Fotos Oficial: nuevo BMW iX3 NA5 2026, primer BMW Neue Klasse.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Registrado
16 Oct 2002
Mensajes
16.820
Reacciones
10.512
Nadie creo que ha comentado lo del nuevo logo de BMW.......... también se lo han currado :fiesta2:
 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.210
Reacciones
8.202
Nadie creo que ha comentado lo del nuevo logo de BMW.......... también se lo han currado :fiesta2:

Es ahorro de peso, por la eficiencia del eléctrico. Seguro que elimínando los perfiles de plástico ahorran 0,00000000005 gramos al coche

(Y también 0,000005 céntimos por logotipo, que oye, todo Suma :floor:)
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.940
Reacciones
20.490
Lo cierto es que si resolvieran de una vez lo de cargar con mera tarjeta de crédito, tipo gasolinera low cost, para mi uso ya no habría dudas. Pero eso dudo que lo vea, así que a tirar de BMW Charging si quieres olvidarte de apps y demás.

Y sería buena cosa, porque de entrada obligaría a ajustar precios u ofrecer otras ventajas a las redes de carga.

Gus. Yo he visto en casi todos los cargadores rápidos opción de pagar con tarjeta.
Pero claro a 0.6/0.7 euros/Kw

Desde luego los de Iberdrola lo admiten. Y hace poco a una señora que iba histérica y que no sabía cargar el coche eléctrico, y no le funcionaba nada, le page con la tarjeta una carga de 45 euros (le llenaría la batería….) en un cargador volviendo de Galicia (no recuerdo el proveedor). Juraría que Zunder.
 
Última edición:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.940
Reacciones
20.490
A mi hacia tiempo que viendo un nuevo modelo en fotos no me entraba por los ojos, hasta que lo veia en persona. Y este nuevo iX3 me gusta en fotos, comparado con el X3 de combustión actual por ejemplo, mucho más la estética de este eléctrico.
El precio y autonomía anunciados parecen tentadores, pero yo necesitaré ver la realidad de uso, en mi caso necesitare referencias de Madrid-Alicante a velocidad sin retirada de puntos. Y otra cosa que me gustaría es que la recarga pudiera ser inalámbrica como acaba de anunciar Porsche, pero si es cierto que empiezo a ver los coches eléctricos con mejores ojos según van evolucionando.

Joer Madrid Alicante lo haces del tirón. Con esa batería …sin duda. Y aún te sobrará como un 20/25%

A mi me sobra un 15% con un 15% de batería menos….
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.419
Reacciones
188.649
Gus. Yo he visto en casi todos los cargadores rápidos opción de pagar con tarjeta.
Pero claro a 0.6/0.7 euros/Kw

Desde luego los de Iberdrola lo admiten. Y hace poco a una señora que iba histérica y que no sabía cargar el coche eléctrico, y no le funcionaba nada, le page con la tarjeta una carga de 45 euros (le llenaría la batería….) en un cargador volviendo de Galicia (no recuerdo el proveedor). Juraría que Zunder.

Yo también, pero los que he visto requerían darse de alta en la aplicación del proveedor... con lo cual me pareció que era un poco lo mismo (quieren tus datos)
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.940
Reacciones
20.490
Yo también, pero los que he visto requerían darse de alta en la aplicación del proveedor... con lo cual me pareció que era un poco lo mismo (quieren tus datos)

Me haces pensar. Juraría que en el Zunder e Iberdola puedes pagar con la tarjeta directamente seleccionando la
Opción en la pantalla.

Al doble el kW….

Esta semana tengo viajes. Ya miraré.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.419
Reacciones
188.649
Me haces pensar. Juraría que en el Zunder e Iberdola puedes pagar con la tarjeta directamente seleccionando la
Opción en la pantalla.

Al doble el kW….

Esta semana tengo viajes. Ya miraré.
No dejes de contarlo! (El doble?....pues si que quieren que descarguemos apps, si)
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.890
Reacciones
95.695
:popcorn:

Neue Klasse: Chapter 1 – The Big Picture​


BMW Group




The development of BMWs first series model of the Neue Klasse, the new BMW iX3, was filmed over more than 2.5 years… The new BMW iX3 is the first model of a completely new era for BMW. Discover how the BMW Group launches its most ambitious industrial project ever – featuring personal insights from Oliver Zipse, CEO, as well as other board members and employees driving this transformation. Have a closer look into the engineering advancements like the high performance control unit Heart of Joy, the new BMW design language and cutting-edge technologies like the Panoramic iDrive.
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.890
Reacciones
95.695

IAA: Primeras imágenes en directo del BMW iX3 sin el paquete M en Blanco Alpino​

8 de septiembre de 2025

BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-01-750x500.jpg


El BMW iX3 , el primer representante de la Nueva Clase, es uno de los protagonistas del Salón del Automóvil de Fráncfort de 2025. Se presenta por primera vez sin el paquete M Sport y con un acabado de pintura en Blanco Alpino. Sin el paquete M mostrado en las fotos de lanzamiento, el BMW iX3 luce diseños de faldón delantero y trasero completamente diferentes, menos enfocados en el dinamismo: la toma de aire central debajo de la banda oscura para los faros y las parrillas ovoideales es más plana y prescinde de la doble barra central del color de la carrocería. Además, el faldón M incorpora tomas de aire para las cortinas de aire en los extremos, optimizando el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras.

Dependiendo del diseño de las llantas, la relevancia de las cortinas de aire varía, ya que con llantas optimizadas aerodinámicamente, el flujo de aire es un aspecto menos crítico. Nuestras fotos en vivo del estreno muestran el iX3, conocido internamente como NA5, con llantas aerodinámicas 1049 Bicolor de 21 pulgadas, envueltas en neumáticos de 255 milímetros de ancho. Y aunque la autonomía con estas llantas es algo menor, con una calificación WLTP de 778 kilómetros, aún supera fácilmente a todos los BMW eléctricos anteriores e incluso eclipsa la autonomía máxima del nuevo Mercedes GLC .
f5c82d5c2dc54b0eafbe73a8eb21b41b

BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-05-750x501.jpg

El faldón trasero del modelo estándar sin el paquete M Sport también presenta un aspecto significativamente diferente: mientras que la sección inferior del BMW iX3 en las fotos del IAA es de plástico sin pintar, el difusor del paquete M se realza aún más con elementos del color de la carrocería. Otras diferencias incluyen la franja curva de contraste alrededor de la matrícula y la disposición de los reflectores: en el modelo estándar, estos son horizontales, mientras que con el paquete M Sport están colocados verticalmente a los lados, lo que contribuye a una apariencia nocturna ligeramente diferente.

Incluso en su versión de producción, el BMW iX3 en exhibición no carece de potencia: en su lanzamiento al mercado en marzo de 2026, el iX3 50 xDrive será el único modelo disponible, con 469 CV y 645 Nm de par. Esto permite al SUV eléctrico acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.

 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.890
Reacciones
95.695
Que ese culito no pase hambre...

BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-09-1024x682.jpg

BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-08-1024x682.jpg
BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-10-1024x681.jpg

BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-03-1024x681.jpg

BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-01-1024x682.jpg

BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-07-1024x683.jpg
BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-05-1024x684.jpg
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.890
Reacciones
95.695
Las llantas básicas de 20 son las más guapas con diferencia :chulo:

BMW-iX3-Serie-NA5-Basis-Alpinweiss-05.jpg

BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-14-1024x683.jpg
BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-12-1024x682.jpg
BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-13-1024x685.jpg

BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-04-1024x684.jpg

BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-06-1024x683.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.890
Reacciones
95.695

Comparación de imágenes: el nuevo Mercedes GLC se encuentra con el nuevo BMW iX3​

7 de septiembre de 2025

Bild-Vergleich-Mercedes-GLC-BMW-iX3-Neue-Klasse-Elektro-SUV-750x500.jpg


Uno de los principales rivales del nuevo BMW iX3 (NA5) también celebrará su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2025: el nuevo Mercedes GLC. Ubicado a pocos cientos de metros del esperado debut de la Nueva Clase, el GLC eléctrico pretende superar en todo al Mercedes EQC, que finalmente fracasó y fue discretamente descontinuado . En nuestra comparativa de imágenes, comparamos directamente los dos SUV medianos, lanzados con grandes objetivos y grandes expectativas, y mostramos su aspecto desde diferentes perspectivas. Ambos presentan un nuevo diseño, destacando especialmente la parrilla rediseñada del Mercedes.

El BMW iX3 50 lidera desde el punto de vista técnico, con una autonomía WLTP de hasta 805 kilómetros, superando al Mercedes GLC 400 en casi 100 kilómetros. El modelo con sede en Stuttgart ofrece una autonomía máxima de tan solo 713 kilómetros, aunque con un consumo mínimo de 14,9 kWh cada 100 kilómetros, sigue siendo algo más eficiente que el iX3, que consume al menos 15,1 kWh en el ciclo estándar. Sin embargo, en la configuración menos eficiente, el iX3 ofrece un mejor rendimiento, con 17,9 kWh frente a 18,8 kWh. La diferencia de autonomía se debe principalmente al tamaño de la batería, ya que la del iX3 supera significativamente a la del GLC, con 107,8 kWh frente a 94 kWh.
278d04066a654dfb991722f46175a776


Bild-Vergleich-BMW-iX3-NA5-Mercedes-Benz-GLC-2025-05-750x562.jpg

El hecho de que el GLC, con 490 CV, sea ligeramente más potente que el iX3 de 469 CV es menos probable que sea un factor en un coche eléctrico, dado el tamaño de la batería y la autonomía. A pesar del modesto aumento de potencia, el rendimiento prometido es significativamente mejor: con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos en comparación con 4,9 segundos, el Mercedes GLC podría ser notablemente más rápido que el BMW iX3 en algunas situaciones. Sin embargo, la velocidad máxima está bastante igualada, ya que ambos SUV eléctricos alcanzan un máximo de 210 km/h.

El BMW iX3 también supera al Mercedes GLC en velocidad de carga: mientras que el modelo bávaro puede recargar hasta 400 kW en una estación de carga adecuada, el modelo suabo tiene un límite de 330 kW. El resultado: el GLC con tecnología EQ solo puede recargar una autonomía de 303 kilómetros en 10 minutos, mientras que el iX3 puede cargar hasta 372 kilómetros en el mismo tiempo. Ambos ofrecen las condiciones para la carga bidireccional, y el remolque de remolque también es compatible con ambos, aunque el Mercedes ofrece una mayor capacidad de remolque, de 2,4 a 2,0 toneladas.

Las dimensiones de ambos vehículos son, como es habitual, muy similares. El Mercedes GLC, con poco más de 4,84 metros, ofrece unos 6 centímetros más de longitud, anchura y altura que el BMW iX3. Es lógico que el espacio de carga también sea ligeramente mayor: con una capacidad de entre 570 y 1.740 litros, el GLC ofrece algo más de espacio para el uso diario que el iX3, que ofrece entre 520 y 1.750 litros de maletero. La diferencia es aún más pronunciada en el maletero, donde el SUV eléctrico de Stuttgart supera claramente al BMW con 128 litros frente a los 58 litros.

Bild-Vergleich-BMW-iX3-NA5-Mercedes-Benz-GLC-2025-07-750x750.jpg

El interior es muy diferente: mientras que BMW opta por un diseño minimalista con pantallas relativamente pequeñas, el GLC incorpora la pantalla más grande jamás vista en un Mercedes de producción: el tablero Hyperscreen, diseñado casi en su totalidad como una pantalla, tiene una diagonal de 39,1 pulgadas. El BMW iX3 cuenta "solo" con una pantalla táctil de 17,9 pulgadas como pantalla principal, junto con la pantalla panorámica plana que ocupa todo el ancho del parabrisas y la pantalla de visualización frontal para el conductor. Analizamos los antecedentes de este concepto en la entrevista de iDrive X con el Dr. Jörn Freyer .
Al parecer, ambas marcas compartían ideas similares respecto a la arquitectura de software y hardware para el infoentretenimiento, los sistemas de asistencia y la gestión de la propulsión y la batería. Mercedes lo denomina "supercerebro MB.OS", creando así un equivalente directo a los " cuatro supercerebros " de la Nueva Clase. Aún no hay precio oficial para el nuevo Mercedes GLC. El BMW iX3 estará disponible a partir de 68.900 € en su lanzamiento al mercado en marzo de 2026. Poco después, se lanzará un modelo básico más asequible, con un precio base estimado de unos 60.000 € .

 

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.210
Reacciones
8.202
Casi los presentan el mismo día, como son estos germanos :whistle:

Bild-Vergleich-BMW-iX3-NA5-Mercedes-Benz-GLC-2025-02-1024x1024.jpg

Bild-Vergleich-BMW-iX3-NA5-Mercedes-Benz-GLC-2025-04-1024x767.jpg


Bild-Vergleich-BMW-iX3-NA5-Mercedes-Benz-GLC-2025-03-1024x1024.jpg

Bild-Vergleich-BMW-iX3-NA5-Mercedes-Benz-GLC-2025-05-1024x767.jpg
Bild-Vergleich-BMW-iX3-NA5-Mercedes-Benz-GLC-2025-06-1024x767.jpg
Bild-Vergleich-BMW-iX3-NA5-Mercedes-Benz-GLC-2025-07-1024x1024.jpg
Bild-Vergleich-BMW-iX3-NA5-Mercedes-Benz-GLC-2025-08-1024x1024.jpg

Bild-Vergleich-BMW-iX3-NA5-Mercedes-Benz-GLC-2025-01-1024x767.jpg

Madre mía lo de la pantalla del mercedes ya es de hacérselo mirar :floor:

Pedazo pantallote… y yo que cuando voy de noche en el coche apago la pantalla del drive…
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.751
Reacciones
350.380
Frente al nuevo GLC eléctrico.

Screenshot-20250908-170343-Instagram.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
108.890
Reacciones
95.695
Ya queda menos para verlo desde arriba @Gus ...

BMW-iX3-SB-Medien27-1536x1024.webp

BMW-iX3-SB-Medien46-1536x1024.webp

BMW-iX3-SB-Medien62-1536x1024.webp

BMW-iX3-SB-Medien55-1536x1024.webp

BMW-iX3-SB-Medien68-1536x1024.webp
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.010
Reacciones
23.928
El Mercedes tampoco está mal pero me parece por un lado más continuista y que recurre a soluciones más "bling-bling" con menos sustancia: parrilla con pixeles, pantallote interior.

Otro aspecto que me parece que es arriesgado por parte de Mercedes y un acierto por parte de BMW: el interior de BMW es así en toda la gama! y el Mercedes, según he entendido a algun youtuber tiene 3 opciones de pantalla....básica con 2 pantallas, con 3 pantallas y la de la presentación como pantalla continua.

No le veo sentido hoy en día ofrecer tantas opciones para algo que se puede decir que es básico como es el concepto del interior.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
31.010
Reacciones
23.928
Ah, el domingo pasado después del gym pasé por el BMW Welt y los ví en directo. Y la impresión no cambia de las fotos, me parece un producto muy muy competitivo y muy interesante. A diferencia de con otros BMW, las fotos les hacen justicia y no hay tanto efecto "aha" cuando los ves en vivo.....pero lógicamente puedes apreciar mucho mejor los detalles de disenio. Incluso el volante no se me hace tan raro....biggrin
 
Arriba