Fotos Oficial: nuevo BMW iX3 NA5 2026, primer BMW Neue Klasse.

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:cuniao:

2027-BMW-Z4-Neue-Klasse-Roadster-Luca-Serafini.jpg
Ostras, pues como sigan esta línea ojo eh? Al menos en cuanto a estética exterior están saliendo modelos muy interesantes.
 

Gus

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Como cambia... yo creo que a esto se refería @Gulf 627 un día sobre desde donde se toman las fotos...

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Las comparaciones son inevitables con el X3 M50 en todos los mercados...

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cybermad

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Pues yo cincido con este titular. Mejor el modelo base:
Yo también lo dije en cuanto lo vi, el básico entra mejor por los ojos con esas llantas de 20 en color plata y sin pack M... ni mucho menos M Performance.
 
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El nuevo BMW iX3 tendrá colores individuales a partir de mediados de 2026​

El SUV eléctrico de segunda generación se fabricará en la nueva fábrica de Debrecen, que ha sido preparada para acoger colores especiales.​

13 de septiembre de 2025

BMW IX3 DE NUEVA CLASE MUNICH 03


Probablemente te decepcionó un poco ver la limitada paleta de colores de BMW para el iX3. Aparte de los tonos comunes de negro, blanco, gris y plateado, solo hay unos pocos colores adecuados. El Azul Ola Océano se ve muy bien, al igual que el Rojo Fuego/Rojo Vegas y el Verde Eucalipto, pero el nuevo SUV eléctrico sin duda merece una mayor dosis de color. Por suerte, una mayor variedad de tonos está en camino.
Tras investigar un poco, descubrimos que el nuevo iX3 recibirá el tratamiento Individual a partir de mediados del año que viene. BMW no ha revelado qué tonos ofrecerá, pero al menos sabemos que llegarán. Mientras tanto, el Plata Espacial Frozen estará disponible en el lanzamiento, seguido en breve por el Azul Ola Océano Frozen. Cabe aclarar que estos acabados mate no forman parte del catálogo Individual.
La futura disponibilidad de colores especiales confirma que BMW diseñó su fábrica de Debrecen con tonos individuales en mente desde el principio. La planta húngara cuenta con un taller de pintura capaz de pintar 30 carrocerías por hora en un proceso totalmente automatizado. Si el iX3 tiene éxito, el taller tendrá capacidad adicional para procesar más vehículos.

BMW IX3 DE NUEVA CLASE MUNICH 02

Con una superficie de 33.000 metros cuadrados y tres plantas, el taller de pintura es el primero del Grupo BMW en funcionar completamente sin combustibles fósiles. El iX3 no entrará en producción en serie hasta noviembre, pero las instalaciones llevan más de un año en funcionamiento. Inicialmente, BMW las probó con las carrocerías del iX1 antes de pasar a los prototipos del iX3 "NA5".
El taller de pintura de Debrecen abandona el antiguo método de fregado húmedo en favor de una separación en seco ecológica. El exceso de pulverización se captura con polvo de piedra caliza, lo que reduce el consumo de agua y la demanda de energía al operar la cabina con un 90 % de aire recirculado. Solo el 10 % requiere calefacción y humidificación, en lugar de todo. Incluso el polvo usado tiene una segunda vida en la industria cementera, en lugar de acabar como aguas residuales contaminadas.
Tras una inversión de más de 2000 millones de euros, la nueva planta húngara tendrá una capacidad de producción anual de 150.000 unidades. Por ahora, solo se fabricará allí el iX3. Cabe destacar que el SUV eléctrico para el mercado estadounidense seguirá procediendo de Debrecen, incluso después de que BMW inicie la producción del modelo en la planta de San Luis Potosí, México, a partir de 2027.

 

cybermad

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BMW explica por qué algunos botones nunca desaparecerán de sus coches​

BMW afirma que son los datos, no las tendencias de diseño, los que deciden qué botones físicos permanecen en sus coches.​


13 de septiembre de 2025

Demostración del nuevo BMW iDrive X


Mientras muchos fabricantes de automóviles se apresuran a eliminar los controles físicos para dar paso a interiores totalmente digitales, BMW afirma que su enfoque se basa en datos de uso real recopilados de millones de vehículos. Estos datos, según la compañía, determinan qué funciones requieren un botón físico permanente y cuáles pueden estar disponibles de forma segura en una pantalla táctil o manejarse por voz. En declaraciones a la prensa, Stephan Durach, vicepresidente sénior de Desarrollo de UI/UX de BMW, nos ofreció más información sobre cómo la marca está reduciendo inteligentemente el número de botones.
“Tenemos diez millones de autos en el mercado”, comienza Durach. Afirma que el fabricante obtiene una visión bastante detallada de lo que usan los consumidores y, quizás más importante, cuándo y cómo. Como resultado directo, el uso de dispositivos como el otrora pionero controlador iDrive ha disminuido drásticamente a medida que los conductores migran a la entrada táctil y de voz. Para funciones como la navegación, la búsqueda de contenido multimedia o la personalización, la investigación de BMW muestra que los clientes ahora prefieren métodos de interacción más familiares. “Realmente hicimos esto con datos estadísticos sobre el tipo de elemento que usamos”, dice Durach. “La decisión de 'qué eliminamos y qué conservamos' se basó en datos estadísticos de los usuarios”.
Las estadísticas y los datos también son la razón por la que encontrará las funciones más utilizadas a simple vista en la cabina. Por ejemplo, los controles asignados al volante son los únicos que los clientes usan en casi todos los viajes. Por un lado, los controles de volumen y multimedia. Por otro, los sistemas ADAS y las funciones de asistencia a la conducción. La ubicación de estos controles en la parte frontal garantiza varias cosas. Principalmente, minimiza las distracciones del conductor. En segundo lugar, es intuitivo. Probablemente, la parte frontal sea el primer lugar donde busque estas funciones.

No todos los botones desaparecerán​

BMW IX3 2026 MODELO BASE 10

"No creo que sea buena idea quitar todos los botones", dice Durach. Algunas funciones son innegociables. El volante, el asiento, las luces de emergencia, los retrovisores y los controles de las ventanillas siguen siendo físicos, porque los análisis de BMW demuestran que se usan de forma constante e instintiva. El control de volumen es otro elemento que, según BMW, simplemente no tiene reemplazo a la vista. Esto es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que es una de las pocas funciones con tres redundancias integradas: volante, control físico, táctil... ¿quizás incluso de voz?

 
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Árboles de carga del BMW Welt: cargador HPC de 400 kW para iX3 y compañía​

13 de septiembre de 2025

BMW-Welt-HPC-Ladesaulen-400-kW-Charging-Trees-02-1024x683.jpg



Con los modernos árboles de carga, la infraestructura de carga del BMW Welt de Múnich se moderniza con la tecnología más avanzada: se han instalado ocho puntos de carga de alta potencia (HPC) en el aparcamiento frente al edificio principal, lo que permite cargar hasta 400 kW en un entorno verde. Esta velocidad de carga está disponible para los vehículos de la Nueva Clase equipados con la sexta generación de la tecnología BMW eDrive. En el caso del BMW iX3 (NA5), una de estas estaciones de carga puede proporcionar energía suficiente para recorrer 372 kilómetros adicionales en tan solo 10 minutos.

BMW-Welt-HPC-Ladesaulen-400-kW-Charging-Trees-03-1024x683.jpg


Los árboles de carga se encuentran junto a árboles naturales en un pequeño parque con zonas verdes y plantas con flores. No es de extrañar que la calle de un solo sentido junto a los nuevos puntos de carga se llame pasarela y esté pensada para que los clientes puedan tomarse fotos. Por supuesto, los vehículos que no puedan utilizar la capacidad máxima de carga de 400 kW también pueden conectarse a los cargadores HPC: en las primeras fotos, también vemos un BMW iX rediseñado y un MINI Cooper (J01) entre los nuevos árboles de carga.
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BMW-Welt-HPC-Ladesaulen-400-kW-Charging-Trees-01-1024x682.jpg


Quienes tengan menos prisa y planeen quedarse más tiempo en el BMW Welt pueden usar el aparcamiento subterráneo del edificio, que cuenta con más de 100 puntos de carga con una capacidad de hasta 22 kW. Esto es suficiente para cargar los últimos híbridos enchufables de BMW y MINI, por ejemplo, pero también para la carga lenta de todos los vehículos eléctricos más antiguos del Grupo BMW.

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Los nuevos cargadores BMW Welt HPC estarán disponibles hasta la tarde del 14 de septiembre, entre las 9:00 y las 21:00, y estarán disponibles 24/7 a partir del 15 de septiembre. Cuentan con cables y enchufes de carga refrigerados para implementar eficientemente una carga de alta velocidad de 400 kW. Sin embargo, por ahora, no son específicos de una marca, sino que están disponibles exclusivamente para conductores de BMW, MINI y Rolls-Royce eléctricos.

Por supuesto, la tarjeta de carga BMW se puede utilizar para pagar la electricidad utilizada, pero también es posible el pago directo con tarjeta de crédito, Google Pay o Apple Pay.

BMW-Welt-HPC-Ladesaulen-400-kW-Charging-Trees-05-1024x678.jpg



Sandra Wittemer (Directora de BMW Welt): «Esta nueva zona de carga es más que un simple lugar para cargar: es una experiencia de carga pública premium. Con su inauguración, también celebramos el continuo desarrollo y crecimiento de este lugar único, que representa innovación, experiencia y comunidad».

 

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Ya tiene precio en España el SUV más disruptivo de 2025, que con tamaño de Mercedes GLC tiene consumo de coche compacto​

Sin haber sido el IAA Mobility celebrado en la ciudad de Múnich un salón precisamente falto de novedades, hubo dos que, claramente, deslumbraron por encima del resto. La primera, por lo que supondrá de manera orgánica para el mercado, es el Renault Clio, mientras que la segunda, por la evolución que ha certificado y lo que supone para su marca, es el BMW iX3.

Y es que el SUV alemán es el primer coche de la firma alemana en tomar como punto de partida técnico la nueva plataforma Neue Klasse de BMW, motivo por el que su llegada ha llegado acompañada de datos superiores a lo que cabía esperar y ahora, además, ya sabemos su precio.

Si la firma ya adelantó en la cita muniquesa que el modelo iba a partir por encima de los 60.000 euros en Europa, ha sido gracias al configurador de la marca en España como hemos sabido de manera precisa las versiones y tarifas que dan forma a la gama del iX3.

Son, concretamente, 69.900 euros los que tiene de precio de partida el BMW iX3 en España en su versión 50 xDrive, que ha sido la única presentada, de momento. Sobre esta variante mecánica se pueden añadir dos paquetes de equipamiento, denominados M Sport y M Sport Pro, que elevan el precio hasta los 74.227,50 y 77.302,40 euros, respectivamente.

VersiónPrecio
BMW iX3 50 xDrive69.900 €
BMW iX3 50 xDrive M Sport74.227,50 €
BMW iX3 50 xDrive M Sport Pro77.302,40 €

Haciendo todas las versiones uso del mismo sistema eléctrico, con batería de 108,7 kWh de capacidad y de doble motor eléctrico, con tracción total, por tanto, y 489 CV de potencia, es la versión más «asequible», precisamente, la que mayor autonomía homologada anuncia, una ventaja que logra nada más que a base de usar unas llantas de tamaño más contenido. No obstante, para llegar a disfrutar de los 805 km de autonomía que anuncia la firma habrá que pasar por caja y elegir unas llantas opcionales, aunque dentro del catálogo que propone BMW, por 683,30 euros no son las de precio más alto.

BMW iX3 50 xDriveFicha técnica
Versión presentadaiX3 50 xDrive (SAV 100% eléctrico)
Arquitectura / voltajeTecnología de 800 V (nominal 698,9 V)
MotorizaciónDos motores eléctricos: trasero EESM (síncrono excitación eléctrica) + delantero ASM (asíncrono)
Potencia máxima345 kW (469 CV)
Par máximo645 Nm
TracciónTotal eléctrica xDrive
Batería (utilizable)108,7 kWh
Consumo WLTP (prov.)17,9 – 15,1 kWh/100 km
Autonomía WLTP (prov.)678 – 805 km
0–100 km/h4,9 s
Velocidad máxima210 km/h
Recuperación / frenadaHasta el 98% de las frenadas con regeneración; función Soft Stop
Carga DC máx.400 kW; 10–80% en 21 min; hasta +372 km en 10 min (WLTP)
Carga AC11 kW (de serie) / 22 kW (opcional desde 03/2026)

Con este precio y estando emplazado dentro del segmento D-SUV gracias a sus 4,78 metros de longitud, el BMW iX3 tendrá como máximo rival al recién presentado Mercedes GLC, que ha sido lanzado como un SUV 100 % eléctrico y al igual que sucede con el modelo de BMW, ha sido el coche encargado de estrenar el nuevo lenguaje de diseño para la firma, aunque el iX3 traslada esto al interior.

No obstante, aún no sabemos precios del GLC, que debería situarse en escalones similares para poder convencer a quienes lo valoren frente al iX3, que con esos hasta 805 km de autonomía homologados, destaca más sobre el papel
 

soypp123

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BMW explica por qué algunos botones nunca desaparecerán de sus coches​

BMW afirma que son los datos, no las tendencias de diseño, los que deciden qué botones físicos permanecen en sus coches.​


13 de septiembre de 2025

Demostración del nuevo BMW iDrive X


Mientras muchos fabricantes de automóviles se apresuran a eliminar los controles físicos para dar paso a interiores totalmente digitales, BMW afirma que su enfoque se basa en datos de uso real recopilados de millones de vehículos. Estos datos, según la compañía, determinan qué funciones requieren un botón físico permanente y cuáles pueden estar disponibles de forma segura en una pantalla táctil o manejarse por voz. En declaraciones a la prensa, Stephan Durach, vicepresidente sénior de Desarrollo de UI/UX de BMW, nos ofreció más información sobre cómo la marca está reduciendo inteligentemente el número de botones.
“Tenemos diez millones de autos en el mercado”, comienza Durach. Afirma que el fabricante obtiene una visión bastante detallada de lo que usan los consumidores y, quizás más importante, cuándo y cómo. Como resultado directo, el uso de dispositivos como el otrora pionero controlador iDrive ha disminuido drásticamente a medida que los conductores migran a la entrada táctil y de voz. Para funciones como la navegación, la búsqueda de contenido multimedia o la personalización, la investigación de BMW muestra que los clientes ahora prefieren métodos de interacción más familiares. “Realmente hicimos esto con datos estadísticos sobre el tipo de elemento que usamos”, dice Durach. “La decisión de 'qué eliminamos y qué conservamos' se basó en datos estadísticos de los usuarios”.
Las estadísticas y los datos también son la razón por la que encontrará las funciones más utilizadas a simple vista en la cabina. Por ejemplo, los controles asignados al volante son los únicos que los clientes usan en casi todos los viajes. Por un lado, los controles de volumen y multimedia. Por otro, los sistemas ADAS y las funciones de asistencia a la conducción. La ubicación de estos controles en la parte frontal garantiza varias cosas. Principalmente, minimiza las distracciones del conductor. En segundo lugar, es intuitivo. Probablemente, la parte frontal sea el primer lugar donde busque estas funciones.

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BMW IX3 2026 MODELO BASE 10

"No creo que sea buena idea quitar todos los botones", dice Durach. Algunas funciones son innegociables. El volante, el asiento, las luces de emergencia, los retrovisores y los controles de las ventanillas siguen siendo físicos, porque los análisis de BMW demuestran que se usan de forma constante e instintiva. El control de volumen es otro elemento que, según BMW, simplemente no tiene reemplazo a la vista. Esto es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que es una de las pocas funciones con tres redundancias integradas: volante, control físico, táctil... ¿quizás incluso de voz?

La estadística de uso....es que usas lo que el fabricante te impone, y no usas aquello que ha eliminado...
Mi estadística de uso en el u11 es que uso la pantalla tactil para operar sobre el aire acondicionado...porque el fabricante ha eliminado los botones/ruedas de control de la climatizacion.
Si embargo, la estadística dice que ni en el e31 ni el e39 use nunca la pantalla táctil
 
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Me gusta más que el diseño monstruoso de hasta ahora en general en BMW. LO peor que es eléctrico.
 

Gus

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Otro video chulo... podría firmarlo @gorka ejecutando un M1 con un eléctrico :LOL:

 

Gulf627

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Volante blanco no lo veo.....o lo conduces con guantes o acabará sucio enseguida
 

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5 razones por las que el BMW iX3 es el BMW más importante en años​

El BMW iX3 aporta un diseño renovado, nueva tecnología EV, carga bidireccional y una dinámica de conducción escalable.​


15 de septiembre de 2025

BMW iX3 2026 con lenguaje de diseño Neue Klasse


El BMW iX3 puede parecer un SUV más en la gama, pero no se equivoquen: este es un punto de inflexión en la historia de BMW. Más que un SUV eléctrico, representa un reajuste estratégico para la marca, marcando cómo se verá, se sentirá y nos conectará la próxima década de conducción. Al fin y al cabo, es la mayor inversión que BMW ha realizado jamás, con más de 10 000 millones de euros . Aquí tienen las cinco razones principales por las que el iX3 cambiará a BMW para siempre.

1. El primer SUV de nueva clase​

El prototipo del BMW iX3 2026 se somete a pruebas de carretera antes de su debut oficial.

El iX3 es el primer SUV de producción fabricado sobre la plataforma Neue Klasse de BMW, una arquitectura completamente nueva diseñada exclusivamente para la electrificación. Si bien su lanzamiento antes del sedán i3 podría parecer una declaración de que los SUV tienen prioridad, la realidad tiene más que ver con el tiempo. La planta de BMW en Debrecen , donde se fabrica el iX3, se diseñó desde cero para la Neue Klasse, mientras que la planta de Múnich , sede del i3, necesitó una reconstrucción completa mientras seguía produciendo el actual Serie 3.
Dicho esto, el iX3 marca la pauta de lo que está por venir. Su experiencia de conducción, probada en el circuito de pruebas de BMW en Miramas , es tan competente y completa que no hace más que aumentar las expectativas para el i3 sedán. Si el SUV es tan ágil y refinado, imagínense lo que ofrecerá el sedán.

2. Un nuevo lenguaje de diseño para una nueva era​

Bocetos de diseño del BMW IX3 2026

El jefe de diseño de BMW, Oliver Heilmer, define la filosofía Neue Klasse como "clara, audaz y emotiva". El iX3 presenta con orgullo este nuevo ADN con parrillas de riñón más delgadas, proporciones más definidas pero a la vez más sencillas, y firmas luminosas futuristas. En el interior, la pantalla panorámica se extiende por el parabrisas con una nueva forma de presentar la información al conductor, mientras que los materiales sostenibles y los asientos mejorados redefinen el interior de los futuros BMW.
Diseño interior del BMW IX3 2026

Pero esto no se limita al diseño de vehículos eléctricos; también influirá en los BMW con motor de combustión. Se espera que siga siendo la columna vertebral visual de la marca hasta 2030 y en adelante, adaptable a cualquier estilo de carrocería. Una razón clave es el nuevo enfoque de diseño phygital de BMW , que combina elementos físicos y digitales en el exterior, permitiendo la evolución del interior. iDrive X y la pantalla panorámica son solo el comienzo; al igual que iDrive antes, estos elementos seguirán creciendo y redefiniendo el habitáculo de BMW en los próximos años.

3. La plataforma informática Heart of Joy​

2026 BMW IX3 NA5 DETALLES TÉCNICOS NEUE KLASSE NCAR 04

Bajo la carrocería, el iX3 presenta la arquitectura informática más avanzada de BMW hasta la fecha. Denominada "Corazón de la Alegría", esta unidad de control central unifica por primera vez el sistema de propulsión, el chasis y las funciones digitales.
Mihiar Ayoubi, vicepresidente senior de Experiencia de Conducción, explicó su escalabilidad tridimensional :
  • En primer lugar, permite a BMW personalizar el carácter de cada coche del grupo Neue Klasse. Un coche puede sentirse "travieso", otro "razonable" y otro "seguro".
  • En segundo lugar, permite múltiples personalidades dentro de un solo coche, adaptándose dinámicamente a los modos elegidos por el conductor.
  • En tercer lugar, puede expandirse a medida que se agregan más subsistemas, integrándolos en una inteligencia central para beneficiar a los clientes.



En resumen, el Corazón de la Alegría no solo redefine la dinámica de conducción de los vehículos eléctricos, sino que también promete una conducción más segura, una mayor eficiencia y una experiencia general más cómoda. Es un sistema que crece con el vehículo, el cliente y la tecnología que lo rodea.

4. Carga bidireccional a escala​

El BMW IX3 2026 carga 400 kW en el BMW Welt

BMW y E.ON utilizan el iX3 para lanzar el primer programa comercial de vehículo a red de Alemania . Por primera vez, los propietarios pueden reinyectar energía a la red y potencialmente generar ingresos, a la vez que estabilizan las redes de energía renovable. Esto convierte al iX3 en una unidad móvil de almacenamiento de energía. Además de estabilizar la red y generar ingresos, la carga bidireccional también puede reducir los costos de energía en los hogares, ya que permite a los propietarios abastecer sus hogares durante las horas punta, proporcionar energía de respaldo durante los cortes de luz y aumentar considerablemente la eficiencia de las fuentes de energía renovables, como los paneles solares, al almacenar el exceso de energía en la batería del vehículo.

https://www.bmwblog.com/2025/09/10/bmw-ix3-vs-mercedes-glc-ev-spec-comparison/

5. Desbloqueando el futuro de la dinámica de conducción​

2026 BMW IX3 NA5 DETALLES TÉCNICOS NEUE KLASSE NCAR 01

Quizás el cambio más emocionante sea lo que el nuevo BMW iX3 permite bajo la superficie. Gracias a su plataforma eléctrica modular, BMW puede configurar el SUV con un solo motor trasero, dos motores delanteros y traseros, un sistema de tres motores (dos traseros y uno delantero), o incluso un sistema de cuatro motores. Aunque BMW hasta ahora solo nos ha mostrado la configuración de dos motores, podemos explorar por nuestra cuenta las ventajas que ofrece cada configuración:
  • Motor único: más simple, más asequible y, a menudo, más divertido gracias al equilibrio de la tracción trasera.
  • Motor doble: agrega tracción total, mayor potencia y mejor tracción en todas las condiciones.
  • Tri-motor: permite un manejo más preciso y una distribución de potencia más precisa que los diseños de motor dual.
  • Cuádruple motor: La experiencia de conducción definitiva: vectorización precisa del par, control independiente de las ruedas, capacidad de giro extremadamente cerrado y aceleración feroz. El primer M3 EV probablemente lo demostrará.
Esta flexibilidad permite a BMW diferenciar la experiencia de conducción de sus vehículos como nunca antes. El cliente puede elegir entre una configuración tranquila y cómoda o una agilidad casi de competición, todo ajustable mediante software. Amplía el espectro de lo que puede significar "Máquina de Conducción Definitiva" en la era eléctrica, a la vez que proporciona a BMW un conjunto de herramientas que rivaliza con cualquier otro modelo del mercado.

¿Por qué debería entusiasmarnos la Neue Klasse?​

2026 BMW IX3 NUEVA CLASE EXTERIOR 12

Porque marca un auténtico cambio de rumbo para BMW, no solo una nueva línea de modelos. El iX3 Neue Klasse demuestra hasta qué punto la compañía está dispuesta a repensar el diseño, la dinámica de conducción y la forma en que sus coches interactúan con el mundo que los rodea. También demuestra que BMW no teme a la experimentación, ya sea con un estilo audaz (aunque muchos todavía se quejen de la dirección de diseño de BMW), configuraciones de motor escalables o integrando los coches en el ecosistema energético.
La Neue Klasse es importante porque no abandona la identidad de BMW, sino que se adentra en el futuro. Si el iX3 es tan capaz como el acto inaugural, lo que sigue, desde el i3 sedán hasta los futuros coches M, podría redefinir nuestra concepción de la "máquina de conducción definitiva" en la era eléctrica. ¿El próximo episodio? En la primavera de 2026.

 
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cybermad

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Mi elección sería entre un modelo base en negro con interior marrón, el volante redondo M no puedo sin poner el pack M... :pompous:

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... o un modelo base en color azul e interior gris :pompous:

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