Es un coche con precioso diseño, atemporal y con un coeficiente aerodinámico que ni BMW ha superado en la actualidad (Cx= 0,26 en la versión 2.0i ). Ya que hablamos de la versión 2.0i de 115 CV, que es la que probé, podemos decir que es un motor que da un funcionamiento a medio y bajo régimen fenomenal, un consumo sorprendentemente recortado en carretera, una velocidad punta de 205 Km/h REALES francamente sobresaliente gracias al bajo coeficiente aerodinámico, aunque yo haya podido ver el impreciso y optimista marcador a 225 Km/h llanenado. La solidez mecánica es uno de los puntos fuertes de este motor, aunque algunas unidades mal mantenidas gastan aceite de manera alarmante.
A mi no me parece demasiado lejos de un E36. El bastidor sólo puntua peor en curva lenta. En estabilidad y paso por curva a altas velocidades trata de tu a tu al E36.
Los acabados no distan mucho de un E36, aunque el salpicadero es mas cutre y menos llamativo que la preciosa consola central del E36.
Mi valoración personal: Un coupé bonito, atemporal y con mecánicas apetecibles. Aunque las versiones Turbo 4x4, V6 y 2.0 16V 150 CV están machacadas en su mayoría, hay bastantes unidades con el motor dos libros monoárbol de 115 CV que merecen la pena, y el motor cumple de sobra y con nota además, créeme.