opinion Golf TDI 2.0 110 cv

• Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Invitado
estoy barajando la posibilidad de comprarmelo nuevo, queria saber q opinion teneis de el. Creo q tiene una buena relacion entre cilindrada y cv, ademas de la calidad de un golf el motor creo q no va nada apretado.

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
Yo lo que estoy viendo con los tdi es que salen demasiado caros comparando con los nuevos tsi.

Me quedo con el tsi de 122 antes que con el tdi de 110

Edito: estaba pensando en el de 140 que me parece demasiao carillo en comparacion con el tsi. Luego estoy pa variar pensando en los dsg, que en el caso del gasolina es el de 7 marchas que no requiere mantenimiento y en el tdi el de 6 que hay que hacerle mantenimiento cada 30000km

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
Yo tenía entendido que los turbodiesel del golf eran el 1.9 TDI 105 cv y el 2.0 TDI de 140 y 170 cv. Hay algún cambio en la generación VI?

Reacciones
0
un amigo mio tiene el 2.0 tdi de 140 y anda muy muy bien en cortas y largas,ademas no consume mucho

C

carlinhos

Invitado
kiam;6512159 dijo:
Yo tenía entendido que los turbodiesel del golf eran el 1.9 TDI 105 cv y el 2.0 TDI de 140 y 170 cv. Hay algún cambio en la generación VI?

en la pagina de VW sale un 2.0 tdi de 110 y parece q van a sacar uno de 90 cv quiza un 1.9

C

carlinhos

Invitado
de lo q hay en el mercado por unos 20.000 euros, me parece la mejor opcion, en cuanto a calidad y estetica.

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
carlinhos;6512281 dijo:
en la pagina de VW sale un 2.0 tdi de 110 y parece q van a sacar uno de 90 cv quiza un 1.9

Serán los nuevos common rail, no?

de lo q hay en el mercado por unos 20.000 euros, me parece la mejor opcion, en cuanto a calidad y estetica.

Totalmente de acuerdo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Si para ti las prestaciones están en un segundo plano con respecto a la economía/ecología y valoras la suavidad de funcionamiento y acabados por encima de otras cosas, creo que acertarás. Ahora, yo antes de nada, lo probaría por si acaso.

De todos modos, estoy con el compañero.....mira los km´s que haces y mira a ver si no te interesa antes el TSI de 122CV....por la diferencia de precio, lo puedes coger DSG creo....

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
te digo como todos....
necesitas un diesel ?

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
carlinhos;6512281 dijo:

Será un 1.6TDI de nueva factura creo de la gama Bluemotion. Mas adelante habrá una version de este mismo 1.6 con 110-115CV dicen.....

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
me parece buen coche pero poca potencia

C

carlinhos

Invitado
me gusta el 20 tdi 110cv, no busco un coche muy potente ni cargado de extras....este creo q se tiene q mover bien, debe ser silencioso y suave, ademas el equipamiento q tiene para mi es suficiente, las unicas pegas q le pongo es q no tenga antinieblas de serie y q no tenga 6 veloc.

Reacciones
0
carlinhos;6512902 dijo:
me gusta el 20 tdi 110cv, no busco un coche muy potente ni cargado de extras....este creo q se tiene q mover bien, debe ser silencioso y suave, ademas el equipamiento q tiene para mi es suficiente, las unicas pegas q le pongo es q no tenga antinieblas de serie y q no tenga 6 veloc.
pues coge la version sport!!

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
carlinhos;6512902 dijo:

eso no cuadra con los tdi´s en cuanto tienen km.....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.062
carlinhos;6512127 dijo:
estoy barajando la posibilidad de comprarmelo nuevo, queria saber q opinion teneis de el. Creo q tiene una buena relacion entre cilindrada y cv, ademas de la calidad de un golf el motor creo q no va nada apretado.

Si quieres la prueba de dicho coche ya sabes.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.062
carlinhos;6512902 dijo:

No se mueve mal pero le han lastrado con unos desarrollos bastante largos en las marchas, aun asi se defiende.
Saludos.

C

carlinhos

Invitado
leoper;6513168 dijo:
eso no cuadra con los tdi´s en cuanto tienen km.....

en la Km77.com ponen a este golf muy muy bien. Sobre todo resaltan lo silencioso q es y la suavidad, y lo bien q anda para tener "solo" 110 cv

C

carlinhos

Invitado
xulio46;6512554 dijo:
me parece buen coche pero poca potencia

hombre quiza, aunque me gusta la relacion cilindrada-cv q tiene, es un coche q no debe ir nada apretado, cosa q es bastante comun en casi todos los modelos nuevos del mercado.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
Por lo visto y en alguna prueba lo he visto, a los probadores les ha encantado este motor. Al parecer, el andar no difiere tanto del 140 como para justificar la diferencia de precio, puesto que parece que este 110 se va a los 120 caballos reales, largos. Sustituye al 1.9 105cv, que por lo visto, está dando bastantes problemas de turbos. Que vaya "poco apretado" no quiere decir que no pueda dar problemas, ahí tienes un ejemplo.

Yo lo pillaria, AHORA BIEN, mírate muy bien cuantos kms haces y la diferencia de precio entre el TDi y el TSi 122, que además, se va a 140 cv reales. En consumo ganará -por poco- el diesel, pero si miras eso en la vida del coche, es fácil que salgas ganando. Eso sí, "zurrándole", el TSi si se irá a 14L, pero hay que zurrarle, eh?. Tipo conducción deportiva por puerto de montaña y a carajo sacado.

Compara los precios de uno y otro, y mira a ver consumos promedio, haz cálculos y mira a ver en cuantos kms y años amortizarías el TDi.

D

dolar

Invitado
me parece que estan subiendo demasiado los precios, los tdi eso parece que empujan mucho, pero lo hacen en poco rango de revoluciones, luego se empobrecen.
para cojerme un tdi de 110cv diesel, si no es que vas ha hacer muchos kilometros me cojeria un 110 gasolina

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Mira el gasolina, seguramente saldrás ganando en fiabilidad.

Si quieres suavidad, como la finura de un gasolina... no hay nada.

Solo oirlo a ralenti.... bufff.

Mi primo tiene el GTI V de 200CV y me gusta mucho.

C

carlinhos

Invitado
el 1.4 TSI de 6 veloc. con pintura metalizada y acabado sport se pone en unos 22.700 euros y el 2.0 TDI 110 cv con lo mismo se pone en unos 22.800 segun la pagina web de vw de ahi ya el resto de opciones se van a los 25-27 euros y eso ya se me va de precio. De todas maneras un 1.4 me parece poco motor para un coche como este y con demasiados cv, no entiendo mucho de mecanica pero el TDI independientemente de si lo amortizo o no, me parece un motor mas asentado, mejor planteado.

C

carlinhos

Invitado
por cierto sabeis cual es el palzo de entrega para un coche de estos, suelen tardar mucho???

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.062
carlinhos;6526556 dijo:
por cierto sabeis cual es el palzo de entrega para un coche de estos, suelen tardar mucho???

Antiguamente solian tardar de 4 a 6 meses.
Saludos.

C

carlinhos

Invitado
Alberto(Lagu);6527080 dijo:
Antiguamente solian tardar de 4 a 6 meses.
Saludos.

solo en vw...??? me imagino q habra cambiado no?, nuestro micra nos lo dieron en una semana, y el X3 de un colega full equipe, en dos aproximadamente