Operación extirpar palomillas a un 330cd

A

anper55

Invitado
Hola, estoy en la operación de sacar las palomillas a un 320 d; todo va bien hasta a hora, pedo al aflojar del todo la brida que sujeta el tubo metálico de la egr, este no sale hacia atrás, y los colectores no hay quien los haga levantarse de su sitio; están todos ,los tornillos sacadaos, de eso doy fe: alguna idea del porqué no se mueven?.
Gracias.

J

josenova

Invitado
He decidido reparar el motor , y tengo una duda cuando tenga que poner el colector de admision tengo dos posibilidades:

pillar uno nuevo
quitar las 3 palomillas que quefdan pero el mecanico no es partidario
y no quiero que se excude en eso si hay problems

si buscase uno en un desguace a partir de que fecha son fiables

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
anper55;6871525 dijo:
Hola, estoy en la operación de sacar las palomillas a un 320 d; todo va bien hasta a hora, pedo al aflojar del todo la brida que sujeta el tubo metálico de la egr, este no sale hacia atrás, y los colectores no hay quien los haga levantarse de su sitio; están todos ,los tornillos sacadaos, de eso doy fe: alguna idea del porqué no se mueven?.
Gracias.

La brida de la EGR aflojala totalmente y sacala ( que sale bien) y la quitas

Y el colector revisalo todo de nuevo si de verdad has quitado todos los tornillos tiene que salir facilmente, al ser las juntas que lleva de goma no se quedan pegadas por tanto tiene que salir facil

Revisalo todo bien de nuevo a ver si estan todos los tornillos sueltos, recuerda que debe llevar en tu coche 8 tornillos arriba y 5 tuercas en la parte baja del colector

Saludos

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
josenova;6876530 dijo:
He decidido reparar el motor , y tengo una duda cuando tenga que poner el colector de admision tengo dos posibilidades:

pillar uno nuevo
quitar las 3 palomillas que quefdan pero el mecanico no es partidario
y no quiero que se excude en eso si hay problems

si buscase uno en un desguace a partir de que fecha son fiables

O sea que el mecanico despues de que se haya tragado una palomilla............. aun no es partidario de quitarlas #-o

Una sujerencia.........CAMBIA DE MECANICO

Los colectores no son fiables desde ninguna fecha, cualquiera de ellos puede romperse, eso si parece que los "reforzados" aguantan algo mas peeeeeerooooo................................

lojito

En Practicas
Modelo
F30 18d d
Reacciones
0
Alguien podría hacer el favor de resubr las fotos 1 - 7 y 8 del brico ya que dice que han sido borradas o movidas?.

Muchas gracias y salu2

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
lojito;6891925 dijo:
Alguien podría hacer el favor de resubr las fotos 1 - 7 y 8 del brico ya que dice que han sido borradas o movidas?.

Muchas gracias y salu2

Eso esta hecho compañero en un pis pas la vuelvo a colgar de nuevo.

M

musicobombero

Invitado
hola, haber, mi coche se tragó una palometa de estas, me han rectificado la culata y también me han puesto nueva las valvulas de un cilindro que se jodio, pero haber, yo lo de la retención lo he notado también, pero lo peor de todo es que cuando acelero no tira ni la mitad de lo que tiraba antes, osea, no tiene nervio, es todo demasiado suave, alguien me puede explicar por qué? mi correo es : jesusruiz525@hotmail.com , por favor todo el que sepa algo que me escriba al correo, estoy bastante preocupado, gracias.

D

David Belmar

Invitado
hola a todos. soy nuevo en este foro y por desgracia os he conocido por una p**a palomilla. hoy me lo ha dicho el mecanico, y estoy esperando a que le habran para que me diga lo que tiene. ya os diré algo.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
David Belmar;6975715 dijo:
hola a todos. soy nuevo en este foro y por desgracia os he conocido por una p**a palomilla. hoy me lo ha dicho el mecanico, y estoy esperando a que le habran para que me diga lo que tiene. ya os diré algo.

Primero de todo bienvenido

Por lo demas que tengas suerte y sea cosa de poco

Saludos

J

josenova

Invitado
Vaya, por fin he reparado el coche os cuento, he tenido que rectificar y cuando estaba se prueba y el turbo estaba roto y va el 2º el primero a los 65.000km :, la broma 5000 pavos
1200 inyectores
1000 turbo y electrovalvula
900 piston jodido por palomilla segmentos en todos 12 valvulas planificacion y trabajo tornero ect
400 piezas varias juntas aceites y demas
1500 mano obra
el colector de admision le he quitado las palomillas y se ha limpiado todo y la egr y todo el motor
en fin lo he probado y va bien
saludos

J

josenova

Invitado
Aun asi estoy acojonao, no se que hacer que opinais ,
por una parte me gustaria quitarmelo de encima por los disgustos
pero el coche con inyectores nuevos(originales no de intercambio) turbo(garret origianl) y motor me el mecanico que es una locura quitarmelo de encima que le meta 100 mil km mas yo quese

J

josenova

Invitado
por cierto , (que pesao estoy) le he notado que la direccion va un poco dura no se si estoy obsesionado es asi o es que llevo un mes con un audi que la lleva muy blanda
me han dicho que la direccion nada tiene que ver con esta averia que opinais

angelbmws

Forista
Reacciones
10
Una cosa,no me e leido todo,como sabeis si se a tragado una p??a palomilla sin desmontar nada?

J

josenova

Invitado
sin desmontar no se sabe, pero si te pega un pistonazo y se queda como a tres cilindros echate a temblar
y 1er paso(para que no te digan inyectores solo y luego..)desmonta el colector de admision si falta alguna ya sabes donde esta

angelbmws

Forista
Reacciones
10
Puff que putada,ya me veo desmontando el de una amiga amiga entero jojojojojojjojojojo,me dice que a perdido potencia pero a mansalva,y no va mal el coche pero nose,me parece que me dijo que a 160 o algo mas ya iba el cabron sofocado,es un 320d de 136cv

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
angelbmws;7019971 dijo:
Puff que putada,ya me veo desmontando el de una amiga amiga entero jojojojojojjojojojo,me dice que a perdido potencia pero a mansalva,y no va mal el coche pero nose,me parece que me dijo que a 160 o algo mas ya iba el cabron sofocado,es un 320d de 136cv

entonces por ese no te preocupes si es un 136 cv ese no tiene palomillas

Asi que sera otra cosa lo que le ha pasado

Posiblemente el cauda

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
josenova;7019855 dijo:
por cierto , (que pesao estoy) le he notado que la direccion va un poco dura no se si estoy obsesionado es asi o es que llevo un mes con un audi que la lleva muy blanda
me han dicho que la direccion nada tiene que ver con esta averia que opinais

Desde luego lo de la direccion dura nada tiene que ver con la reparacion que has hecho de motor salvo que hayan tocado algo de la bomba de la servodireccion, mira que este bien la correa de servicios

En cuanto a lo de vender si le has hecho la reparacion que dices y el coche te gusta yo no lo venderia y menos ahora como estan las cosas ya que casi lo tendras que regalar para que alguien te lo compre

En cambio si todo se ha hecho bien te debe durar una temporada sin darte problemas, por lo menos de motor

Un saludo

J

josenova

Invitado
bombero que opinas de mi caso
por cierto el bueno es que le he dado al enter je,je

J

josenova

Invitado
vaya ya me habias contestado gracias, por cierto que te parece el arreglo
gracias

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
josenova;7020091 dijo:
vaya ya me habias contestado gracias, por cierto que te parece el arreglo
gracias

Pues hombre si todo se ha hecho "como dios manda" me parece que se le ha dado un buen repaso al motor como para que no te de problemas en una larga temporada o kilometros

si ahora te va bien disfruta del coche que para venderlo siempre tendras tiempo

Un saludo

J

josenova

Invitado
lo de la direccion era que las ruedas llevaban 1 kg de presion
muy fuerte

J

josenova

Invitado
por cierto bombero conoces de algun caso de royura en los nuevos E90

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
josenova;7025444 dijo:
por cierto bombero conoces de algun caso de royura en los nuevos E90

que yo sepa no

No se si es porque aun son muy nuevos o es que realmente han cambiado algo para arreglar el problema

F

franciscolloret

Invitado
Si sr ademas de un brico excelente con investigacion y todo vas a ayudar a mucha gente a ahorrarse una pasta felicidades , Fran.Parece mentira que estas marcas cometan torpezas como esta y las egr,quieren que hagamos 100.000 km y al taller o coche nuevo,tengo un Audi coupe 2.6 que lo guardo por sentimentalismo aunque es un gasolina y camina menos que los bmw pero de fabricacion ni comparacion, Bmw plastico por todos sitios penoso eso si corre en cantidad.

J

josenova

Invitado
Una pregnta? He estado informandome de las repro en mi caso y tras la reparacion que explico en otros post me aconsejais una repro , he leido no se donde que pueden mejorar la duracion del turbo y el consumo, esas dos cosas me importan la potencia no tanto que opinas g
gracias

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
josenova;7073842 dijo:
Una pregnta? He estado informandome de las repro en mi caso y tras la reparacion que explico en otros post me aconsejais una repro , he leido no se donde que pueden mejorar la duracion del turbo y el consumo, esas dos cosas me importan la potencia no tanto que opinas g
gracias

TLR, Vagspeed, Eprom, Dim, UpGalicia.........precios seguramente estarán entre 400 y 600 euros.

Saludos!