Hola,
Solo deciros que he quitado las dichosas palomillas del colector de admision. Mi coche es un X3 3.0d de Septiembre del 2004. Eran de diseño reforzado, con las propias palomillas cubiertas por una capa de goma.
Gracias Bombero220, por tu excelente brico !!!.
Unos apuntes de propia coscha:
Para quitar las dos tuercas que sujeta la plomilla, teneis que usar un Torx 6.
He usado 6 tornillos M5 de 6-7 mm de largo para tapara los agujeros donde va el eje. Al cortar el eje, si dejas solo la punta exterior, al actuar la varilla, las puntas "bailan" demasiado, y hay riesgo que se suelten al cabo del tiempo. Por eso, he tapado los agujeros con tornillos M5 de rosca-chapa y despues los he pegado con un buen pegamento resistente (-30 hasta 150 grados).
He tardado unas 7 horas en total, y he desmontado hasta los limpiaparabrisas y la bandeja que sujeta del filtro anti-polen, para asi acceder mejor a la tapa admision (lo recomiendo). Quitar tambien los 2 cables de corriente 12V que van sobre la tapa motor. Es mejor tener la zona totalmente despejada al hacer el brico para que la tapa salga hacia arriba sin tener que desplazarla hacia los lados.
Perdi casi 2 horas en total en buscar: un tornilllo que se me cayo, una junta naranja y su esparrrago que tambien decidieron colarse por algun recobeco.... Tuve que desmontar todos los protectores debajo del motor para encontarlos.....Imaginate mi angustia al buscarlos (por si se habian colado en el motor) y mi alegria cuando los encontre y que no se habian colado...
Mucho cuidado con esto

: tanto al quitar la tapa admision como cuando la poneis de nuevo !!! Intentar que salga sin rozar en ningun sitio para que no se suelten/caigan las dichosas juntas naranja...
Tambien he aprovechado en tapar la EGR con una chapa con un agujero de 10 mm para que siga entrando gases pero menos...
Lamentablemente, despues de unos 20 kms, se me ha encendido la luz amarilla de fallo gases motor. Habra que quitarla, y a ver si ahora se apaga ella solita...
Se me olvidadba: Aun con la luz encendida, no he notado diferencia, ni con la EGR semi-tapada, ni sin las palomillas. El coche va igual de bien como antes (la verdad es que tiene una fuerza impresionante...). Quizas que va algo "mas suave" al cambiar en marchas cortas...
Espero que mis consejos os sean utiles..