Fotos Oficial: nuevo BMW iX3 NA5 2026, primer BMW Neue Klasse.

Gus

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Comparativa de potencias de carga de los recién llegados:


BMW iX3 - 400 kW
Polestar 5 - 350 KW
Mercedes - Benz GLC - 330 kW
Tesla Model Y Long Range 250 kW
Cupra Raval/Skoda Epiq . 175 kW
 

Gus

Tali-bahn
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2026 BMW iX3 All Colors Options
 

Nanouk

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Leches!!

Me ha gustado menos en un entorno urbano real que en las fotos con fondo estudiado.

Igual es por el color-acabado. Y eso que cuando lo he configurado, en todas las ocasiones, me he decidido por ese mismo color azul oscuro.
 
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WIRZON

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El repaso en diseño exterior que le da al GLC es tremendo.
 

ER330d

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El Mercedes tampoco está mal pero me parece por un lado más continuista y que recurre a soluciones más "bling-bling" con menos sustancia: parrilla con pixeles, pantallote interior.

Otro aspecto que me parece que es arriesgado por parte de Mercedes y un acierto por parte de BMW: el interior de BMW es así en toda la gama! y el Mercedes, según he entendido a algun youtuber tiene 3 opciones de pantalla....básica con 2 pantallas, con 3 pantallas y la de la presentación como pantalla continua.

No le veo sentido hoy en día ofrecer tantas opciones para algo que se puede decir que es básico como es el concepto del interior.

Al menos tienes opción en Merchy de ver un cuadro redondo de agujas aunque sea digital.

Que un eléctrico te da igual porque el uso es el que es, más aún en un suv.

Pero un M3 sin un cuadro… o un 340i híbrido/gasolina. Que horror :censored:
 

cybermad

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Ah, el domingo pasado después del gym pasé por el BMW Welt y los ví en directo. Y la impresión no cambia de las fotos, me parece un producto muy muy competitivo y muy interesante. A diferencia de con otros BMW, las fotos les hacen justicia y no hay tanto efecto "aha" cuando los ves en vivo.....pero lógicamente puedes apreciar mucho mejor los detalles de disenio. Incluso el volante no se me hace tan raro....biggrin
¿Era este? :whistle:



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Interior quality & legroom impressions of new iX3 (from 5 series owner)

I was able to sit inside the iX3 today at BMW Welt. The very nice BMW employee allowed me and my family to check it out between the booked viewing appointments. I was really impressed in general but especially with the materials. The seats were very comfortable and felt like Nappa leather even though they are the vegan option. Everything felt hight quality! Oh and loads of legroom in the back, kills a 5 series there!

I currently drive a 545e and I extended the lease for an additional 6 months because I felt that the G60 5er was a step back with regards to quality and looks. That 6 months is almost up and it is now time to order and I am hoping the iX3 will be on my company car list. First electric car I would consider!

(I should have taken more photos, lights at the back appear more silverish but only due to the sun, in person they are darker)
 

cybermad

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Aquí en el faq, si lo hemos notado... :waki2:

¿Lo has notado? La nueva clase viene con el nuevo logotipo de BMW.​

9 de septiembre de 2025

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La Nueva Clase también incorpora un nuevo logotipo de BMW en la parte delantera y trasera de los vehículos. Si bien el logotipo, con su anillo exterior negro y los colores bávaros dentro del círculo, resulta familiar a primera vista y no se percibe de inmediato, una mirada más de cerca revela una diferencia en los detalles: mientras que antes se veían líneas plateadas brillantes entre el borde exterior y las áreas azules y blancas del interior, el negro del círculo exterior ahora se integra directamente con los colores bávaros. Solo el anillo exterior y las letras BMW ahora brillan en plata.

El mismo cambio se aprecia en otras zonas, concretamente en los tapacubos en el centro de las ruedas y en el interior. Aquí, el logotipo, por supuesto, sigue ocupando un lugar destacado en el volante. Una comparación directa con el logotipo anterior en el volante revela claramente las diferencias, aparentemente menores, y como siempre, una vez visto, los aficionados y entendidos de BMW prestarán atención a este detalle en el futuro.
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Aún no está claro si BMW ha planeado el nuevo logotipo "solo" para los coches eléctricos de la Nueva Clase o si se utilizará en toda la gama de modelos a partir de 2026. En cualquier caso, el borde azul del logotipo, que anteriormente servía como distintivo para los coches eléctricos e híbridos enchufables de la marca, parece que ya no se utilizará a partir del BMW iX3 (NA5) .

Otra característica llamativa del logotipo en el capó y el portón trasero es que el anillo negro exterior parece tener un acabado mate en lugar de brillante. En general, la nueva forma del logotipo se asemeja más a la versión utilizada anteriormente exclusivamente para fines de marketing, con un anillo transparente y letras blancas, ya que esta versión también prescinde de las líneas divisorias entre las áreas de color del interior.

Una cosa parece segura: a menos que se observe con mucha atención, difícilmente se notará que el nuevo logotipo es una innovación: el cambio es demasiado sutil para eso.

Neues-BMW-Logo-Neue-Klasse-2026-Exterieur-1024x683.jpg
Neues-BMW-Logo-Neue-Klasse-2026-1024x682.jpg
BMW-iX3-Alpinweiss-Serie-NA5-Live-IAA-2025-13-1024x685.jpg
BMW-iX3-M-Sport-NA5-Ocean-Wave-Blue-50-Neue-Klasse-07-1024x684.jpg
BMW-iX3-Neue-Klasse-NA5-M-Sport-Ocean-Wave-Blue-Elektro-40-1024x684.jpg
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cybermad

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Los nuevos iX3 y GLC dejan en ridículo a Tesla, el futuro de los coches eléctricos está en manos de Alemania​

Tras la resaca de la jornada inaugural del Salón de Múnich 2025, BMW y Mercedes han acaparado toda la atención con sus nuevos e interesantes lanzamientos. Los BMW iX3 y Mercedes GLC prometen dejar a Tesla en el pasado.

09/09/2025

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El Tesla Model Y ha sido considerado durante muchos años como la gran referencia en materia de todocaminos eléctricos. El SUV más pequeño de Tesla ha llegado a convertirse -en 2023- en el coche más vendido del mundo. Todos lo tienen como el gran enemigo a batir por ventas, precio y rendimiento. Sin embargo, Tesla parece haberse dormido en los laureles. El Model Y se ha actualizado este mismo año, pero no lo suficiente como para situarse otra vez como el modelo a seguir. Ahora, los alemanes parecen dominar el mercado con sus nuevos SUV eléctricos: los BMW iX3 y Mercedes GLC.
El Model Y se actualizó en enero de este mismo año mostrando nueva imagen y mejores cifras de potencia y/o autonomía. Con un alcance máximo homologado para España de 622 kilómetros, pocos, por no decir que ninguno, coches te ofrecen la misma relación calidad-precio. El Model Y más barato cuesta 45.000 euros. El de mayor autonomía aumenta su precio mínimo hasta los 50.000 euros. Es una cifra alta, pero por alcance es el mejor SUV eléctrico que te puedes comprar, o podías.

Prueba Tesla Model Y 2025, además de ser un gran eléctrico ahora es un gran coche (con vídeo)

Tal y como estaba programado, el Salón de Múnich ha abierto sus puertas. La cita germana sustituye en protagonismo a las ya destacadas ausencias de Frankfurt, París o Ginebra. Lejos de morir, la muestra muniquesa demuestra que los salones todavía tienen su protagonismo en la industria. Por cercanía, BMW ha reservado para la cita la mayor revelación de los últimos tiempos. El primero de sus coches basados en la novísima plataforma Neue Klasse. Mercedes, sabiendo lo que tenían planeado sus rivales, ha acudido a la cita con el mejor SUV eléctrico que han hecho hasta la fecha.
Curiosamente -nótese la ironía- los nuevos iX3 y GLC son rivales entre sí y rivales del Model Y de Tesla. Por último, el cuarteto podríamos completarlo con el Audi Q6 e-tron presentado hace ahora un año. El modelo de Ingolstadt no debe ser eliminado de esta ecuación pues tiene condiciones suficientes para plantar cara, aunque parece quedarse atrás en cifras de autonomía y consumo a pesar de su nueva estructura PPE desarrollada en colaboración con Porsche. Una vez más, BMW y Mercedes parecen adelantarse a la competencia con las plataformas Neue Klasse y MB.EA, respectivamente.

Tamaños similares, aspectos muy diferentes​

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BMW y Mercedes apuesta cada uno por su propia filosofía de diseño.

En cuestión de estilos no hay nada definido, pero es evidente que BMW ha arriesgado más con su presentación. Los de Múnich quieren imprimir una nueva filosofía de diseño tanto externa como interna. En cambio, los de Stuttgart dan continuidad a la forma, aunque con notables y llamativas novedades como la parrilla delantera cargada de ledes. Curiosamente, -ironía una vez más- BMW y Mercedes apuestan por tamaños casi idénticos a los registrados por el Tesla Model Y.

MedidasTesla Model YBMW iX3Mercedes GLC
Largo4,79 metros4,78 metros4,84 metros
Ancho1,92 metros1,89 metros1,93 metros
Alto1,62 metros1,63 metros1,64 metros
Batalla2,89 metros2,89 metros2,97 metros
El GLC es el más grande de los tres con una notable ventaja en distancia entre ejes.

Tecnología a raudales; las pantallas dominan la cabina​

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La digitalización adquiere un nuevo significado en los iX3 y GLC.

De puertas para dentro se evidencia que cada marca tiene una apuesta propia en cuanto a diseño y tecnología, pero queda claro que las pantallas dominan la actualidad de la industria. BMW cae en la moda de eliminar el cuadro de instrumentos, pero a diferencia de Tesla, ofrece un sistema de pantalla profunda que hace las funciones de instrumentación y Head-Up Display. El panel recorre todo el frontal del coche, mostrando la información más importante en relación a la conducción: velocidad, autonomía, estado del vehículo... El sistema iDrive X es absolutamente personalizable.
No quiero decir que Mercedes sea más conservador en su presentación, porque para nada lo es. El GLC coge el concepto Hyperscreen de los EQE y EQS y lo lleva a un nuevo nivel. Todavía no sabemos si la gran pantalla mostrada en las imágenes también estará disponible en las versiones menos equipadas del Mercedes -lo dudamos-, pero las versiones más completas llegarán acompañadas de un enorme panel de 39,1 pulgadas dividido en secciones que ofrecerá la experiencia virtual más imersiva que Mercedes haya presentado hasta la fecha.

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El maletero del GLC (izqda.) es más grande: 570 litros frente a los 520 del iX3.

Ante semejante despliegue digital, Tesla se queda notablemente atrás ya que el Model Y no es capaz de ofrecer sistemas que hoy se considera esenciales como Android Auto o Apple CarPlay. Donde los americanos también se quedan atrás, aunque no lo reconozcan, es en materia de asistentes a la conducción. Tanto Mercedes como BMW han preparado sus extremadamente evolucionadas plataformas para adquirir sistemas ADAS con un nivel 3 de autonomía. Cabe recordar, por mucho que le pese a Elon Musk, que Tesla, actualmente ofrece asistentes con un nivel 2.5 de conducción autónoma.

Adiós a la ansiedad por el rango y a la carga lenta​

Una de las quejas que todos lanzaron con la presentación del nuevo Model Y (Juniper) es que Tesla ni se había preocupado por actualizar la plataforma. Los americanos siguen usando una estructura de 400 voltios, una de las mejores del mundo, en plena era de los 800 voltios. Eso quiere decir que si bien el SUV americano es capaz de cargar a una potencia máxima de 250 kW en corriente continua, nada tiene que hacer frente a las tasas de refresco de sus nuevos rivales alemanes. BMW y Mercedes humillan al Tesla.
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En condiciones normales serán capaces de hacer más de 600 kilómetros sin parar a cargar.

El nuevo iX3 ha anunciado una potencia de carga máxima de 400 kW en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna. Eso quiere decir que, en condiciones ideales, es capaz de recargar del 10% al 80% de su batería en 21 minutos. En 10 minutos puede regenerar hasta 372 kilómetros de autonomía. Su colega y rival, el GLC, no alcanza tanta velocidad, pero no se queda corto. La plataforma MB.EA ofrece hasta 330 kW de potencia máxima de carga en corriente continua y hasta 22 kW en corriente alterna. Pasa del 10 al 80% en 15 minutos, mientras que en 10 minutos puede recuperar hasta 303 kilómetros de autonomía.

Ficha TécnicaTesla Model Y RWD Gran AutonomíaBMW iX3 50 xDriveMercedes GLC 400 4MATIC
Potencia347 CV469 CV489 CV
Par MáximoND Nm645 NmND Nm
TransmisiónAuto. 1 Vel.Auto. 1 Vel.Auto. 2 Vel.
TracciónTraseraTotalTotal
Aceleración 0-100 km/h5,6 seg4,9 seg4,3 seg
Velocidad máxima201 km/h210 km/h210 km/h
Consumo medio (l/100 km)14,2 kWh/100 Km15,1 kWh/100 Km14,9 kWh/100 Km
Tamaño neto batería75 kWh108,7 kWh94 kWh
Autonomía homologada (WLTP)Hasta 622 KmHasta 805 KmHasta 713 Km
Potencia máxima carga CC.250 kW400 kW330 kW
Potencia máxima carga CA.ND kW22 kW22 kW
Carga 10% - 80%ND minutos21 minutos15 minutos
El Tesla Model Y pierde en todos los apartados.

Si el tiempo de carga no representa un problema, tampoco lo hace la autonomía. Ambos modelos alemanes superan con creces las distancias homologadas por el americano, aunque para ello hacen gala de baterías de mucha más capacidad. El BMW iX3 se convierte ahora en uno de los coches eléctricos con mayor alcance homologado en el Viejo Continente. Hasta 805 kilómetros según su ficha técnica, con un consumo homologado de 15,1 kWh/100 kilómetros. Para ello disfruta de una gran batería de iones de litio con 108,7 kWh de capacidad neta.

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BMW y Mercedes demuestran que Alemania vuelve a recuperar el mando de la industria.

El GLC es algo más conservador en sus cifras. El SUV de Mercedes anuncia un rango máximo de 713 kilómetros para un consumo homologado en ciclo mixto de tan solo 14,9 kWh/100 kilómetros. Se nutre de una pila de iones de litio con 94 kWh de capacidad neta. El Model Y de mayor alcance homologa hasta 622 kilómetros de autonomía con un consumo de apenas 14,2 kWh/100 kilómetros. Su batería es la más pequeña de todas con apenas 75 kWh de capacidad neta. Tesla sigue demostrando una mayor eficiencia.

Los americanos siguen ofreciendo mejores condiciones de precio​

Aunque Tesla no debería ser considerada como una marca premium, está claro que Mercedes y BMW la tienen en cuenta a la hora de diseñar sus nuevos coches. Como ya ha quedado demostrado, el Model Y es rival directo de los nuevos iX3 y GLC por tamaño y rendimiento eléctrico. También podemos considerarlo en precio, pero ahí Tesla juega con la ventaja de llevar años fabricando el mismo coche. Gracias a ello las tarifas son considerablemente inferiores. Hoy, el Model Y más barato que te puedes comprar por apenas 45.000 euros. La versión de mayor alcance cuesta como mínimo 50.000 euros.

comparativa-bmw-ix3-vs-mercedes-glc-2025109977-1757320095_4.jpg

El Model Y sigue ganando en precios con una clara ventaja.

Esas cifras son imposible de igualar por parte de los alemanes. El único de los recientes rivales que ha presentado tarifas es el iX3. El configurador español acaba de abrir mostrando un precio base de 69.900 euros, sin descuentos o ayudas. Son 20.000 euros más que el Model Y, aunque hay que tener en cuenta el mayor grado de calidad, autonomía y prestaciones. Mercedes todavía no ha comunicado la tabla de precios, pero podemos esperar cifras similares a las de BMW, puede que un poco inferiores teniendo en cuenta el menor tamaño de la batería. Ambos modelos comenzarán las entregas a finales de este año o principios del que viene.

 
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Nanouk

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¿Os habéis fijado en el tema de la luz ambiente?

Salvo que no lo haya apreciado bien, en el BMW están "abandonando" las tiras led en las puertas, ¿no?

Creo que el habitáculo lo oscurecen, asemejándose más a "los coches de antes" y juegan con un patrón de luces bajo una tela del salpicadero (al más estilo actual de Mini)



Captura-de-pantalla-2025-09-09-a-las-21-36-51.jpg
 

gorka

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Sin duda BMW y MB tienen mejor pinta que el model Y, pero estamos hablando de 20k más sin igualar equipamiento..

Habra que ver cuánta gente está dispuesta a gastarse eso
 
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Gulf627

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Sin duda BMW y MB tienen mejor pinta que el model Y, pero estamos hablando de 20k más sin igualar equipamiento..

Habra que ver cuánta gente está dispuesta a gastarse eso
Conie que Tesla no ha inventado los coches baratos.

Antes también tenías un Golf por menos que un Serie 1 o un Skoda Superb por menos que un Serie 5 y un Mustang mucho más barato que un M3.

Cada marca jugará la baza que quiera y pueda. Y Tesla como buen yankee que es juega la baza del muscle car con una relación de precio-prestaciones buena sacrificando lógicamente otras cosas por el camino.
 

Gus

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Pues eso mismo venía a decir... tanto BMW como MB juegan en otra liga de precio, no sorprenderá a nadie. A mi lo que me sorprende más con "los otros 20.000": los 69.900 el iX3 50 en el configurador en España, con el X3 M50 en 90.000 ...

Space Silver, ya que estoy.

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Gus

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Se añadirán 5 colores más a la gama antes del lanzamiento en USA.
Catálogo Individual a mediados de 2026.

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Asientos con masaje por primera vez en X3/iX3...

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Gus

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Al menos el Eucalyptus Green y el Fire/Vegas Red disponibles en marzo 2026.

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Precios de algunos paquetes y opciones:

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Stick Hero

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Opinión que seguramente sea impopular, pero es "la primera".

Me parece más un monovolumen que un SUV.

Todo el tema de parrilla y faros delanteros, sí que me parece un des-retroceso, y me gusta.
 

Gus

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Acaba de dejar antiguo todo...

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EÄRENDIL

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A parte del Logo............ también he visto que BMW ( novedad en este rango de precios y categoría) ha decido que el interior de la guantera venga a pelo, será por aquello del ecologismo ya no viene forrada. Igual es en los preseries o igual no. :chulo:
 
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Indyber

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Viendo este tengo MUUUUUCHAS ganas de ver el i3 (o como se vaya a llamar la berlina) de esta “Neue Klasse”…
 

Gus

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A parte del Logo............ también he visto que BMW en este tipo de categorías de vehículos el interior de la guantera viene a pelo, será por aquello del ecologismo ya no viene forrada. Igual es en los preseries o igual no. :chulo:

Uy...no digas nada de "guantera" que te va a escuchar @Nanouk, y ya estaba mejor de lo suyo :floor:


:p
 

gorka

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Conie que Tesla no ha inventado los coches baratos.

Antes también tenías un Golf por menos que un Serie 1 o un Skoda Superb por menos que un Serie 5 y un Mustang mucho más barato que un M3.

Cada marca jugará la baza que quiera y pueda. Y Tesla como buen yankee que es juega la baza del muscle car con una relación de precio-prestaciones buena sacrificando lógicamente otras cosas por el camino.

Ya, pero es un poco lo que apuntaba en el hilo del polestar 5, veo dificil que se vendan electricos por encima de determinadas cifras.

Cuenta que en estos segmentos muchos va a renting y flotas y son productos de alta depreciación, es muy difícil vender un electrico a un precio razonable usado, por lo que al ser los valores residuales bajos, las cuotas van a ser proporcionalmente a los de combustion mas altas..
 
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cybermad

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Carga bidireccional: la tarifa V2G de BMW y E.ON cuesta 720 euros​

10 de septiembre de 2025

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Con la Nueva Clase, BMW y E.On integran la carga bidireccional en la vida cotidiana: justo a tiempo para el lanzamiento al mercado del BMW iX3 en marzo de 2026, ambas compañías también lanzan la primera oferta de vehículo comercial a red para clientes particulares en Alemania. Con la tarifa E.On V2G, la batería del coche eléctrico se convierte en un componente activo del mercado energético: cuando es necesario, la unidad de almacenamiento de alto voltaje no solo se carga, sino que también inyecta energía a la red. El BMW iX3 se convierte así en una unidad de almacenamiento de energía sobre ruedas y, con un número suficiente de unidades, puede contribuir a la estabilidad de la red eléctrica.

La carga bidireccional del iX3 requiere la nueva BMW Wallbox Professional. Una vez conectado el vehículo, E.On y la Wallbox se encargan del resto. E.On recompensa esta contribución a la transición energética con una bonificación anual de hasta 720 €, que permite cargar el BMW iX3 y proporciona energía para aproximadamente entre 12.000 y 14.000 kilómetros (según el estilo de conducción y la configuración). En otras palabras, para muchos clientes, la carga es gratuita o, al menos, mucho más económica si activan la V2G en su BMW iX3.
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El importe de la bonificación recibida depende de los minutos y horas que el BMW iX3 esté conectado al wallbox. En concreto, la tarifa garantiza 24 céntimos por hora, con un límite de 60 € al mes; este valor se alcanza tras 250 horas.

Por supuesto, la aplicación My BMW permite garantizar que, incluso con la carga V2G, el nivel de carga nunca baje de un nivel seleccionable individualmente para garantizar tu movilidad. BMW también promete que su sistema de gestión de batería garantiza que la participación en la oferta V2G no afecte negativamente a la duración de la batería.

Ya está claro que el iX3 no será por mucho tiempo el único BMW con capacidad de carga bidireccional: dado que la sexta generación de tecnologías BMW eDrive aparentemente es capaz de hacerlo, otros modelos de la Nueva Clase también califican para la tarifa V2G, incluido el BMW i3 (NA0) .


Marc Spieker (Miembro del Consejo de Administración de Soluciones para Clientes de E.ON): «Nuestros clientes necesitan un vehículo con carga fiable: sencillo, práctico y a un precio atractivo. Ofrecemos precisamente eso y mucho más. Junto con BMW, E.ON lleva la conectividad del vehículo a la red eléctrica directamente a las personas. ¡Una nueva clase se une a una nueva energía! Así es como liberamos el poder del vehículo para su propio futuro energético. Combinamos la comodidad de la carga con beneficios económicos tangibles. Y, por cierto, cada vehículo conectado puede ayudar a reducir los costes de todo el sistema energético, en beneficio de todos».
Dr. Joachim Post (Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo): «Con la Nueva Clase, en el Grupo BMW estamos integrando el vehículo eléctrico en la industria energética, ofreciendo un valor añadido tangible a los clientes. La tecnología Vehicle-to-Grid reduce los costes energéticos de nuestros clientes a la vez que contribuye a un suministro energético estable».

 
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