Operación extirpar palomillas a un 330cd

javiemx5

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
7
ELEANOR320TD;6728607 dijo:
A mi al sacar el IC viejo tuve la suerte de no estar debajo.......jejeje cuanta mierda salió de ahí dioss..

SALudis!

Ni que lo digas, moscas, abejas.... je je je!!

javiemx5

En Practicas
Modelo
E46 320d
Reacciones
7
alejandrovic;6729320 dijo:
hay algun brico deso o algo?

Hay un brico de como desmotar el turbo a un 320d, allí en uno de los pasos lo puedes ver, cuando se desmonta el intercooler.

Un saludo!

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
a mi se me calentaba el coche y fer me dijo que mirase la suciedad entre los radiadores.
tal era la mierda que habia que no me di cuenta que habia dos radiadores.
quite los tornillos negros que van en el frontal del coche, entre los dos faros, esa vigueta de metal, con un destornillador algo grande hice un poco de palanca y le meti la pistola de agua a presion, y que alegria, hay un hueco entre los radiadores.

alejandrovic;6728217 dijo:
Bombero220 o quien sepa, por causlaidad sabes como se limpia el hueco entre los radiadores del agua y el aire acondicionado?.un saludo

alejandrovic

En Practicas
Reacciones
0
ok gracias,oye por casualidad alguien de las palmas que halla puesto un intercooler xl?

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
ELEANOR320TD;6728607 dijo:
A mi al sacar el IC viejo tuve la suerte de no estar debajo.......jejeje cuanta mierda salió de ahí dioss..

SALudis!

Mas o menos como esto no, y aqui ya habia limpiado la parte derrecha

24x2btw.jpg

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Bombero220;6732806 dijo:
Mas o menos como esto no, y aqui ya habia limpiado la parte derrecha

24x2btw.jpg

Efectivamente, algo así, pero te digo que en mi caso vi un par de tarántulas andando por el radiador...! :descojon::descojon::descojon::descojon:

TXXEFE

Forista
Reacciones
0
ELEANOR320TD;6735541 dijo:
Efectivamente, algo así, pero te digo que en mi caso vi un par de tarántulas andando por el radiador...! :descojon::descojon::descojon::descojon:
Lo raro es que no veais jabalis, conejos.... Si teneis una microfauna ahi montada :weedman:

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
TXXEFE;6735574 dijo:
Lo raro es que no veais jabalis, conejos.... Si teneis una microfauna ahi montada :weedman:
Juer ahora que lo recuerdo, escuchaba un graznido......y cuando vi el IC antiguo por dentro adivina que era....

Pobre cuervo! :descojon::descojon::descojon:

alejandrovic

En Practicas
Reacciones
0
bueno,intento buscar un dia para el mes que viene para estripar las palomillas ya de una vez y depaso desmontar el parachoque limpiar el radiador de la mierda que tendra y me estoy pensando ponerle un intercooler xl, pero tengo dudas, cules son los pro y contras, y lo que mas dudo es lo de acoplarlo, que nose muy bien a que se refiere, en realidad es que con mi modelo de coche solo tendira que acoplarlo?, no tengo que hacer nada de ventiladores ni historias? espero que bombero 220 ya que se ha puesto uno me lo pueda alcarar, un saludo a todos

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
alejandrovic;6745149 dijo:
bueno,intento buscar un dia para el mes que viene para estripar las palomillas ya de una vez y depaso desmontar el parachoque limpiar el radiador de la mierda que tendra y me estoy pensando ponerle un intercooler xl, pero tengo dudas, cules son los pro y contras, y lo que mas dudo es lo de acoplarlo, que nose muy bien a que se refiere, en realidad es que con mi modelo de coche solo tendira que acoplarlo?, no tengo que hacer nada de ventiladores ni historias? espero que bombero 220 ya que se ha puesto uno me lo pueda alcarar, un saludo a todos

Veamos compañero en este foro esta casi todo inventado, solo hay que tomarse la molestia de buscarlo.

El amigo "litros 330cd" se tomo la molestia de hacer este estupendo brico de como acoplar un IC grande en un E46 (te vale todo, solo lo relacionado con los ventiladores puedes pasarlo por alto)

http://www.bmwfaq.com/f9/intercooler-montado-330-fotos-323420/

Un saludo

alejandrovic

En Practicas
Reacciones
0
ok,gracias a lo mejor me animo tambien para el intercooler, jeje, otra cosa mas que mas podria hacer para mejorar mi bemeta? digan oigo a todos, gracias

Supercoco69

En Practicas
Modelo
525 E60 y F11
Reacciones
30
Una pregunta, si me animara a quitar las palomillas a un 525 E60, las fotos y explicaciones serian muy parecidas???

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Supercoco69;6755677 dijo:
Una pregunta, si me animara a quitar las palomillas a un 525 E60, las fotos y explicaciones serian muy parecidas???

Todo debe ser muy muy parecido a lo que ves en este brico

Diesel-King

En Practicas
Reacciones
6
Hola,

Solo deciros que he quitado las dichosas palomillas del colector de admision. Mi coche es un X3 3.0d de Septiembre del 2004. Eran de diseño reforzado, con las propias palomillas cubiertas por una capa de goma.

Gracias Bombero220, por tu excelente brico !!!.

Unos apuntes de propia coscha:
Para quitar las dos tuercas que sujeta la plomilla, teneis que usar un Torx 6.

He usado 6 tornillos M5 de 6-7 mm de largo para tapara los agujeros donde va el eje. Al cortar el eje, si dejas solo la punta exterior, al actuar la varilla, las puntas "bailan" demasiado, y hay riesgo que se suelten al cabo del tiempo. Por eso, he tapado los agujeros con tornillos M5 de rosca-chapa y despues los he pegado con un buen pegamento resistente (-30 hasta 150 grados).

He tardado unas 7 horas en total, y he desmontado hasta los limpiaparabrisas y la bandeja que sujeta del filtro anti-polen, para asi acceder mejor a la tapa admision (lo recomiendo). Quitar tambien los 2 cables de corriente 12V que van sobre la tapa motor. Es mejor tener la zona totalmente despejada al hacer el brico para que la tapa salga hacia arriba sin tener que desplazarla hacia los lados.

Perdi casi 2 horas en total en buscar: un tornilllo que se me cayo, una junta naranja y su esparrrago que tambien decidieron colarse por algun recobeco.... Tuve que desmontar todos los protectores debajo del motor para encontarlos.....Imaginate mi angustia al buscarlos (por si se habian colado en el motor) y mi alegria cuando los encontre y que no se habian colado...:descojon:

Mucho cuidado con esto:ANAL:: tanto al quitar la tapa admision como cuando la poneis de nuevo !!! Intentar que salga sin rozar en ningun sitio para que no se suelten/caigan las dichosas juntas naranja...

Tambien he aprovechado en tapar la EGR con una chapa con un agujero de 10 mm para que siga entrando gases pero menos...

Lamentablemente, despues de unos 20 kms, se me ha encendido la luz amarilla de fallo gases motor. Habra que quitarla, y a ver si ahora se apaga ella solita...

Se me olvidadba: Aun con la luz encendida, no he notado diferencia, ni con la EGR semi-tapada, ni sin las palomillas. El coche va igual de bien como antes (la verdad es que tiene una fuerza impresionante...). Quizas que va algo "mas suave" al cambiar en marchas cortas...

Espero que mis consejos os sean utiles..

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Diesel-King;6762481 dijo:
Hola,

Solo deciros que he quitado las dichosas palomillas del colector de admision. Mi coche es un X3 3.0d de Septiembre del 2004. Eran de diseño reforzado, con las propias palomillas cubiertas por una capa de goma.

Gracias Bombero220, por tu excelente brico !!!.

Unos apuntes de propia coscha:
Para quitar las dos tuercas que sujeta la plomilla, teneis que usar un Torx 6.

He usado 6 tornillos M5 de 6-7 mm de largo para tapara los agujeros donde va el eje. Al cortar el eje, si dejas solo la punta exterior, al actuar la varilla, las puntas "bailan" demasiado, y hay riesgo que se suelten al cabo del tiempo. Por eso, he tapado los agujeros con tornillos M5 de rosca-chapa y despues los he pegado con un buen pegamento resistente (-30 hasta 150 grados).

He tardado unas 7 horas en total, y he desmontado hasta los limpiaparabrisas y la bandeja que sujeta del filtro anti-polen, para asi acceder mejor a la tapa admision (lo recomiendo). Quitar tambien los 2 cables de corriente 12V que van sobre la tapa motor. Es mejor tener la zona totalmente despejada al hacer el brico para que la tapa salga hacia arriba sin tener que desplazarla hacia los lados.

Perdi casi 2 horas en total en buscar: un tornilllo que se me cayo, una junta naranja y su esparrrago que tambien decidieron colarse por algun recobeco.... Tuve que desmontar todos los protectores debajo del motor para encontarlos.....Imaginate mi angustia al buscarlos (por si se habian colado en el motor) y mi alegria cuando los encontre y que no se habian colado...:descojon:

Mucho cuidado con esto:ANAL:: tanto al quitar la tapa admision como cuando la poneis de nuevo !!! Intentar que salga sin rozar en ningun sitio para que no se suelten/caigan las dichosas juntas naranja...

Tambien he aprovechado en tapar la EGR con una chapa con un agujero de 10 mm para que siga entrando gases pero menos...

Lamentablemente, despues de unos 20 kms, se me ha encendido la luz amarilla de fallo gases motor. Habra que quitarla, y a ver si ahora se apaga ella solita...

Se me olvidadba: Aun con la luz encendida, no he notado diferencia, ni con la EGR semi-tapada, ni sin las palomillas. El coche va igual de bien como antes (la verdad es que tiene una fuerza impresionante...). Quizas que va algo "mas suave" al cambiar en marchas cortas...

Espero que mis consejos os sean utiles..

Bienvenido al club de los DESPALOMILLADOS!, ahora a dormir tranquilo! :descojon::descojon::descojon:

Los casquillos tienen una maldad infernal.....#-o

Diesel-King

En Practicas
Reacciones
6
Gracias!

Acabo de quitar la chapita que obstruia la EGR.

Alguien sabe si ahora el tesigo amarilllo de motor se apagara solo???

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Diesel-King;6763243 dijo:
Gracias!

Acabo de quitar la chapita que obstruia la EGR.

Alguien sabe si ahora el tesigo amarilllo de motor se apagara solo???

Debe de apagarse sin problema, pero creo que tendrás que circular unos km, a mi por suerte no me da fallo y la llevo complétamente anulada :descojon:

Saludos!

Diesel-King

En Practicas
Reacciones
6
Ok, gracias.

Si, es que depende del año de fabricacion del coche...Esta version de motor debe tener algun sensor de presion en el circuito de la EGR. Cuando lo taponas, me imagino que la presion sube y el sensor se dispara.... Espero que ahora se apague el solito...

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Diesel-King;6763316 dijo:
Ok, gracias.

Si, es que depende del año de fabricacion del coche...Esta version de motor debe tener algun sensor de presion en el circuito de la EGR. Cuando lo taponas, me imagino que la presion sube y el sensor se dispara.... Espero que ahora se apague el solito...

Como ya te ha dicho "ELEANOR320TD" en cuanto ruedes unos km con el coche se te volvera a apagar el testigo

Ahhhh de nada por las gracias:dan:

chiki.tin

En Practicas
Reacciones
0
yo llevo 1000km con la egr anulada y testigo encendido mi coche es 2004 y sin ningun problema vamos que va mejor . un saludo

Diesel-King

En Practicas
Reacciones
6
Efectivamente: al quitar la chapita y rodar con el coche, enseguida se ha apagado el testigo.

Ya estoy mas tranquilo. Estaba nervioso pensando en que me iban a "sablear" en el conce por apagar la luzecita....

Gracias por vuestra informacion y consejos !!!

Eleanor

Forista Legendario
Reacciones
3.711
Diesel-King;6767727 dijo:
Efectivamente: al quitar la chapita y rodar con el coche, enseguida se ha apagado el testigo.

Ya estoy mas tranquilo. Estaba nervisoso pensando en que me iban a "sablear" en el conce por apagar la luzecita....

Gracias por vuestra informacion y consejos !!!

De nada hombre! :descojon::descojon::descojon:

D

Dayness

Invitado
buenas yo tengo la EGR anulada desde hace mas de un año xq me exaba demasiado humo y me va estupendo ni testigo ni nada
ademas hoy por fin lo he despalomillado y no se nota nada ni mejor ni peor va tan bien como siempre pero sabiendo q ya no se traga nada de palomillas ni ejes
saludos

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Dayness;6788930 dijo:
buenas yo tengo la EGR anulada desde hace mas de un año xq me exaba demasiado humo y me va estupendo ni testigo ni nada
ademas hoy por fin lo he despalomillado y no se nota nada ni mejor ni peor va tan bien como siempre pero sabiendo q ya no se traga nada de palomillas ni ejes
saludos

Enhorabuena por esa operacion de "palomitosis" =D=

Un saludo

318dsixto

Forista
Reacciones
62
hola pues yo estoy mu dudoso de si el mio las lleva es un 318d 2004 esque si no las lleva es un alivio
saludos

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
318dsixto;6806133 dijo:
por cierto muy buen brico escepcional!!

Gracias por la parte que me toca :yes:

En cuanto a tu pregunta, con los 318 la verdad es que no lo yengo nada claro si llevan o no, a ver si entra alguien que te lo confirme

Un saludo

paraca422

En Practicas
Reacciones
0
bombero, segui tu brico y quite las palomillas, ahora leo lo de anular la EGR.
realmente es necesario? es por saber algo mas sobre el coche.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
paraca422;6808424 dijo:
bombero, segui tu brico y quite las palomillas, ahora leo lo de anular la EGR.
realmente es necesario? es por saber algo mas sobre el coche.

Con anular la EGR lo que conseguimos es que no siga entrando carbonilla en el inteior del motor a traves de esta valvula y se mantenga todo mas limpio, tambien contaminamos mas si la anulamos

El que la puedas anular o no sin que te de error en el cuadro dependera del año de fabricacion de tu coche.

Si esta fabricado antes de nov/dic del 2003 no te dara error si la anulas si es de despues si.

Un saludo