Ojo! Confirmar campaña Airbag

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Gracias por crear este tema.

Hay alguna llamada a revisión más para los e46?
A parte de las recomendaciones de taller, alguna sustitución gratuita?

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Alguno que lo haya pasado, sabeis que partes desmontan para cambiarlo?

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Cambian el airbag del copiloto, por lo que supongo que desmontaran la guantera y poco mas. A mi me tardaron 40 minutos solo, asi que poco desmontarian.
Gracias compi! Es para saber mas o menos donde enredan

jolupage

Forista
Reacciones
1.537
Cambian el modulo de airbag que esta en la parte del copiloto en el salpicadero , desmontan solo esa parte del salpicadero y tardan sobre una hora y te lo dan lavado y limpito por lo menos a mi.

Saludos.

Jolupage.

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
¿Y que le han hecho al coche?, por que a mi me dijeron que tardarían 1 hora o 1h y media.
Saludos.

Como comentan los compañeros, cambian el airbag del acompañante (eso es lo que me comentaron).
Yo lo que he notado es que la esquina de la pieza del salpicadero donde va el airbag,. en la esquina inferior que toca a la rejilla del aireador,. pues estaba "diferente" a lo que recuerdo, tenía un poco mas de "juego",o sea que por ahí han metido mano.

El tiempo,... unos 45 minutos,.....vamos, salir del conce buscar el bar más cercano para tomar una café con leche y volver.

Y también en mi caso,.. coche limpio y aspirado. biggrin

Salu2
Carles

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.714
Como comentan los compañeros, cambian el airbag del acompañante (eso es lo que me comentaron).
Yo lo que he notado es que la esquina de la pieza del salpicadero donde va el airbag,. en la esquina inferior que toca a la rejilla del aireador,. pues estaba "diferente" a lo que recuerdo, tenía un poco mas de "juego",o sea que por ahí han metido mano.

El tiempo,... unos 45 minutos,.....vamos, salir del conce buscar el bar más cercano para tomar una café con leche y volver.

Salu2
Carles

A mi me dijeron q serian 2 horas :eek:

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
A mi me dijeron q serian 2 horas :eek:

Jodo ¡¡¡¡ o_O

Pues yo tardé hora y cuarto porque se me pasó el tiempo leyendo el periódico mientras tomaba el café con leche ¡

Fíjate que les dió tiempo a pasarlo por el tunel de lavado y todo ¡¡¡¡

Igual es que te lo colocan en una Fast Line,.. y lo van haciendo entre que hacen un coche y otro,.. pero vaya que creo que sería más rápido,. ponerse y hacerlo todo de un tirón.

Salu2
Carles

erizo131

En Practicas
Modelo
e34 35i e46 25i
Reacciones
135
A mí me lo cambiaron la semana pasada en una hora más o menos, eso si me dejaron unos dedazos marcados por toda la moldura...:metra:
Y lo de limpiar por dentro o por fuera...vamos ni de coña.
En motor gorbea concesionario Bmw Vitoria...

DYKYT

Forista
Modelo
320D 170CV
Reacciones
109
Pues yo he ido esta mañana a preguntar y me han dicho que por mi numero de chasis no está afectado,que ya pasó una campaña en el 99 de un airbag lateral,el cual se cambió.El mío es de Diciembre del 98

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
El mío que llevo dos meses con él, me enteré por un compi que trabajaba en la BMW que los E46 salían con problemas en el airbag delantero derecho, hasta el momento no me ha saltado el chivatito del cuadro pero me acordé y estoy apuntado para realizarle la campaña, me pidieron la ficha técnica y de momento ando esperando....¿ Sabéis lo que suele tardar ?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053

Salu2
Carles

Ya me han hecho el mio esta mañana y entre el tema y el lavado han sido prácticamente 2 horas y efectivamente donde va el airbag es diferente de como estaba antes.
En cuanto al café, me han dado un vale ellos para poder desayunar sin que me costase un duro.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053
El mío que llevo dos meses con él, me enteré por un compi que trabajaba en la BMW que los E46 salían con problemas en el airbag delantero derecho, hasta el momento no me ha saltado el chivatito del cuadro pero me acordé y estoy apuntado para realizarle la campaña, me pidieron la ficha técnica y de momento ando esperando....¿ Sabéis lo que suele tardar ?

En mi caso fue al ir a por un cristal del espejo derecho (que me lo habían robado), leyeron la llave y me dijeron que me faltaba esa campaña que acababa de salir.
Saludos.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
En mi caso fue al ir a por un cristal del espejo derecho (que me lo habían robado), leyeron la llave y me dijeron que me faltaba esa campaña que acababa de salir.
Saludos.
y una vez comprado el espejo y que te dijeran lo de la campaña, te tardaron mucho en llamarte para hacer la campaña o fue en el mismo día ?

Saludos

Gio316Ti

En Practicas
Modelo
316 ti
Reacciones
6
Pues otro que la ha pasado. Llame una vez y me dejaron apuntado. 3 meses más o menos han pasado. Me llamaron ellos el otro día. Concesionario de Barcelona el de zona franca.
Por cierto, con limpieza interior, un detalle.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053
y una vez comprado el espejo y que te dijeran lo de la campaña, te tardaron mucho en llamarte para hacer la campaña o fue en el mismo día ?

Saludos

Yo fui al tiempo, pero cuando fui no lo tenían, entonces en Noviembre del 2014 quedamos que en cuanto llegase el modulo del airbag me llamarían y me han llamado a principios mas o menos de Febrero del 2015.
Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
Yo fui al tiempo, pero cuando fui no lo tenían, entonces en Noviembre del 2014 quedamos que en cuanto llegase el modulo del airbag me llamarían y me han llamado a principios mas o menos de Febrero del 2015.
Saludos.
¿os dan algún papel indicando los trabajos realizados? tipo una factura aunque no te cobren...

jolupage

Forista
Reacciones
1.537
¿os dan algún papel indicando los trabajos realizados? tipo una factura aunque no te cobren...
A mi me hicieron una hoja de entrada del coche con todos los datos de coche y mios para tenernos fichados jejeje de hecho me llamaron a los pocos dias preguntandome si estaba satisfecho con el trato recibido y con la reparacion, pero como digo factura ninguna.

Saludos.

Jolupage.

calzon

En Practicas
Reacciones
3
A mi una semana desde que me pidieron el airbag , un sms al movil avisando que ya habia llegado , coji cita previa y en 45 minutos lo tenian cambiado . Igual que al compi , me cojieron datos y ningun tipo de factura o justificante , aunque despues estube con el chico de recambios que tambien aprobeche para comprar unas piezas y me dijo que probablemente me llegara alguna carta

CarlesJ

Forista
Modelo
F36 430d
Reacciones
797
Pues otro que la ha pasado. Llame una vez y me dejaron apuntado. 3 meses más o menos han pasado. Me llamaron ellos el otro día. Concesionario de Barcelona el de zona franca.
Por cierto, con limpieza interior, un detalle.

Me parece que vamos al mismo sitio ¡¡¡¡ :guiño:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.714

El chivato del cuadro te saltara (tarde o temprano), pero no tienen nada q ver con la campaña de BMW, es otro fallo.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
No es porque salte un chivato, es porque hay peligro de muerte en caso de accidente. Los airbag son defectuosos, se sabe desde 2004 pero la empresa de airbag lo ocultó hasta que empleados lo revelaron hace pocos años y gracias a una investigación en EEUU encontraron que hay millones de vehículos de varias marcas afectados. Bmw entre ellos y en 2013 fue la llamada a revisión.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
El chivato del cuadro te saltara (tarde o temprano), pero no tienen nada q ver con la campaña de BMW, es otro fallo.
Vaya tela, pues muchísimas gracias estoy esperando que me hagan la campaña porque me ha dejado un fastidiado... Saludos

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
No es porque salte un chivato, es porque hay peligro de muerte en caso de accidente. Los airbag son defectuosos, se sabe desde 2004 pero la empresa de airbag lo ocultó hasta que empleados lo revelaron hace pocos años y gracias a una investigación en EEUU encontraron que hay millones de vehículos de varias marcas afectados. Bmw entre ellos y en 2013 fue la llamada a revisión.
Pff pues menos mal que este fallo tan garrafal , se supo porque es una faena.... No esperaba esto y menos de una marca como BMW...Me he quedado de piedra, aver si me llaman para hacer la campaña, compré el coche en diciembre y en enero lo dejé apuntado en la BMW para la campaña....Tampoco sé como anda este coche en las pruebas del Crash tech

Muchas gracias !!

calzon

En Practicas
Reacciones
3

Tenia entendido que era porque en condiciones de mucha humedad podían explotar.

Esto es de una circular oficial

Les informamos que es necesario que se requiera a los clientes una breve estancia en taller para sustituir el módulo de bolsa de aire del acompañante en los vehículos afectados (E46, de acuerdo con la selección de números de chasis), toda vez que no se puede descartar la entrada de humedad en la carcasa del generador de gas del módulo de bolsa de aire delantero del acompañante provocada por los efectos a largo plazo en áreas con elevada humedad del aire.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Tenia entendido que era porque en condiciones de mucha humedad podían explotar.

Esto es de una circular oficial

Les informamos que es necesario que se requiera a los clientes una breve estancia en taller para sustituir el módulo de bolsa de aire del acompañante en los vehículos afectados (E46, de acuerdo con la selección de números de chasis), toda vez que no se puede descartar la entrada de humedad en la carcasa del generador de gas del módulo de bolsa de aire delantero del acompañante provocada por los efectos a largo plazo en áreas con elevada humedad del aire.

Pues muchas gracias, a ver lo que tardan en llamarme y otra anomalía menos en el E46....Por lo visto creo que son en todas las carrocerías Touring, Cabrio, Compact, Berlina y Coupé.....

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
344
Evidentemente bmw no va a decir que hay peligro de muerte. Sin embargo los estudios surgieron a raíz de la alta mortandad de estos airbag.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Pues me he quedado helao con el tema de los dichosos airbags....