de la historia.
guakarimaso dijo:pues lo que te digo y tu mismo aseveras no fue el funeral lo caro sino la asistencia de personalidades que fueron a el eso a la iglesia no le cuesta nada cada gobierno se paga sus desplazamientos y va el que le da la gana no es que la "iglesia" despilfarre para que la vean por cierto seguro que con la cobertura televisiva en todo el mundo los numeros fueron mas bien positivos![]()
Pues que entierren al papa como enterraron a mi abuelo y los gobiernos den ese dinero a las ongs. Cuantas personas que van a morir de hambre se salvarian?? Puede resultar demagogico pero es la pura realidad.
malandar dijo:bueno , este post mejor dejarlo porque como siempre se ha ido de madre
eso diselo a Zapatero que no se que hacia alli despues de todo el rollo de estado aconfesionall.....eso que pides ya se hace hay una casilla en la declaracion para elegir ......el 90% de las ONGs son catolicas.....los distintos gobiernos han tenido que admitir que sin caritas y demas no sabrian que hacerAlfonso Mateo dijo:Pues que entierren al papa como enterraron a mi abuelo y los gobiernos den ese dinero a las ongs. Cuantas personas que van a morir de hambre se salvarian?? Puede resultar demagogico pero es la pura realidad.
=D= =D= =D=Alfonso Mateo dijo:Pues que entierren al papa como enterraron a mi abuelo y los gobiernos den ese dinero a las ongs. Cuantas personas que van a morir de hambre se salvarian?? Puede resultar demagogico pero es la pura realidad.
juan de dios dijo:DEP
una pregunta
por que se llamba Juan Pablo?
Si su nombre es Karol Woitiwa o como se escriba