Comparación de imágenes: el nuevo Mercedes GLC se encuentra con el nuevo BMW iX3
7 de septiembre de 2025
Uno de los principales rivales del nuevo
BMW iX3 (NA5) también celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2025: el nuevo Mercedes GLC. Ubicado a pocos cientos de metros del esperado debut de la Nueva Clase, el GLC eléctrico pretende superar en todo al
Mercedes EQC, que finalmente fracasó y fue discretamente descontinuado . En nuestra comparativa de imágenes, comparamos directamente los dos SUV medianos, lanzados con grandes objetivos y grandes expectativas, y mostramos su aspecto desde diferentes perspectivas. Ambos presentan un nuevo diseño, destacando especialmente la parrilla rediseñada del Mercedes.
El BMW iX3 50 lidera desde el punto de vista técnico, con una autonomía WLTP de hasta 805 kilómetros, superando al Mercedes GLC 400 en casi 100 kilómetros. El modelo con sede en Stuttgart ofrece una autonomía máxima de tan solo 713 kilómetros, aunque con un consumo mínimo de 14,9 kWh cada 100 kilómetros, sigue siendo algo más eficiente que el iX3, que consume al menos 15,1 kWh en el ciclo estándar. Sin embargo, en la configuración menos eficiente, el iX3 ofrece un mejor rendimiento, con 17,9 kWh frente a 18,8 kWh. La diferencia de autonomía se debe principalmente al tamaño de la batería, ya que la del iX3 supera significativamente a la del GLC, con 107,8 kWh frente a 94 kWh.
El hecho de que el GLC, con 490 CV, sea ligeramente más potente que el iX3 de 469 CV es menos probable que sea un factor en un coche eléctrico, dado el tamaño de la batería y la autonomía. A pesar del modesto aumento de potencia, el rendimiento prometido es significativamente mejor: con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos en comparación con 4,9 segundos, el Mercedes GLC podría ser notablemente más rápido que el BMW iX3 en algunas situaciones. Sin embargo, la velocidad máxima está bastante igualada, ya que ambos SUV eléctricos alcanzan un máximo de 210 km/h.
El BMW iX3 también supera al Mercedes GLC en velocidad de carga: mientras que el modelo bávaro puede recargar hasta 400 kW en una estación de carga adecuada, el modelo suabo tiene un límite de 330 kW. El resultado: el GLC con tecnología EQ solo puede recargar una autonomía de 303 kilómetros en 10 minutos, mientras que el iX3 puede cargar hasta 372 kilómetros en el mismo tiempo. Ambos ofrecen las condiciones para la carga bidireccional, y el remolque de remolque también es compatible con ambos, aunque el Mercedes ofrece una mayor capacidad de remolque, de 2,4 a 2,0 toneladas.
Las dimensiones de ambos vehículos son, como es habitual, muy similares. El Mercedes GLC, con poco más de 4,84 metros, ofrece unos 6 centímetros más de longitud, anchura y altura que el BMW iX3. Es lógico que el espacio de carga también sea ligeramente mayor: con una capacidad de entre 570 y 1.740 litros, el GLC ofrece algo más de espacio para el uso diario que el iX3, que ofrece entre 520 y 1.750 litros de maletero. La diferencia es aún más pronunciada en el maletero, donde el SUV eléctrico de Stuttgart supera claramente al BMW con 128 litros frente a los 58 litros.
El interior es muy diferente: mientras que BMW opta por un diseño minimalista con pantallas relativamente pequeñas, el GLC incorpora la pantalla más grande jamás vista en un Mercedes de producción: el tablero Hyperscreen, diseñado casi en su totalidad como una pantalla, tiene una diagonal de 39,1 pulgadas. El BMW iX3 cuenta "solo" con una pantalla táctil de 17,9 pulgadas como pantalla principal, junto con la pantalla panorámica plana que ocupa todo el ancho del parabrisas y la pantalla de visualización frontal para el conductor. Analizamos los antecedentes de este concepto en la
entrevista de iDrive X con el Dr. Jörn Freyer .
Al parecer, ambas marcas compartían ideas similares respecto a la arquitectura de software y hardware para el infoentretenimiento, los sistemas de asistencia y la gestión de la propulsión y la batería. Mercedes lo denomina "supercerebro MB.OS", creando así un equivalente directo a los "
cuatro supercerebros " de la Nueva Clase. Aún no hay precio oficial para el nuevo Mercedes GLC. El BMW iX3 estará disponible a partir de 68.900 € en su lanzamiento al mercado en marzo de 2026. Poco después, se lanzará un modelo básico más asequible, con un
precio base estimado de unos 60.000 € .
Einer der wichtigsten Rivalen des neuen BMW iX3 (NA5) feiert seine Weltpremiere in Form des neuen Mercedes GLC ebenfalls auf der IAA 2025. Nur wenige
www.bimmertoday.de