DEP Diogo Jota y André Silva

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
Por circunstancias en los últimos dos años me he pegado kilometradas importantes por Portugal (Autopistas, autovías, nacionales, comarcales...hasta caminos de cabras -literal-) y me da la impresión que la red de alta capacidad está a años luz por encima de la española (al menos de la del norte de España)..la nacional a la misma altura (en España las nacionales están casi mejor que las autovías en determinados tramos) y la comarcales al mismo nivel (unas bien...y otras destrozadas...depende el sitio)...

En España el nivel de descuido de calles y carreteras es bestial...
Yo siempre que voy es por ocio y suelo tirar de peajes la verdad, pero aquí en España hasta la R2 que cogí hace poco estaba destrozada

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
Estaba leyendo El Mundo y dicen que el coche era de una empresa de alquiler de Barcelona de coches de alta gama.Evidentemente todo ésto va por tema seguros e indemnizaciones, ya que quieren saber si fué la rueda que estaba en mal estado

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.279
Sin embargo en solo 1 sitio he leido que era un Huracan EVO Spyder (esto si me cuadra)
Lo habrás leído en este hilo. Efectivamente es un Huracán EVO. Las llantas Giano, de serie, no dejan lugar a duda de que es un Huracán y las entradas de aire del paragolpes dejan claro que son las de un EVO. En mi opinión, desde el primer momento y por lo que veo en las imágenes del siniestro pensé en un Spyder. Pero no tengo datos para asegurarlo.
Lo del reventón no creo que sea demostrable.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.424
En los vehículos industriales es obligatorio desde el verano pasado en España el que incluyan de serie junto con los ADAS, la monitorizacion de los neumáticos TPMS.
No salva de todas pero si de algunas, que buenas son.
DEP y ánimo a sus familias.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
Lo habrás leído en este hilo. Efectivamente es un Huracán EVO. Las llantas Giano, de serie, no dejan lugar a duda de que es un Huracán y las entradas de aire del paragolpes dejan claro que son las de un EVO. En mi opinión, desde el primer momento y por lo que veo en las imágenes del siniestro pensé en un Spyder. Pero no tengo datos para asegurarlo.
Lo del reventón no creo que sea demostrable.
No, lo he leido por fuera.

Aqui si lo dijo @*NANO* .

Pero vamos, que básicamente es una critica al peridismo sensacionalista que desinforma, porque habla sin saber y a como se cambian las versiones segun a quienes interesen.

Pero vamos, que tampoco debe sorprendernos en exceso.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.279
No, lo he leido por fuera.

Aqui si lo dijo @*NANO* .

Pero vamos, que básicamente es una critica al peridismo sensacionalista que desinforma, porque habla sin saber y a como se cambian las versiones segun a quienes interesen.

Pero vamos, que tampoco debe sorprendernos en exceso.
Ah…Nano es un tío listo.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.914
utDmikL.png

El medio que estoy citando no se caracteriza precisamente por su rigor en cuanto a la información relativa al mundo del motor, pero como mínimo me genera una duda.

PKgo6Oj.png

No sé, no me posiciono en ningún lugar. No estuve allí.
Que los camioneros digan que Diogo Jota no iba rápido no deja de ser una apreciación subjetiva.
Se supone que hay un atestado serio y riguroso de la ATGC en el que han medido marcas de frenado, deformaciones, etcétera y de ahí han podido estimar qué velocidad llevaba en el momento del accidente.

Aunque, si alguien me dijera que la ATGC se inventa los atestados, tampoco me produciría ninguna sorpresa, hasta este punto hemos llegado.

Lo que no me parece bien, lo diga quién lo diga, es que el "exceso de velocidad" sea la causa por defecto, y con eso cerramos el tema, es que iban muy rápido, muerto el perro se acabó la rabia y tal...

El enlace, en cualquier caso... Testigos contradicen exceso de velocidad

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.410
utDmikL.png

El medio que estoy citando no se caracteriza precisamente por su rigor en cuanto a la información relativa al mundo del motor, pero como mínimo me genera una duda.

PKgo6Oj.png

Que los camioneros digan que Diogo Jota no iba rápido no deja de ser una apreciación subjetiva.
Se supone que hay un atestado serio y riguroso de la ATGC en el que han medido marcas de frenado, deformaciones, etcétera y de ahí han podido estimar qué velocidad llevaba en el momento del accidente.

Aunque, si alguien me dijera que la ATGC se inventa los atestados, tampoco me produciría ninguna sorpresa, hasta este punto hemos llegado.

Lo que no me parece bien, lo diga quién lo diga, es que el "exceso de velocidad" sea la causa por defecto, y con eso cerramos el tema, es que iban muy rápido, muerto el perro se acabó la rabia y tal...

Pero se deja caer lo de la velocidad, cocktel chavales jóvenes, forrados de pasta, coche de alta gama, y todo el populacho mucho más tranquilo…
Ya sabemos que el estado de las carreteras no influye nunca. :whistle:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
utDmikL.png

PKgo6Oj.png

Hay que leer el matiz: "5 minutos antes". Que tampoco quiere decir nada.
Lo que si he visto es un video del estado de la vía y parece un camino de cabras

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.279
Si a un camión que circula a 85-90 km/h lo adelanta un coche a 140, lo deja clavado. Aún más se incrementa esa sensación por la noche. 140 es por encima del limite... sí, pero para un coche de estas características con iluminación LED, frenos carbocerámicos y la dinámica de un EVO, es "ir parado", literalmente, y no voy a discutir sobre ello, sería como discutir con un extraño que mi abuela no se llamaba Antonia. Sería yo bastante más idiota que el que lo discute. Por lo tanto el exceso de velocidad no me vale. Como no me vale lo del reventón, con las ruedas desintegradas por el incendio y sin una llanta dañada.
En Ex-paña, llega un momento en el que ha degenerado tanto todo, que personalmente, cualquier informe ej-perto, venga de donde venga, ya me lo paso por el mismísimo forro de los huevos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.279
Yo no tengo datos, ni so y ej-perto, pero sí conozco el coche, en TODAS sus versiones desde que se presentó al mercado y en muy diversas condiciones de uso, pérdida de control total incluida, y alguna salvada que otra, se lo que anda, cómo anda, lo que frena, como frena incluso a velocidades de fusilamiento sin juicio previo, sin ningún tipo de informe. En este episodio hay cosas que no cuadran por lo visto en las fotos publicadas y a falta de más datos.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604
Yo no tengo datos, ni so y ej-perto, pero sí conozco el coche, en TODAS sus versiones desde que se presentó al mercado y en muy diversas condiciones de uso, pérdida de control total incluida, y alguna salvada que otra, se lo que anda, cómo anda, lo que frena, como frena incluso a velocidades de fusilamiento sin juicio previo, sin ningún tipo de informe. En este episodio hay cosas que no cuadran por lo visto en las fotos publicadas y a falta de más datos.

A mi en este accidente solo me cuadra....una velocidad relativamente alta (no tiene que ser exagerada...150 me sirve) y o bien un reventón de neumático por pillar uno de los innumerables baches existentes...o pillar el bache...etc... sin reventón y que el coche te "salte" de un carril a otro (me ha pasado a 120 en alguna autovía....)....

descarto el sueño...alcohol... (animales no descarto...pero habría restos...)...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.410
Cada verano que voy a Sangenjo recuerdo esa carretera como un infierno el carril derecho, te obliga a ir constantemente por el carril izdo pendiente de los espejos por si viene gente más fuerte…

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.279
A mí no me cuadra nada de nada porque no tengo un solo dato. Y aunque lo tuviera me faltarían otros muchos.
Según fotos publicadas, lo repito , la única marca de frenada NO implican exceso de velocidad, el coche hubiera saltado la mediana y hasta los otros dos carriles. O de mantenerse en el mismo hasta acabar parado en la mediana, tendría un centenar de metros de frenada y destrozos, de ir excedido de velocidad. Ahora que hablen los peritos. Yo no tengo datos.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.134
El fin de semana pasado estuve en Cuenca, en la zona de la serranía. Me fui por la A3 y luego la autovía hasta Cuenca. El firme estaba para llorar. Yo no sé si es por las lluvias de este invierno o por qué, pero te lijabas los neumáticos. Y eso que yo no llevo perfiles deportivos y que son suspensiones cómodas. Un coche con suspensión deportiva y con neumáticos de perfil bajo, un trayecto así tienes que acabar hasta las narices.

• Like
Reacciones: agc

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
El fin de semana pasado estuve en Cuenca, en la zona de la serranía. Me fui por la A3 y luego la autovía hasta Cuenca. El firme estaba para llorar. Yo no sé si es por las lluvias de este invierno o por qué, pero te lijabas los neumáticos. Y eso que yo no llevo perfiles deportivos y que son suspensiones cómodas. Un coche con suspensión deportiva y con neumáticos de perfil bajo, un trayecto así tienes que acabar hasta las narices.
Si, la cojo de vez en cuando y está regu, pero que ésto es algo general. No se si habéis cogido la R2 alguno recientemente, pero la pillé hace no mucho dirección Madrid desde Cabanillas y estaba hecha mierda igual.Ni algunos peajes se libran

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.872
Ayer hablé con mi Señora madre (81 añitos) y me preguntó sobre este accidente porque le había impactado...
Lo primero que me dijo fue: "Futbolistas, jóvenes, cochazo,...irían como locos". le dije que no parecía que fuera así y que todo apuntaba a un reventón por culpa del asfalto....pero que no me cuadraba tampoco porque en un coche de esas características no debería acabar así por un pinchazo, sin ir a velocidades de vértigo..... Así que, algo no cuadra.
En todo caso, una tragedia.

Creo que ya lo conté por aquí, mi abuelo tuvo en los 70´s un grave accidente en la recién estrenada Autopista Mataró - Barcelona, en un Lamborghini que pertenecía al Conde Caralt, porque se partió un eje delantero... Salieron volando, y tal....espalda rota y poco más. El coche destrozado estuvo años en su finca, y recuerdo jugar de pequeño dentro de esa chatarra... Hay fotos, las he visto pero no sé dónde *oño fueron a parar.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.725
A mi hay tantas cosas que no me cuadran...

Lo primero porque ni tengo datos fehacientes, ni los conocimientos minimos para analizarlos, procesarlos y entenderlos.

Pero lo que de verdad que no entiendo es que haya dos testigos del accidente y hayan tenido que localizarlos, y digan que han salido por los insultos recibidos.

¿No seria mas logico avisar a emergencias y esperar a que lleguen para aportar lo que puedas?

Eso de lo grabé, pero antes traté de ayudar...

No termino de entenderlo, te pasa un coche, al poco le ves en una cuenta ardiendo (sin gente fuera, lo que hace pensar que puedan estar dentro), intentsa ayudar y como no puedes, grabas un video y te piras.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
Ayer hablé con mi Señora madre (81 añitos) y me preguntó sobre este accidente porque le había impactado...
Lo primero que me dijo fue: "Futbolistas, jóvenes, cochazo,...irían como locos". le dije que no parecía que fuera así y que todo apuntaba a un reventón por culpa del asfalto....pero que no me cuadraba tampoco porque en un coche de esas características no debería acabar así por un pinchazo, sin ir a velocidades de vértigo..... Así que, algo no cuadra.
En todo caso, una tragedia.

Creo que ya lo conté por aquí, mi abuelo tuvo en los 70´s un grave accidente en la recién estrenada Autopista Mataró - Barcelona, en un Lamborghini que pertenecía al Conde Caralt, porque se partió un eje delantero... Salieron volando, y tal....espalda rota y poco más. El coche destrozado estuvo años en su finca, y recuerdo jugar de pequeño dentro de esa chatarra... Hay fotos, las he visto pero no sé dónde *oño fueron a parar.
La verdad que es extraño. La frenada no es larga y el coche no paró a tomar por saco de la frenada; además si hubieran ido demasiado fuerte, lo mismo saltaban la mediana y estaban esparcidos trozos de coche por más metros de autopista. Al ser mediana, tampoco hay un árbol o estructura que pare en seco el coche. Pero claro, como ha explotado y acabado así??
Estoy bastante intrigado la verdad

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.134

Lo primero porque ni tengo datos fehacientes, ni los conocimientos minimos para analizarlos, procesarlos y entenderlos.

Pero lo que de verdad que no entiendo es que haya dos testigos del accidente y hayan tenido que localizarlos, y digan que han salido por los insultos recibidos.

¿No seria mas logico avisar a emergencias y esperar a que lleguen para aportar lo que puedas?

No termino de entenderlo, te pasa un coche, al poco le ves en una cuenta ardiendo (sin gente fuera, lo que hace pensar que puedan estar dentro), intentsa ayudar y como no puedes, grabas un video y te piras.
A saber que ha pasado ahí. Ha podido ser incluso un ajuste de cuentas por algo. El fuego siempre fue el mejor remedio para hacer desaparecer pruebas. Ya con el tiempo nos iremos enterando.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.613

Hay un video grabado por una dashcam que se observa que el camión sobrepasa el ligar del accidente.

Creo que el que sale ahora es el chófer de ese camión, al que acusaban de no haber parado, diciendo que paró y vació el extintor y al ver que no podía hacer nada marchó.

No se si antes o después de llegar los primeros recursos.

• Like
Reacciones: agc

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.197
La verdad que es extraño. La frenada no es larga y el coche no paró a tomar por saco de la frenada; además si hubieran ido demasiado fuerte, lo mismo saltaban la mediana y estaban esparcidos trozos de coche por más metros de autopista. Al ser mediana, tampoco hay un árbol o estructura que pare en seco el coche. Pero claro, como ha explotado y acabado así??
por lo que se ve en el video del tweet que has puesto, impactó contra un tramo de bionda y 8 pies de acero (se ven los nuevos que han puesto como brillan más). Eso es capaz de disipar muchísima energía y producir importantes daños al coche.

sobre si fue o no por un reventón, el que solo haya una huella de frenada se ajusta bastante a esa teoría, ¿no? ¿o se me escapa algo?
si fuese por esquiva de un animal la reacción "natural" sería intentar corregir la trayectoria como en una prueba del alce y que el ESP haga su trabajo. Pero claro, a saber cual fue la reacción de Diogo y la respuesta del coche.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.330
por lo que se ve en el video del tweet que has puesto, impactó contra un tramo de bionda y 8 pies de acero (se ven los nuevos que han puesto como brillan más). Eso es capaz de disipar muchísima energía y producir importantes daños al coche.

sobre si fue o no por un reventón, el que solo haya una huella de frenada se ajusta bastante a esa teoría, ¿no? ¿o se me escapa algo?
si fuese por esquiva de un animal la reacción "natural" sería intentar corregir la trayectoria como en una prueba del alce y que el ESP haga su trabajo. Pero claro, a saber cual fue la reacción de Diogo y la respuesta del coche.
Siempre tuve la idea de que esos guardaraíles absorben pero de una manera "no peligrosa" para la vida.Vamos que no son hormigón. A mi lo que me sorprende es la explosión del coche y que no esté lejos del lugar de impacto. Tengo ganas de saber la versión oficial

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.604

si no hay nada más golpeado anteriormente (si pierdes el control del coche..debería haber como mínimo marcas en el asfalto y golpes por la mediana etc)... y no hay más de lo que se ve en la foto...la velocidad no parece haber sido demasiado alta (exceso si...pero no tanto). el incendio..pues el guardarrail que perfora el depósito y una chispa...y ya tienes fuego....