Aqui las tienes puestas:Pero al final le pusiste las tapas? No he visto ninguna foto con las tapas.
Cual es ese conector de difícil acceso y como se quita, explica este paso por favor.
Que tal va el coche sin las palomillas al ser euro4? Has notado algo? Saludos
Antes de nada dar gracias a Bombero220 por el magnífico post.
estoy por ponerme ha hacerlo y recabando información me han dicho que tengo que cambiar las juntas de admisión, mirando en "Oscaro" me salen las ocho 4 y 4 por 50€... nadie las ha cambiado? recomendais cambiarlas? tambien recomiendan limpiar el conducto de admision nose si es necesario pero ya que lo tienes en las manos no está de mas... supongo que con algo de petroleo y un cepillo
salut y GASoil!
Ya que sacas el colector yo diria q es mas que recomendable que cambies las juntas, las 8 del colector y tb la que va entre la egr y el colector.Antes de nada dar gracias a Bombero220 por el magnífico post.
estoy por ponerme ha hacerlo y recabando información me han dicho que tengo que cambiar las juntas de admisión, mirando en "Oscaro" me salen las ocho 4 y 4 por 50€... nadie las ha cambiado? recomendais cambiarlas? tambien recomiendan limpiar el conducto de admision nose si es necesario pero ya que lo tienes en las manos no está de mas... supongo que con algo de petroleo y un cepillo
salut y GASoil!
lo mejor es limpiar bien colector de admisión despalomillar y anular valvula egr. después de mas de 400mil km. llevo unos 370mil sin palomillas. y 150mil sin egr. después de un amigo que trabaja en una rectificadora de motores me hiciera cambiar de idea sobre la agr. vayas como vayas con egr el turbo colector y válvulas de admisión se mete tal carbonilla que es brutal, pero brutal. no se puede hacer nada contra eso. sin egr a mejorado el coche la respuesta el consumo y el colector de admisión ya no tiene carbonilla. lo mejor que se puede hacer. no se como no anule antes esta mierda. ahora si disfruto del bmw.
Y eso ???y he pasado de cambiar el aceite de los 18000que lo cambiaba a los 25000.
Tu como la llevas anuladaa mi me ha bajado. a motor mas fresco mas rendimiento hay que pisar menos y la combustión es casi perfecta. lo normal baja el consumo. pero cada coche es un mundo. si es neumática la egr anula sin problemas. si es eléctrica da mas por saco. y en la itv lo miraran pronto
Buenas tardes.
Antes de nada, mil gracias.
Este fin de semana ''extirpé'' junto a un buen amigo mecánico el 320d (2003) de mi padre. Y bendita la hora en que tomé la decisión.
Ya puestos, teniamos preparados los tubos de vacio (silicona en vez de los originales) y cambiamos el filtro de los gases del carter. Las palometas las quitamos y pusimos unos tapones.
Nos pusimos en faena, todo bien hasta que sacamos el colector y ya fuera se me van los ojos a las palometas. Estaban todas menos una. Inmediatamente miramos el conducto que va hacia el cilindro, y ahi estaba escondida y atascada, con el trozo de eje (menos mal). Se veia a lo justo y con unos alicates largos salió. No puedo poner una imagen ahora, pero se rompió el eje entre la palometa y donde iria ahora el tapón, por eso no llegó a entrar en el cilindro. Si llega a romper por el otro extremo...adiós (y no sabemos si llevaba asi meses o años)
De las demas palometas, una estaba manchada de aceite en la parte de la varilla, vamos que tenia fuga por ahi. Las otras dos tenian los tornillos que sujetan la palometa al eje ''bailando''
Y lo siguiente según lo previsto. Limpiar el colector con limpiafrenos, la EGR, tubos de vacio nuevos y a montar. El coche perfecto. No se nota mas vibración ni nada. Lo único si nos ponemos muy especiales es que para salir desde parado, el acelerador hay que pisarle unos milímetros más. Pero en conducción y cambios de marcha lo noto incluso más suave.
Hemos tenido suerte, y soy de los que dicen que si los ingenieros diseñan algo así es por algo. Pero en este caso, el coche está vivo de milagro...
Un saludo.