Buenas tardes.
Antes de nada, mil gracias.
Este fin de semana ''extirpé'' junto a un buen amigo mecánico el 320d (2003) de mi padre. Y bendita la hora en que tomé la decisión.
Ya puestos, teniamos preparados los tubos de vacio (silicona en vez de los originales) y cambiamos el filtro de los gases del carter. Las palometas las quitamos y pusimos unos tapones.
Nos pusimos en faena, todo bien hasta que sacamos el colector y ya fuera se me van los ojos a las palometas. Estaban todas menos una. Inmediatamente miramos el conducto que va hacia el cilindro, y ahi estaba escondida y atascada, con el trozo de eje (menos mal). Se veia a lo justo y con unos alicates largos salió. No puedo poner una imagen ahora, pero se rompió el eje entre la palometa y donde iria ahora el tapón, por eso no llegó a entrar en el cilindro. Si llega a romper por el otro extremo...adiós (y no sabemos si llevaba asi meses o años)
De las demas palometas, una estaba manchada de aceite en la parte de la varilla, vamos que tenia fuga por ahi. Las otras dos tenian los tornillos que sujetan la palometa al eje ''bailando''
Y lo siguiente según lo previsto. Limpiar el colector con limpiafrenos, la EGR, tubos de vacio nuevos y a montar. El coche perfecto. No se nota mas vibración ni nada. Lo único si nos ponemos muy especiales es que para salir desde parado, el acelerador hay que pisarle unos milímetros más. Pero en conducción y cambios de marcha lo noto incluso más suave.
Hemos tenido suerte, y soy de los que dicen que si los ingenieros diseñan algo así es por algo. Pero en este caso, el coche está vivo de milagro...
Un saludo.