Bola8
Forista Senior
Hola.
Ha querido el azar que en dos de mis coches últimos; Dodge Avenger y BMW 523 montara estos neumáticos que por cierto, nunca antes había escuchado de ellos hasta encontrármelos montados.
Si bien los coches tienen poco que ver entre ellos (salvo que son los dos de segmento E, berlinas grandes y pesadas de potencia similar, una tracción, la otra propulsión) daba la casualidad de que el mismo neumático, la NEXEN CP641 se ha montado en los dos: en el Dodge en las ruedas anteriores y en el BMW en las posteriores, casualmente, y en medidas 215 en el Dodge y 225 en el BMW.
En ambos casos las gomas estaban o están entre el 50 y el 75% de su vida útil, así que se puede considerar, en lo "mejor" de sus propiedades.
La marca NEXEN es coreana, como Hankook o Kumho por cierto. A priori un paso por encima de las Nankang, HIFLY, Jinyu y demás marcas chinas. Pero claramente inferior a las Bridgestone, Pirelli, Michelín, Etc.
Poco que decir de ellas en seco, cumplen como casi cualquier otro neumático del mundo en buenas condiciones.
Sin embargo, la decepción ha sido bastante grande en mojado, cuando recuerdo un par de sustos con el Dodge, subvirando en algunas carreteras francesas del Pirineo (sin ir especialmente rápido, pongamos 80-90-100 Km/h) y teniendo que actuar el control de tracción constantemente. Esto yo se lo achaqué en su momento al reparto de pesos del coche.
Ayer volviendo de Donosti hacia Pamplona, con fuertes lluvias, en el BMW había que salir de las rotondas y curvas cerradas (30-40-50 Km/h) con pies de plomo y muchísimo tacto, incluso corrigiendo los sobrevirajes puntuales (algún que otro contravolante), y en los típicos peajes de autopista, a la salida actuaba el control de tracción para no acabar derrapando (No hablo de salidas meteóricas ni nada por el estilo, lo normal). El resto de conducción, "sin más", yendo con mucho cuidado. (Como curiosidad las HIFLY chinas que llevo delante, nuevas, se portaron, no dieron ningún tipo de susto)
En ambos casos hablo de lluvias importantes, nada de cuatro gotas y el asfalto un poquito mojado.
Pero en comparación con por ejemplo las MICHELÍN PilotSport3, que montaba en el Toledo y que no me dieron absolutamente ningún susto en mojado, nada que ver la calidad de las francesas con las coreanas.
También en el 850 con unas HANKOOK V12 detrás (255) y unas CONTINENTAL CONTISPORT (255) me ha tocado lidiar con fuertes lluvias y 0 problemas, se nota que están muy por encima de la calidad de las NEXEN todavía, teniendo en cuenta además que son más anchas.
Así que por si alguien está pensando en comprar esta marca, NEXEN, y concretamente este modelo (CP641) que se lo piense muy mucho si las quiere para andar habitualmente por fuertes lluvias. En seco cumplirán como cumplen todas, con creces, pero no nos libran de sustos cuando se le puede exigir más a un neumático (en mojado).
¡Cuidado! Porque encima en Norauto, Confortauto y demás he estado viendo que los catalogan como neumáticos para conducción "DEPORTIVA", lo cual, a la vista de los hechos, pongo muy pero que muy en duda.
Precio atractivo, sí, pero no dejan de ser mediocres neumáticos que en verano funcionarán sin problemas, pero en invierno con las lluvias del País Vasco, puede ser para plantearse otra cosa sin duda.
Un saludo
Ha querido el azar que en dos de mis coches últimos; Dodge Avenger y BMW 523 montara estos neumáticos que por cierto, nunca antes había escuchado de ellos hasta encontrármelos montados.
Si bien los coches tienen poco que ver entre ellos (salvo que son los dos de segmento E, berlinas grandes y pesadas de potencia similar, una tracción, la otra propulsión) daba la casualidad de que el mismo neumático, la NEXEN CP641 se ha montado en los dos: en el Dodge en las ruedas anteriores y en el BMW en las posteriores, casualmente, y en medidas 215 en el Dodge y 225 en el BMW.
En ambos casos las gomas estaban o están entre el 50 y el 75% de su vida útil, así que se puede considerar, en lo "mejor" de sus propiedades.
La marca NEXEN es coreana, como Hankook o Kumho por cierto. A priori un paso por encima de las Nankang, HIFLY, Jinyu y demás marcas chinas. Pero claramente inferior a las Bridgestone, Pirelli, Michelín, Etc.
Poco que decir de ellas en seco, cumplen como casi cualquier otro neumático del mundo en buenas condiciones.
Sin embargo, la decepción ha sido bastante grande en mojado, cuando recuerdo un par de sustos con el Dodge, subvirando en algunas carreteras francesas del Pirineo (sin ir especialmente rápido, pongamos 80-90-100 Km/h) y teniendo que actuar el control de tracción constantemente. Esto yo se lo achaqué en su momento al reparto de pesos del coche.
Ayer volviendo de Donosti hacia Pamplona, con fuertes lluvias, en el BMW había que salir de las rotondas y curvas cerradas (30-40-50 Km/h) con pies de plomo y muchísimo tacto, incluso corrigiendo los sobrevirajes puntuales (algún que otro contravolante), y en los típicos peajes de autopista, a la salida actuaba el control de tracción para no acabar derrapando (No hablo de salidas meteóricas ni nada por el estilo, lo normal). El resto de conducción, "sin más", yendo con mucho cuidado. (Como curiosidad las HIFLY chinas que llevo delante, nuevas, se portaron, no dieron ningún tipo de susto)
En ambos casos hablo de lluvias importantes, nada de cuatro gotas y el asfalto un poquito mojado.
Pero en comparación con por ejemplo las MICHELÍN PilotSport3, que montaba en el Toledo y que no me dieron absolutamente ningún susto en mojado, nada que ver la calidad de las francesas con las coreanas.
También en el 850 con unas HANKOOK V12 detrás (255) y unas CONTINENTAL CONTISPORT (255) me ha tocado lidiar con fuertes lluvias y 0 problemas, se nota que están muy por encima de la calidad de las NEXEN todavía, teniendo en cuenta además que son más anchas.
Así que por si alguien está pensando en comprar esta marca, NEXEN, y concretamente este modelo (CP641) que se lo piense muy mucho si las quiere para andar habitualmente por fuertes lluvias. En seco cumplirán como cumplen todas, con creces, pero no nos libran de sustos cuando se le puede exigir más a un neumático (en mojado).
¡Cuidado! Porque encima en Norauto, Confortauto y demás he estado viendo que los catalogan como neumáticos para conducción "DEPORTIVA", lo cual, a la vista de los hechos, pongo muy pero que muy en duda.
Precio atractivo, sí, pero no dejan de ser mediocres neumáticos que en verano funcionarán sin problemas, pero en invierno con las lluvias del País Vasco, puede ser para plantearse otra cosa sin duda.
Un saludo