Operación extirpar palomillas a un 330cd

J

jmlp1982

Invitado
Hola, señores, soy de barcelona , tengo un 320td compact y quisiera saber si por aqui hay algun sitio donde me hagan lo de las palomillas y lo de anular la valvula egr. Estoy un poco asustado ya que el coche es del 2004 y tiene 147000 km aunque por una inundacion le camviaron el motor con 105000. Yo soy comercial y hago una media de 50000 km al año y llevo con el coche dos semanas y ya me ha dado dos averias y las dos en la bmw no me han solucionado. Por un lado uno de los xenon alumbra menos y por otro haveces el coche no arranca.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
jmlp1982;6817726 dijo:
Hola, señores, soy de barcelona , tengo un 320td compact y quisiera saber si por aqui hay algun sitio donde me hagan lo de las palomillas y lo de anular la valvula egr. Estoy un poco asustado ya que el coche es del 2004 y tiene 147000 km aunque por una inundacion le camviaron el motor con 105000. Yo soy comercial y hago una media de 50000 km al año y llevo con el coche dos semanas y ya me ha dado dos averias y las dos en la bmw no me han solucionado. Por un lado uno de los xenon alumbra menos y por otro haveces el coche no arranca.

Con lo del taller siento no poder ayudarte (estamos un npoco lejos) pero si decirte sobre la EGR que es casi seguro por la fecha de fabricacion de tu coche que te dara error en el cuadro si la anulas.

Un saludo y suerte

J

josenova

Invitado
Otromas afectado po la mariposas petamotores 320d 185000 de 2002

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
josenova;6838284 dijo:
Otromas afectado po la mariposas petamotores 320d 185000 de 2002

Cuanto lo siento compañero,

Cuentanos algo mas de lo que te ha pasado

J

josenova

Invitado
IBA EN una glorieta y el coche me pego un pistonazo
al taller no oficilia en grua (corte con bmw a los 70.000 por el turbo)primero creian los inyectore pero es la mariposa el lunes abro culata el martes le pego fuego a la bmw y el miercoles me pego un tiro....bueno mejor me fugo a brasil ....en fin ya os contare que hay

HISTORIA DEL AUTOMOVIL: BMW FUE UNA GRAN MARCA DEL SIGLO XX

J

josenova

Invitado
otra cosa habia notado en el coche antes de romper durante unos dias que independientemente de la marcha cuando llegaba a 3000rpm se ahogaba y perdia un poco de fuerza

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
josenova;6840113 dijo:
por cierto las mariposas son de plastico o de metal

Tanto las mariposas como lo ejes son metalicas

josenova;6840168 dijo:
otra cosa habia notado en el coche antes de romper durante unos dias que independientemente de la marcha cuando llegaba a 3000rpm se ahogaba y perdia un poco de fuerza

Por lo que cuentas es muy posible que alguna de las mariposas se hubiera quedado cerrada y atascada y ya no abria y por tanto a altas vueltas no permitia el paso de aire suficiente y ha estado asi hasta que se ha terminado rompiendo, o bien la propia chapita de la mariposa o la punta final del eje

JonE

Forista
Reacciones
1
josenova;6840168 dijo:

Un dato muy interesante, no estaría mal que se pusiese al inicio de este subforo como aviso de precaucion extremadamente importante.

J

jmlp1982

Invitado
Yo en el mio e notado lijeros tirones muy pequeños cuando voy a punta de gas. El mio no a roto todavia. Ayer llame a DIMSPORTS y a ARTCOMPETICIO para pedir presupuesto. El lunes me diran precio para quitar las palomillas , sustituir el filtro de gases , revisar y limpiar caudalimetro y limpiar la valvula EGR.

Ya hos contare

Raziel_BPN

Forista
Reacciones
1
Por fin voy a llevar mi coche a operarlo de palomitis, ya tiene algo más de 100.000 km y viendo la cantidad de casos paso de arriesgarme. Tengo algunas dudas:

1.- Mi modelo es un 320d. ¿Me sirve este tutorial para llevárselo a mi mecánico?
2.- ¿Debo quitar también los ejes? ¿traerá algún problema esto?
3.- De camino que lo llevo a esto, ¿qué más podría decirle que me miraran/limpiaran?

Un saludo e infinitas gracias bombero por este curro.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Raziel_BPN;6842455 dijo:
Por fin voy a llevar mi coche a operarlo de palomitis, ya tiene algo más de 100.000 km y viendo la cantidad de casos paso de arriesgarme. Tengo algunas dudas:

1.- Mi modelo es un 320d. ¿Me sirve este tutorial para llevárselo a mi mecánico?
2.- ¿Debo quitar también los ejes? ¿traerá algún problema esto?
3.- De camino que lo llevo a esto, ¿qué más podría decirle que me miraran/limpiaran?

Un saludo e infinitas gracias bombero por este curro.

Primero de todo ..............de nada, un placer y satisfaccion el saber que mi brico es de ayda a la gente

y ahora las respuestas :descojon::

1º- el brico te vale perfectamente para tu modelo
2ª - en el brico se explica que lo mejor es cortar los ejes y dejandolo como se dice no hay ningun problema, asi lo llevo yo hace mas de un año y mas de 25.000 km y sin problemas
3º- Una vez desmontado todo deberias a porvechar para cambiar el filtro de recirculacion de gases (o purga de aire como lo llaman en BMW) si no lo has cambiado ya y por supuesto limpiar bien la valvula EGR

PD: si cambias el filtro de purga, que te pongan el nuevo que lleva el elemento filtrante de plastico y no de esponja como son los antiguos

Saludos

Raziel_BPN

Forista
Reacciones
1
Bombero220;6842492 dijo:
Primero de todo ..............de nada, un placer y satisfaccion el saber que mi brico es de ayda a la gente

y ahora las respuestas :descojon::

1º- el brico te vale perfectamente para tu modelo
2ª - en el brico se explica que lo menor es cortar los ejes y dejandolo como se dice no hay ningun problema, asi lo llevo yo hace mas de un año y mas de 25.000 km y sin problemas
3º- Una vez desmontado todo deberias a porvechar para cambiar el filtro de recirculacion de gases (o purga de aire como lo llaman en BMW) si no lo has cambiado ya y por supuesto limpiar bien la valvula EGR

PD: si cambias el filtro de purga, que te pongan el nuevo que lleva el elemento filtrante de plastico y no de esponja como son los antiguos

Saludos

El filtro de gases me lo cambiaron estando el coche en garantía, es una pieza negra de plástico. Me lo cambiaron en el conce a raíz de que les dijera que el turbo hacía ruidos raros :S no sé si tendrá algo que ver, pero no he notado nada ni a mejor ni a peor, pero bueno, me lo han puesto nuevo jeje

Supongo que si decido cambiar el filtro de purga en el taller me conseguirán uno igual que el que me pondrían en el concesionario, ¿no? les diré lo de limpiar la EGR. Donde pone "menor" en la segunda respuesta va "mejor", ¿verdad?

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Raziel_BPN;6842530 dijo:
El filtro de gases me lo cambiaron estando el coche en garantía, es una pieza negra de plástico. Me lo cambiaron en el conce a raíz de que les dijera que el turbo hacía ruidos raros :S no sé si tendrá algo que ver, pero no he notado nada ni a mejor ni a peor, pero bueno, me lo han puesto nuevo jeje

Supongo que si decido cambiar el filtro de purga en el taller me conseguirán uno igual que el que me pondrían en el concesionario, ¿no? les diré lo de limpiar la EGR. Donde pone "menor" en la segunda respuesta va "mejor", ¿verdad?

Sobre el filtro de recirculacion si ya te pusieron en su momento el de plastico ya no es necesario volver a cambiarlo, segun BMW este ya es de por vida

Ahhhh y si es "mejor" y no menor es que se me ha "cruzao una letra"#-o ahora lo cambio jejeje

Raziel_BPN

Forista
Reacciones
1
Bombero220;6842555 dijo:
Sobre el filtro de recirculacion si ya te pusieron en su momento el de plastico ya no es necesario volver a cambiarlo, segun BMW este ya es de por vida

Ahhhh y si es "mejor" y no menor es que se me ha "cruzao una letra"#-o ahora lo cambio jejeje

pero yo lo sé porque vi el antiguo, el que me habían quitado que también parece de plástico :S

a ver si le echo unas fotos y las subo, no vaya a ser que esté hablando alguna barbaridad jeje un saludo y gracias de nuevo!

J

josenova

Invitado
uNA PREGUNTA :Todavia no he abierto el motor , mi mecanico dice que no es la palomilla que es que los inyectores chorreaban de mas y abran fundido los pistones dice que si fuese eso solo se hubiese ido un cilindro
yo fui a ver el colector y vi que la palomilla del cilindro mas cercano a la luna no se si es el 1 o4 , estaba rota y el eje partido entonces
¿porq hay tres cilindros afectados la compresion es del de la luna 0, siguiente 15 siguiente 0 y e ultimo mas al morro 21, como puede romper tres cilindros

aviso todo son pasos previos todavia no hemos levantado

J

josenova

Invitado
Por cierto lo del eje de la palomilla roto coincide absolutamente con lo que me dice bombero de que pudo estar atascada unos dias hasta romper

J

josenova

Invitado
Fui un poco dejao al no mirar lo que era lo de las 3000rpm
pero como tampoco suelo llevarlo tan alto en fin como decia mi abuelo

AL GANDUL Y AL POBRE TODO LE CUESTA EL DOBLE

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
josenova;6842867 dijo:
Fui un poco dejao al no mirar lo que era lo de las 3000rpm
pero como tampoco suelo llevarlo tan alto en fin como decia mi abuelo

AL GANDUL Y AL POBRE TODO LE CUESTA EL DOBLE

Que hombre mas sabio era tu abuelo =D=

Sobre la averia, esta claro que hasta que no levanteis la culata nose sabra lo que ha pasado exactamente, pero segun dices habia una palomilla rota, pero estaba entera fuera o faltaba algun trozo que se pueda haber tragado???

Siento lo sucedido compañero esperemos que no os encontreis mucho destrozo cuando levanteis la culata :-k

Saludos y ya nos contaras

selecto

En Practicas
Reacciones
0
buenas, a mi me han despalomitado el coche ayer y quería daros la información que tengo,
1-lo mejor es cortar los ejes ya que estos son los que se rompen
2-me cambiaron las juntas(las de color naranja)
3-En el sitio de los ejes me han puesto unos tornillos de chapa-pintura(creo que se llaman así) para que no pierda aceite por ahí.

Como bien pone bombero 220 no es difícl hacerlo, pero yo a los manazas como yo que cuando monto un mueble siempre me sobran tornillos no se lo recomendaría, ahora que con un pelín de destreza se puede hacer perfectamente.
Ah! y el coche va igual que antes, no he notado absolutamente nada.

J

josenova

Invitado
Cuando vi el colector la palomilla no estaba y el eje partido como dijiste pudo estar atascada hasta que partio

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
josenova;6843099 dijo:
Cuando vi el colector la palomilla no estaba y el eje partido como dijiste pudo estar atascada hasta que partio

Pues si no estaba la palomilla desgraciadamente el unico sitio donde puede estar es.................dentro #-o

josenova;6843101 dijo:
lo que me dicen de los inyectores tiene sentido?

Puede ser y si eso ha sucedido el motor puede estar muy muy muy dañado

Suerte compañero

J

josenova

Invitado
el motor esta jodido el cilindro de la palomilla ese esta tocado con los tipicos picazos de la chapeta pero no me ha tocado la camisa luego tengo dos fundidos por el chorreo de los inyectores , que merece la pena cambiar motor o arreglar

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
josenova;6854152 dijo:
el motor esta jodido el cilindro de la palomilla ese esta tocado con los tipicos picazos de la chapeta pero no me ha tocado la camisa luego tengo dos fundidos por el chorreo de los inyectores , que merece la pena cambiar motor o arreglar

Yo buscaria un motor de desguace en buen estado y lo montaria, ya que arreglar el tuyo seguro que te sale por "un pastizal"

Suerte compañero

J

josenova

Invitado
por cierto como primero pensabamos que eran los inyectores compre
4 inyectores nuevos no de intercambio 304 mas iva asi que si alguien los quiere
se los vendo son nuevos se lo demuestro con fra y la garantia de bosch

J

josenova

Invitado
gracias si alguien sabe de los inyectores que diga algo