Duda Opel calibra

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.891
No estoy de acuerdo para nada. Ambos son cupés y ahí se acaba lo que tienen en común.

Por esa misma regla un Hyundai Coupé juega en la misma liga también y eso ya me parece hasta ofensivo. :ROFLMAO:

¿Has probado algún Calibra de esos?

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.409
Jodo decís que había un 204cv 4x4? Pedaso máquina no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.891

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Yo sí que lo he probado. Y por eso mi opinión es diferente a la tuya.
prueba un 4x4 turbo... y vamos los pondras en la misma liga

En cuanto a conducción no hablo porque no los he probado, pero hay detalles que sin probarlo ya sé que no están al nivel del E36.
Para empezar la configuración de tracción delantera ya le hace perder muchos puntos y el 4x4 no deja de ser un Haldex así que, psé...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.891
En cuanto a conducción no hablo porque no los he probado, pero hay detalles que sin probarlo ya sé que no están al nivel del E36.
Para empezar la configuración de tracción delantera ya le hace perder muchos puntos y el 4x4 no deja de ser un Haldex así que, psé...

Para un coche de 1300 kilos y 150 CV el hecho te tener o no tracción trasera lo veo, sinceramente, bastante irrelevante.

jon mikel

En Practicas
Reacciones
139
aupa a todos, mi madre tiene un opel calibra blanco de 115cv de los primeros y tiene eso ........... 115000 km. esta completamente de serie, incluso la radio y lo unico que no le funciona es el aire acondicionao. la verdad que andar , no anda pero es bonito. un saludo

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Yo no. Ni mucho menos.

Pues te quedan cosas por descubrir,compañero. Darle grasa a un delantera puede ser tan divertido como a un trasera, aunque la creencia popular es que son aburridos porque se van de morro, lo cual no es mas que la primera sensación que se puede tener... si vas más allá, puedes descubrir todo un mundo de sensaciones. Y entonces juzgar a cada cosa con sus pros y sus contras. Un delantera con autoblocante puede ser divertidísimo, creeme.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.891
Pues te quedan cosas por descubrir,compañero. Darle grasa a un delantera puede ser tan divertido como a un trasera, aunque la creencia popular es que son aburridos porque se van de morro, lo cual no es mas que la primera sensación que se puede tener... si vas más allá, puedes descubrir todo un mundo de sensaciones. Y entonces juzgar a cada cosa con sus pros y sus contras. Un delantera con autoblocante puede ser divertidísimo, creeme.

Y sin autoblocante también...

Yo me he pasado ratos excelentes con un Calibra 16V, generalmente de copiloto y alguna vez al volante.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364

He probado bastantes delantera y me he divertido con ellos, pero en cuanto a conducción no hay color.
El único coche de tracción delantera que me atrae es el Mini(el de verdad). biggrin

Corazón BMW

Forista Senior
Modelo
Mazda3-E92
Reacciones
286
Es un coche con precioso diseño, atemporal y con un coeficiente aerodinámico que ni BMW ha superado en la actualidad (Cx= 0,26 en la versión 2.0i ). Ya que hablamos de la versión 2.0i de 115 CV, que es la que probé, podemos decir que es un motor que da un funcionamiento a medio y bajo régimen fenomenal, un consumo sorprendentemente recortado en carretera, una velocidad punta de 205 Km/h REALES francamente sobresaliente gracias al bajo coeficiente aerodinámico, aunque yo haya podido ver el impreciso y optimista marcador a 225 Km/h llanenado. La solidez mecánica es uno de los puntos fuertes de este motor, aunque algunas unidades mal mantenidas gastan aceite de manera alarmante.

A mi no me parece demasiado lejos de un E36. El bastidor sólo puntua peor en curva lenta. En estabilidad y paso por curva a altas velocidades trata de tu a tu al E36.

Los acabados no distan mucho de un E36, aunque el salpicadero es mas cutre y menos llamativo que la preciosa consola central del E36.

Mi valoración personal: Un coupé bonito, atemporal y con mecánicas apetecibles. Aunque las versiones Turbo 4x4, V6 y 2.0 16V 150 CV están machacadas en su mayoría, hay bastantes unidades con el motor dos libros monoárbol de 115 CV que merecen la pena, y el motor cumple de sobra y con nota además, créeme.

Manguan

Forista
Reacciones
615
Los pobres coches no pueden evitar la imagen más o menos cani de ellos que se tenga (bueno, el CLA podría, pero no quisieron) :LOL:

El mio igual, 2.0 16V, a los 5 años y 260.000 kms. Yo tambien , y más viendo como va el zarrito del foro con 300.000 kms, a estas alturas optaría por un E36 6 cilindros...

Pensad que el 2.0 16V estaba en precio como un E36 316i (compact) sin opciones... y que para superar sus prestaciones habia que irse al 325 que costaba un 50% más.

http://www.bmwfaq.com/threads/los-bmw-e36-coupe-espanoles-pruebas-y-caracteristicas.34498/

Al final lo vendí perfecto de chapa e interiores, pero con la culata rota por 650€, en un foro de calibras se pegaban por él, jejeje.

Como tenía mono de coupe, me compré otro, pero ésta vez un precioso W124 coupe, con sus 220cv y tracción trasera !!!

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Este también era un buen coche, base Mazda.
Estaba enamorado, pero al final opté por un Calibra.
hyjs.jpg

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Este también era un buen coche, base Mazda.
Estaba enamorado, pero al final opté por un Calibra.
hyjs.jpg

Pues creo que hiciste muy bien.

Así como del Calibra todo el mundo dice que andaba muy bien para la potencia que tenía, que era ágil, rápido, bien resuelto... de este, el comentario general es que era un cordero con piel de lobo, un tiesto vaya.

Además, ha envejecido fatal. La estética del calibra nunca ha dejado de ser bonita, y sin embargo el ford ha pasado de futurista a kitsch, yo me sentiría un poco ridículo conduciendo uno de estos a día de hoy...

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Un fallo que le achaco a la opel es que no lo hiciesen traccion trasera y respecto al 4x4 tanto en calibra como vectra,hacen polvo los diferenciales y no son baratos de reparar que digamos.
Yo buscaria un 2.0 16v que es muy equilibrado.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
EN MI OPINION TE METES en un buen berenjenal si quieres un calibra en buen estado da igual la motorizacion que quieras si acaso algun v6 guardado como oro en paño y ese no va a costar 1000E...por no mencionar la escasez de piezas de repuesto que hay hoy en dia de ese modelo...por lo que das a entender te gustan los coches de principios de los noventa con un toque deportivo y parece que descartas un poco opcion e36 por lo tanto tendria muy en cuenta otro modelo de la epoca que es el VW CORRADO VR6 CUIDADO no G60 mejor VR6 que en fiabilidad no hay color, por no decir que en prestaciones se veian las caras con el 325i....UN SALUDO

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Esta mañana iba detrás de uno, ( me ha hecho entrar en mi base de datos cerebral:lurking: ), estaba hecho unos zorros.
Era bonito por eso.
Yo he visto alguna unidad muy bien.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
es bonito no???, muy yanqui, yanqui:descojon::descojon::descojon:
edit_preview.php

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
audi-coupe-2.3-e-20v-at-08.jpg
por ultimo dejo este que a escepcion del e36 era mi favorito de lejos....me parece bonito hasta decir basta y motores que eran rocas la version 2.8 seria la mas recomendable

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Ese audi coupé tenía unos motores V6 bastante percherones... cuando tenía 17 tacos, era el coche que pretendía comprarme al sacarme el carnet!