Duda Opel calibra

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
De coger uno me iría al v6

plouso_m3

Forista
Reacciones
585
el turbo con 204 cv y traccion integral ese vale la pena

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.376
Ojo que el 8v hasta 4500 rpm era hasta mejor que el 16v y más fiable, como vemos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.846
A mi es un coche que me gusta, no hasta el punto de enamorarme pero lo veo atractivo. La chapa no era de buena calidad y es frecuente ver aletas traseras perforadas o a punto de hacerlo incluso en unidades con pocos km y guardadas en garaje (un vecino tuvo el 2.0i de 115 CV y le pasó a pesar de que lo guardaba siempre en garaje y lo vendió con unos 10 años estrenado por él).

Los catalizadores ty caudas de los 16V también tienen cierta propensión a fallar.

No es mal coche en cualqueir caso pero debe ser complicadísimo de encontrar actualmente en buen estado.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
A lo que habéis comentado, añadir que los cuatro cilindros tienen un sonido muy tosco aunque adictivo, sobre todo cuando caen las vueltas al cambiar de marcha, o en retención, como un carraspeo que siempre me ha sonado muy "a deportivo". Invita a subir de vueltas al coche.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
y con el alerón galáctico y pomo toreshulo...
yo tuve uno con este alerón recuerdo original Opel, eso si no llevaba esa luz de freno.

El día que lo vendí, vinieron cuatro y quedamos en llevarlo a probar a un banco de pruebas que había por la zona franca de Barcelona, le hacían hasta una prueba dinámica, un tio de montaba y se pegaba una vuelta y al llegar rellenaba unas preguntas.
Total cinco en el coche arriba en el puerto del Ordal n -340 a 500 mts de altura, salimos y hay una recta en bajada que hace unos 150 mts.
Le apreté y al llegar a la curva hacia la derecha me las vi para tomarla bien:nose::nose::nose:.
Acostumbrado a ir yo solo o como mucho con mi ex, bufff, todavía me acuerdo.
Había que cambiarle los discos y pastillas.

Dio en banco de potencia 145 tatanos:nailbiting::nailbiting::nailbiting:, iba un poco corto de gasolina, muchas mañanas al salir del garaje y meter primera se calaba.

Les gustó me dieron la pasta, contrato de compra y venta y para casa en taxi.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
j*der, me he puesto a curiosear y de momento solo he visto uno en estado acptable, que no muy bueno, pero bastante entero...

http://www.coches.net/opel-calibra-calibra-20i-16v-3p-gasolina-1993-en-madrid-28167689-covo.aspx

Por cierto @Reihesechs, creo que el Alerón galáctico era un extra de la casa, que no el pomo "de competición"
se ve bien como el que he encontrado en Tarragona, pomo, volante, tapicería... todo original.
El sonido cierto que era muy guapo, me gustaba mucho.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Es un coche con una estética exterior atractiva, pero con un interior soso e impropio de un cupé(es el mismo que el del Vectra A).

Comparado con un E36 no tiene nada que hacer y teniendo en cuenta que por poco dinero tienes un precioso 328i que juega en una liga muy superior, yo ni pensaría en el Calibra.

Si el modelo en sí te gusta desde siempre y no valoras las ventajas que pueda ofrecer el E36 u otros modelos coetáneos que rondan esos precios, buena suerte con la búsqueda porque no es fácil encontrar un Calibra decente.:guiño:

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.864
Yo estuve a punto de pillarme un 2.0 Turbo 4x4 pero al final me deje de historias y me fui a por algo más moderno.
Encontrar uno en buen estado y de serie no es fácil ...
Entre esos dos me iría a por el 2.0 150cv pero personalmente de comprarme un Calibra buscaría un 2.0 Turbo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.846
j*der, me he puesto a curiosear y de momento solo he visto uno en estado acptable, que no muy bueno, pero bastante entero...

http://www.coches.net/opel-calibra-calibra-20i-16v-3p-gasolina-1993-en-madrid-28167689-covo.aspx

Por cierto @Reihesechs, creo que el Alerón galáctico era un extra de la casa, que no el pomo "de competición"

El alerón era de Opel sí, pero era un extra (bastante ridículo bajo mi opunto de vista y que estropea totalmente la pureza de líneas).

El de tu anuncio lleva también el p*to alerón que machaca el bonito remate de la trasera. Y un escudo de OPEL en la rejilla delnatera que no corresponde a ese modelo pre.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Este soy yo con mi Calibrabiggrin año 1995.
efk1.jpg

La verdad que lo que más me gustaba el motor, creo que un Bmw de aquella época es mucho mejor, en acabados y dinamicamente.
Cuándo lo compré me miré el 318 is dos puertas coupé, pero no era tan potente, algo más caro, tracción trasera y venía de un Opel Corsa 1300 gt, un Kadett Gsi y en ese momento tenía también un Astra Gsi 1800 16 v.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.846
Es un coche con una estética exterior atractiva, pero con un interior soso e impropio de un cupé(es el mismo que el del Vectra A).

Comparado con un E36 no tiene nada que hacer y teniendo en cuenta que por poco dinero tienes un precioso 328i que juega en una liga muy superior, yo ni pensaría en el Calibra.

Si el modelo en sí te gusta desde siempre y no valoras las ventajas que pueda ofrecer el E36 u otros modelos coetáneos que rondan esos precios, buena suerte con la búsqueda porque no es fácil encontrar un Calibra decente.:guiño:

Tampoco te pases tanto. Un Calibra 2.0i es un buen rival para un 318iS E36 salvo en robustez. Vale, el BMW tiene mejor chasis también pero para conducir normal el Calibra iba fino de sobra.

Y el Calibra V6 es también un buen rival para un 323i E36.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519
Tampoco te pases tanto. Un Calibra 2.0i es un buen rival para un 318iS E36 salvo en robustez. Vale, el BMW tiene mejor chasis también pero para conducir normal el Calibra iba fino de sobra.

A qué te refieres con robustez Reihe?

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

No digo que sea mal coche, pero el BMW jugaba en otra liga.
El interior y el equipamiento del BMW le dan mil vueltas y la conducción por su configuración y reparto de pesos es inevitablemente mejor.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.846
No digo que sea mal coche, pero el BMW jugaba en otra liga.
El interior y el equipamiento del BMW le dan mil vueltas y la conducción por su configuración y reparto de pesos es inevitablemente mejor.

Jugaban exactamente en la misma liga. Yo considero que el E36 es mejor coche, pero igual que puede ser mejor un futbolista del Madrid que otro del Madrid, no comparamos un jugador del Madrid con uno del Algeteño de 4ªB

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.846

Ese no tiene mala pinta.

Respecto al Calibra recuerdo una anécdota de cuando salió. Tuve que ir de Oviedo a Barcelona con unos amigos y quería llevar mi R18 GTS pero no pude porque de nuevo tenía problemas de culata... por enésima vez, y tuvimos que ir en un Simca 1200. El Simca se portó dignamente pero recuerdo ir por la AP2 vacía, con pocos radares y a 130 para no forzarlo y pensar cómo se iría por allí en uno de esos nuevos Calibra a 200 km/h :LOL: Hablo de 1991. Estando en Barcelona vi la primera unidad en una calle, un 2.0i de 115 CV y me quedé un buen rato mirándolo con ojos de deseo :LOL:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
El alerón era de Opel sí, pero era un extra (bastante ridículo bajo mi opunto de vista y que estropea totalmente la pureza de líneas).

El de tu anuncio lleva también el p*to alerón que machaca el bonito remate de la trasera. Y un escudo de OPEL en la rejilla delnatera que no corresponde a ese modelo pre.

Oye, como que mi anuncio? jajajajaj:ROFLMAO:

Es cierto lo que comentas, pero en los noventa tener un coche con alerón era mejor que tener uno con aire acondicionado casi! Y por otro lado, ese que he puesto es de los pocos anunciados que no tiene sospechosas manchas de aceite en el motor...

En cualquier caso, salvo que el autor del hilo encuentre una muy buena unidad a precio razonable, yo tiraría a un e36 6 cilindros... que será tan complicado como el anterior de encontrar uno sin atunear, a buen precio y con las puertas aun sujetas a la carrocería, sobretodo si lo que se busca es un coupé.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Ese no tiene mala pinta.

Respecto al Calibra recuerdo una anécdota de cuando salió. Tuve que ir de Oviedo a Barcelona con unos amigos y quería llevar mi R18 GTS pero no pude porque de nuevo tenía problemas de culata... por enésima vez, y tuvimos que ir en un Simca 1200. El Simca se portó dignamente pero recuerdo ir por la AP2 vacía, con pocos radares y a 130 para no forzarlo y pensar cómo se iría por allí en uno de esos nuevos Calibra a 200 km/h :LOL: Hablo de 1991. Estando en Barcelona vi la primera unidad en una calle, un 2.0i de 115 CV y me quedé un buen rato mirándolo con ojos de deseo :LOL:
jejeje yo tuve un Simca 1200 ls:muro::muro::muro:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Jugaban exactamente en la misma liga. Yo considero que el E36 es mejor coche, pero igual que puede ser mejor un futbolista del Madrid que otro del Madrid, no comparamos un jugador del Madrid con uno del Algeteño de 4ªB

No estoy de acuerdo para nada. Ambos son cupés y ahí se acaba lo que tienen en común.

Por esa misma regla un Hyundai Coupé juega en la misma liga también y eso ya me parece hasta ofensivo. :ROFL:

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Es un gran coche, el problema es que con el calibra pasa como la mayoría de los e36, sierras, gsi y etc.... para encontrar uno decente y en buen estado es mas difícil que tragarse un gato vivo... si optas por un calibra yo te recomendaría un 150cv gasolina, ese modelo es duro y anda muchísimo (esta el problema de que muchos de ellos mueren por la culata) yo herede de mi padre un vectra gt con 150cv también y era muy duro y andaba muchísimo... yo sinceramente me tiraría antes a por un 328i e36, suena de lujo, anda exagerao, tracción trasera y mejor coche que el calibra sin despreciar al calibra nada de nada, de echo el calibra me gusta mucho pero preferiría un e36, el compañero templanza tiene un 328i cabrio e36, el coche esta impecable, si mal no recuerdo tiene 150.000 kilómetros (reales porque lo compro su padre nuevo) y me tiene enamorao el sonido de ese coche y ya escucharlo en una carretera de curvas descapotado..... no tiene precio, ya nos contaras haber que piensas al final